collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cambiar Cali de cuatro a cinco plazas  (Leído 4483 veces)

Desconectado torremocha

• Nuevo Usuario
Cambiar Cali de cuatro a cinco plazas
« en: Sáb, 03 Enero 2009, 19:09:13, pm »
  Hola foreros, lo primero feliz año. Os cuento: mi hermano se ha ido a Australia a vivir y como regalo me ha dejado su Cali, a la que habría que hacerle bastantes arreglillos pues la tiene que da pena, pero mi mayor problema es que sólo tiene cuatro plazas y yo necesito cinco, ya que tengo tres hijos. No sé si puede hacerse un apaño al asiento y colocarle un cinturón añadido y luego llevarla a la ITV para que la homologasen como 5 plazas. Bueno, no sé si se puede hacer y si el procedimiento es ese. Está bastante estropeada y no sé si me merece la pena gastarme un dineral en arreglarla y además ponerle un asiento nuevo. Tampoco sé si se puede colocar un asiento de tres plazas ahí dentro, ya que las medidas son un poco especiales.

¿¿¿Alguien me puede ayudar???? Gracias

Desconectado torremocha

• Nuevo Usuario
Re: Cambiar Cali de cuatro a cinco plazas
« Respuesta #1 en: Dom, 04 Enero 2009, 20:53:58, pm »
  ¿Nadie tiene ni idea de cómo puedo hacer esto? Es una pena porque si no tendré que venderla y siempre he querido tener una furgo camperizada para viajar con la familia. He visto que se puede poner un asiento adicional pero me parece mucho más engorroso, además habría que hacer los carriles, la verdad es que esta idea no me gusta.
  Si alguien sabe algo, agradezco sugerencias.

Desconectado Montañes

• Dakariano
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
« Respuesta #2 en: Dom, 04 Enero 2009, 22:17:50, pm »
yo no soy el más indicado, pero creo que hay Calis con 5 asiento, busca un poco por el forum ;)
"Ahora es usted el que miente"

Desconectado violin

• Pistero Avanzado
« Respuesta #3 en: Lun, 05 Enero 2009, 00:28:39, am »
¿que cali es?t3, t4, t5....Salut

Desconectado prancer

• Nuevo Usuario
« Respuesta #4 en: Mié, 07 Enero 2009, 15:35:05, pm »

Desconectado torremocha

• Nuevo Usuario
« Respuesta #5 en: Vie, 09 Enero 2009, 21:52:30, pm »
  Creo que es una t4, es el modelo malibu creo que del año 92, tengo que mirar los papeles. Gracias de todas formas

Desconectado torremocha

• Nuevo Usuario
« Respuesta #7 en: Sáb, 10 Enero 2009, 22:43:43, pm »
gracias prancer, tu info ha sido estupenda.

Desconectado Elperegrino

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Dom, 11 Enero 2009, 18:41:54, pm »

Creo que hay una solución mas facil y es colocar un cinturon ventral en los asientos traseros , siempre que por su fisonomia quepan por ejemplo 3 niños o tres personas de poco peso.

Queda claro que en la homologación venga para  5 plazas como viene la mia.

Un saludo .

Desconectado torremocha

• Nuevo Usuario
« Respuesta #9 en: Dom, 11 Enero 2009, 22:23:19, pm »
  Esa era mi intención, ya que me parece la fórmula más barata y no tengo que cambiar el asiento trasero ni meter uno adicional que me parece un estorbo.
  Gracias por todo.

Desconectado prancer

• Nuevo Usuario
« Respuesta #10 en: Lun, 12 Enero 2009, 15:19:32, pm »
lo del cinturon esta bien ¿pero itv?

Desconectado Atxur

• Nuevo Usuario
« Respuesta #11 en: Mar, 13 Enero 2009, 17:54:29, pm »
Aupa Torremocha. Yo tengo una california t4 del 02 y la he homologado para 6 plazas. El proceso normal sería el siguiente:

1.- Pedir en un concesionario "vw" una autorización de la casa para aumentar el número
                de plazas (5 ö 6 en nuestro caso). Estos solicitan la autorización a Barcelona y sin
                pegas y por no demasiado dinero la consigues.

2.- Certificado de instalación en un taller autorizado (vuelves a pagar).

3.- Lo homologas en la ITV. Si llevas los papeles anteriores, la revisión es puro trámite;
                 sacudir ligeramente el asiento en cuestión e "inspección ocular" (je,je!). Te pesan la
                 furgo y anotan el nuevo peso. Al final en la ficha técnica te añaden la
                 modificación. Y... si señor; vuelves a pagar.

4.- Ahora tienes que pasar por Tráfico para que modifique el número de plazas.

No es complicado si te llueven los € pero sino... me explico:

Lo más caro es conseguir el asiento para que nos homologuen las plazas. Que yo sepa solo hay dos formas (a no ser que quieras gastar otros 500 € en un proyecto técnico de la instalación de un asiento que no sea el específico).

a) Conseguir un asiento doble de copiloto y homologarlo para 5 plazas (el modo más
                 sencillo).

b) Conseguir un "banco doble intermedio Westfalia" específico para la california que es
                 el que te indica "Prancer".

Lo del "banco Westafilia" es una movida porque, como habrás podido comprobar, vale una pasta (1.200 €, algo más barato en la propia Westafalia), pesa un huevo y medio y no es plegable.

Lo que yo hice fue conseguir que me prestasen dicho "banco Westalia" (me puse en contacto con la propietaria a través del concesionario "vw") y pasé sin problemas la ITV.

Una vez homologado, devolví el banco y conseguí los asientos traseros, los cinturones de seguridad y los anclajes  al suelo de una transporter t4. Los hice instalar en una carrocería de tal forma que puedo poner y quitar en un momento un asiento individual (para 5 plazas) o un banco doble (para 6 plazas) aprovechando los anclajes de uno y otro.

Tu idea de preparar el "asiento cama" para tres plazas es muy buena y factible una vez homologada la furgo para más plazas.

Perdón por la brasa pero no he sabido resumirlo más. Animo con tu proyecto Torremocha. Con un vehículo de ese tamaño y pudiendo... ¿Porqué conformarse con 4 plazas?.

Desconectado Elperegrino

• Usuario
  • *
« Respuesta #12 en: Mar, 13 Enero 2009, 21:52:48, pm »
Vamos a ver mi cali t5 está homologada para 5 plazas aunque el inconveniente es que tengo 4 cinturones.

Fijandome en el nissan terrano de un familiar comprobe que en el asiento de atras tenia un cinturon ventral.
Lo cual me dio la idea de hacer lo mismo en mi cali cuando me haga falta. Lo unico es buscar a alguien que me lo fabrique con material homologado es decir no vale unos cordones de zapatos.

Pregunte en la itv si podia hacerlo y me indicaron que no habia problemas si el añadido cumplia con las normas de fabricación y seguridad.

Desconectado torremocha

• Nuevo Usuario
« Respuesta #13 en: Mié, 14 Enero 2009, 21:46:11, pm »
  Bueno Atxur, miles gracias por aclararme todo el proceso, parece que para cualquier cosa hay que soltar pasta, pero todo sea por poder mover la furgo con la familia. A ver si tengo suerte y encuentro quien me preste el asiento, lo haré a través de la vw como me aconsejas. y seguro que el mecánico de mi pueblo no pone pegas a la hora de colocarme el cinturón.
  Gracias de nuevo!!!!!

Desconectado Atxur

• Nuevo Usuario
« Respuesta #14 en: Jue, 15 Enero 2009, 18:58:12, pm »
Torremocha; no te vas a arrepentir. Es un cuelgue ver que mis colegas en un coche enano meten 5 personas y yo en mi furgona de casi 5 metros solo 4 (antes). Ahora puedo llevar a mis padres, amig@s de mis hijas, colegas...

En cuanto a las pelas, si te lo montas, no te saldrá muy caro.

Ahora estoy a punto de montar una "5ª cama" tipo la de la s fotos pero en más largo:

Desconectado Atxur

• Nuevo Usuario
« Respuesta #15 en: Jue, 15 Enero 2009, 19:03:19, pm »
Perdón; me he colado. No se poner fotos y estaba haciendo pruebas. Sin querer le he dado a publicar. Fotos otro día.

Desconectado torremocha

• Nuevo Usuario
« Respuesta #16 en: Vie, 23 Enero 2009, 21:12:07, pm »
  No quiero ser impaciente, pero cuando puedas cuelga las fotos con las 5ª cama, o por lo menos dime como la has puesto. Los críos son pequeños y se pueden apañar los tres abajo, pero no por mucho tiempo, claro. Gracias de nuevo

Desconectado Atxur

• Nuevo Usuario
« Respuesta #17 en: Dom, 25 Enero 2009, 15:49:04, pm »
Torremocha, tienes toda la razón del mundo. Te tengo abandonado.

La cama la tengo pendiente pero te voy a poner el enlace de VwHércules130. El aporta muchas ideas que te pueden resultar muy útiles para tus tres churumbeles. La "5ª cama que me voy a currar es basicamente igual que la suya pero para un adulto; por eso irá en dos partes y los anclajes serán má solidos.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=10154.0

De todas formas haznos una visita a nuestro foro y con el buscador (introduciendo términos como litera, hamaca, etc.) te aparecerán cosas como estas:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=149312.0

https://www.furgovw.org/index.php?topic=150249.0

https://www.furgovw.org/index.php?topic=26359.0

https://www.furgovw.org/index.php?topic=133126.0

https://www.furgovw.org/index.php?topic=7362.0

Este otro enlace puede ser especialmente interesante para los que viajamos con niñ@s:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=23917.0

Más tipos de hamacas.

https://images.google.es/imgres?imgurl=https://www.leader-loisirs.com/product_thumb.php%3Fimg%3Dimages/couchage.jpg%26w%3D120%26h%3D89&imgrefurl=https://www.leader-loisirs.com/equipement-interieur-couchage-c-216_218.html&usg=__sOGWdyUpGR2iimph6l_dOX02ON8=&h=89&w=120&sz=4&hl=eu&start=48&tbnid=Dsas1X7sZf-4AM:&tbnh=65&tbnw=88&prev=/images%3Fq%3Dcouchette%2Bcabine%26start%3D40%26gbv%3D2%26ndsp%3D20%26hl%3Deu%26sa%3DN

Espero haberte podido ayudar. Personalmente el que más me convence es el de VwHércules 130. Aprovecha una zona "muerta" y tienes como base de sustentación el propio armario de la furgoneta. Por otra parte, no resulta claustrofóbico al quedar abierto el techo a la par de la cabeza y le podemos dar toda la largura que queramos, al contrario de las transversales (1,60 m. en función del tipo de furgoneta).

Suerte y ya me gustaría tener noticias de tu proyecto.