collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: de nuevo necesito vuestra ayuda.  (Leído 2013 veces)

Desconectado PK-GR

• Dakariano
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
de nuevo necesito vuestra ayuda.
« en: Sáb, 10 Enero 2009, 19:53:35, pm »
pues como sabeis, no se me cuece el bollo y llevo tiempo mirando por ahi la posibilidad de adquirir un nuevo( esto es un decir) TT, sin prisas, pero es una idea que me ronda desde hace tiempo, bueno pues la historia es la siguiente, tengo un conocido que me a ofrecido un jeep muy parecido a este:

este chico es guardia civil era solo el y la mujer y han tenido un crio y necesita un coche mas grande, apenas la mueve solo en desplazamientos a un pueblo de Salamanca y alguna ruta por aqui .
el coche por fuera esta bastante bien, ruedas 50/5o bf goodrich, esnorkel, suspension old man emu, separadores de rueda, algo levantado,no mucho pero algo, como ya os digo es conocido de haber coincidido en algun bar y salir la conversacion despues de vernos alguna vez por esos campos de Dios, las preguntas.....
podeis darme indicaciones sobre este coche??
problemas???
cosas que he de mirar cuando vaya a verlo??( solo lo he visto por fuera y ultimamente esta de barro hasta arriba siempre)
no se indicaciones a tener en cuenta, vale la pena?? no???
gracias de antemano y un saludo.

« Última modificación: Dom, 11 Enero 2009, 01:13:56, am por PEDRO CALERO »
Un saludo desde ...

Desconectado el_dueño

• Dakariano
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: de nuevo necesito vuestra ayuda.
« Respuesta #1 en: Sáb, 10 Enero 2009, 20:43:33, pm »
solo decir que si es diesel ya puedes ir descartandolo

se trataria del famoso cherokee 2.5 TD VM de culatines, motor caracterizado por su insuficiente refrigeracion y calentones continuos jodiendo los culatines y de reparacion cara

un motor que mientras no estaba roto era tremendamente prestacional y eso hacia y aun hace que sus propietarios le den caña con el consecuente sobrecalentamiento

espero haberte orientado algo

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D

Desconectado PK-GR

• Dakariano
« Respuesta #2 en: Dom, 11 Enero 2009, 01:05:35, am »
si, que mas vale prevenir que curar.
muchisimas gracias el_dueño .
soy de los que como se suele decir gato escaldao dl agua fria huye, no tengo ganas de experimentar la averias que no haya tenido hasta ahora .
jejejej
muchismas gracias.
Un saludo desde ...

Desconectado el_dueño

• Dakariano
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
« Respuesta #3 en: Dom, 11 Enero 2009, 08:20:49, am »
de nada hombre, si nos comentas la idea que mas o menos tienes acerca del tt que tienes pensado siempre te podemos recomenar el mas adecuado para ti (que menos no ;) )
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D

Desconectado jmlp

• Pistero Avanzado
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
« Respuesta #4 en: Dom, 11 Enero 2009, 11:10:26, am »
QUe necesita uno más grande, (coño deben de esperar un crio inmenso) ;D ;D. Yo tengo ese mismo modelo pero en azul. Te dire que tiene 157.000 km largos, y de momento todo son satisfaciones, un kit de emnrage y unos bombine y zapatas traseras. Por olo demás cambio de refrigerante y limpieza del circuito cada 25000 km o dos años (poniendo uno bueno del 50%). y no pasar de 3000 rpm, por lo demás yo he visto Ranger con el mismo motor y 300.000 km sin problemas
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres

Desconectado maki fj

• Pistero
  • **
  • Melilla es ESPAÑA
« Respuesta #5 en: Dom, 11 Enero 2009, 12:38:00, pm »
ese modelo tambien dio fallos en el 4x4 ,y si siempre esta lleno de barro ya te eta diciendo para lo que lo utiliza yo no le pongo un kit como ese para pasear y como ya te an dicho el niño deve ser muy grande porque espacio tiene y dile que te cuente otra ,un saludo desde aki abajo
Melilla! unas de las puertas de Africa

Desconectado Hayat

• Pistero
  • **
  • Lo mejor esta por llegar.
« Respuesta #6 en: Dom, 11 Enero 2009, 12:49:52, pm »
Hola Pedro. A lo mejor nuestra experiencia te puede servir!

Hace unos meses nos encontramos en la misma tesitura, te puedo asegurar que a mi personalmente el modelo me encanta, TT grande pero ligero, con muchas posibilidades de buena preparacion, ya de serie es un bicho de campo, con mucha oferta de 2ª, y mucho usuario satisfecho....pero tambien mucho insatisfecho, de entre los cuatro allegados que tienen el modelo diesel, dos llevan reparacion de culatines (unica averia)...es su talon de aquiles.

Nosotros somos muy cuidadosos con la mecanica, estoy seguro de que nos hubiese dado muchas satisfacciones, pero meternos de cabeza con nuestra ilusion y ahorros en un proyecto, que a priori tiene bastantes posibilidades de fallar....

