collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: que elegiriais?  (Leído 3159 veces)



Desconectado marcelo.b.v

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 180
  • Karma: +0/-0
que elegiriais?
« en: Mar, 17 Marzo 2009, 19:44:52, pm »
se me presento la oprotunidad de cambiar mi bmw por un grand cherokee y la verdad lo estoy dudando mucho...

el bmw es un 330i e46 y el grand cherokke es el 2.7 CRD.
los dos son del mismo año,mismos kms y cada uno en su segmento esta bien equipado.

con cual os quedariais??

eso si por favor ser imparciales,ya se que es un foro de todoterrenos pero...
como si tuvierais que elegir tanto por estetica como prestaciones,etc.

gracias de antemano!!





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: que elegiriais?
« Respuesta #1 en: Mar, 17 Marzo 2009, 19:47:02, pm »
todo va a depender del uso que le vayas a dar.

ciudad/carretera=> Turismo
pistas/campo===> 4x4



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado marcelo.b.v

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 180
  • Karma: +0/-0
Re: que elegiriais?
« Respuesta #2 en: Mar, 17 Marzo 2009, 19:52:45, pm »
el uso del grand cherokee seria mas bien carrtera/pista.

el dilema esta porque pense hace tiempo en quedarme con el bmw y comprar un todoterreno mas barato para darle caña,je,je.
pero se me presento esta oportunidad de cambio y bueno...ahora estoy con la duda,je,je



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: que elegiriais?
« Respuesta #3 en: Mar, 17 Marzo 2009, 21:32:04, pm »
 Es un cambio muy radical. La comodidad del BMW no la tendras en el Cherokee.
 Un colega hizo tambien el cambio de turismo a 4x4 y casualmente un Cherokee, y acabo vendiendolo. Ya que no se acostumbraba  :-\ decia que se mareaba  ;D



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: que elegiriais?
« Respuesta #4 en: Mar, 17 Marzo 2009, 22:13:53, pm »
creo que la opcion depende del que debe tomar la decision, yo jamas me compraria un BMW, y si un Cherokee.
pero seria yo.
Un saludo desde ...



Desconectado marcelo.b.v

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 180
  • Karma: +0/-0
Re: que elegiriais?
« Respuesta #5 en: Mar, 17 Marzo 2009, 22:26:51, pm »
y que tal lo veis el grand cherokee en comportamiento en campo?



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: que elegiriais?
« Respuesta #6 en: Mar, 17 Marzo 2009, 22:43:14, pm »
Pues yo hace poco tuve que llevar un Cherokee CRD desde Madrid hasta Malaga y luego por allí hacer campo.

Por carretera, un 10 un poco gaston, pero como todos los 4x4, muy cómodo y muy pijillo todo por botones y electrico.

Cuando entramos al campo, pues justo lo contrario, muy pijillo, todo por botones. se echaba muchísimo en falta unas ruedas un poco más de campo.

Los asientos de cuero no valen para los caminos.
Al final de "mi uso", ya no sonoba tan fino como en madrid... no se si me cargé algo...

Viendo tu uso, yo creo que puede ser un buen coche, con muchos botones y poco campo. pero con un motor suficiente (de sobra) para hacer pistas.



Desconectado marcelo.b.v

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 180
  • Karma: +0/-0
Re: que elegiriais?
« Respuesta #7 en: Mar, 17 Marzo 2009, 22:47:30, pm »
pijillo si que es la verdad,los asientos de cuero y acabados no son muy camperos,je,je.
a mi la verdad que no me termina de convencer,estaba con la idea de vender el bmw y comprar un patrol GRy61,que lo veo mas duro que el jeep.
pero como estaba complicad la venta del bmw y se me presento esta oportunidad,pues no se...



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: que elegiriais?
« Respuesta #8 en: Mié, 18 Marzo 2009, 00:11:05, am »
Yo solo se que cuidado con algunos de esos motores porque el de culatines rebienta que da gusto. ¿Que numeración de motor es? no lo se, se que es un 2.7 crd, un colega la tuvo y al final le dio larga.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: que elegiriais?
« Respuesta #9 en: Mié, 18 Marzo 2009, 00:26:34, am »
Yo creo que marcelo esta hablando del Grand Cherokee 2.7 CRD, el modelo anterior al actual (el que todavia tenia dos ejes rigidos). Y este motor no es el de los culatines famosos, ese se quedo atras. Jeep solo los monto en los primeros cherokees (el 2.5 TD) y en los grand cherokees mas antiguos (el motor 3.1 diesel).

