collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Vaya destrozo ha causado el viento por aquí  (Leído 2721 veces)



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Vaya destrozo ha causado el viento por aquí
« en: Dom, 25 Enero 2009, 00:00:55, am »
Imagino que en muchas partes más o menos igual, pero vaya estragos que ha causado el viento en mi casa y en mi calle, que decían que iba a más de 170 km/hora. Y en todo el barrio, por la tarde no pude llegar con el coche y lo tuve que dejar aparcado más lejos. Sólo en la calle para llegar a mi casa, han contado unos 30 árboles caídos.




Así ha quedado el patio de mi casa (el Jeep lo pude salvar a tiempo), de los 5 árboles que tenía, sólo ha quedado 1 en pie, que ahora está muy precario al quedarse casi sin tierra. Las cosas que se ven delante de la furgoneta, han venido a parar allí volando.



Ha arrancado los árboles de cuajo, con sus raíces.



En el otro lado tengo un abeto de unos 20 m de altura que se está moviendo peligrosamente, me ha levantado una viga de tren que tengo medio enterrada para delimitar una zona. El poste eléctrico está colgando peligrosamente sobre mi jardín



 y hay una farola encendido en el suelo (la que se ve en la 1ª foto), junto con un manojo de cables y un tronco caído



Hace 3 horas he llamado al 112 para que apaguen la luz de la calle, podría saltar una chispa, pero siguen encendidas. Sólo doy gracias a que me han terminado de arreglar los cimientos de mi casa y reforzar el muro de contención hacia el bosque hace tan sólo unas semanas. Mi casa antes se estaba yendo hacia el lado hacia donde hoy soplaba el viento.

Y es como un milagro que tengo luz e internet. El cable del teléfono está colgando de un hilo.

Pero lo más triste, parece que casi me he quedado sin bosque por la parte de atrás. Donde antes se veían árboles, ahora se ve un claro y las luces de otro pueblo, que antes no se veían. Es una sensación muy extraña ver ahora luz donde antes era oscuro. Mañana, cuando sea de día, voy a hacer más fotos. Ahora de noche es difícil ver todos los daños que ha causado. Pero diría que es una catástrofe ecológica para el Parque Natural de la Collserola (yo vivo en sus limítrofes).

Mañana dicen viene la brigada para liberar la calle. Pero creo que tienen mucho trabajo y nos tocará a los vecinos.  Pero me temo que el bosque no lo va a limpiar nadie y será un polvorín en verano.

Un saludo

Marion


« Última modificación: Dom, 25 Enero 2009, 00:03:13, am por Lady Marion »



fenec

  • Visitante
Re: Vaya destrozo ha causado el viento por aquí
« Respuesta #1 en: Dom, 25 Enero 2009, 00:27:00, am »
Hola Marion, que destrozos mas bestias, por Vacarisses tambien han caido muchos arboles, todos nuestros vecinos han perdido alguno,, en casa solo algunas ramas..es una sensacion extraña ver un claro justo donde ayer habia un grupo de arboles de mas de 20m de altura, una pena :'( :'( por suerte no os ha pasado nada, eso es lo mas importante.
Saludos



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Vaya destrozo ha causado el viento por aquí
« Respuesta #2 en: Dom, 25 Enero 2009, 00:37:03, am »
Creo que por toda Catalunya más o menos lo mismo. No se en otras provincias. Y naturalmente Fenec, por suerte no nos ha pasado nada, aunque las ambulancias iban y venían, igual que Protección Civil. Era espantoso oirlos constantemente. Yo no me atreví andar por la calle, los árboles caían con una rapidez impresionante. A ver como se presenta el tema mañana. Aún no ha cesado el viento, pero con menos intensidad. A ver si puedo pasar fotos como ha quedado el bosque, que con sólo pensarlo me pongo a llorar!!

Un saludo/Marion



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Vaya destrozo ha causado el viento por aquí
« Respuesta #3 en: Dom, 25 Enero 2009, 00:55:19, am »
 Pues por aqui esta chunga la cosa tambien  :-\ Muros caidos, señales de trafico, antenas de TV, etc...
 Esto parece la guerra.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Vaya destrozo ha causado el viento por aquí
« Respuesta #4 en: Dom, 25 Enero 2009, 01:52:55, am »
En Galicia la noche pasada también ha sido tremenda con rachas de 180 kms en algunos puntos de la mariña lucense. Y lo peor son las desgracias personales como lo ocurrido con esos pobres niños en Sant Boi (¿se escribe así?) o en Burela donde murió un guardia civil aprisionado por un árbol. Creo que en San Sebastión han habido olas de hasta 21 metros  :o :o :o según la TV.

Esta mañana he salido al monte a pasear con los perros y me he encontrado con muchos eucaliptos partidos por la mitad y grandes ramas de pinos también rotas que impedían el paso en algunas pistas forestales y mucha hojarasca y ramas pequeñas en la carretera. En la huerta de mis padres también se ha levantado un árbol por la raíz.

Ahora mismo, está soplando de nuevo aunque yo creo que menos que ayer.

Saludos y lamento mucho los destrozos y sobre todo la pérdida de vidas humanas.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Vaya destrozo ha causado el viento por aquí
« Respuesta #5 en: Dom, 25 Enero 2009, 14:13:43, pm »
es una pena todo esto que esta pasando, siento las perdidas.
Un saludo-
Un saludo desde ...



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Vaya destrozo ha causado el viento por aquí
« Respuesta #6 en: Dom, 25 Enero 2009, 14:31:42, pm »
aqui lo mismo, ayer cuando fui a trabajar a las 7 de la mañana habia arboles caidos por todos lados y los q no estaban caidos estaban inclinados hacia la carretera, q por cierto me di con uno, suerte q era pequeño y no me hizo nada....pero como no hay mal q por bien no venga, cuando llegue a trabajar no habia luz, asiq media vuelta y para casa! ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Vaya destrozo ha causado el viento por aquí
« Respuesta #7 en: Mar, 27 Enero 2009, 19:43:58, pm »
Hola,pues donde yo vivo tela marinera( Sant Boi del Llobregat),solo deciros que se fue la luz el sabado por la mañana y hasta hoy a las 15 h no hemos tenido luz :P,algunos  arboles han hecho destrozos en la urbanizacion,casas y demas hechas polvo,por cierto arboles que muchos querian que cortaran hace años pues son un peligro,pero entre los ecologistas y su p..... madre no los dejaban cortar,ahora que vengan y vean lo que hay.
Bueno y la desgracia de los cuatro crios muertos en el campo de beisbol,que eso si que no tiene remedio :'(

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Vaya destrozo ha causado el viento por aquí
« Respuesta #8 en: Mar, 27 Enero 2009, 21:29:53, pm »
Por aqui, mas de lo mismo, la lus se fue el viernes sobre las 11 de la noche y hay pueblos que a estas horas, aun estan sin ella.
Ala salida de mi pueblo, hay un monte de abetos plantados hace unos 20 años; se ha llevado por delante la mitad o mas.



ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Vaya destrozo ha causado el viento por aquí
« Respuesta #9 en: Mar, 27 Enero 2009, 21:48:51, pm »
Siento mucho lo mal que lo estais pasando por el norte!! Está habiendo grandes perdidas materiales y lo que es peor, personas fallecidas, espero que pase todo esto rápido y recupereis la normalidad.

Un Abrazo para todos desde Sevilla.



fenec

  • Visitante
Re: Vaya destrozo ha causado el viento por aquí
« Respuesta #10 en: Mar, 27 Enero 2009, 22:04:02, pm »
Gracias ;) ;)



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Vaya destrozo ha causado el viento por aquí
« Respuesta #11 en: Mié, 28 Enero 2009, 01:16:09, am »
Pues por aquí estamos bastante fastidiados también por el temporal. Podéis echar un vistazo a la última entrada de mi blog donde cuento algo, pero vamos un desastre.
Por nuestras fincas ha pasado la recha de viento "record" de 198 km/h  :o :o :o :o
Afortunadamento no ha habido daños personales, ni en la vivienda ni en los animales, pero lo demás... Según van pasando los días van apareciendo más destrozos, calculamos en varias decenas de miles de euros el estropicio que nos ha hecho el temporal. Moralmente...uffff.
Dan ganas de mandar todo a tomar por c.....
« Última modificación: Mié, 28 Enero 2009, 01:18:10, am por Juan Manuel »



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Vaya destrozo ha causado el viento por aquí
« Respuesta #12 en: Mié, 28 Enero 2009, 02:03:16, am »
Juan Manuel, sentimos mucho los destrozos causados por el viento. He leído y visto las fotos del blog y mete miedo. Toda la mariña lucense también se ha visto muy afectada, con varios días sin suministro eléctrico y mucha impotencia en la gente. Pero sobre todo, arriba esa moral y hay que seguir adelante... Te lo digo por experiencia porque cuando vienen mal dadas parece que uno nunca termina de recuperarse, pero se sale. Aquí han dicho que fue peor que el Hortensia de hace un montón de años.
Un fuerte abrazo.

