collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Una vuelta por Montserrat  (Leído 3230 veces)



Desconectado Papu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Una vuelta por Montserrat
« en: Mar, 21 Abril 2009, 20:30:00, pm »
Bueno, realmente el titulo podría ser “Una vuelta por Montserrat, tras los pasos de Fenec y Dunes”, ya que he seguido gran parte de una salida que ellos hicieron por esta zona, de los derechos hablamos luego, vale? ;D.

Pues eso, que el viernes santo, después de comer, estábamos aburridillos y como vimos que el día acompañaba, llovía y eso me encanta para salir a dar una vuelta en coche, me relaja…decidimos hacer esta vuelta.
Empezamos por Terrassa y nos dirigimos hacia Viladecavalls, pues quería seguir la carretera antigua, ya que es más tranquila y tiene un “no se que”….

Así estaba el día….



Pasado Viladecavalls y antes de coger el desvío hacia Vacarisses…la carretera que se ve es la que va hacia Olesa...


El puente del tren….me encantan las obras de ingeniería antiguas, si comparamos este puente con uno de los de hoy en día, no hay color….todo cemento…




Pasado Vacarisses, continuamos por la carretera antigua de la Bauma y esto es lo que se intuye de Montserrat…


Dirección a Monistrol….




Monistrol, a pie de la montaña….


Subiendo a Montserrat…hacia lo desconocido...










Una vez llegado al cruce que puedes entrar en el “parking” de Montserrat o ir hacia Can Masana, pues a la derecha, hacia Can Masana, siguiendo el rastro…. ;)

Paramos un momento y esto es lo que veíamos…










Desde luego, esa montaña con ese tiempo, te traslada a otro mundo, al menos eso me sucede a mi….


Pues nada, seguimos ruta…y encontré la pista que nos conduciría hasta Collbato, siempre pegado a la montaña de Montserrat por su cara sur, una gran desconocida….e aquí una clara prueba de que íbamos por buen camino…siguiendo el rastro...


La pista discurre entre campos de olivos y almendros…


Lo poco que se ve de la montaña….


Por la pista…


Y más fotos de la montaña…








Llegando a Collbato…


Y lo que hay a las espaldas del pueblo….




Saliendo del pueblo y bajando por la carretera hacia la estación del funicular que sube a Monserrat…










Una vez aquí, decidimos volver a casa por la carretera de Rellinars, pasando antes otra vez por Monistrol y pasando por Castellbell i el Vilar.
El rio Llobregat a su entrada a Monistrol…todavía se puede observar la columna del antiguo puente, no recuerdo si del tren  o de la carretera…


Este si, de la carretera…


La iglesia entrado a El Prat, periferia de Castell i Vilar…


Y como llevábamos mucho rato por asfalto y todavía era temprano, nos propusimos intentar llegar a Terrassa por pista en vez de carretera, así que justo antes de unirse la carretera que pasa por la estación de Castelbell y la que sale del pueblo, ambas en dirección a Rellinars, encontramos una pista y para allá que nos metemos….y llegamos a esto…


Unos restos  en los que había una ermita y un curioso mosaico…si algún autóctono sabe que es esto, pues me gustaria que me lo dijese de que se trata…
























Y siguiendo hacia Vacarisses con barro, muuuuucho barro..…aunque en las fotos no se puede apreciar, pero es que donde había barro….la tensión se cortaba en el ambiente ya que no llevamos ruedas que digamos “apropiadas” para estas situaciones, no pensábamos que nos íbamos a encontrar ese berenguenal, pero he de reconocer que las GoodYear Wrangler HP que monta, me han sorprendido en infinidad de situaciones como esa y todo acabo bien…aunque si la situación no la veo nada clara, media vuelta, pero ese no fue el caso…


La pista va a dar justo al final de  Vacarisses, en la antigua carretera de la Bauma….una vez allí no pusimos a mirar el GPS “carreterero”, que marca también las principales pistas, y encontramos una que nos llevaba hasta la carretera de Rellinars, mas o menos a medio tramo de bajada hacia Terrassa…la única foto fue la de este charco…instantes ante de…choooofffff…


..lo siento, a la foto del “chooofff” no dio tiempo….y la "copi" no estaba para repeticiones  ;D, y antes de ir a casa, pues a quitar el quintal de barro arcilloso de nuestras fechorías….aunque el color ayuda al camuflaje...


Pues esto es todo de una tarde de viernes santo pasada por agua…otro punto de vista de una misma ruta, hay que ver lo que cambia segun las condiciones metereologicas...

Salut… :)


"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
"Nunca sabras de lo que eres capaz hasta que lo intentes."