El CRD es un motor mucho mas moderno, no tiene que ver con VM de culatines. Detroit Diesel compro VM y sus motores de culatines nunca mas se volvieron a montar, al menos en Jeep. Los CRD son motores de una sola culata, y nunca he oido problema alguno, ni en los 2.7 CRD de los GC ni en los 2.5 del cherokee (ahora 2.8).

En cuanto a prestaciones en campo, creo que tendras mas que de sobra si no vas a hacer el bruto (y no porque no pueda, sino porque da pena no?  ;) ). Doble eje rigido, buena reductora, sistema quadra-drive de traccion...  creo que tendrias de sobra  ;)

Saludos
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: que elegiriais?
« Respuesta #10 en: Mié, 18 Marzo 2009, 00:30:42, am »
el motor 2.7 crd de 163cv (lo digo de memoria...), si mal no recuerdo es el mismo de mercedes, el archiconocido 2.7cdi de hace unos años..., dicen de el, que como buen mercedes, es un gran motor.

a mi personalmente me encantan los dos modelos que expones, pero obviamente, el uso del 330 es muchiiiiisimo mas limitado que la polivalencia del jeep (o la de cualquier todoterreno)



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: que elegiriais?
« Respuesta #11 en: Mié, 18 Marzo 2009, 01:00:13, am »
yo me quedaba con el jeep, de echo antes de poder comprar el fj era mi opcion, aunq para preprarlo un poco a lo bruto... ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado marcelo.b.v

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 180
  • Karma: +0/-0
Re: que elegiriais?
« Respuesta #12 en: Mié, 18 Marzo 2009, 14:35:20, pm »
efectivamente yo hablo del 2.7 crd de origen mercedes.

pero al final no voy a hacer el cambio,ya que ninguno de los dos estabamos del todo convencidos,
el coche que yo realmente quiero es un grY61 y el queria un serie 1,aunque estos nos podian llegar a cuadrar esperaremos un poquito mas,je,je.

muchas gracias a todos por los conseos y aportaciones!
asi da gusto pertenecer a un foro.

saludos!!



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: que elegiriais?
« Respuesta #13 en: Sáb, 21 Marzo 2009, 16:27:34, pm »
Marcelo, igual te interesa esto

Saludos!!! ;D
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado goiko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 608
  • Karma: +0/-0
Re: que elegiriais?
« Respuesta #14 en: Dom, 22 Marzo 2009, 20:05:55, pm »
yo soy de los de only in a jeep!!! pero todo depende del uso.... aun que yo me seguiria quedando con el Grand Che
*||||*  SaLu2  []--o--[]
  www.sorginak4x4.tk



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: que elegiriais?
« Respuesta #15 en: Vie, 27 Marzo 2009, 09:30:17, am »
El Gran Cherokee es tal vez el todo terreno más versatil porque sus aptitudes en campo son muy buenas, doble eje rígido, tracciona estupendamente, 163cv y a mi gusto el mejor Gcherokee, porque el siguiente modelo perdió el eje delantero y altura.

Respecto al BMW, a mí me gusta mucho, pero claro, no sirve para estos menesteres, así que gran dilema. 
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado marcelo.b.v

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 180
  • Karma: +0/-0
Re: que elegiriais?
« Respuesta #16 en: Vie, 27 Marzo 2009, 09:51:35, am »
El Gran Cherokee es tal vez el todo terreno más versatil porque sus aptitudes en campo son muy buenas, doble eje rígido, tracciona estupendamente, 163cv y a mi gusto el mejor Gcherokee, porque el siguiente modelo perdió el eje delantero y altura.

Respecto al BMW, a mí me gusta mucho, pero claro, no sirve para estos menesteres, así que gran dilema
eso es exactamente lo que me pasa,es mi gran dilema,je,je.
la solucion seria quedarme con el bmw y coger otro para el campo,pero tal y como estan las cosas ahora mismo es casi impensable mantener dos coches sin apenas darles uso.



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: que elegiriais?
« Respuesta #17 en: Vie, 27 Marzo 2009, 10:36:32, am »
Yo me quedaría con el grand cherokee, sin duda, pero cada uno tiene sus gustos y necesidades.
El CRD de mercedes junto con el cambio automático son una virguería, si además ya tiene la tracción quadra-drive es un maquinón en campo (siempre respetando las cotas y en función de las ruedas, claro). Da imagen de coche de lujo, pero debajo hay un todoterreno de verdad. Yo creo que no es nada gastón para el coche y la potencia que es, pues en autopista a velocidades legales no llega a los 9 l/100 km.
Otra cosa es que te quieras meter en follones en el campo con un coche de más de 40.000 euros.




Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: que elegiriais?
« Respuesta #18 en: Vie, 27 Marzo 2009, 11:09:51, am »
Yo si sólo me das a elegir entre estos dos me quedo con el indio.

Por cierto porque los asientos de cuero no son para los caminos? Yo creo que son mejores porque se limpian en un plis. Los de tela o lona cuando les cae polvo son un engorro, además cualquier líquido penetra y se desilachan fácil. La piel no se moja, solo se ampapa. Yo en mi space llevo fundas porque estaba hasta el gorro de tener que pasar el aspirador y cepillar para quitar todo el polvo y pelo de la tela cada 2x3. Con la piel das cuatro manotazos, luego ahostias las alfombrillas y a por otra que esa no a valido, jeje. Para mi unos asientos de piel son cojonudos, que hacen de rico? Y que. Me importa un pito lo que piensen.

Puestos a decir, si lo que quieres es un coche para 4x4 pa hacer el cabra pillate uno antiguo o que esté cerca de los 25 años. No pagas impuesto de circulación, el seguro son unos 150 año y puedes destrozarlo, jeje. Yo lo tengo así, aunque en mi caso, casualidades de la vida, ambos son 4x4. Que le vamos a hacer, soy débil.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: que elegiriais?
« Respuesta #19 en: Vie, 27 Marzo 2009, 14:46:50, pm »

la solucion seria quedarme con el bmw y coger otro para el campo,pero tal y como estan las cosas ahora mismo es casi impensable mantener dos coches sin apenas darles uso.

Lo ideal, para mi, sería lo que te dice donpablos. Yo lo tengo así, un coche con más de 25 años, dependiendo del  Ayuntamiento están libres del impuesto de circulación, y el seguro (siempre que tengas otro vehículo para diario) sobre los 150-180€.
A partir de 20 años ya puedes conseguir seguros de clásicos, pero el impuesto de circulación hasta los 25 hay que pagarlo.

Un saludo. ;)



Desconectado marcelo.b.v

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 180
  • Karma: +0/-0
Re: que elegiriais?
« Respuesta #20 en: Vie, 27 Marzo 2009, 15:44:07, pm »
entonces es para pensarse quedarme el bmw para viajes y carretera,y un coche antiguo para campo.
que opciones serian buenas para todoterrenos de mas de 25 años?



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: que elegiriais?
« Respuesta #21 en: Vie, 27 Marzo 2009, 20:55:01, pm »
Hombre haber hay de todo pero para mi la mejor opción sin duda es un Mercedes G de los antiguos con sus bloqueos de serie y robustos como la madre que los parió. Si lo pillas cabrio podrás hacer aun más el cabra y si te lo compras cinco puertas te aumenta la distancia enter ejes pero puedes llevar más cosas y gente. Los venden bien de precio del 90 para abajo.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: que elegiriais?
« Respuesta #22 en: Lun, 30 Marzo 2009, 11:41:55, am »
Hombre haber hay de todo pero para mi la mejor opción sin duda es un Mercedes G de los antiguos con sus bloqueos de serie y robustos como la madre que los parió. Si lo pillas cabrio podrás hacer aun más el cabra y si te lo compras cinco puertas te aumenta la distancia enter ejes pero puedes llevar más cosas y gente. Los venden bien de precio del 90 para abajo.

no se, es curiosidad mas que nada, ¿pero no estaran muy trillados? ??? ??? ???
Un saludo desde ...



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: que elegiriais?
« Respuesta #23 en: Lun, 30 Marzo 2009, 12:50:22, pm »
Eso depende, conozco gente que se ha comprado coches nuevos y de segunda mano seminuevos que estan teniendo más problemas que yo con uno de 24 y otro de 11 años. Que quieres que te diga, todo es muy relativo. Yo personalmente prefiero uno antiguo que me ha costado cuatro duros para poder modificarlo a mi gusto que uno nuevo o seminuevo que no me atrevería a tocar. Además los TT de aquí a esta parte (salvo contadas excepciones dígase Defender, Anibal) recien salidos de concesionario cada vez son menos TT y hay que gastarse una morterada para que tenga verdaderas aptitudes offroad.

