yo suelo, hechar un bote de alcohol de 90º y no me da pegas.
A mi se me ocurre poner una pequeña resistencia en el deposito de liquido del limpia que solo funcione cuando la temperatura exterior sea de una temperatura determinada por ejemplo -1ºC y se pare cuando el agua se caliente a 30ºC.Otra opcion, con la idea de Viano de calentar el agua con el colector de escape, fabricar un pequeño "rulo de cobre" que ira sumergido en el recipiente de liquido del limpia, la idea es que el agua del "rulo" saliera del radiador.
Cita de: andresvivar en Mié, 25 Marzo 2009, 10:14:36, amA mi se me ocurre poner una pequeña resistencia en el deposito de liquido del limpia que solo funcione cuando la temperatura exterior sea de una temperatura determinada por ejemplo -1ºC y se pare cuando el agua se caliente a 30ºC.Otra opcion, con la idea de Viano de calentar el agua con el colector de escape, fabricar un pequeño "rulo de cobre" que ira sumergido en el recipiente de liquido del limpia, la idea es que el agua del "rulo" saliera del radiador.Si , pero frecuentemente lo que esta congelado es el agua en la boquilla de salida ... o en la bomba Si le das al interruptor corres el riesgo de cargarte la bomba (yo lo hice hace años) Lo mejor es bajar de casa con una botella de agua caliente (o calentarla en el camping gas) , y verterla sobre la parte final del circuito incluida boquilla ... y parabrisas , y seguramente se acelerara su descongelado De todas formas , si la temperatura es tan fria y a base de inventos consigues que salga el chorrillo de agua .... se va a congelar sobre el parabrisas , y no habras adelantado gran cosa