collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Sur de Marruecos- Enero 2.009-  (Leído 9908 veces)



Desconectado Terraenlla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Sur de Marruecos- Enero 2.009-
« en: Mar, 27 Enero 2009, 18:19:07, pm »
Hola a todos.

Hacía tiempo que no entraba en el foro. Ocupaciones varias y una temporada el ordenador roto, lo han impedido. Solucionados los problemas de aparato os paso a relatar un poco, lo que hemos hecho este enero cuatro compañeros y yo.

Me faltaba por conocer la parte de Sahara que había sido de español y despues de enero lo hablé con los amigos y decidimos este viaje.

Eramos tres 4x4; un Gr, un 105 y mi 80, que aparte de 2 pinchazos en el Gr, no tubimos mas problemas.

La ruta:

Jueves día 8:

Salimos de Manresa(Barcelona) a mediodía, dirección Almería. Hasta el último momento dudamos de bajar a Tárifa, pero estabamos cansados y decidimos coger el ferry por la noche, y así poder dormir mientras cruzabamos.

Viernes día 9:

A las 8,30 llegamos a Melilla. Desayunamos un poco y pasamos la frontera relativamente rápido. Seguimos para Fez y el paisaje parece mas del norte de la peninsula que de Marruecos. En los alrededores de Fez, estaba todo verde.



Debido a las nevadas de los últimos días en el Atlas, decidimos llegar a Marraqueix por Autopista: Fez,Rabat,Casablanca y a unos 20/30 km., de Marraqueix en la misma autopista ya hay el desvido a Agadir que llega bastante cerca de Chichaoua. Todo Autopista.
Nuestra intención era dormir aquí, pero no encontramos sitio, y ya no nos quedaba otra opción que llegar hasta Agadir. 1150 km.

Sabado 10

En Agadir, hacemos un "City-tour" con el coche, y vamos a visitar el puerto.






Nuestro objetivo hoy es Tan-Tan, pasando por Playa Blanca, pero tenemos el contratiempo que la baja-mar es avanzada la tarde. Vamos haciendo tiempo y comemos en Legcira (gracias Suricato por poner las fotos en tu post), y posterior paseo por la playa.










Continuamos hasta Sidi-Ifni, donde fumos a ver las antiguas instalaciones del funicular de descarga:







Seguimos diección a Tan-Tan y nos paramos ha hacernos las fotos de rigor en el barco encallado:

]

Llegamos a Playa Blanca al atardecer, casi en la bajamar, y a correr toca,



pero..... no pudimos llegar a Aureora. Nos encontramos un oued en Foum Asaka que llevaba mas de 1 metro de água, que nos impidio pasar. Intentamos cruzar más arriba, pero empezaba a oscurecer y decidimos ir hasta Guelmin y carretera hasta cerca de Tan-Tan, a Ksar Tafnidilt donde dormimos.

Mañana siguo con el relato....


« Última modificación: Mié, 28 Enero 2009, 16:49:41, pm por Terraenlla »



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Sur de Marruecos- Enero 2.009-
« Respuesta #1 en: Mar, 27 Enero 2009, 18:20:52, pm »
Ostras, que lastima, con la currada que te habras metido y no se ven la fotos...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Terraenlla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Sur de Marruecos- Enero 2.009-
« Respuesta #2 en: Mar, 27 Enero 2009, 19:05:51, pm »
A ver si puedo solucionar lo de las fotos.....



Desconectado Terraenlla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Sur de Marruecos- Enero 2.009-
« Respuesta #3 en: Mar, 27 Enero 2009, 19:59:41, pm »
Solucionado lo de las fotos



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Sur de Marruecos- Enero 2.009-
« Respuesta #4 en: Mar, 27 Enero 2009, 20:02:56, pm »
que Grand Raid más guapo
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Terraenlla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Sur de Marruecos- Enero 2.009-
« Respuesta #5 en: Mar, 27 Enero 2009, 20:50:30, pm »
Domingo 11 :

Hoy ha de ser un día de carretera sin complicaciones, pero algun que otro asunto nos hará llegar de noche a nuestro destino en Camp Beduin, un camping-albergue entre Tarfaya y Laayounne.

Salimos de Ksar Tafnidilt al salir el sol. He de recomendar este sitio. No es que sea el más barato pero está dentro de lo "justo". Tienes donde escoger: Camping, habitaciones con derecho a comedor por si llevas tu comida(que fue lo que hicimos), etc.



Nuestra intencion era cruzar el Draa para llegar a Tan Tan platge por la costa, sin muchas esperanzas dado lo del día anterior, y como era de preveer tubimos que dar marcha atrás e ir a buscar el asfalto.
Vamos bajando por la carretera costera, parando a observar los acantilados que hay por toda esta zona







Por esta zona, buscamos barcos encallados que salen en el Google eart, y no encontramos ninguno. Lástima

Nuestra intención es llegar a la Bahía de Neyla por la playa, y aunque es hora de pleamar, no nos impide ir avanzando hasta la misma desembocadura, pero no pudimos lograr el objetivo. La arena era innusualmente blanda. Lo lógico sería que estuviera dura, pero todo lo contrario.





Desistimos del intento, y volvimos por donde habiamos venido, ya fuera de la playa nos atrevimos con la dunas que llevaban a la bahía por el interior, y la arena estaba diferente. Estaba bastante dura y nos permitio divertirnos un poco.







Despues de la gozada inesperada, fuimos en busca de la carretera que estaba allí mismo y carretera hasta Tarfaya

Campamento cerca de Neyla



Salinas



Tarfaya



Momumento en homenaje al autor del Principito



Ya estaba oscureciendo y en principio el recorrido para llegar al camping es por pista, por la costa. Sin mucha discusión escogemos la carretera, ya que por no ver nada mejor ir por asfalto .








Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Sur de Marruecos- Enero 2.009-
« Respuesta #6 en: Mar, 27 Enero 2009, 21:59:17, pm »
Graciasss Terraenlla!!! Me trae muy buenos recuerdoss!!

Saludosss



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Sur de Marruecos- Enero 2.009-
« Respuesta #7 en: Mié, 28 Enero 2009, 11:19:16, am »
Hola Terraenllà, me pensaba que habías desaparecido  ;D ;D

Enhorabuena por el viaje y gracias por la crónica y las fotos. Eso de ver lugares por los que has pasado te hace revivir tus momentos.¡Me encanta! A sí que, sigue, por favor, puedes ir siguiendo :)

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Sur de Marruecos- Enero 2.009-
« Respuesta #8 en: Mié, 28 Enero 2009, 17:25:02, pm »
Hola Terraenlla, me alegro que lo pasarais bien.  ;)  con los atascos justos para no aburrirse :D



Desconectado Terraenlla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Sur de Marruecos- Enero 2.009-
« Respuesta #9 en: Mié, 28 Enero 2009, 17:25:43, pm »
Hola Montse. Hola M.lopez

Me alegra ,que al ver las fotos, paseis un buen rato rebibiendo momentos de aventuras pasadas.

Sigo:

Lunes 12

De Camp Beduin - Camino de Smara

Salimos a punta de sol, en busca de la costa, pasando entre medio de pequeñas dunas.

Camp Beduin



Camino de la costa



Ya en la costa nos dirijimos hasta Laayoune Port pasando por la playa hasta donde podemos. Casi, casi como en Platge Blanche





Dimos una pequeña vuelta por el pueblo costero (poco que ver) y nos dirijimos a Laayoune, donde encontramos una autovia que no se puede pasar de 80 y en la que vamos practicamente solos.
Un apunte para los vayais a bajar proximamente a Marruecos:¡¡ Respetat las señales de tráfico ¡¡, sobre todo las de velocidad máxima. La policia va a la caza y captura, y no importa si eres turista o no.
En esta zona, hicimos pocas fotos por que está lleno de policia y militares.

Laayoune me sorprendio gratamente. Es una ciudad moderna y dinamica. Diria que limpia con los jardines cuidados y grandes hoteles.
Seguro que la delegación de la ONU tiene algo que ver.



Paramos para comprar algo de comida y cambiar moneda. Reparamos un primer pinchazo del GR y continuamos dirección Smara hasta el oasis de Lemseyed, a 10 kms de Laayoune, donde cogemos la pista de la Seguia el Hamra.
En este punto tuvo lugar la batalla d'Edchera, donde murieron 30 legionarios.

Monumento conmemorativo de la batalla d'Edchera



Este punto queda elevado con respecto a la Seguia, y divisamos que en el cauce corre el agua. Conforme vamos remontando hay menos sitios por donde esquivar el barro, que se pega al coche como si fuera cemento. Llegamos al punto que tener que salir de la pista, por que era intransitable.
Tuvo que llover con muchas ganas.





Ya va cayendo el sol y decidimos buscar un sitio para acampar. Hacemos fuego y nos comemos unas costillas de cordero que estaban para chuparse los dedos.






Desconectado Terraenlla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Sur de Marruecos- Enero 2.009-
« Respuesta #10 en: Mié, 28 Enero 2009, 17:30:58, pm »
Hola Terraenlla, me alegro que lo pasarais bien.  ;)  con los atascos justos para no aburrirse :D

Hola Suricato

Parte de culpa de este viaje es tuya.
Cuando vi las fotos de tu viaje, me dije que tenía que verlo.
Un saludo



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: Sur de Marruecos- Enero 2.009-
« Respuesta #11 en: Mié, 28 Enero 2009, 20:56:31, pm »
 muy bueno esperamos bajar alli en semana santa con todos los niños me que do con tus fotos y tu cronica compañero un saludo bienvenido
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado Terraenlla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Sur de Marruecos- Enero 2.009-
« Respuesta #12 en: Jue, 29 Enero 2009, 13:24:32, pm »
Hola Papeyes.
Si te puedo ayudar en alguna cosa, solo tienes que pedirlo.

"Martes 13"  :P  :P

Continuamos nuestro camino hacía Smara por la Seguia el Hamra, y nos sigue sorprendiendo que el agua sigue corriendo por en medio del cauce.
Tambien nos sorprendio la humedad con la que nos levantamos. Tubimos que guardar las tiendas mojadas. Nunca antes me había pasado tal cosa en Marruecos, y eso que acampamos lejos del "rio".
La pista hasta llegar a Smara va serpenteando por el cauce hasta que poco a poco va desapareciendo intermitentemente la vegetación hasta llegar a la carretera de Tan-Tan.
Entramos en Smara para comprar pan y comer un poco, arreglar un 2º pinchazo del GR y continuar camino direccion a Assa.

]





Una artistica:




Comento un tema burocrático:

Es aconsejable llevar una ficha con todos tus datos, como los que te piden a la entrada, en la frontera. Agiliza muchos los trámites.
A nosotros nos la pidieron en Tan-Tan, en Laayoune y en Smara. Salvo en Smara que comprobaron los datos por radio, en los demás sitios solo fue dar la fciha y continuar camino.

Salimos de Smara dirección Assa, por la pista del Paris-Dakar, que está balizada con pequeños montículos de tierra.
Aqui perdimos la pista. Está haciendo una nueva carretera que se superpone a la pista y cogimos una pista que nos llevó mas al norte y que no tenía marcada en ningún sitio, siguiendo en algunos tramos el cauce de la Seguia.
No se como sería la original, pero está nos gusto mucho a todos. Nos oscureció a unos 100 km de Smara y allí hicimos el campamento.







Miercoles 14

Nos quedan algo mas de 200 km., hasta Assa, y estamos en una pista que no tengo en el Gps. Paramos en una "jaima" de pastores nomadas, y previo ofrecimiento de una baso de leche de "camella" y charlar un poco en un castellano-arabe-frances, nos indican para ir hacía Assa.
Pronto cambiamos de dirección y vamos en dirección a la pista original, la del Dakar, que seguimos hasta encontrar la carretera a unos 30 km al sur de Assa.
En este tramo, nos encontramos con variedad de terreno. Al principio, todavia encontramos agua en algún oued, tambien bastante piedra sin escaparnos de la "toulé", y pista rápida al final.
Un poco de todo.

En un principio queríamos ir subiendo por la pista del Dakar, hasta Mahamid, pero desistimos. En un año anterior, ya tuvimos problemas en este tramo, despues de Assa, y decidimos saltarnos este trozo y enlazar por asfalto hasta Tissint, y adentrarnos al Iriki.

No dió tiempo de llegar hasta Itch, antes de Tata. Nos apartamos de la carretera y paramos el campamento. Al cabo de poco, y como es normal, apareció un joben pastor, que nos ofrecia un cabrito de pocas horas. Ya teníamos la cena prevista y declinamos la invitación. Le invitamos a cenar, pero nos dijo que se tenía que ir.

Unas fotos mas:











Y la cena....



¡¡Es que soy del ramo del pescado ¡¡  ;D  ;D  ;D

Descanso un poquito y despues sigo




Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Sur de Marruecos- Enero 2.009-
« Respuesta #13 en: Jue, 29 Enero 2009, 14:06:34, pm »
Que envidia!!! (sana por supuesto) que guapo el viaje, tengo unas ganas de bajar de nuevo....
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Sur de Marruecos- Enero 2.009-
« Respuesta #14 en: Jue, 29 Enero 2009, 14:09:56, pm »
Terraenlla
Buena ruta, nosotros en septiembre pasemos por playa blanca, i tengo que volver para disfrutar más de la zona, nosotros nos fuimos de tan-tan a assa i nos falta la zona sur hacia Smara 
Legzira, la playa de los puentes naturales,  puedes indicarme las coordenadas o la zona de entrada i otra cosa hay que entrar i volver a salir por el mismo sitio o es como Playa blanca que la pasa
Toni hilla i alòs
I a seguir para poder disfrutar con tu crónica i fotografías :) :) :) :) :) :)



Desconectado Terraenlla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Sur de Marruecos- Enero 2.009-
« Respuesta #15 en: Jue, 29 Enero 2009, 17:56:15, pm »
Terraenlla
Buena ruta, nosotros en septiembre pasemos por playa blanca, i tengo que volver para disfrutar más de la zona, nosotros nos fuimos de tan-tan a assa i nos falta la zona sur hacia Smara 
Legzira, la playa de los puentes naturales,  puedes indicarme las coordenadas o la zona de entrada i otra cosa hay que entrar i volver a salir por el mismo sitio o es como Playa blanca que la pasa
Toni hilla i alòs
I a seguir para poder disfrutar con tu crónica i fotografías :) :) :) :) :) :)


No te puedo decir si tiene salida por el sur.No lo intentamos, ya que la marea estaba aún bastante alta y se nos hacía tarde para llegar a Playa Blanca.
El pueblo está bien indicado. Se encuentra a unos diez kilometros al norte de Sidi Ifni.
Para bajar a la playa, hay un callejon asfaltado por el cual bajamos. Creo recordar, que Suricato comento que él encontro una cadena y que se la abrieron.
Desde Legcira y hasta donde llegamos, no vi ninguna entrada posible que no fuera la comentada.

Las coordenadas son : N 29º 26' 46,4266    O 10º 6 56,4467

En el Google eart, hay muy buena resolución del lugar

Un saludo.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Sur de Marruecos- Enero 2.009-
« Respuesta #16 en: Jue, 29 Enero 2009, 18:10:30, pm »
Terraenlla
gracies  :) :) :) :) :) :) :) :)



Desconectado Terraenlla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Sur de Marruecos- Enero 2.009-
« Respuesta #17 en: Jue, 29 Enero 2009, 18:51:09, pm »

Ya falta menos para terminar el ladrillazo.

Jueves 15:

Emprendemos la marcha con los primeros rayos de sol y al llegar a Tata, tenemos que sacar el barro de las llantas. Las ruedas están desequilibradas y el coche tiembla como un poseso.

