collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Solución al congelado del lavaparabrisas  (Leído 7628 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Solución al congelado del lavaparabrisas
« en: Vie, 20 Marzo 2009, 20:37:01, pm »
Estamos en fase de brainstorming dándole vueltas a la posible solución a un problema habitual: que durante las horas más frías de algunos días de invierno no se pueda utilizar adecuadamente el líquido limpiaparabrisas y limpialuneta porque el fluido está congelado.

Recordando la solución que utilizábamos en nuestro viejo camper, aquel Renault 21 TXE autocaravana  ;D, en el que el agua caliente de la ducha procedía de un depósito metálico (lata de aceite de oliva) de cinco litros situado para su precalentamiento en el compartimento motor que pasaba a través de un serpentín de tubo flexible de cobre arrollado en torno a los primeros decímetros de los colectores de escape nada más salir del bloque,



se me ocurre que, visto que las soluciones tradicionales de añadir etanol, etilenglicol al 50% para circuitos de refrigeración, concentrados preparados de venta en tiendas de accesorios... resultan inoperativas cuando se baja de los –5º/–10ºC, una posible solución es intercalar sencillamente en el conducto (3) que une la bomba sumergible (2) del bote lavaparabrisas (1) y los brazos móviles (5) un pequeño serpentín o una simple sección metálica que pase por la zona (4) más cercana a los colectores de escape (lo más cálido del exterior del motor).



¿Creéis que sería la solución?







Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Solución al congelado del lavaparabrisas
« Respuesta #1 en: Vie, 20 Marzo 2009, 21:30:26, pm »
Has probado el alcohol de quemar a 50%, yo lo uso y nunca se me ha congelado ;)



Desconectado marcsena

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: Solución al congelado del lavaparabrisas
« Respuesta #2 en: Vie, 20 Marzo 2009, 23:32:35, pm »
La verdad que ideas,solo la de calentar,ya sea con el colector o electricamente,pero el problema reside en la parte final de los pulverizadores , a la salida de los conductos que es donde se me  suele congelar ,por eso creo que hay que apuntar a bajar el punto de congelacion de la solucion,con alcohol.



Desconectado andresvivar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Solución al congelado del lavaparabrisas
« Respuesta #3 en: Mié, 25 Marzo 2009, 10:14:36, am »
A mi se me ocurre poner una pequeña resistencia en el deposito de liquido del limpia que solo funcione cuando la temperatura exterior sea de una temperatura determinada por ejemplo -1ºC y se pare cuando el agua se caliente a 30ºC.
Otra opcion, con la idea de Viano de calentar el agua con el colector de escape, fabricar un pequeño "rulo de cobre" que ira sumergido en el recipiente de liquido del limpia, la idea es que el agua del "rulo" saliera del radiador.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Solución al congelado del lavaparabrisas
« Respuesta #4 en: Mié, 25 Marzo 2009, 14:54:23, pm »
yo suelo, hechar un bote de alcohol de 90º y no me da pegas.
Un saludo desde ...



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Solución al congelado del lavaparabrisas
« Respuesta #5 en: Mié, 25 Marzo 2009, 20:29:24, pm »
Veo que la solucion de la congelacion, pasa por el alcohol, hips, hips :P :P :P :)



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Solución al congelado del lavaparabrisas
« Respuesta #6 en: Sáb, 28 Marzo 2009, 20:29:05, pm »
Yo le pongo un chorreon de vinito blanco y no se congela.
Aparte el surtidor de mi lado lo tengo un poco giradillo y de vez en cuando saco la cabeza por la ventana, le doy y ......... jejejje
En plan Mister Bean total, jajajaja
Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado Ales

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
    • La Refineria
Re: Solución al congelado del lavaparabrisas
« Respuesta #7 en: Vie, 17 Abril 2009, 23:19:11, pm »
yo suelo, hechar un bote de alcohol de 90º y no me da pegas.


