Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Foro4x4.com
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
»
Zona Off Road
»
4x4
»
Land Rover Discovery 300 vs jeep grandcherokee 2.7 CRD
Recomendados
Accesorios 4x4
« anterior
próximo »
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Land Rover Discovery 300 vs jeep grandcherokee 2.7 CRD (Leído 3349 veces)
Cougart
Nuevo Usuario
Land Rover Discovery 300 vs jeep grandcherokee 2.7 CRD
«
en:
Dom, 19 Abril 2009, 20:40:55, pm »
¡Hola a todos!Me presento: Me llamo Raúl, tengo 35 años, soy de Almería y un fiel seguidor de esta increible web sobre el 4x4. Desde niño me han fascinado los 4x4, me he criado con un jeep willys y un nissan patrol que mi padre vendió hace unos años(nunca se lo perdonaré). El caso es que después de tantos años me ha vuelto la fiebre por el 4x4 con más fuerza que nunca. Actualmente tengo un Xsara Hdi del 2002 y claro,con él poco más que pistas en buén estado puedo hacer. Me quiero comprar un 4x4 y barajo dos opciones:
1º. Vender el xsara(me daría mucha pena venderlo porque esta superbién y nunca me ha dado problemas), y comprarme un jeep grandcherokee 2.7 CRD del 2002 con 120.000 kms en concesionario oficial y con un año de garantía por 12.000 euros. Este coche estéticamente me encanta, se que los motores CRD mercedes no dan los problemas de sus predecesores, pero desconozco mucho más sobre sus prestaciones off road y problemas mecanicos que suelen dar. El problema es que tendría que esperar a vender el xsara y tampoco quiero regalarlo.
2º. Quedarme con el xsara para usarlo por ciudad y trayectos por carretera, y comprarme un land rover discovery 300 del 98 con 130.000 kms con algunos arañazos por 5.000 euros. Este es otro coche que me encanta y tengo entendido que su motor es indestructible, sin electrónica y facil de reparar. El landy lo cogería los fines de semana para hacer rutas, en vacaciones para irme de camping y hacer rutas por los Pirineos, distintas sierras de España, y algún viaje que quiero realizar a Transilvania y paises donde poder hacer rutas 4x4. También espero convencer a mi mujer para bajar a Marruecos y quizás algún dia más abajo. Ahora mismo tengo un bebé de 4 meses y no puedo darle mucha guerra, pero en cuanto sea un poco más grande os aseguro que se lo vá a pasar muy bién conmigo.
Bueno, después del rollo que os he metido, espero vuestro consejo. ¿Que me recomendaís según el uso que le voy a dar( sobre todo rutas, no trial)? ¿ Es muy caro el mantenimiento del jeep? ¿ Y del discovery? ¿ Cual de las dos opciones veis más económica aunque no sea la que tomarais?.
Que sepais que tendré muy en cuenta, incluso me atrevo a decir que podría ser decisoria vuestra opinión y consejo.
Un abrazo a todos, y espero poder estar dentro de poco entre vosotros que sois geniales.
Tweet
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
vilalta
Cuatrero
AUTT 03651
Re: Land Rover Discovery 300 vs jeep grandcherokee 2.7 CRD
«
Respuesta #1 en:
Dom, 19 Abril 2009, 21:38:17, pm »
En mi opinion segun lo que explicas, el Discovery sin dudarlo. Te quedas con tu xsara, que ahora te lo vas a malvender. Y para currar y carretera ya tienes coche, y sabes que el Land lo tienes como 2º coche y si te aficionas al 4x4, eso de tener 2º coche te da mas vidilla.
Tweet
www.myspace.com/destres
Juan Manuel
Cuatrero
«
Respuesta #2 en:
Dom, 19 Abril 2009, 21:43:51, pm »
¡¡Bienvenido!!
Las dos opciones que barajas con buenas, tanto el jeep como único coche, como el discovery conservando el xsara.
Luego depende de lo que vayas a hacer.
Si tienes pensado meterte en rutas, Marruecos y tal, quizá sea mejor tener 2 coches, porque si no lo harás todo pensando en "el lunes tengo que llevar este coche a trabajar". Y el Discovery es un coche que a mí me encanta.
Si simplemente vas a pasear por pistas e irte de vacaciones en un coche alto y amplio, con el jeep tienes un buen coche, y te ahorras los gastos de dos coches. Y el Grand Cherokee también es precioso.
Tweet
https://serradacapelada.blogspot.com
aritzondo
Cuatrero
«
Respuesta #3 en:
Dom, 19 Abril 2009, 22:30:33, pm »
Bienvenido al foro.
Yo opino como Vilalta, si puedes permitirte el pagar dos seguros y dos impuestos de circulación, me cogería un segundo coche sin dudarlo.
Yo he tenido 4x4 como coche único y como segundo coche, y teniendo otro coche se disfruta de otra manera.
Un saludo.
Tweet
https://bj40.foroactivo.net/
Rsialfonso
Cuatrero
«
Respuesta #4 en:
Lun, 20 Abril 2009, 10:19:56, am »
La segunda opción me parece muy buena, por si no quedas conforme el desembolso habrá sido de 5000€ y puedes venderlo otra vez, es un buen todoterreno con grandes posibilidades de prepararlo, gran habitabilidad, pero más lento y pesado.
El Grancherokee 2.7 CRD como coche único es quizás de los más polivalentes, buen motor, cambio, doble eje rígido... pero vender un coche que está bien por comprar otro que no sabes como está realmente... pues no se.
Tweet
Siempre que puedas hazlo tú mismo
PK-GR
Dakariano
Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
«
Respuesta #5 en:
Lun, 20 Abril 2009, 13:10:32, pm »
yo estoy con los compis, y cmo dice Alfonso, vender un coche que es tuyo, sabes como esta...
pues prefiero quedarme con el y comprar el Disco, de hecho esa opcion la tengo yo en mente para el invierno proximo.
ya nos iras contando
Tweet
Un saludo desde ...
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »