collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES  (Leído 98801 veces)

Desconectado xgrunge

• Cuatrero
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #210 en: Vie, 20 Marzo 2009, 16:45:29, pm »
4º.- "Blacksand Racing Team".
    - dorsal nº 6, la Mitsubishi L200 de "xgrunge".
    - dorsal nº 11, el Jeep G.Cherokee ZJ 4.0 de "carles".
    - dorsal nº 25, el Subaru Impreza de "noregistrado".

que no somos "racing team"! ajajaj ;D ;D
BlackSand RAID Team.
El compañero Jordi, con el dorsal 25, no pertenece al equipo Blacksand. Es un amigo, pero no es del Team.
Cuando sepa cómo quiere llamarse os lo comunico ;)  (está maquinando para apuntar una cangoo4x4 al Raid jeje y esta haría equipo con él)

No es por ser el rarito que no quiere a otra gente en su equipo, pero para pertenecer a  "Blacksand" has de pasar un par de exámenes teóricos y prácticos! ;D ;D  jajajajaja

Desconectado AOV

• Cuatrero
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
« Respuesta #211 en: Vie, 20 Marzo 2009, 18:50:58, pm »
AOV mas que una reunion de entrenamiento será una reunion de barbacoa, paella y vinito......

¡Pues eso!; una Sesion de Entrenamiento....

Desconectado Manza_no

• Embarrado
  • TOYOTA HZJ 75
« Respuesta #212 en: Vie, 20 Marzo 2009, 20:11:41, pm »
eso se llama un entrenamiento barriguero  ;D ;D

Desconectado AOV

• Cuatrero
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
« Respuesta #213 en: Dom, 22 Marzo 2009, 13:53:09, pm »
Hola todos:

Voy actualizando los "equipos" con la intención de disgragar la caravana de participantes en el VII RAID A BURKINA en pequeños grupos; si alguno quereis cambiar, hacer o eliminar algun "equipo", decirlo y se hará "ipso facto"...

Luego, cada cual va como quiere, desde luego. Yo voy de vacaciones.

EQUIPOS provisionales.

1º.- "QTK'gas Racing Team".
    - dorsal nº 1, el Peugeot 505 de "OAV".
    - dorsal nº 10, el Peugeot 505 de "azrahel".
    - dorsal nº 17, el subaru Outback de "subiyama".
    - dorsal nº 25, el Subaru Impreza de "noregistrado".

2º.- "ToroCamper".
    - dorsal nº 5, el Toyota bj75 de "ToBurkina".
    - dorsal nº 3, el Toyota hdj80 de "M.Lopez".
    - dorsal nº 14, el Toyota 4Runner de "comandirski".
    - dorsal nº 2, el Defender 110 de "Pedro terrano".
    - dorsal nº 8, el Toyota HZJ4.2 de "manza-no".

3º.- "Cruz Del Sur / (NMSKTP)".
    - dorsal nº 13, el Nissan Patrol de "mughdad".
    - dorsal nº 7, el Nissan pick-up rally-raid de "ladrillo".
    - dorsal nº 20, el Discovery II de "nachoraid".
    - dorsal nº 23, el Toyota HZJ105 de "carlost".

4º.- "Blacksand Raid Team".
    - dorsal nº 6, la Mitsubishi L200 de "xgrunge".
    - dorsal nº 11, el Jeep G.Cherokee ZJ 4.0 de "carles".

5º.- "Alaire Todo-Terreno".
    - dorsal nº 16, la Mitsubishi L200 de "juan tomas".
    - dorsal nº 9, el Toyota hdj90 de "suerte loca".

6º.- "A L'Ataquer Team / Diablosman"
    - dorsal nº 19, la Wolkswagen Transporter T4 de "liona".
    - dorsal nº 18, el Nissan Terrano II de "maurici".
    - dorsal nº 12, el Nissan Navara de "nisavara".