El mercado de los G antiguos suele estar bien, nuevo siempre ha sido un coche muy muy caro como para trillarlo o sea que acostumbran a estar bien cuidados y los venden más por aburrimiento que por  problemas.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: que elegiriais?
« Respuesta #24 en: Sáb, 04 Abril 2009, 10:16:43, am »
el problema de los g es que incluso los repuestos en los modelos antiguos escasean y son caros a mas no poder ;)

yo tiraria a un patrol si quieres robustez y bastante efectividad o un defender de los primeros si quieres algo de comodidad (porque los santanas son un suplicio) y mucha efectividad a cambio de menos fiabilidad

lo ideal para mi en tu caso el patrol ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: que elegiriais?
« Respuesta #25 en: Sáb, 04 Abril 2009, 12:25:42, pm »
Hombre, el_dueño, caros no te digo que no, pero difíciles de encontrar? Según el tipo de recambio que necesites, de mecanica, chasis o acabados. No más de los que pueda yo tener con mi Sj410, que más de una vez me las he visto moradas para encontrar según que cosas. Eso sí, y supongo que irás por ahí, en desguaces cero patatero, o sea todo a de ser nuevo o muy arrebuscado. G en desguaces poquitos o ninguno vas a ver. En cambio de patrolos, en desguaces encuentras bastante más. Otra cosa, los recambios nissan últimamente tampoco salen nada baratos.

Por cierto, que un coche sea difícil de encontrar en desguaces para mí, es bueno.

Y para mi un G es muchísimo más robusto, cómodo, mejor preparado de serie, seguro y durable que un Patrol, lo mires por donde lo mires. Más caro en todos los aspectos, indiscutiblemente, eso sí.

Todo es mi punto de vista, que conste en acta  ;). Tampoco trabajo en la mercedes y ni tengo ningún G (ojalá). Además si me pusieran un Patrolo encima de la mesa, me lo comería, no apartaría el plato, no, que para mi es coche muy apetitoso también. Vaya que no es por desmerecerlo en absoluto. ;D

Los Defender y los santana son muy buenos vehiculos para hacer el bestía pero requieren muchos mimos. Son un vehiculos muy especiales, hay que nacer para tener uno, vaya. Eso sí, me encantan.

Cualquiera de estas opciones es válida.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: que elegiriais?
« Respuesta #26 en: Sáb, 04 Abril 2009, 14:54:05, pm »
por eso para mi compensa mucho mas un patrol, por el simple hecho que su durabilidad es muy cercana a la del g y su mantenimiento infinitamente mas lejano ;) ademas no hace falta tener un g para pasar por la mayoria de los sitios ;)

claro que tampoco sabemos que faceta del 4x4 le gusta mas a marcelo...

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: que elegiriais?
« Respuesta #27 en: Lun, 06 Abril 2009, 12:01:06, pm »
... no hace falta tener un g para pasar por la mayoria de los sitios ;)

claro que tampoco sabemos que faceta del 4x4 le gusta mas a marcelo...


Está claro que no es el único TT del mundo y que está muy mitificado pero... estás seguro que salido de serie cualquier TT, en su versión más básica, sin ninguna preparación ni extras mecánicos o electrónicos, puede pasar por todos los sitios por los que pasa un G? Sin ir más lejos, un patrol trae de serie bloqueos mecánicos de diferencial en los dos ejes? Me parece que no, y para mi junto con un winch estos elementos son los que te pueden hacer pasar o no, pericia a parte. Eso sí, te sigo dando la razón claramente en algo, el precio de un G es exhorbitado, lo que está claramente en su contra, por eso decía de cogerlo de segunda mano. Yo aspiro a tener un G en un futuro cuanto menos lejano mejor y si es nuevo pues... eso querría decir que me van muy bien las cosas, no?  ;) ;D ;D ;D

En lo segundo totalmente de acuerdo, no sabemos bien lo que quiere, pero vaya en cualquier caso un patrol o un gran cherokee, me parecen buenos coches, aunque antiguo prefiero el patrol claramente.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: que elegiriais?
« Respuesta #28 en: Lun, 06 Abril 2009, 15:37:43, pm »
a ver a ver si sabemos leer ;)

yo no he dicho que con cualquier todoterreno o con un patrol se pase por donde se pasa con un g

yo solo digo que por la mayoria y repito la mayoria de los sitios que se pueda pasar por un camino (yo no soy amigo de ir campo a traves a buscar lo mas dificil) con un patrol de serie vas sobrado

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: que elegiriais?
« Respuesta #29 en: Mar, 07 Abril 2009, 10:26:06, am »
Fale, fale, jeje, es que no llebava las gafas de cerca...  ;D ;D ;D  :P

Está claro, yo tampoco soy amigo de las animaladas y tampoco soy ningún crack del trial (hay rampas  que siguen desgüevandome en bajada) osea que si me pillara un G nuevo sería para ir más cómodo y seguro y... pa fardar, evidentemente, no nos llevemos a engaño, jeje.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona