collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Syncroruta-Marruecos S.S 2009.  (Leído 6077 veces)

Desconectado marcus

• Pistero Avanzado
Syncroruta-Marruecos S.S 2009.
« en: Lun, 02 Febrero 2009, 13:30:33, pm »
Buenas.

Aquí la propuesta de ruta que hay intención de hacer en S.S. Os planteo algunas dudillas por si alguién conoce los tramos. No pongo temporalización porqué no la tengo clara.

Ceuta-Marrakech
Marrakech-Taroudant.
Taroudant-Tata.
Tata-Forum Zguid.
Forum Zuguir-Iriqui-Tagounite

Hasta aquí ma o menos claro. La idea es seguir hasta Merzouga, pero pasado Taouz veo que hay un tramo arenoso y tengo la duda de si es muy complicado pasar con la furgo, ya sabeis sistema syncro sin reductora y com más de 2000kg de peso, el pisito. Hay alternativa de subir hacia Rissani-Erfoud-Merzouga, pero claro es el voltio. De aquí ya subiriamos hacia Chefchouen.

Gracias.

Un saludo.

Desconectado Terraenlla

• Pistero
  • **
Re: Syncroruta-Marruecos S.S 2009.
« Respuesta #1 en: Lun, 02 Febrero 2009, 14:07:22, pm »
Hola Marcus.

¿Que pistas quieres hacer?
Aparte de Iriki, todo lo demás se puede hacer por asfalto, y el Iriki se puede hacer con la Syncro, mirando un poco.

Pones salir del Iriki por Tagounite;

Creo que es mejor la salida por el norte de Mahamid, que te lleva a la carretera a unos 6 o 7 kilometros dirección Tagounite.
El paso del Iriki a Tagounite, creo recordar que estaba en muy mal estado y con muchas piedras grandes, aunque esto era en el 2001.

Saludos.

Terraenlla

Desconectado marcus

• Pistero Avanzado
« Respuesta #2 en: Lun, 02 Febrero 2009, 14:34:49, pm »
Buenas Terranella.

Taroudant-Sinnit-Azoura-Carretera-Tata.
Tata-Akka Iguiren-Tirit-Tissnit-Machamina-Foum Zguid.
Foum Zguid-Zaouïa (Iriqui).Aquí tomo nota de salir por el norte por El Mahamid, haber si alguién sabe como está la pista hasta Tagounite. Sea por Zagora o por la pista mala que dices me gustaría tirar de Tagounite hacia Merzouga por Er Remïlia y Taouz, aquí veo que empieza un tramo de arena, aunque en el mapa viene marcada la pista.

Gracias.

un saludo.

Desconectado Terraenlla

• Pistero
  • **
« Respuesta #3 en: Lun, 02 Febrero 2009, 15:57:13, pm »
Marcus.

De Taroudant a Tata,siempre he ido por carretera. No te puedo dar ninguna orientación sobre pistas.

De Akka a Foum-Zguid, no has de tener ningún problema con la syncro. Hay pequeños cruces que llevan a grupos de casas, pero en general la pista principal está bien marcada. Recuerdo algún badeo, pero no más, aunque tambien hace algún dia que pase (2.003)

La indicación que te he hecho antes, la salida del Iriki, es para ahorrarte el oueed Draa, a la entrada de Mahamid, que creo que aquí si que podrías tener problemas con la arena.
Hay una pista a unos 15 kilometros antes de Mahamid, que te lleva a la carretera a unos 6 0 7 km al norte de Mahamid, dirección Tagounite. Te puedo hacer un track orientativo sobre el mapa, pero no exacto 100%.

Otro desvio para ahorarte el Oued de Remlia,donde con la syncro puedes tener algún problemilla, lo tienes en el pueblo anterior Agoult o Tamasint. Delante del albergue que hay a pie de pista sale la pista en dirección NO y que llega a Remlia por la misma dirección.
Al llegar a Remlia hay un poco de arena, pero nada comparado con la otra pista. En el albergue de Tamasint te indicaran sin ningún problema. El resto creo que lo harás bien.

Saludos.

Terraenlla

Desconectado marcus

• Pistero Avanzado
« Respuesta #4 en: Lun, 02 Febrero 2009, 16:29:53, pm »
Terraenlla. Muchas gracias por las referencias. Si sacas un momento para ese track orientativo sobre el mapa me iria bién.

Saludo.

Desconectado Terraenlla

• Pistero
  • **
« Respuesta #5 en: Lun, 02 Febrero 2009, 18:12:17, pm »
Marcus.

Te mando un email directo a tu dirección de correo. No se como pegar archivos en el correo del foro.

Saludos.

Terraenlla

suricatosahariano

• Visitante
« Respuesta #6 en: Mar, 03 Febrero 2009, 18:10:29, pm »
Oye Terraenlla, me interesa esa pista que sale 15 Km antes de Mhamid y te deja 6 despues. Es que viene con nosotros un amigo con un panda 4x4 y por el rio de arena las va a pasar putas. ¿me puedes dar coordenadas o track? Gracias

suricatosahariano

• Visitante
« Respuesta #7 en: Mar, 03 Febrero 2009, 18:13:02, pm »
Por cierto Marcus, si vas a estar por alli abajo ¿porqué no te pasas por el "botellon infiel"? Luego podrias hacer la pista junto con mi amigo el del panda

Desconectado marcus

• Pistero Avanzado
« Respuesta #8 en: Mar, 03 Febrero 2009, 18:55:23, pm »
Suricatosahariano ya voy siguiendo el hilo del despiporre dunático  ;)

Desconectado Toni Hilla i Alòs

• Cuatrero
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
« Respuesta #9 en: Mar, 03 Febrero 2009, 19:03:07, pm »
marcus
el enlace de tagounite a Merzouga creo que hay tramos muy complicados para ir sin reductoras, por ejemplo Hassi remlia i algún pequeño tramo obligado de dunas
lo he pasado varias veces
puedes pasarle una nota a Fenec que también lo conoce muy bien ese tramo
toni hilla i alòs   

Desconectado marcus

• Pistero Avanzado
« Respuesta #10 en: Mar, 03 Febrero 2009, 19:09:21, pm »
Gracias Tony Hilla por la aportación. Estoy estudiando una alternativa que me ha pasado Terraenlla para ahorrarme el pitote.

Un saludo.

• Cuatrero
    • 4x4TT Grans espais
« Respuesta #11 en: Mié, 04 Febrero 2009, 01:12:16, am »
Hassi remlia
Cuando lo he encontrado en buenas condiciones

By tonihilla
 Rio de arena de la pate final de iriki, la mejor opción es pasar esta zona con poca presion en los neumáticos yo los pongo a 800gramos, i en una ocasión  tuve que usar las reductoras, pero las largas he pasado también   
By tonihilla   
Así remlia octubre 1999

By tonihilla
El Santana 88 de Fenec i yo
El santana no se encallo, es que queríamos hacernos un piling i decidimos que era un buen sitio   

By tonihilla

By tonihilla

By tonihilla
una vez terminado el pilin decidimos que era hora de salir  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Hassi Remlia, casi nunca fácil de pasar pero siempre divertido :D :D :D :D :D :D :D :D
Toni hilla i alòs 

Desconectado marcus

• Pistero Avanzado
« Respuesta #12 en: Mié, 04 Febrero 2009, 01:30:34, am »
Toni Jaleito en la zona veo ;D , muy ilustrativas las fotos. Haber que encontramos pero como puedes ver la furguito pesa un rato.

Un saludo y gracias  ;)

• Cuatrero
    • 4x4TT Grans espais
« Respuesta #13 en: Mié, 04 Febrero 2009, 01:40:12, am »
Marcus
en algun momento de semana santa pasaremos por hassi remlia
como hemos dicho en ir poniendo 16AM de tanto en tanto para ver si logramos comunicarnos
toni hilla i alòs

Desconectado marcus

• Pistero Avanzado
« Respuesta #14 en: Mié, 04 Febrero 2009, 11:54:21, am »
Toni prometo ir con todos los sentidos conectados, hasta puedo conseguir unos prismáticos de última generación pero con la emisora m'has agafat, la furgo lleva la electrónica de serie que no es poca. Parece que habrá un montón de gente del foro por ahí abajdo en esas fechas sería curioso coincidir.

Saludo.

Desconectado Julianj26

• Usuario
  • *
« Respuesta #15 en: Mié, 04 Febrero 2009, 12:45:37, pm »
Hola.

Nosotros estuvimos esta navidades por alli (mas o menos), empezamos en Figuid con intencion de llegar a playa blanca, es decir tu recorrido pero al contrario, y no pudimos hacer casi nada de pista, la razon es que estas navidades han sido pasadas por agua por alli abajo.

Segun me enseño un amigo de alli mediante fotos, la pista que va desde Bounind (no recuerdo como se escribe) hasta Merzouga, siguiendo una de las pistas del dakar, el primer tramo (15km) no se podia pasar por que el rio se habia llevado el camino y 3 coches en una semana. Nos indico una "tramo" alternativo para llegar a enlazar la pista (20km campo a traves) y llegamos sin problemas. (el rio de arena que rodea las dunas, era como una autopista por lo duro de la arena, eso si de vez en cuando habia alguna lodazal camuflado bajo una fina capa de arena)

La pista que va desde Zagora a Merzouga y al contrario, le paso lo mismo, los primero 20km imposible por exceso de agua, y a partir de alli, sin problemas, de todas formar, a mitad de camino tienes un camping, puedes preguntar alli como esta el resto de la pista y si esta bien tira para adelante sin problemas y si esta mal, pilla la pista que tira al norte, alli enlazas con la carretera a la altura de alnif y llegaras sin problemas.

Yo seguramente ande por alli (merzouga) ya que creo que me volvera a tocar escoltar a un grupo autocaravanas.  (si es como el año pasado 12 autocaravanas y 2 4x4). :-[

Desconectado marcus

• Pistero Avanzado
« Respuesta #16 en: Mié, 04 Febrero 2009, 13:04:17, pm »
Gracias Julian, tomo nota, estoy estudiando la alternativa de una vez llegados a Zágora, como se pueda, cojer la pista hacia el nort este dirección Rissani y desde allí bajar a Merzouga, saliendo de Zágora hasta Aït Saadane es pista única, luego nace un entramado de pistas con varias opciones pero todas van a parar a Misissi. Cual me recomendais los que conozcais la zona.

Unn saludo.

• Cuatrero
    • 4x4TT Grans espais
« Respuesta #17 en: Mié, 04 Febrero 2009, 13:39:25, pm »
Marcus solo una cosa por muchas notas que pongamos por muchas imágenes que colguemos las zonas “off road” de zonas desérticas i en este caso las correspondientes a Marruecos pueden cambiar en cualquier momento, es por ese motivo que tienes que tener previsto o como mínimo tener suficiente información de la zona para poder modificar la ruta según el estado de la misma i las limitaciones de los vehículos que forman la caravana       
Por suerte en este momento hay mucha información de Marruecos, cartografía en papel o digital i waypoints seguro que entre todos los que participamos en el foro podríamos hacer un gran libro de rutas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Pero recuerda deja siempre un espació para la libertad, la improvisación   :) :) :) :) :) :) :) :) :)
Toni hilla i alòs  
« Última modificación: Mié, 04 Febrero 2009, 13:41:21, pm por Toni Hilla i Alòs »

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
« Respuesta #18 en: Mié, 04 Febrero 2009, 13:43:08, pm »
nosotros pasamos por el tramo este el año pasado, en principio no tiene complicaciones pero hay unos cuantos kilometros cuando estas a unos 90 o 100 km de Merzouga que nos las vimos y deseamos para pasar, el rio de arena estaba tan sumamente seco y molido que entre otras cosas no veiamos por donde ibamos pues nuestro propio polvo nos encapsulava e ibamos arrastrando los ejes (al salir del tramo, en los ultimos 5 metros, fue donde Tino rompio el carter al golpear con una roca enterrada bajo la arena) es una zona, como tantisimas alli abajo, que depende radicalmente de la climatologia del momento para como la encuentres.
Lo unico que te puedo decir es que la maxima alli es si no lo ves claro, media vuelta ;)

Hasta el infinito y más payá...

Desconectado marcus

• Pistero Avanzado
« Respuesta #19 en: Mié, 04 Febrero 2009, 14:01:17, pm »
Xavi te refieres a la pista que sale de Tagounite dirección Merzouga por Remlia,No? Este tramo lo veo como intentona, estamos mirando de montar un grupete de syncros si se concreta ahí tendremos más opciones de jaleo, per si al final bajo solo ufff, ya te digo que lio macareno el mínimo que son vacaciones y paso de quemar los días.

El tema climatològico es una de mis obsesiones particulares y más con un vehiculo que te permite autonomia para ir metiendote, pero quién te asegura que por donde has entredo vayas a poder salir a la mañana siguiente y eso que paraste en medio de la nada, en un bonito rincón recondito del Pirineo Catalán en una noche estrellada. Recuerdo una en plena Cerdanya, con la furguito recién estrenada que casi me cuesta un croquetismo y todo por un chaparrón nocturno. Ahí quedó y todo suma.

Iremos preguntando a los viajantes y lugareños.

Saludo.

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
« Respuesta #20 en: Mié, 04 Febrero 2009, 14:08:35, pm »
ademas alli lo jodido es que no hay parte meterologico, claro, incluso puede pasarte que donde estes tu no caiga ni una gota y en cambio baje un oued reventando de agua... por si acaso a la hora de pernoctar ten en cuenta que los rios secos alli son como nuestras rieras de la costa, que de repente te pueden dar un buen disgusto, nunca acampes en un oued por mas recogidito que te veas alli metido, ni tampoco en ningun cono, depresion, si se pone a llover igual no sales de alli... se trata de tener las previsiones minimas que cualquier montañista tendria tambien por aqui, no es mas ;)

Hasta el infinito y más payá...

Desconectado dunesdesorra

• Dakariano
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
« Respuesta #21 en: Mié, 04 Febrero 2009, 14:08:52, pm »

By tonihilla

By tonihilla

By tonihilla

Uy, estas fotos las conozco   ;D ;D ;D ;D ;D Està por ahí el post entero de fenec de la crónica del viaje con Toni: Un viaje "atípico" al sur marroquí
El título "atípico" porque hubo agua para dar y vender  :o

Saludos

Dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/

He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....

Desconectado Terraenlla

• Pistero
  • **
« Respuesta #22 en: Mié, 04 Febrero 2009, 14:14:45, pm »
........Lo unico que te puedo decir es que la maxima alli es si no lo ves claro, media vuelta ;)

Marcus, estoy con Xavi.

Yo lo probaría.

La pista de NE de Zágora, la recuerdo con mucha piedra ¿ Es está de la que hablamos ?

Desconectado marcus

• Pistero Avanzado
« Respuesta #23 en: Mié, 04 Febrero 2009, 14:35:36, pm »
La misma Terranlla, si solo es piedra  ;D. Es una alternativa.

Saludos.

Desconectado Terraenlla

• Pistero
  • **
« Respuesta #24 en: Mié, 04 Febrero 2009, 15:29:04, pm »

Si es la pista de la que hablamos, yo la cogí para ir a Tazzarine en el 2003.
Recuerdo que no me gustó. Mucha piedra suelta, lenta en muchos tramos y mucho tránsito.
No recuerdo un paisaje especial.
Si tuviera que volver ha hacer este tramo, hoy lo haría por carretera.
Es una apreciación personal.

Desconectado Julianj26

• Usuario
  • *
« Respuesta #25 en: Mié, 04 Febrero 2009, 15:40:34, pm »
Aparte de todos los consejos que te podamos dar yo te diria que te llevaras el movil de gente que sepas que va a estar por la zona, nunca se sabe cuando puedes necesitar ayuda. (desde una atascada gorda a una averia).

Desconectado Brasi4x4

• Dakariano
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
« Respuesta #26 en: Mié, 04 Febrero 2009, 16:00:47, pm »
Aparte de todos los consejos que te podamos dar yo te diria que te llevaras el movil de gente que sepas que va a estar por la zona, nunca se sabe cuando puedes necesitar ayuda. (desde una atascada gorda a una averia).

Siempre y cuando haya cobertura ::) ::) que la mayoría de veces apenas hay :P

Desconectado Julianj26

• Usuario
  • *
« Respuesta #27 en: Mié, 04 Febrero 2009, 16:08:37, pm »
Eso si claro, pero por esa zona tenemos mas cobertura de lo que en principio te puedes imaginar, al menos yo que tengo Orange.

Desconectado marcus

• Pistero Avanzado
« Respuesta #28 en: Mié, 04 Febrero 2009, 16:58:51, pm »
Lo del teléfono es como el tema recanvios siempre se te rompe lo que no llevas y cuando lo necesitas cobertura no hay, de todas formas lo llevaremos encima.
Uno de los motivos para bajar, aparte de la ruta misma claro está es testear las nuevas suspensiones de la furgo, las instalaré con tiempo para hecarle algunos km pero el banco de pruevas para el viaje del verano será S.S. No pasa nada con meter algún tramo aburrido pero duro, voy recopilando las referencias que me vays pasando. Haber si se manifiesta algún syncronetero más.

• Cuatrero
    • 4x4TT Grans espais
« Respuesta #29 en: Jue, 05 Febrero 2009, 11:19:43, am »
En Marruecos hay muchas zonas con cobertura i si no la hay en la mayoría de alberges o tienen teléfono fijo o tienen cobertura, por ejemplo en el alberge Lac Maide, situado el pista entre Merzouga i Zagora , no hay cobertura pero tienen teléfono fijo
Coordenadas alberg lac maider
Con datum wgs84 tipo coordenada dd.ddddddd 30.6688667N 4.6846000W
Con datum wgs84 tipo coordenada ddºdd.ddd 30º40.132N 4º41.076W
Toni hilla alòs