collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?  (Leído 35242 veces)



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #300 en: Dom, 12 Julio 2009, 23:43:39, pm »
Antonio1 pregunta eso mejor en Preparaciones y equipos........



Desconectado vitaratoyotero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #301 en: Lun, 13 Julio 2009, 11:35:21, am »
algun empujador suelto por la zona de sevilla??



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #302 en: Lun, 13 Julio 2009, 14:12:34, pm »

Hola, Antonio1:

Te pego y copio lo que pone en el "boletin (extra)oficial  www.transahara.org...

No se si es el mejor sitio para ponerlo, pero... Por curiosidad, ¿que equipo soleis llevar individualmente?

EQUIPAJE PERSONAL:   Hay que tener en cuenta que en el Sahel africano las pistas son de arcilla roja y levantan un polvo muy fino que lo ensucia todo irremediablemente ¡y que es muy limpiar, luego!. Por esta razón hay que llevar ropa expresamente dedicada al viaje y pensar que quedará inservible a nuestro regreso; o utilizable para vuestro próximo viaje africano…!  "¡Esto "engancha"...!".  No hace nunca frío pero en la costa marroquí y mauritana del atlántico sí refresca un poco por las noches. Y en el Sahel de Malí o en el África Negra de Burkina Faso agosto es la época de lluvias monzonicas, unos chaparrones de agua caliente intensos y aislados; hay que estar preparados con chubasqueros. Llevar una o dos camisetas de algodón baratas para cada día, calcetines y ropa interior en abundancia, pantalones ligeros y fáciles de lavar, un jersey o forro polar, un gorro y crema de protección solar. Hay que llevar una crema cutánea de protección contra los mosquitos y un spray antimosquitos aunque también se puede ir comprando sobre la marcha, allí las hay muy buenas. Como calzado debéis calcular unas zapatillas deportivas o unas “Bamba” para calzar habitualmente, unas botas de agua por si llueve mucho en Malí y Burkina Faso, y unas zapatillas acuáticas por si metéis el coche en los barrizales de la falla de Bandiagara y debéis trabajar para desengancharlo. Recordar que es buena idea transportarlo todo en una caja modular para su transporte en el coche, y que se pueda cerrar con candados.


Saludos.



Desconectado vitaratoyotero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #303 en: Mar, 14 Julio 2009, 15:05:50, pm »
Empujadores?? como andamos de pasajeros???

no hay nadie??



Desconectado Tremelay

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #304 en: Mar, 14 Julio 2009, 16:03:06, pm »
Vuelvo de entre los muertos... ;)

Me puse las vacunas un lunes. El martes apareció la fiebre y el miércoles la diarrea, los mareos y las nauseas. He pasado una semana maravillosa. Menos más que ya empiezo a reponerme. Me conecto ahora por primera vez en muchos días y veo que el post se ha animado mucho. Como bien dijo Marcoscc, yo busco a alguien que pueda llevarme desde Nouakchott hasta Ségou o el País Dogón. Llevo muy poco equipaje (una mochila de 40litros, eso es todo), puedo conducir, hablo francés, se cocinar...soy una joyita!  ;D

Si alguien tiene plaza para esos tres días y puede llevarme le estaría muy agradecido.

Un saludo!

Faltan 19 días



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #305 en: Mar, 14 Julio 2009, 16:27:36, pm »
Tremelay cuenta con ese hueco seguro. VitaraToyotero te hará sitio y si no ....nosotros....no problemo seguro.

Ala que nos vamosssssssssssssss



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #306 en: Mar, 14 Julio 2009, 20:31:47, pm »
Hola, "SuzukiToyota".

A mi me ha mandado un mensaje un empujador, mi amigo Jesus. Mandame tu numero al 649 896 986 y yo se lo transmito para que te llame. Creo que no le da a internet.

Saludos.



Desconectado vitaratoyotero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #307 en: Mié, 15 Julio 2009, 09:44:29, am »
Vuelvo de entre los muertos... ;)

Me puse las vacunas un lunes. El martes apareció la fiebre y el miércoles la diarrea, los mareos y las nauseas. He pasado una semana maravillosa. Menos más que ya empiezo a reponerme. Me conecto ahora por primera vez en muchos días y veo que el post se ha animado mucho. Como bien dijo Marcoscc, yo busco a alguien que pueda llevarme desde Nouakchott hasta Ségou o el País Dogón. Llevo muy poco equipaje (una mochila de 40litros, eso es todo), puedo conducir, hablo francés, se cocinar...soy una joyita!  ;D

Si alguien tiene plaza para esos tres días y puede llevarme le estaría muy agradecido.

Un saludo!

Faltan 19 días



hola, si al final no consigo empujador, en mi maquina toyotera tienes el sitio que buscas para esos dias..... sin problemas.... el resto de dias como vas?

AOV, ya te he mandado un sms al movil para que me llame tu amigo Juan...cuentame algo sobre él.....



Desconectado antonio-ct

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #308 en: Mié, 15 Julio 2009, 13:42:00, pm »
como siempre, sigo preguntando,, alguien  de murcia???



Desconectado blackie

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #309 en: Mié, 15 Julio 2009, 23:39:27, pm »
touburquina, estás ahi?



Desconectado Suerte Loca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #310 en: Jue, 16 Julio 2009, 01:04:54, am »
Hola,

A ver antonioct, échale un ojo al listado de participantes, el dorsal 55 viene de Mazarrón, en Murcia. Eso creo que responde a tu pregunta. Además es un chica, se llama Marta, y viene en un "Toyo". ¿Qué más se puede pedir?

Otra cosa, he estado un par de semanas en otras historias y no sé como anda el tema de los empujadores, así que vuelvo a ofrecer una plaza libre. Si en estos últimos días se queda alguien colgado, o quiere apuntarse a última hora, que sepa que aún puede engancharse a esta movida.

PLAZA LIBRE DE EMPUJADOR
Saludos.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #311 en: Jue, 16 Julio 2009, 07:39:01, am »
Si dime Blackie?????



Desconectado vitaratoyotero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #312 en: Jue, 16 Julio 2009, 09:09:37, am »
veo que mas sitios libres que empujadoresssssss

saludos



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #313 en: Jue, 16 Julio 2009, 14:22:32, pm »
Hola:

Si quereis, creo que debe ser mas facil encontrar esaos acompañantes en las "paginas" de TURISMO, en la de LONELYPLANET.ES, en ALTAIR, en los foros de viaje... Poneros anuncion allí.

Saludos



Desconectado pascal

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #314 en: Jue, 16 Julio 2009, 19:30:58, pm »
alguein va solo desde madrid para algeciras??? somo dos, si es asi porfavor avisar
muchas gracias
un saludo



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #315 en: Jue, 16 Julio 2009, 19:39:43, pm »
y a donde vas????? solo a algeciras? Ouagadougou????

Saludos



Desconectado MarcossC

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #316 en: Jue, 16 Julio 2009, 20:18:32, pm »
Joder, no hacen más que salir plazas para empujadores. Y yo que me apunté hace tres meses... eso me pasa por madrugar. ;)

Yo voy con Yak (A L' ataquer), y no le voy a dejar solo porque, como dice AOV, a ver qué hace un senegalés perdido en medio de Mauritania. ;)

Pero que sepáis que, metidos en historias, en un momento dado todo se puede hablar estando en ruta. Mis planes son acompañar a Yak hasta su casa y luego allí algún baobab decidirá mi futuro, pero lo dicho, que en un momento dado estoy dispuesto a cambiar de planes en ruta sin fallar a Yakoni.

Y muy importante, Diego, (Tremerlay), también busca a quien le lleve de Nouakchott hasta el final de la aventura, aunque él creo que ya tiene medio apalabrada plaza.

Yo por ahora, con Yak hasta la muerte, pero vamos, lo dicho, que para planes, plazos y fechas límite ya tenemos la oficina. Podemos discutir el final del viaje e incluso la vuelta ya en ruta. Posibilidades hay muchas.

PD.- YO RONCO. ;) Luego que nadie diga que no avisé.



Desconectado pascal

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #317 en: Jue, 16 Julio 2009, 21:24:50, pm »
nooooo de alli ya nos vamos con jabesi ke con el tenemos las dos plazas es solo ir para algeciras
y luego nos vamos para Ouagadougou XD



Desconectado vitaratoyotero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #318 en: Vie, 17 Julio 2009, 10:36:52, am »
sigo con una plaza libre en mi maquina toyotera. ayer estuve mirando en lonelyplanet, pero los empujadores de alli se han venido a este foro,jejej

Tremerlay, si al final bajo solo, el tramo que te hace falta para seguir la aventura, puedes montar en mi maquina.
saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #319 en: Vie, 17 Julio 2009, 18:28:34, pm »
Hola, "vitaratoyotero":

Podrias poner anuncios tambien en ALTAIR.ES y otras "webs" de VIAJES.

Saludos y suerte.




Desconectado Tremelay

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #320 en: Lun, 20 Julio 2009, 18:31:35, pm »
Hola compañeros
El tramo hasta Mauritania lo hago con Yak y Marcoscc. En principio iba a ir con ellos hasta senegal y luego, hasta bamako en tren. Pero mis obligaciones me hacen estar el 21 en españa, así que, si quiero ver lo que tenía previsto, tendré que saltarme la estancia en senegal (una verdadera pena, porque me apetecia un montón). El caso es que sí, busco coche para el tramo desde Nouakchott hasta Segou o el País Dogón. Si alguien puede ofrecerme su plaza segura, mejor, puesto que así podría comprar ya el billete de avión para volver a españa desde Bamako. ToBurkina, SuerteLoca seguís teniendo sitio para ese tramo? Vitaratoyotero, me llevarías? cuando lo sabrás seguro?

Gracias a todos.

Nos vamos!!!!   



Desconectado blackie

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #321 en: Lun, 20 Julio 2009, 18:58:24, pm »
Tremelay, nosotros bajamos con vosotros hasta Mauritania y luego seguimos a Ougadougou. El problem es que no tenemos plaza porque no tenemos asientos traseros ¿por que te crees que nos llamamos siniestro total? Pero en cuanto al billete de vuelta, también puedes comprarlo allí, y así vas decidiendo sobre la marcha...Nosotros vamos a volver desde Ougadogou probablemente y tampoco llevamos billete. Lo sacaremos allí.



Desconectado vitaratoyotero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #322 en: Lun, 20 Julio 2009, 21:09:01, pm »
Hola compañeros
El tramo hasta Mauritania lo hago con Yak y Marcoscc. En principio iba a ir con ellos hasta senegal y luego, hasta bamako en tren. Pero mis obligaciones me hacen estar el 21 en españa, así que, si quiero ver lo que tenía previsto, tendré que saltarme la estancia en senegal (una verdadera pena, porque me apetecia un montón). El caso es que sí, busco coche para el tramo desde Nouakchott hasta Segou o el País Dogón. Si alguien puede ofrecerme su plaza segura, mejor, puesto que así podría comprar ya el billete de avión para volver a españa desde Bamako. ToBurkina, SuerteLoca seguís teniendo sitio para ese tramo? Vitaratoyotero, me llevarías? cuando lo sabrás seguro?

Gracias a todos.

Nos vamos!!!!   

Hola, el sitio en mi maquina esta disponible 100% hasta el dia de partida dia 2 de agosto....aunque creo que el que no se halla manifestado ya, no creo que pueda venir al viaje por temas de vacunas,visados,fechas y demas......

Llevo todo el dia malo con dolor de barriga, un poco de fiebra, y algo de mareo..imagino que será por las vacunas no?

ya me puesto, hepatitis A, B, menigingitis,tetano, fiebre amarilla, pastillas de Vivotif(creo que colera) solo me queda las de malarone......normal que me siente mal tan pastilla

saludos



Desconectado Antonio1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #323 en: Lun, 20 Julio 2009, 21:13:17, pm »
vitaratoyotero, a mi me pusieron el jueves 16 hepatitis A, meningitis, fiebre amarilla, fiebre tifoidea, y por ahora no he tenido ningun efecto secundario. La verdad es que estoy algo mosca por que no dijeron nada de la vacuna de colera, solamente antibiotico en caso de diarrea...



Desconectado Antonio1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #324 en: Lun, 20 Julio 2009, 21:14:47, pm »
No me deja editar. La vacuna de fiebre tifoidea = colera?



Desconectado vitaratoyotero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #325 en: Lun, 20 Julio 2009, 21:16:03, pm »
que ganas tengo de irme ya a este viaje, tiene tantos preparativos que se hace eternooooo la esperaaa



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #326 en: Lun, 20 Julio 2009, 21:19:13, pm »
No me deja editar. La vacuna de fiebre tifoidea = colera?

vitofif es para el tifus, creo que en la del tétanos te ponen una trivalente como a los chuchos , tétanos , difteria y cólera , pero no estoy seguro , yo esa me la puse hace 4 años y no la he tenido que renovar pués dura 10 y no pregunté , si alguien se la puesto recientemente que lo confirme

un saludo ;)



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #327 en: Lun, 20 Julio 2009, 21:20:33, pm »
El Vivotif es para el tifus, la del cólera es dukoral y son dos dosis bebidas, así que pdesela a tu médico de cabecera , pero si no te la recetó el de sanidad exterior .... nó sé
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado vitaratoyotero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #328 en: Lun, 20 Julio 2009, 21:24:53, pm »
es cierto, el
El Vivotif es para el tifus, la del cólera es dukoral y son dos dosis bebidas, así que pdesela a tu médico de cabecera , pero si no te la recetó el de sanidad exterior .... nó sé


colera es duckoral bebible, tengo que tomarlo antes de salir y otra dosis al volver.
el vivotif es para el tifus..ya em tome las 3 dosis...fui al medico cabecera y recetó de todo...aun asi casi 90 euros en pastillas mas 38 euros en vacunas.....



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #329 en: Lun, 20 Julio 2009, 21:42:32, pm »
para las fiebres tifuideas a mi me han puesto una inyeccion y para el colera, me han mandado Dukoral bebido 1 dosis a la semana otra y luego al cabo de los meses otra de recuerdo