Nos aprovisionamos de cuatro tonterias que nos faltan y seguimos hacia Tissint, donde dejamos el asfalto para ir en busca del Iriki.
De Iriki hicimos poco, y el poco que hicimos lo encontramos bastante roto. Buscamos una pista bastante al sur, para ir directamente a Chechaga y las últimas lluvias habían roto las llanuras "asfaltadas" del lugar. Ir más allá de 80, era jugarsela, aunque siempre hay el momento tonto  ::) ::) ::)





Como era temprano (cosa rara), decidimos navegar por lo recto hacía Mahamid.
Llegamos a un primero tramo de dunas. Deshinchamos, y en menos de media hora ya hemos pasado y llegamos a lo duro.

Vemos que el siguiente cordón se encuentra a unos 3 o 4 km., y decidimos hinchar para prevenir posible pinchazos.
 
Total que llegamos a las primeras dunas con 2'5 kg de presión.
Como vemos que vamos pasando bastante bien, vamos tirando, pero la cosa se complica y al final y despues de pasar apuros decididos bajar la presión a  1 kg.
El GR vuelve a tener problemas con un neúmatico y el tiempo se nos hechó encima.
La solución menos mala es ir a buscar la pista de la montaña. Se nos ha hecho de noche y las últimas dunas las hacemos con las luces.
Salimos al oasis y ya por pista a Mahamid, pasando otra vez apuros en el Draa en las cercanias de pueblo. Perdimos las roderas y nos hicimos un último recto hasta la entrada.
Un día completo.

Como al día siguiente nos esperaba la paliza Mahamid-Nador, buscamos un buen hotel y escogimos el Tabarkat, a las afueras dirección Zagora. (Bien, a precios de aquí)





Algún problemilla



Tambien hubo tiempo para los forofos del golf







Viernes 16;

Ya se ha terminado. Camino de vuelta para casa.
Paramos en Tagounite a comprar algún regalo y tambien paramos en Zagora, donde lo tipico  :P.




Ya estamos con todo y carretra para Nador:
Mahamid, Zagora, Nekoob, Tazzarine, Erfoud, Er-Rachidia, Middelt, Missour, Guercif, Taourirt y Nador. Total: 1.001 km.

Sábado 17

Nos costó bastante pasar la frontera ¿?. Casi 2,30 horas. Ya fuimos con tiempo, en previsión de contratiempos, pero se no hechaba la hora de salida del ferry encima y todabía estabamos en tierra de nadie.
Pasamos la frontera y no hubo mas problema. Embarcamos y partimos hacía Almeria a las 14,30h., llegando a la Peninsula a la 21'30h.
Desembarcamos, cenamos en las afueras de Almería y carretera y manta hasta casa. Llegamos a las 7 de la madrugada del domingo.

.... Y eso es todo.

Espero que os hayan gustado las fotos y no se hos haya hecho pesado el relato.

Si os hace falta alguna información o si alguien quiere el track, solo tiene que pedirlo.

Un saludo

 







Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Sur de Marruecos- Enero 2.009-
« Respuesta #18 en: Jue, 29 Enero 2009, 18:56:42, pm »
terraenlla
la entada la hiciste por Melilla?
yo la ultima vez que pase por Melilla tarde 5 horas para cruzar la frontera Semana santa 2007, después siempre he salido por Nador i ha sido muy rápido pasar los trámites i embarcar
toni hilla i alòs   



Desconectado Terraenlla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Sur de Marruecos- Enero 2.009-
« Respuesta #19 en: Jue, 29 Enero 2009, 19:17:34, pm »
terraenlla
la entada la hiciste por Melilla?
yo la ultima vez que pase por Melilla tarde 5 horas para cruzar la frontera Semana santa 2007, después siempre he salido por Nador i ha sido muy rápido pasar los trámites i embarcar
toni hilla i alòs  


Los días que escogimos para cruzar, no había otra combinación.
Es verdad. Por Nador es todo mucho más fácil, pero no había otra solución.

Aunque, si lo que quieres es hacer la costa atlántica, yo haría la linea de Tarifa-Tanger.Hay menos transito y es más rapido que la de Algeciras.

Toni....¿Puede ser que nos conozcamos? ¿Eres motero? Es que tu apellido me suena.

Un saludo




Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Sur de Marruecos- Enero 2.009-
« Respuesta #20 en: Jue, 29 Enero 2009, 20:21:52, pm »
Terraenlla
en septiembre 2008 hicimos parte de la costa atlántica, i utilicé el barco Barcelona / Targer i la verdad es que cuando vuelva lo volveré a utilizarlo, sale de Barcelona lo domingos al mediodía i tarda una 25horas para llegar a Tánger, todos los trámites de papeles del pasaporte i coche se hacen durante la navegación
en la cronica  Ruta 2 mares hable del tema https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=18966.0

toni hilla alòs     



Desconectado Terraenlla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Sur de Marruecos- Enero 2.009-
« Respuesta #21 en: Jue, 29 Enero 2009, 20:32:40, pm »
Toni

Estubimos comtemplando esta opción, pero tampoco nos venía bien por la fechas. En 7 días no nos daba tiempo en hacer la ruta.
Por precio y comodidad es lo mejor.
Tienes razón Toni



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Sur de Marruecos- Enero 2.009-
« Respuesta #22 en: Jue, 29 Enero 2009, 20:42:27, pm »
Hola, "terraenllà" y todos:

¡Que bonito!. No os canseis de poner imagenes hasta que os canseis, por lo menos... Gracias. Saludos.



Desconectado Patanegra

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
Re: Sur de Marruecos- Enero 2.009-
« Respuesta #23 en: Vie, 30 Enero 2009, 11:07:04, am »
Fantastico reportaje.
Yo he llegado hasta Tarfaya y el paisaje de esa zona es diferente al resto de Marruecos.

Saludos.
Land Cruiser HDJ 100 4.2 Aut.



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Sur de Marruecos- Enero 2.009-
« Respuesta #24 en: Vie, 30 Enero 2009, 13:17:07, pm »
GraciasTerraenllà Magnífico reportaje!

Nosotros, Anji y yo, tenemos la intención de hacer, más o menos, lo mismo la primera semana de Mayo.
Es posible que al final vayamos solos, es decir con un solo coche y nos veamos obligados a hacerla un poco más ligh... ya os contaremos...tomamos nota de todas tus indicaciones
otra vez, gracias :D



Desconectado Terraenlla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Sur de Marruecos- Enero 2.009-
« Respuesta #25 en: Vie, 30 Enero 2009, 13:35:27, pm »
GraciasTerraenllà Magnífico reportaje!

Nosotros, Anji y yo, tenemos la intención de hacer, más o menos, lo mismo la primera semana de Mayo.
Es posible que al final vayamos solos, es decir con un solo coche y nos veamos obligados a hacerla un poco más ligh... ya os contaremos...tomamos nota de todas tus indicaciones
otra vez, gracias :D

Nada Karmela.
A disponer para lo que te haga falta

Terraenlla



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Sur de Marruecos- Enero 2.009-
« Respuesta #26 en: Vie, 30 Enero 2009, 13:51:47, pm »



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Sur de Marruecos- Enero 2.009-
« Respuesta #27 en: Vie, 30 Enero 2009, 19:53:10, pm »
Me acabo de leer la última parte que me faltaba de tu crònica.

Muy chulo el viaje. Yo solo he estado hasta Tarfaya y me pasó como a tí, que  cuando vi las fotos de la crónica de suricato de los arcos de  Playa  Legzira me dije... ¡algún día los veré!

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Sur de Marruecos- Enero 2.009-
« Respuesta #28 en: Vie, 30 Enero 2009, 21:22:31, pm »


  que guapo el viaje y las fotos... muu bonitas...

SALUDOS¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Sur de Marruecos- Enero 2.009-
« Respuesta #29 en: Vie, 30 Enero 2009, 21:37:59, pm »
 Que buen viajecito. ¿Como habeis dejado a un Manresano cuatrero como yo en tierra?  ;D
 Me suena mucho el GR de verlo por aqui  :)