Esta mañana he ido a pasear con los perros al monte y aún se ven restos del temporal. Y eso que han estado recogiendo un poco la zona. Pero al lado de lo visto por ahí, es casi "pecata minuta".







Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Vaya destrozo ha causado el viento por aquí
« Respuesta #13 en: Mié, 28 Enero 2009, 18:04:23, pm »
Marion, qué pena ver los árboles así. Suerte que no ha hecho daño a nadie.

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Vaya destrozo ha causado el viento por aquí
« Respuesta #14 en: Mié, 28 Enero 2009, 22:08:44, pm »
Por aqui arboles apenas se han caido, por lo que he visto por lo menos, auque ayer fui a dar un vistazo al pinar y en el de al lado habia un par de pinos en medio de la pista ::)

Saludos!!! ;D
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Vaya destrozo ha causado el viento por aquí
« Respuesta #15 en: Jue, 29 Enero 2009, 14:52:42, pm »
Os mandaría más fotos, pero ahora en casa tampoco tengo teléfono ni internet. El camión del del Ayuntamiento que intentó pasar arrancó el cable que pendía de un hilo. Telefónica no me da plazo. Si me las puedo traer a la oficina, os las pasaré.

De momento el seguro se está columpiando. Ninguno se está pronunciando (ni el mio ni el de los vecinos), no nos dicen nada. Vaya jeta!!! Tantos años cobrando y ahora que los necesitas, nada de nada. Jo, es que estoy desbordada. Encima que tengo que trabajar más para pagar las facturas a fin de mes, me faltaba esto.

Esta madrugada he llegado de Madrid y mi calle está como la dejé el lunes. Los árboles caidos sobre la calle están cortados y puestos a un lado. La farola sigue en el suelo y hay que pasar por debajo de los cables. La brigada del Ayuntamiento no da a basto. Es un Ayuntamiento pequeño y no puden pedir ayuda a los vecinos, porque están todos igual.

Este fin de semana ya tengo unos amigos voluntarios que vendrán a ayudarme en mi casa. Lo que nos faltan son motosierras y hasta que no quite los troncos gordos no se los daños que hay debajo. Así que si hay alguno cerca que tenga motosierra y no la necesite este fin de semana (que supongo será difícil), una que estaría muy agradecida.

Y una curiosidad que tengo, ¿alguien sabe la diferencia entre un viento de 190 km/hora y un hurracán?

Un saludo/Marion

P.d. Txejo, como van las inundaciones en Bilbao. He visto imágenes en la tele que no veas. Habéis sufrido muchos daños?



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Vaya destrozo ha causado el viento por aquí
« Respuesta #16 en: Jue, 29 Enero 2009, 14:58:14, pm »
Hola,pues donde yo vivo tela marinera( Sant Boi del Llobregat),solo deciros que se fue la luz el sabado por la mañana y hasta hoy a las 15 h no hemos tenido luz :P,algunos  arboles han hecho destrozos en la urbanizacion,casas y demas hechas polvo,por cierto arboles que muchos querian que cortaran hace años pues son un peligro,pero entre los ecologistas y su p..... madre no los dejaban cortar,ahora que vengan y vean lo que hay.
Bueno y la desgracia de los cuatro crios muertos en el campo de beisbol,que eso si que no tiene remedio :'(

Saludos

Enrique

La verdad, es lo más trágico de todo, los niños de Sant Boi. Aquí en Valldoreix el Polideportivo también ha volado, igual que allí, es el mismo que en Sant Boi (y en todas partes). Aquí también había entrenamiento, pero se ve que ninguno de los niños fue a causa del viento y lo aplazaron hasta la tarde. Les salvó la vida.

Sólo pensar en estos niños ya me saltan las lágrimas (tengo 3 hijos) y acompaño a los familiares en el sentimiento, que les quedará de por vida.