Ya, pero te cargaras la goma el limpia parabrisas mucho antes  ...
El alcohol resquebraja y agrieta la goma , y dejan de ser eficaces limpadores .. y es que no se puede hacer una tortilla sin romper los guevos !
Ales (desde Zaragoza)
Ford Tourneo Connect + remolque
 



Desconectado Ales

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
    • La Refineria
Re: Solución al congelado del lavaparabrisas
« Respuesta #8 en: Vie, 17 Abril 2009, 23:23:16, pm »
A mi se me ocurre poner una pequeña resistencia en el deposito de liquido del limpia que solo funcione cuando la temperatura exterior sea de una temperatura determinada por ejemplo -1ºC y se pare cuando el agua se caliente a 30ºC.
Otra opcion, con la idea de Viano de calentar el agua con el colector de escape, fabricar un pequeño "rulo de cobre" que ira sumergido en el recipiente de liquido del limpia, la idea es que el agua del "rulo" saliera del radiador.


Si , pero frecuentemente lo que esta congelado es el agua en la boquilla de salida ... o en la bomba
Si le das al interruptor corres el riesgo de cargarte la bomba (yo lo hice hace años)

Lo mejor es bajar de casa con una botella de agua caliente (o calentarla en el camping gas) , y verterla sobre la parte final del circuito incluida boquilla ... y parabrisas , y seguramente se acelerara  su descongelado

De todas formas , si la temperatura es tan fria y a base de inventos consigues que salga el chorrillo de agua .... se va a congelar sobre el parabrisas , y no habras adelantado gran cosa

Ales (desde Zaragoza)
Ford Tourneo Connect + remolque
 



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Solución al congelado del lavaparabrisas
« Respuesta #9 en: Sáb, 18 Abril 2009, 00:46:03, am »
  Y usar agua para radiador ??



Desconectado Dovitez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
  • La Naturaleza es una Herencia preciosa cuidemosla.
    • Club No Hay Dolor
Re: Solución al congelado del lavaparabrisas
« Respuesta #10 en: Dom, 02 Agosto 2009, 01:08:28, am »
Alcohol de frenos de camón, es un circuito con gomas y presiones,y funciona, y las escobillas se estropean terde o emprano, jejejejeje
Club no hay dolor - Little Bee y Entrr@s 4x4 . Estamos en Facebook
 NO A LA LEY DE MONTES
https://sites.google.com/site/clubnohaydolorbergondo/home



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Solución al congelado del lavaparabrisas
« Respuesta #11 en: Lun, 03 Agosto 2009, 12:05:56, pm »
A mi se me ocurre poner una pequeña resistencia en el deposito de liquido del limpia que solo funcione cuando la temperatura exterior sea de una temperatura determinada por ejemplo -1ºC y se pare cuando el agua se caliente a 30ºC.
Otra opcion, con la idea de Viano de calentar el agua con el colector de escape, fabricar un pequeño "rulo de cobre" que ira sumergido en el recipiente de liquido del limpia, la idea es que el agua del "rulo" saliera del radiador.


Si , pero frecuentemente lo que esta congelado es el agua en la boquilla de salida ... o en la bomba
Si le das al interruptor corres el riesgo de cargarte la bomba (yo lo hice hace años)

Lo mejor es bajar de casa con una botella de agua caliente (o calentarla en el camping gas) , y verterla sobre la parte final del circuito incluida boquilla ... y parabrisas , y seguramente se acelerara  su descongelado

De todas formas , si la temperatura es tan fria y a base de inventos consigues que salga el chorrillo de agua .... se va a congelar sobre el parabrisas , y no habras adelantado gran cosa



siempre he oido que si hechas agua caliente lo que puede hacer el parabrisas, es petar por el cambio brusco de temperatura ???
Un saludo desde ...



Desconectado andresvivar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Solución al congelado del lavaparabrisas
« Respuesta #12 en: Lun, 03 Agosto 2009, 21:13:54, pm »
Ales, tienes razon en tu contestacion, pero yo me refiero a tener el deposito caliente e incluso que los propios conductos estan calientes, de esta manera el propio "pitorro" estaria caliente y asi evitariamos el problema de congelacion, pero esto es una teoria y tendria que pensarlo mas a fondo dicho invento.