7º.- "Discovery III Team".
    - dorsal nº 4, el Discovery III de "nacho".
    - dorsal nº 21, el Discovery III de "hall".
    - dorsal nº 22, el Discovery III de "bogo".
    - dorsal nº 27, el Discovery III de "vicente".
    - dorsal nº 28, el Discovery III de "off-roadrunner".
    - dorsal nº 29, el Discovery III de "gargola".
    - dorsal nº 30, el Discovery III de "burton".
    - dorsal nº 31, el Discovery III de "tito-RR"

8º.- "Team Wheeltracks 4x4"
    - dorsal nº 15, el Nissan Patrol de "juanma".
    - dorsal nº 24, el Ssangyong Kyron de "rubenkiron".
    - dorsal nº 26, el Nissan Navara de "ram".

Saludos. To be continued...

Desconectado Manza_no

• Embarrado
  • TOYOTA HZJ 75
« Respuesta #214 en: Lun, 23 Marzo 2009, 11:17:47, am »
jolin que pila de discoveris

Desconectado NACHORS

• Usuario
  • *
« Respuesta #215 en: Mar, 24 Marzo 2009, 10:22:30, am »
jolin que pila de discoveris

Y todavía no estan todos los que son jejeje,
es que cada día me sorprende mas mis dotes para convencer...

Toburkina, ya puedes ir apuntando a otro discoveryIII,

conductor: José Julio
Copi.: La parienta y 3 niños
equipo: el discovery
Nick :Pachanga
  Madrid

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #216 en: Mar, 24 Marzo 2009, 10:42:19, am »
joe....alguien quiere hacerse cargo del currelo de dar dorsales????
jejeje

Desconectado Manza_no

• Embarrado
  • TOYOTA HZJ 75
« Respuesta #217 en: Mar, 24 Marzo 2009, 13:43:06, pm »
me haces un comntrato?, jejeje :)

Desconectado RAM

• Nuevo Usuario
« Respuesta #218 en: Mar, 24 Marzo 2009, 22:24:50, pm »
Ok Campeones, veo que me habeis puesto en el equipo

Yo soy el dorsal 26 RAM, contactar con Juanma y rubenkiron, nosotros somos 3, mi mujer mi hija (12 años) y yo, tenemos algo de experiencia y podemos pasarlo bien, yo sugeriría hacer algo de pistas, es divertido y podemos apuntarnos algún día con equipos que quieran hacerlo. Convendríoa ir pensando en el tema hoteles, ....dormir. Nosotros vamos con tienda de techo, no tenemos problema pero si hay hotel lo preferimos. Voy a intentar meter fotos de nuestra NAVARA q por cierto nos está dando la lata un poco, veremos.

RAM

Desconectado RAM

• Nuevo Usuario
« Respuesta #219 en: Mar, 24 Marzo 2009, 22:46:07, pm »
Por otro lado veo que los dorsales nº 4,21,22,29 vais con niños sería bueno crear un equipo mezclado. AOV sugiero que mezcles un poco, es importante el tema niños, el equipo Discovery III puede ser muy numeroso, podríais hacer un Discovery III (2), no se los que teneis experiencia seguro que lo haceis bien y cualquier sugerencia vuestra es buena.

¿quien quiere hacer pistas con "enanos", buscar una ruta 50-50 pista - carretera, me imagino que la 1/2 de las carreteras serán peores que algunas pistas.

Juanma y Rubenkiron, ¿que idea teneis? ¿quereis algo extremo, medio, light?..... decirme algo.

Espero vuestros comentarios.

RAM (Campeón)
RAM

Desconectado carlost

• Nuevo Usuario
« Respuesta #220 en: Mar, 24 Marzo 2009, 23:35:33, pm »
ram que le pasa a la navara?

Desconectado RAM

• Nuevo Usuario
« Respuesta #221 en: Mié, 25 Marzo 2009, 21:22:53, pm »
La última vez que estuve en Marruecos partió un rodamiento y no sabes el marronazo que es, el coche se queda inmovilizado, tuve suerte porque fué subiendo ya cerca de Casablanca y pude arreglarlo, la bromita me costo un potosí.

Desde ese momento la Nissan se lava las manos, el coche esta bien, no hay problema pero a salido ahora un ruido al girar a la izq en la misma rueda, están viendolo y todavía no se nada, parece que puede ser una junta de un  trapecio o similar, cuando lo sepa te lo comentaré, el coche está en garantía y no hay problema pero no me gusta que me de problemas la misma rueda.

Por lo demás estoy muy contento, ya meteré fotos para que la veas, está preciosa, la meto mucha caña, cargo mucho, mucho campo......

Era un pro Nissan tuve un GR y lo tuve que regalar porque no había manera de romperlo, era una verdadera pasada, ya te iré contando el viernes sabré más.

RAM

Desconectado carlost

• Nuevo Usuario
« Respuesta #222 en: Mié, 25 Marzo 2009, 23:39:50, pm »
ram me figuro que sera de una rueda delantera,si te pusieron el rodamiento en maroc ten cuidado porque a lo mejor daño tambien el eje,o tambien puede ser que lo hayan apretado mucho y el cojinete se calentara y rompera y si esta muy flojo al girar hace ruidoy la rueda parece al girar que va descentrada,y tambien puede ser el trapecio pero claro hay que oir el ruido pero lo mas probable sera que al romper el cojinete se haya dañado otra cosa o que te lo montaran mal,ya nos contaras,si quieres para ordenar un poco me contesta por la linea de coches y equipos ,pues me parece que lo estamos haciendo mal por aqui verdad AOV ?

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #223 en: Jue, 26 Marzo 2009, 00:19:48, am »
Correcto. Mejor comentar esto en el hilo.........
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=19344.0

Desconectado AOV

• Cuatrero
« Respuesta #224 en: Jue, 26 Marzo 2009, 20:35:23, pm »

Hola, "carlost":

(...) o que te lo montaran mal,ya nos contaras,si quieres para ordenar un poco me contesta por la linea de coches y equipos ,pues me parece que lo estamos haciendo mal por aqui verdad AOV ?

Yo creo que lo estas haciendo "deputamadre". Por mi no te preocupes. Saludos.

Desconectado AOV

• Cuatrero
« Respuesta #225 en: Jue, 26 Marzo 2009, 20:37:04, pm »
¡¡Bueno!!. Perdón. No habia leido lo que dice "ToBurkina", que tambien lo esta haciendo "deputamadre". Saludos.

Desconectado AOV

• Cuatrero
« Respuesta #226 en: Jue, 26 Marzo 2009, 20:48:19, pm »
Hola a todos :

Ahí voy.  Pongo este mensaje aquí y lo repito en el "hilo" EQUIPOS Y VEHICULOS. Yo soy asi...

Ok Campeones, veo que me habeis puesto en el equipo

Yo soy el dorsal 26 RAM, contactar con Juanma y rubenkiron, nosotros somos 3, mi mujer mi hija (12 años) y yo, tenemos algo de experiencia y podemos pasarlo bien, yo sugeriría hacer algo de pistas, es divertido y podemos apuntarnos algún día con equipos que quieran hacerlo. Convendríoa ir pensando en el tema hoteles, ....dormir. Nosotros vamos con tienda de techo, no tenemos problema pero si hay hotel lo preferimos. Voy a intentar meter fotos de nuestra NAVARA q por cierto nos está dando la lata un poco, veremos.

Reflexionado sobre lo que dice "RAM", el nombre de mi equipo “QTK’gas Racing Team” cambia y pasa a llamarse el “Brothers Team QTK’gas”   ( “BT QTK’gas” para los amigos… ).  Vamos a ir a lo facil, facil, plan veraneantes totales. Ofrezco reunirse en él a todos los que vayan con participantes menores de edad; “RAM”, “subiyama”...    Nuestro lema será “Paso De Todo” y vamos a hacer un logotipo y una bandera con Hommer Simpson como mascota. La única condición exigida para apuntarse en él es que se esté dispuesto a madrugar, lo siento, “c’est momme ça”:

“Brothers Team QTK’gas”

Staff:
- PJ. ( PutoJefe ) :  “AOV”
- ESSG. ( Exmo.Sr.Secretario Gral. ) :  “azrahel”
- TP. ( TraganPolvo ) :  “rubenkiron”, “subiyama”, “RAM” & “nachoRS”.

Equipación “sine qua non”:  Aire acondicionado, tumbona y tienda de campaña, camping-gas y spaguetti o arroz.

Perspectivas: Conseguir patrocinio de FABADA LITORAL y ganar, nada mas.

Logo, Lema, Bandera & Mascota Oficial:    -Pasando de todo-,  Hommer Simpson.

Alojamientos:  Htl. “Ibis” en Marrakech, tiendas de campaña en Taznit, en Tarfaya, en Bojador, en Barbas y en Cabo Tafarit,  htl. “El Amane” en Nouakchott,  tiendas de campaña en Kiffa y Nioro,  htls. “Grand Hotel” en Bamako y “L’Aubergue” en Segou,  tienda de campaña en Djenne,  htl.campement “La Guina” en Sanga y htl.“Independance” en Ouagadougou.

Alimentacion:  Chiringuito frente al “Grand Hotel España” en Larache, chiringuitos en la plz. Jma el Fnac de Marrakech, restaurante-terraza en el paseo maritimo de Agadir a la entrada de la nueva marina, spaguetti en camping-gaz en Tiznit, restaurante del htl. “Sable d’Or” en Tan Tan, spaguetti en camping-gaz en Tarfaya, restaurante “Josefina” en El Marsa, spaguetti en camping-gaz en Bojador, restaurante “Samarkanda” en Dakhla y “Barbas” en Barbas, bocadillos en la frontera mauritana de “Kandahar”, spaguettis en camping-gaz en cabo Tafarit y bocadillo en la playa de Tioulit, restaurante-pizzeria “Lina” en Nouakchott, bocadillos en Akjout, spaguettis en camping-gaz en Kiffa, bocadillos en la frontera Malí de Goguin, spaguetti en camping-gaz en Nioro, bocadillo en una cuneta en Didjeni, restaurante “Relax” en Bamako y restaurante del htl. “L’Auberge” de Segou, bocadillo cerca de Say, spaguetti en camping-gaz en Djenne, restaurante “Bar Bozo” en Mopti, spaguetti en camping-gaz en Sanga, bocadillo en la frontera burkinabe de Tiou y restaurante en la piscina del htl. “Independence” de Ouagadougou.  ( Los bocadillos son “sin cocina” y los spaguetti son alimentos cocinados…)

Visados: Obtenidos en las tres fronteras; Mauritania por 80 euros con dos entradas, Malí por 50 euros con dos entradas, y Burkina por 20 euros.

Seguro: Del coche en Mauritania tramitado en la frontera de “kandahar”, 15 euros. Y Seguro de Malí y Burkina Faso tipo “CDAO” (internacional) tramitado en la frontera de Goguin, 30 euros aproximadamente.

Barco: Pasaje de barco comprado el mismo dia de la salida, 2 de agosto, a las 05.00, unos 450 euros coche y dos personas.

Sanidad:  Llevamos el “Cretificado Internacional Vacunacion” con las vacunas de Colera y Fiebre Amarilla.  Llegados a Nouakchott compramos “Coarten” en una Farmacia como tratamiento preventivo contra el paludismo. Llevamos una crema anti-mosquitos y un pequeño botiquin de urgencia con alcohol y “Azol”, cremas para cortes y quemaduras de sol, antipireticos, antialgicos, antiestaminicos y antidiarreicos; lo demas lo iremos comprando en las farmacias locales. Todos llevamos nuestro “Seguro de Viaje” comprado en la Agencia de Viajes mas cercana por unos 30 a 50 euros.

