collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?  (Leído 35238 veces)



Desconectado MarcossC

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #180 en: Vie, 08 Mayo 2009, 00:05:53, am »
dieguilonf, no voy mucho por Estella, pero sí tengo trons por ahí, ya pondremos en común. ;) Alguno en el vale de Lana y muchos en la parte alavesa, en Campezo, donde he tenido casa. Casi vecinos, ya ves.



Desconectado Tremelay

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #181 en: Vie, 08 Mayo 2009, 01:01:25, am »
La verdad es que Marcoscc y yo no hemos decidido todavía qué hacer una vez Yak nos abandone (cual ancianos en gasolineras) en Thiés.  ;D
Supongo que la idea es decidirlo sobre la marcha. hay muchas opciones. Yo incluso había barajado la posibilidad de hacer trekking por allí aunque, viendo los videos de las tormentas que ha puesto Toburkina, me lo voy a pensar...

En fin. Eso son solo detalles. Lo importante es que nos vamosssssssss!!!!



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #182 en: Vie, 08 Mayo 2009, 01:29:38, am »
No desistid. Quedan 3 meses. Aun pueden surgir muchas variantes......



Desconectado MarcossC

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #183 en: Sáb, 09 Mayo 2009, 10:25:02, am »
¿Tormentas Tremelay? yo soy de al lao de Bilbao, y a ti te hago enseguida. ;)))



Desconectado Tremelay

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #184 en: Dom, 10 Mayo 2009, 11:05:51, am »
Lo cierto es que después de ver las fotos del año pasado el agua me preocupa menos. Según parece, el cielo os dio tregua.
Lo que me quita el sueño son los tiempos de viaje. He estado calculando trayectos y me faltan los días. es una put...

Por eso pregunto: ¿Nadieee tiene plazas libres de Nouakchott a Mopti????? Ocupamos poco (yo al menos, a Marcos no lo he visto aún  ;D ), llevamos mochilas pequeñas, casi ni respiramos oxigeno. Nadie tiene un hueco? AOV, si te presto el remolque de mi perro me llevas detrás????  ::)

Ayuda!



Desconectado MarcossC

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #185 en: Dom, 10 Mayo 2009, 11:12:02, am »
Tremelay, tranqui, busca solo para ti que yo no quepo en ningún lao ;) No te preocupes hombre, ¡no pasa nada!



Desconectado Tremelay

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #186 en: Dom, 10 Mayo 2009, 11:42:56, am »
Ostias Marcos, rajándote ya???  jajaja



Desconectado MarcossC

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #187 en: Dom, 10 Mayo 2009, 14:13:03, pm »
¿Rajándome yo? Esa palabra no figura en mi diccionario.

¡Que nos vamos! ;)



Desconectado Tremelay

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #188 en: Dom, 10 Mayo 2009, 14:17:30, pm »
Bueno, acabo de hablar con Marcos por telf. Él prefiere (corrígeme si me equivoco) seguir hasta Senegal con Yak. A mi también me apetece conocer su ciudad (Thiès) pero he estado haciendo cuentas y andaría más desahogado de tiempo si alguien me pudiese llevar de Nouakchott a Mopti. Imagino que a estas alturas será dificil encontrar un hueco pero, si algún alma caritativa pudiese hacerme sitio le estaría muy muy muyyy agradecido.  ;D

Si no, qué me aconsejan los "viejos lobos" hacer? TOburkina, AOV, help!



Desconectado MarcossC

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #189 en: Dom, 10 Mayo 2009, 14:22:11, pm »
Diles que les friegas la vajilla y que montas y desmontas las tiendas. ¡Nunca falla! ;))))



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #190 en: Dom, 10 Mayo 2009, 19:22:45, pm »
Hola:

¡Pero si estamos a mes de mayo!. Todavia falta mucho. Hay mucha gente que no sabe qué va a hacer en vacaciones, todavia. Yo creo que es temprano. Vosotros insistir en buscar plaza, poner "anuncios" en otros foros de internet, etc. Por ejemplo, en el de www.lonelyplanet.es hay un apartado para buscar compañeros de viaje. Y en www.altair.es. Y en www.viajeros.com.   Hay muchos sitios por ahí, en el ciberespacio exterior...