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Una vuelta por Montserrat
« Respuesta #1 en: Mar, 21 Abril 2009, 22:14:18, pm »
 Muy chula la ruta  :)
 Veo que tu Navara no lleva estriberas. ¿Las has quitado o no traia?  ???



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Una vuelta por Montserrat
« Respuesta #2 en: Mar, 21 Abril 2009, 22:22:50, pm »
….aunque el color ayuda al camuflaje...

Completamente de acuerdo ;)



Desconectado Papu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Una vuelta por Montserrat
« Respuesta #3 en: Mar, 21 Abril 2009, 22:24:34, pm »
Hola Vilalta

Las quite, visto las experiencioas que habian-bias sufrido algunos... ;D. Ya estaba pactado con el concesionario y tuve un pequeño descuento.

Salut... :)
"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
"Nunca sabras de lo que eres capaz hasta que lo intentes."



Desconectado Papu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Una vuelta por Montserrat
« Respuesta #4 en: Mar, 21 Abril 2009, 22:35:17, pm »
...pues si Brasi, te aseguro que "en vivo" habia mucho mas del que aparenta la foto, pero uno que tiene buen ojo para disimular las "pruebas" cuando sale solo por ahi ante la parienta.... ;D ;)
"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
"Nunca sabras de lo que eres capaz hasta que lo intentes."



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Una vuelta por Montserrat
« Respuesta #5 en: Mar, 21 Abril 2009, 22:36:11, pm »
 Yo tambien se las quite, aunque luego le puse las taloneras  :) Protegen mas de lo que creia  ;)



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Una vuelta por Montserrat
« Respuesta #6 en: Mar, 21 Abril 2009, 22:43:32, pm »
Muy buen reportaje fotografico compañero!! asi da gusto ;D ;D ;)
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Una vuelta por Montserrat
« Respuesta #7 en: Mié, 22 Abril 2009, 17:13:33, pm »
Me se de "unos" que les gustará las fotos

los días con lluvia tienen un encanto especial, siempre y cuando vayas sin prisas ;)
Salu2



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Una vuelta por Montserrat
« Respuesta #8 en: Mié, 22 Abril 2009, 23:13:35, pm »
Hola Papu, ¿qué te voy a decir? Si esta montaña me encanta  :o :o

¡Vaya sorpresa! El charco del camino me lo conozco...es el camino que sube a mi casa, jajjajajjajja, colgué el video del charquito  en el post de la foto del día, justo cuando llovió tantos días seguidos.

¡Igual pasaste por delante de casa y todo!

Felicidades por la crónica.

Me ha gustado mucho esta ruina que encontraste con el mosaico. No lo había visto nunca y no sé donde puede ser  ??? Ya me has metido el gusanillo, me gustaría saberlo  :o

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Papu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Una vuelta por Montserrat
« Respuesta #9 en: Jue, 23 Abril 2009, 16:41:53, pm »
Hola Dunes...

Te pongo una imagen del Google Earth de la zona donde estan esas ruinas, marcado con un circulo rojo, esquina superior izquierda, a ver si te ubicas..



Con mi mujer haciamos bromas de que ese mosaico era el que utilizaban los ovnis de la base que tienen dentro de Montserrat ( leyenda o no de que Montserrat es una base extraterrestre) para orientarse al despegar.

Y de la montaña que te voy a decir...tiene un algo..y encima el dia que fuimos con la lluvia y las nubes bajas, las formaciones rocosas tiene una apariencia distinta...en fin ..UNA GOZADA :)

En cuanto al charco, no se...subimos hacia una urbanizacion que se llama "Els Caus" y llegamos a una plazoleta y alli empezaba la pista, pero la verdad, las nubes habian bajado tanto que conducia estilo "submarino" un ojo en la poca carretera que veia y el otro en el GPS para ver por donde podia ir  ;D

Y el charco...pues me dio el puntito salvaje y queria "zambullirme" ;D...pero fallo la captura de la instantanea y no me dejaron repetir. :(

Quizas lo tengas colgado, voy a ver, pero este foro es taaaaaaannnnnnnnn grande y yo tan nuevo, que me falta mucho por leer y descubrir... ;)

Salut... :)
"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
"Nunca sabras de lo que eres capaz hasta que lo intentes."



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Una vuelta por Montserrat
« Respuesta #10 en: Jue, 23 Abril 2009, 16:45:29, pm »
Pues has acertado, ciertamente es la pista de Els Caus.
Te dejo el enlace a mi blog: https://dunesdesorra.blogspot.com/2009/04/els-bassals-del-cami-de-casa.html


Lo del mapa ya me lo miraré con tranquilidad.

Saludos y gracias.


dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado NISAVARA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
Re: Una vuelta por Montserrat
« Respuesta #11 en: Lun, 27 Abril 2009, 06:23:08, am »
y que fotos!  ;)
saludos