Equipaje personal:  Llevamos ropa ligera y abundante porque no vamos a lavar nada, estamos de vacaciones; muchas camisetas de manga larga mejor, pantalones largos tambien mejor sobre todo las chicas, ( que por Africa Negra pueden ir enseñando las tetas tranquilamente sin que las mire nadie pero no pueden enseñar las rodillas bajo peligro de ser propuestas en matrimonio…), ropa interior, calcetines, etc., todo de “usar y tirar”. No hace frio pero en Africa Negra sí llueve, así que llevamos un chubasquero, unas zapatillas para el agua y un paraguas por las tormentas monzonicas de Burkina Faso. Gorra y gafas de sol. En la costa del Sahara atlantico refresca por las noches asi que llevamos un forro polar. Y para las noches en las que dormimos en campamento al aire libre con tiendas de campaña llevamos un saco de dormir ligero, luces, unas chancletas…

Ese es el equipo del “Brothers Team QTK’gas”.  Ni mas ni menos. ¡¡Ahi teneis!!. Para que vayais "mirando" como se hace UN EQUIPAZO CAMPEON, DE LOS DE VERDAD.

ejemmm. pues esso.

Saludos.

Desconectado RAM

• Nuevo Usuario
« Respuesta #227 en: Jue, 26 Marzo 2009, 21:55:51, pm »
Eso es un líder, así da gusto, cuantos politicos tendrían q aprender.  Me parece fenómeno vamos en el plan que querais pero algo de dunas, pistas, playa hay q hacer. Convendría según se acerque la fecha ir viendo temas que quizás entre todos puedan salir mejor que de uno en uno.

Hay q llevarse cañas de pescar (es cosa mía) hay q comerse un pescado como sea, llevo soñando con ello muchos años................

AOV cuando conozca los problems de La NAVARA los meteré en el foro para que todos los conozcais y los q tengan Navaras aprenderse el cuento.

J__er tenemos una ilusión con el viaje, q le den a la P__Ta Crisis, la vida es muy corta como para estar Jod_d_s.

AOV piensas que hay algo interesante que preparar en los coches?, me refiero a intendencia, yo la Navara la llevo preparada a 1/2 (elevada, ensanchada, Winch, convertidor, ruedas, tienda de techo, ducha, compresor no muy potente pero funciona bien, planchas, palas ...............) solo le falla una cosa q bebe lo que no está escrito, es acoj__ante en la Nissan dicen q es normal pero de 14 l no baja eso sin el remolque que llevo, si lo meto son 17 l (ojo es automatica gran error) llevo en bidones 100 l más, crees q merecen la pena los tanques de gasolina de plástico horizontales? yo llevo bidones normales de 20 l cada uno en un cofre que preparé sólo para la ocasión, van muy protegidos, está hecho a la medida. Había pensado meter una batería de Gel. Sabes q resultado dan? todas las tiendas te dicen que fenómeno pero bueno ellos lo que quieren es vender.

No se lo que se te ocurra q  por experiencia hayas visto.

A por ellos..........................al Ataquerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr..................

¿Como se suben fotos? ¿como se hace un mensaje privado?
RAM

Desconectado RAM

• Nuevo Usuario
« Respuesta #228 en: Jue, 26 Marzo 2009, 22:10:29, pm »
otra prueba
RAM

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #229 en: Jue, 26 Marzo 2009, 23:07:55, pm »
RAM...no te quiero amargar pero se de uno en este foro que fue a Mauritania con la Navara y por poco la quema alli. Haber si encuentro la cronica.

Vas sobrao en preparación hombre!!!!  AOV va con su super peugeot casi de serie y pasa por todos lados!!!

Con los jerrycans de plastico o metal vas muy bien. Yo suelo llevar 4 de plastico y alli me hago una lavadora con un bote que venden alli de 50 litros y a la vuelta la uso de deposito también. Es importante tener capacidad de entre 100 y 150 litros si quieres ahorrar una pasta en gasoil. Cuando llegamos a la ultima gasolinera del sahara llenamos a precio de risa todos los bidones y el deposito y tiramos con ellos hasta que se gasten. A la vuelta hacemos lo mismo para regresar a España.

Te dejo mi "check list" por si te sirve

VEHICULO
Una correa de repuesto por cada una que tenga instalada.
Una cruceta
Un embrague
Aceite de motor, caja transfer y diferenciales.
Liquido de frenos.
2 ud rueda repuesto aunque para este viaje creo que llevaremos una solo, pues creo que casi todo es carretera.
Chalecos reflextantes.Importante pues si averiamos en carretera pues que nos vean que van medio dormios.
2 bidones de 25 litros para gasoil extra. Buenos para cuando pillamos gasoil a buen precio.
Extintor.

HERRAMIENTAS
Una caja completa Manessman, de las que tiene un monton de piezas.
Una caja de herramientas variadas.
Varios tipos de pegamentos y masillas endurecedoras.
Reparapinchazos
Tubo flexible para trasvasar liquidos.
Mucha cinta americana
Cables de arranque

RESCATE
Planchas de arena 2ud
Un compresor de aire
Eslingas
Barra remolque.

ORIENTACION Y COMUNICACIÓN
1 GPS Plotter Lowrance con mapa mundial
1 GPS de mano Garmin
1 par de walkies o la emisora
telefono
Un programa de internet explorer para viajeros (Algo parecido al teletexto) es tan cutre que carga rapido y no te tienes que tirar dos horas en un ciber para mandar un email.
Mapas

PERSONAL
Tienda campaña, sacos de dormir de verano, aislantes o colchonetas. Mosquitera.
Nevera con compresor a lo mejor o en su defecto botijo amarrao al paragolpes.
Ropa la minima, ligera y fresca. Mudas interiores...pocas.(que guarro!!!!!)
Bidon hermetico para lavar la ropa con el traqueteo del camino.
Bolsa de aseo
Cacharros para la comida.
Cocina coleman de gasolina. Bidon 5 litros gasolina.
Luz a gas y linternas.
Comida enlatada, sobres de sopa, choricitos, queso de la tierra, vino, etc.
Bidon de agua de 25 ltros con ducha para...ducharse.
Bidon de agua de 25 litros para beber y comidas.
Pastillas potabilizadoras, bolsa medicinas. Crema o spray antimosquitos. 2 tipos. Crema solar.
Camara de fotos y tarjetas memoria o carretes.
Cargador de pilas.
Mesa y 2 sillas.
Nevera congelador Waevo.
Documentación personal (Pasaporte, cartilla vacunaciones) Varias copias y repartidas por el vehiculo y equipaje.
Documentación vehiculo. Seguro verde, ficha tecnica y circulacion, carnet conducir. IMPORTANTE!!!: Permiso para conducir el vehiculo sellado por el notario de la embajada marroqui o consulado si el vehiculo no esta a nombre del conductor o copiloto. Osea si te lo han prestado o esta a nombre de una empresa aunque sea tuya. Sin esto el vehiculo no pasa.

Mas o menos y si puedo reducir reduciremos....pues el peso penaliza.

Ah y no te veo nevera.....pues mira

PRECIOS A 35º TEMPERATURA AMBIENTE
Cerveza fria.......................................................1,80 euros
Cerveza muy fria.................................................2 euros
Refrescos..........................................................1,50 euros
Botellin de Cruzcampo con escarcha por fuera...........2,50 euros
Botella Champam..................................................a convenir
Hielo de agua mineral para los cubatas......................0,30 c el cubito.
Helado de chocolate crujiente en medio del Sahara en Agosto.......6 pavos.

TEMPERATURA AMBIENTE SUPERIOR A 40º  MAS 15%
TEMPERATURA AMBIENTE SUPERIOR A 50º  MAS 40%

Lo de pescar....mira........

https://img411.imageshack.us/img411/3372/dscf7030vq2.jpg

Saludos

« Última modificación: Vie, 27 Marzo 2009, 19:47:54, pm por ToBurkina »

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #230 en: Jue, 26 Marzo 2009, 23:09:01, pm »
RAM. Para las fotos....uf
Tienes messenger y te lo explico?  wenselu@hotmail.es

Desconectado RAM

• Nuevo Usuario
« Respuesta #231 en: Vie, 27 Marzo 2009, 12:08:53, pm »
las fotos ya está resuelto gracias Campeón, no hay nada como querer hacer una cosa para conseguirla.
RAM

Desconectado AOV

• Cuatrero
« Respuesta #232 en: Vie, 27 Marzo 2009, 18:59:39, pm »
Hola:

RAM, mandamé unas imagenes del coche y de vosotros a dir. particular <  antonio@ortegaviota.com  >  para que yo las meta en el "dossier de Prensa" del "BT QTK'gas".

Lo mismo le digo a "subiyama" y a todos los que vais con hijos si os decidis a participar en el equipo "Brothers Team QTK'gas" con nosotros. Quedo a la espera.

Saludos.

Desconectado Serrallonga

• EN VENTA
  • Cuatrero
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
« Respuesta #233 en: Vie, 27 Marzo 2009, 19:09:44, pm »
No se si lo teneis en cuenta, pero teneis el permiso de conducir internacional? Es gratis, te lo hacen en trafico al momento sino recuerdo mal se han de llevar dos fotos y el carnet de conducir vigente.
OJO al DATO

Saludos
Serrallonga ;)

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #234 en: Vie, 27 Marzo 2009, 19:48:28, pm »
Yo lo tengo Serrallonga. Es enorme....

Desconectado Manza_no

• Embarrado
  • TOYOTA HZJ 75
« Respuesta #235 en: Vie, 27 Marzo 2009, 20:28:39, pm »
a veces lo mas sencillo es lo dejan de lado, jejejeje, GRATIS?¿ me cago en tooooooo y en mas de uno que me cobro 20 euros...... :o ??? >:(

Desconectado AOV

• Cuatrero
« Respuesta #236 en: Sáb, 28 Marzo 2009, 23:08:27, pm »
Hola:

Pero no hace falta sacarselo para este RAID. Tanto en Marruecos, en Mauritania, en Malí o Burkina Faso aceptan el Carnet español. Y en Senegal y resto de Africa Francofona. De los paises de ese area solamente es obligatorio en Ghana.

Podeis ir con el español perfectamente.

Mas facil todavia.

Saludos.

Desconectado Serrallonga

• EN VENTA
  • Cuatrero
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
« Respuesta #237 en: Dom, 29 Marzo 2009, 21:40:15, pm »
Hola:

Pero no hace falta sacarselo para este RAID. Tanto en Marruecos, en Mauritania, en Malí o Burkina Faso aceptan el Carnet español. Y en Senegal y resto de Africa Francofona. De los paises de ese area solamente es obligatorio en Ghana.

Podeis ir con el español perfectamente.

Mas facil todavia.

Saludos.

Obligatorio quizas no lo sea, pero para facilitarles el trabajo en caso de que te lo requieran es mejor el internacional, va en su idioma, y eso para ellos es mucho mejor y a nosotros nos da mas tiempo para turistear. Piensa que los carnets de conducir actuales son como una tarjeta de credito y con eso si que no se aclaran, toda la informacion que llevan esta pensada para Europa ;)

Desconectado Kotu

• Cuatrero
« Respuesta #238 en: Lun, 30 Marzo 2009, 22:22:38, pm »
bueno , siguiendo la indicación de mughdad :)

Equipo nº9

conductor:Jorge
copiloto: Marisa
equipo:DRINK TEAM     ;D ;D ;D ;D
vehículo:un ssangyong KJ negro impoluto con el dorsal (si puede ser ya que veo que nadie lo ha reclamado) nº34
Nick: Kotu_4x4

un saludo ;)

Desconectado AOV

• Cuatrero
« Respuesta #239 en: Lun, 30 Marzo 2009, 22:34:38, pm »
Hola, "kotu_4x4":

Bienvenido. ¿ Quieres hacerte un equipo nuevo, el "DRINK TEAM", o vas a ir integrado en el equipo de "mughdad", el "Equipo CRUZ DEL SUR" ?.

Si vas con tu propio equipo, el nuevo "DRINK TEAM", en principio ¿ vas a ir con el grupo de "los faciles" a lo facil, a las terracitas, o vas a ir con "los dificiles" a hacerte esas pistas perdidas de Dios...?

Saludos y bienvenido, otra vez. Ya nos conoceremos personalmente en Algeciras. Saludos.