De todas formas, insisto en que es muy facil encontrar un coche para bajar, sobre todo si os reunis dos o tres. O cuatro. El otro dia fuí a la kedada de Hiendelaencina y por casi todos los pueblos pequeños por los que pasé habia coches abandonados.

Si veis un coche abandonado en cualquier pueblo les decis a los propietarios que os los regalen y se los quitais de enmedio. Ellos suelen pensar que es un problema, que deben pagar los impuestos, que hay multas atrasadas, etc. Pero vosotros les explicais que vais a sacarlo del pais y que los vais a dar de baja en cuanto salgais. Es sencillo conseguir un "Certificado de Desguace". O pasaros por Trafico de vuestra ciudad a ver si con los papeles de "Transito Aduanero" que os van a dar en Mauritania, en Malí o en Burkina los podeis dar de baja cuando volvais. Llegados a Africa dejais el coche allí y dais de baja el coche al regresar si os dicen que si.

Para llevaroslo no os hace falta hacer la transferencia; podeis iros con la documentacion a nombre del antiguo propietario, el que os ha regalado el coche, y un "Contrato de Compra-Venta" de los que venden en los Estancos, con las firmas legalizadas.

La verdad, no le veo el problema para ir con un viejo cahcharro vosotros dos o tres.

saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #191 en: Dom, 10 Mayo 2009, 19:25:23, pm »
Hola:

Acabo de “colgar” la actualización de la “pagina”  www.transahara.org,  ( “boletín (extra)oficial” del  VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO )  correspondiente al mes de mayo.

La importante participación que se anuncia para provoca unas pocas variaciones importantes en el mes de mayo; ¡no es lo mismo un RAID para una docena de coches que para medio centenar…!. Miraros los detalles.

Saludos.



Desconectado Tremelay

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #192 en: Dom, 10 Mayo 2009, 20:40:14, pm »
Gracias por la información AOV. En realidad, no busco coche para bajar. Ya me he comprometido con Yak y Marcos. Tan sólo pregunto si alguien me puede llevar desde la capital de Mali a Mopti. Si no, cogeré un bus DAKAR-BAMAKo. Por cierto, Yak me aconsejó que pillara el billete de avión directamente en el aeropuerto de dakar. Puede hacerse algo parecido para el aeropuerto de Bamako? Alguien sabe precios/disponibildiades/rutas?

Gracias!



Desconectado Polilla

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #193 en: Dom, 10 Mayo 2009, 23:58:26, pm »
Si veis un coche abandonado en cualquier pueblo les decis a los propietarios que os los regalen y se los quitais de enmedio. Ellos suelen pensar que es un problema, que deben pagar los impuestos, que hay multas atrasadas, etc. Pero vosotros les explicais que vais a sacarlo del pais y que los vais a dar de baja en cuanto salgais. Es sencillo conseguir un "Certificado de Desguace". O pasaros por Trafico de vuestra ciudad a ver si con los papeles de "Transito Aduanero" que os van a dar en Mauritania, en Malí o en Burkina los podeis dar de baja cuando volvais. Llegados a Africa dejais el coche allí y dais de baja el coche al regresar si os dicen que si.

Gracias por esa información, AOV!! Aunque hasta pocos días antes de la salida no sé si voy a poder viajar con vosotros, la verdad es que esa que comentas es una opción bastante interesante. Por cierto, ¿cómo se haría el tema del seguro? ¿Hay que contratar uno por un año y luego te devuelven algo? A ver si me puedes aclarar eso, por favor.

Otra duda, ya que estamos. ¿Sabes qué trámites hay que seguir para vender un coche en Marruecos? (pago de tasas, documentación, etc.)

Muchas gracias! Un saludo!



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #194 en: Lun, 11 Mayo 2009, 01:12:00, am »
Hola Tremelay......sinosotros finalmente bajamos como pensamos con un remolque.....pues te haremos un hueco.

Condiciones:

Fregar
Montar campamento todos los dias
Recoger campamento
Hacernos la comida
Trasvasar el gasoil de los bidones al deposito
Quitar a mano los escorpiones en las zona de campamento
Hacerme un cola cao calentito todas las noches
Hacer de traductor
No se

Sobre la marcha se me ocurrirá mas......




Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #195 en: Lun, 11 Mayo 2009, 21:02:49, pm »
Hola, "tremelay":

Si a mi me haces eso, y ademas empujas cuando me atasque, y vigilas mientras cago en el desierto detras del Peugeot, y ademas de fregar secas, y me buscas la leña... ¡entonces vente conmigo, bajo a Alfonso ahora mismo!, ¡yo te llevo!.

Saludos.



Desconectado MarcossC

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #196 en: Vie, 15 Mayo 2009, 20:21:21, pm »
Ningún mensaje en días... esto no está nada bien. ¡No os estaréis apagando! ;)



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #197 en: Vie, 15 Mayo 2009, 21:03:44, pm »
Hola, "marcossc" & toda la Cia.:

¿Que?. ¿Apagado?...

Mira. He estado buscando alguna imagen para la FUNDICION CAMELLO SOLITARIO y me he encontrado esta: Te voy a poner una imagen del primer RAID TURISTICO, el del 2002. Para que veas que llevamos unos años, y que seguiremos otros cuantos mas...  Y concretamente a tí te va a venir bien, para que veas "el equipo" con el que hemos ido algunos alguna vez, jua, jua, jua...




Desconectado MarcossC

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #198 en: Sáb, 16 Mayo 2009, 09:12:42, am »
jejejeje, esos son es AOV y su hierro ;)

Pero que sepas que ya te tenía muy visto, todos los vídeos que te dedican, todas las fotos, todos tus mensajes, tío, si te conozco mejor que a mi padre ;)))))



Desconectado MarcossC

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #199 en: Sáb, 16 Mayo 2009, 11:14:40, am »
Por cierto, tengo una botella de patxaran cojonudo que vamos a abrir el día de la separación. Si coincidimos en algún sitio, claro.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #200 en: Sáb, 16 Mayo 2009, 13:09:30, pm »
Hola "marcossc":

¡Jodrrr, ya estamos pensando en celebrar la separacion y todavia no hemos celebrado la union...!.

Juro que en aquel viaje del 2002 solo llevaba lo que ves ahí y una vieja maleta Samsonite en el interior. Y un bidon de 30 l. de gasoil, otro de 10 de agua potable, el gato, la llave de rueda, una pala y una plancha. ¡Haa, y 660 euros!. Iba con unos amigos en el mismo plan todos, e hicimos Madrid - Dakar - Madrid con todo eso.

Para que veas lo que son las cosas, con ese Peugeot 504 hice dos viajes a Africa, uno a Senegal y otro solo a Mauritania, ¡y ni un solo problema!.  ¡¡ Y luego me robaron el coche en la plaza de España, en Madrid !!. Todavia lo estoy buscando...

Moraleja; "vamonos de vacaciones a Africa tranquilamente". No te preocupes mucho por... ¡lo que sea!. Buscate un viejo cacharro "por ahí", preferiblemente Peugeot o Mercedes.

Saludos.
« Última modificación: Sáb, 16 Mayo 2009, 13:12:25, pm por AOV »



Desconectado Tremelay

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #201 en: Mié, 20 Mayo 2009, 17:29:12, pm »
Jajaj joder AOV. Esa foto ha reavivado en mi las ganas de viajar.
Lo cierto es que estos días estoy muy liao y casi nime conecto. Espero que Marcos y Yak no se rajen mientras tanto...

Quería preguntaros una cosa: estoy barajando la posibilidad de regresar desde Bamako en vez de desde Dakar. Sabeis si hace falta comprar el billete ahora o será más barato allí (como ocurre en senegal)?



Desconectado Tremelay

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #202 en: Mié, 20 Mayo 2009, 17:30:21, pm »
Oye Toburkina, lo de "hacerme un colacao calentito todas las noches" me ha dado mal rollo...pero todo lo demás estoy dispuesto a hacerlo. para que veas!



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #203 en: Mié, 20 Mayo 2009, 17:48:28, pm »
quien pillara un peugeot 504 de esos ..........  ;) ;)



Desconectado Tremelay

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #204 en: Jue, 21 Mayo 2009, 22:13:04, pm »
Hola gente!
Necesito que me echéis un cable! Un imprevisto me ha obligado a adelantar mi regreso  :'( Tengo que estar en España el Lunes 24 de Agosto. Como Dakar quedará lejos, he decidido coger un billete de avión Bamako-Madrid. Estas son las opciones:

1. Royal Air Marroc, con escala en CasaBlanca. 470€ (me duele el riñón con solo escribirlo)

2. Air Algerie con escala en Argel. Sale a las doce de la noche de Bamako y llega a las 12 del medio día a Madrid. Cuesta 433€ en la web GOVOLO.ES.

¿Qué me aconsejais? Habéis hecho alguna vez este trayecto? Conocéis alguna de las dos compañías aéreas? ¿Qué fiabilidad de horarios tienen? Y la web de Govolo? Alguien a cogido vuelos por ahí? Creeis que me saldrá mas barato comprar los billetes en el mismo aeropuerto, con un par de dias de antelación?

Cualquier indicación será bienvenida.
Os agradezco la ayuda de antemano.  ;)

Un saludo!
 



Desconectado NACHORS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #205 en: Jue, 21 Mayo 2009, 22:30:40, pm »
Yo volé a Bamako con la Royal vía Casablanca, y la verdad que fué muy bien, tuve un retraso en Casablanca a la ida ya que habia mucha niebla y el vuelo se retrasó unas horas, entretanto algunas cositas nos dieron para entrenernos (refrescos), pero la verda que fué muy bien el viaje y en aviones nuevecitos y bien cuidados, me gusta la Royal.



Desconectado Tremelay

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #206 en: Sáb, 23 Mayo 2009, 11:10:19, am »
Gracias Narchors. La verdad es que el horario de la Royal me viene peor que la Air Algerie... nadie ha volado con la otra??
por otra parte: compro el billete Ya o lo pillo una vez allí?  I needdd heeeelllp! :D



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #207 en: Sáb, 23 Mayo 2009, 11:24:12, am »
Ya estais descartando comprar un coche viejo pero bueno pero barato para ir y volver?





Desconectado Tremelay

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #208 en: Sáb, 23 Mayo 2009, 19:33:57, pm »
No hombre! Nos vamos con Yak. Ya nos comprometimos con él. Bajamos en su coche hasta Thiés (cerca de Dakar). Él se queda allí con su familia, les deja el coche y regresa en avión. Marcos viajará por Senegal, así que, imagino, también cogerá un avión de vuelta desde Dakar. Pero yo quiero ir a Mali, para ver Tumbuctú y el país dogón. Si consigo que alguien me haga un hueco en su coche para ese tramo que va desde la capital de mauritania hasta Bamako, genial. Si no, cogeré un bus desde Dakar.
En cualquier caso, lo que más me interesa es coger el avion de vuelta en Bamako. Por eso os pregunto!  ;D

Nadie ha pillado nunca el avion en Bamako? Nadie puede decirme si es mejor comprarlo ahora o esperarme y pillarlo en el mismo aeropuerto unos días antes de salir??  ???

Por favor! necesito consejo!





Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PUEDO IR CONTIGO?
« Respuesta #209 en: Sáb, 23 Mayo 2009, 20:48:10, pm »
Hola:

Yo siempre he comprado el billete allí, sobre la marcha. Es muy facil y es habitual encontrar plaza aunque aquí, en España, no la hubiese; creo que ya está puesta esta informacion en la "pagina" www.transahara.org ...

A mi me gustaba comprar Air Algerie porque costaba 10 pesetas menos que la Royal Air Maroc.

¡¡Por cierto, la Aeroflot y via Moscú era superbarata...!!. Pero eso era mucho para mi cuerpo, un huevo de horas volando; ¡¡pero superbarato!!.

Saludos.