Un saludo/Marion



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Vaya destrozo ha causado el viento por aquí
« Respuesta #17 en: Jue, 29 Enero 2009, 20:36:53, pm »
Hola marion, por aquí hicieron lo mismo, cortar los àrboles a trozos pero dejarlos a los lados. Los cables, colgando, pasas con el coche y tienes que ir esquivando, solo hace falta que pase cualquier camión y se los lleve por delante.

He oído que los seguros se lavan bastante las manos. Nosotros tenemos suerte que no se nos estropeó nada. Una casa de más arriba, hoy he sabido que le cayeron ocho árboles. Tenía la grúa sacándolos de momento, pagamdo de su bolsillo.

Lo que tu dices, toda la vida pagando para que cuando lo necesites te digan que  es una catástrofe natural.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Vaya destrozo ha causado el viento por aquí
« Respuesta #18 en: Vie, 30 Enero 2009, 02:02:53, am »
Los seguros, aaaaaaaaaaaaggggghhhhhhhhh  :P :P.
Vaya, ya me dió la alergia  ;D



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Vaya destrozo ha causado el viento por aquí
« Respuesta #19 en: Vie, 30 Enero 2009, 22:09:38, pm »
Vuelvo a tener teléfono e Internet. Telefónica ha sido eficiente. Esta tarde también han liberado mi calle para que pueda entrar con el coche hasta mi casa. Pero como dices Dunes, ahora están al lado de la carretera, el recogerlo vendrá después, cuando hayan liberado las calles. De momento la gente se va llevando lo que puede (en estos momentos la leña es gratis) y todo el mundo agradecido. Esta tarde ha venido a mi casa un amigo que es jardinero para ver mi abeto de 20 m que tiene casi 30 años y cuyas raices se han levantado. Vamos a acollarlo para asegurar que en una próxima pequeña ventolada no me caiga encima de la casa y a ver si lo salvamos.

No hemos encontrado motosierras en alquiler ni de compra, están agotadas en todas partes. Este fin de semana cortaremos pues con sierras eléctricas y hachas todas las ramas que podamos y ya vendrá el leñador a cortar los trocos gordos. Pero ahora viene el siguiente problema en el que no había pensado: Los centros de reciclaje van desbordados y no admiten más ramas y desechos de momento. Quemar las ramas no puedo, vivo demasiado cerca del bosque. Así que a amontonarlos y esperar o hacer cachitos pequeños y para la barbacoa. Pero esto es lo de menos.

Os mando algunas fotos del día después:

Aquí había una vez un toldo donde hacíamos vida en verano:



El bosque al lado de mi casa:







Los árboles no han caido encima de los coches de milagro:



Mi calle:








Yo aún he tenido suerte que no se me ha roto nada importante. Así ha quedado el tejado de mi vecina, que le cayó un árbol encima, y a la de al lado 2:



Ambos viven de alquiler. Las copas encima del tejado de momento las han quitado los bomberos, pero los inquilinos temen que los dueños pasan de todo, que viven en Barcelona y van a tener que pagarlo ellos cortar el resto.

Yo estoy pensando en aprovechar los troncos para hacerme una valla alrededor de la casa al estilo rancho!!

Un saludo/Marion



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Vaya destrozo ha causado el viento por aquí
« Respuesta #20 en: Vie, 30 Enero 2009, 22:20:23, pm »
Los seguros, aaaaaaaaaaaaggggghhhhhhhhh  :P :P.
Vaya, ya me dió la alergia  ;D

Lo que me he dado cuenta ahora que hay que leer la letra pequeña de las pólizas de seguro. El corredor del seguro de momento me ha dicho que si se me cae un árbol del bosque, no entra en el seguro, aunque caiga encima de algo. Si se cae un árbol de mi terreno en los terrenos del vecino, el seguro cubre los daños del vecino. Si se me cae un árbol mio encima de mi casa, el seguro cubre los daños de la casa. Pero si se me cae encima de algo que está en el jardín, no está seguro que entre, según la letra pequeña de mi póliza en principio no. Pero en ningún momento cubre al mismo árbol, el cortarlos por tanto corre de mi cuenta. Pero que hable directamente con el seguro.

Hace algún tiempo (antes del hurracán) se me ha torcido el portal de mi casa (algún coche le ha dado, utilizan mi rampa de entrada para dar la vuelta) y es difícil de cerrar y la puerta pequeña de peatones está inutilizada. No lo he arreglado hasta ahora porque estos portones son muy caros. Adivinad quien lo va a pagar ahora!!  ;D ;D ;D

Un saludo/Marion



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Vaya destrozo ha causado el viento por aquí
« Respuesta #21 en: Vie, 30 Enero 2009, 22:24:35, pm »
Nosotros seguimos sin luz (hace justo ahora una semana). Cobertura del telefono tuvimos casi siempre (el de casa va también por antena) pero necesita electricidad para funcionar.
Afortunadamente pudimos comprar un generador a más de 100 km y desde el lunes está trabajando.
A cada momento aparecen más daños, pero bueno, estamos ya en la fase de reirnos por no llorar, aunque en algún momento es inevitable...
Creíamos en un primer momento que la casa no tenía grandes daños, pero no, hace unos días que llueve sobre mi cama, hay un montón de goteras en el tejado.
Tenemos cientos de árboles caídos, la mayoría ya servían para vender (es producción forestal, no de jardín), a más de 100 euros por pino calculad....
Hemos tenido que reparar de urgencia la manga de manejo del ganado (es imprescindible).
Los cierres de las parcelas del ganado están practicamente destrozados (hablamos de varios kilometros de alambrada...) y los pastos están cubiertos de restos de árboles con lo que no se pueden usar.
En fin, la Xunta dice que va a dar ayudas para compensar parte de los daños, a ver si nos conceden alguna, porque si no es muy difícil que sigamos con la granja...
Y para esta noche y mañana viene otro temporal con vientos de 100 km/h, para acabar de rematar...
No servirá para otra cosa, pero por lo menos aquí nos desahogamos unos con los otros.



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Vaya destrozo ha causado el viento por aquí
« Respuesta #22 en: Vie, 30 Enero 2009, 22:26:29, pm »
jode vaya barrida que os dio el viento :o :o :o :o

Saludos!!! :o
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Vaya destrozo ha causado el viento por aquí
« Respuesta #23 en: Vie, 30 Enero 2009, 22:27:48, pm »
Ostras, marion, cómo está todo!!!!

Ánimos  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Vaya destrozo ha causado el viento por aquí
« Respuesta #24 en: Vie, 30 Enero 2009, 22:30:30, pm »
El corredor del seguro de momento me ha dicho que si se me cae un árbol del bosque, no entra en el seguro, aunque caiga encima de algo. Si se cae un árbol de mi terreno en los terrenos del vecino, el seguro cubre los daños del vecino.

No es un tema fácil de acalrar, pues hay muchos detalles, que pueden afectar sobre pagos y responsabilidades.



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Vaya destrozo ha causado el viento por aquí
« Respuesta #25 en: Vie, 30 Enero 2009, 22:38:53, pm »
El corredor del seguro de momento me ha dicho que si se me cae un árbol del bosque, no entra en el seguro, aunque caiga encima de algo. Si se cae un árbol de mi terreno en los terrenos del vecino, el seguro cubre los daños del vecino.

No es un tema fácil de acalrar, pues hay muchos detalles, que pueden afectar sobre pagos y responsabilidades.

Tienes razón, pero la verdad es lo que menos me preocupa porque tengo la suerte de haber salido mejor parada que otros. El coche lo pudimos sacar en último momento porque no arrancaba, este daño hubiera sido el mayor.

Y vaya tela vosotros también. Vuestros problemas creo que son mayores porque afectan a vuestro sustento. Espero que se solucionen pronto y podéis seguir con la granja.

Un saludo/Marion



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Vaya destrozo ha causado el viento por aquí
« Respuesta #26 en: Vie, 30 Enero 2009, 22:51:52, pm »
Vuestros problemas creo que son mayores porque afectan a vuestro sustento. Espero que se solucionen pronto y podéis seguir con la granja.

Ahora mismo, por suerte,la ganadería es una actividad complementaria de la familia, no la principal, aunque eso no quita que haya mucho dinero invertido y nos duela perderlo. Pero esa madera era el "plan de pensiones" de mis padres para poder vivir con cierto desahogo y tranquilidad después de trabajar toda la vida muy duro.
Lo peor es el disgusto que se llevaron (llevamos) , que junto con muy graves problemas de salud de mi madre (ya sabéis porque hace tiempo que casi no participo en el foro) hace que sea un trago muy duro.