Finalmente nos compramos el Galloper Largo...y estamos encantados, y sin la mosca detras de la oreja!

Un saludo, y recuerda que en Febrero vamos a visitar tu tierra!! ;)
Los que creen que no se puede, no deberian interrumpir a los que lo estan haciendo.

Murcia

Desconectado serginho

• Embarrado
    • Club Terrastur 4x4 ©
« Respuesta #7 en: Dom, 11 Enero 2009, 13:03:49, pm »
Para mí es un coche estupendo... pero yo que te voy a contar (claro, hablo del mío, 4.0, los VM tienen mala fama y fundada, como te han comentado).

Por otro lado, eso que te cuenta como motivo para desprenderse del coche huele muy mal...

Un saludo.

Desconectado Hayat

• Pistero
  • **
« Respuesta #8 en: Dom, 11 Enero 2009, 13:12:45, pm »
Esa es otra opcion que barajamos seriamente, dependiendo del uso que le des...nosotros la descartamos por los kilometros que le haremos que son muchos, pero con la diferencia actual de precios diesel-gasolina, ya no esta justificada.

Es un motor del que solo se oyen cosas buenas, y tienes una oferta muy buena de 2ª.
Los que creen que no se puede, no deberian interrumpir a los que lo estan haciendo.

Murcia

Desconectado serginho

• Embarrado
    • Club Terrastur 4x4 ©
« Respuesta #9 en: Dom, 11 Enero 2009, 14:48:44, pm »
Esa es otra opcion que barajamos seriamente, dependiendo del uso que le des...nosotros la descartamos por los kilometros que le haremos que son muchos, pero con la diferencia actual de precios diesel-gasolina, ya no esta justificada.

Es un motor del que solo se oyen cosas buenas, y tienes una oferta muy buena de 2ª.

Bueno, yo quiero puntualizar algo.

Este coche, como otros, tiene un usuario. No solamente hay que diferenciar gasolina/gasoil, y pensar que los precios actuales equilibran la diferencia. Como digo, si se hacen kilómetros hay que saber lo que se compra. El mío, como otros que conozco con mi motor (p.e., Wrangler) se vienen a unos 17/18 litros de consumo mixto. Eso es mucho si el coche será objeto de uso diario o largos viajes.

Un saludo.

Desconectado Hayat

• Pistero
  • **
« Respuesta #10 en: Dom, 11 Enero 2009, 15:14:51, pm »
 :o :o :o, algun amigo, con el Chero, nos habia dado esas cifras...pero en campo; en mixto 15, y en viaje 11, que no esta mal. El tuyo que consume?

Murcia

Desconectado serginho

• Embarrado
    • Club Terrastur 4x4 ©
« Respuesta #11 en: Dom, 11 Enero 2009, 15:19:10, pm »
:o :o :o, algun amigo, con el Chero, nos habia dado esas cifras...pero en campo; en mixto 15, y en viaje 11, que no esta mal. El tuyo que consume?

El mío viene a gastar unos 15 en carretera y 18/19 en ciudad. En campo... no es objetivo hacer media, a veces hacemos rutas de 60 kms. en un día, otras de 5 kms. en una mañana entera...

Evidentemente, hay que tener en cuenta las modificaciones de motor para mayor rendimiento, la altura, la baca africana, las ruedas de 33", el peso añadido de defensas, winch, estriberas, etc, toda la herramienta y repuestos (el maletero va a tope), etc...

Desconectado Tino (Patrol-astur)

• Dakariano
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
« Respuesta #12 en: Lun, 12 Enero 2009, 16:27:02, pm »
Hola Pedro.

La razon que te da tu conocido para cambiar de coche, "que tiene un niño y necesita un coche mas grande" yo me la creo si se refierea a que "necesita un 4 puertas".Eso si, pq el Jeep es grade por dentro.

Cuando vendia mi anteriro Patrol , esa fue la razon fundamental para cambiarlo, necesitaba un coche con mas maletero y 4 puertas, a todos los que me llamaron se lo explicaba...buano, pedia 14000, hice otra operacion con el que tengo ahora y se que mi anteriro Gr lo vendieron en 19000€, lo se pq su actual dueño me llamo para confirmar los datos de km y esas cosas (no se como dio conmigo, preguntaria en trafico digo yo) ::)

¿Me compraria yo ese coche? : NO

Si es el motor VM tiene ese probrema que te compentan los compañeros, es cierto que ese motor bien cuidado es bueno y no da otros problemas, pero la cuestion es que no sabes si ya los dio o estara a punto. Y la reparacion de los culatines no es barata.

El consumo del 4.0 no me parece exagerado para los cv que tiene y la preparacion del bicho de Spantiga.

Pedro, no te calientes la cabeza y "prisa mata" ;)

Hola

Desconectado PK-GR

• Dakariano
« Respuesta #13 en: Lun, 12 Enero 2009, 19:43:44, pm »
gracias a todos, la verdad es que prisa no tengo ninguna, todos los comentarios me estan ayudando, y gracias a vosotros no creo que me equivoque.
toda la ayuda que me podais dar os la agradecere.
un saludo.
Un saludo desde ...