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Preparar un Suzuki SJ413
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Tema: Preparar un Suzuki SJ413 (Leído 9357 veces)
Ceci
Pistero
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Adicto al Dobermann
Preparar un Suzuki SJ413
«
en:
Dom, 25 Septiembre 2005, 01:21:19, am »
Como algunos sabéis me han robado el GR, así que necesito buscarle sustituto urgentemente para poder seguir currando.
El problema es que no tengo presupuesto y estoy planteándome un SJ413 de desguace (al igual que era mi GR) y prepararlo para ganar aptitudes del coche fuera de carretera.
La idea de la que parto es algo muy sencillo, que no sea goloso para que no me lo roben (otra vez) los hijosdesuputísimamadre:
Un SJ413 con el techo desmontado, sin plazas traseras ni molduras interiores ni nada de nada. Sólo volante, dos asientos labables a manguerazo y los pocos mandos eléctricos del coche.
Una jaula antivuelco y diversos refuerzos en el coche, especialmente puentes y grupos.
Una lona en cuña para que el perro tenga fácil defender el coche caso de ser necesario, a su vez que algo "cierre" las puertas y parabrisas del coche, anclada la tela a la estructura antivuelco y carrocería. Eliminaría todo anclaje y adorno del techo original.
Ballestas caladas sobre los puentes para ganar altura y ángulos.
Ruedas de 31"10.5R15 con llanta de chapa.
Kit de superreductoras (pido consejo a éste respecto).
Grupo trasero soldado para eliminar la acción del diferencial. En mi pueblo lo hacen para los triales en los patrols, land rovers y suzukis... casi no rompe aunque el coche quede algo caprichoso de comportamiento en asfalto. Dispondría de mucho repuesto y con el tiempo irían unos ARB alante y atrás.
Latiguillos metálicos en frenos y snorkel casero. Así como eliminar las estabilizadoras (no sé si tiene una o dos) y ablandar las ballestas para que tenga más aprovechamiento del recorrido y trepe como una oruga. Quizás gemelas alargadas... Todo ésto aunque pierda comportamiento en carretera.
Por último, como los motores de gasolina carecen de secretos para mí una vez desmontados y en mis manos (vivo de prepararlos y potenciarlos) no me importa el lastre que le hagan los neumáticos tán gordos, pero aún así pido consejo sobre las preparaciones más efectivas para éste motor.
A priori he pensado en ensanchar las toberas de escape y admisión, pulirlas y rebajar culata (puedo disponer de mucho repuesto para éste motor) aparte de recortar los pistones. Acompañarlo de una buena carburación y un escape "a medida" para rematar todo. Sé de un kit turbo para éste motor que lo deja en 108cv, y quizás con el tiempo lo monte además de las mejoras que haga ahora.
Alguien dá un poquito de luz a éste tema?? Se agradecerán fotos y todo lo que podais aportar.
PD: Como antirrobo pretendo poner un arpón apuntando al pecho con gatillo accionado por el peso del conductor, de modo que al sentarse se ensarten. No estoy dispuesto a que me partan otra vez por la mitad, aunque avisaría con un cartel para que no me acusaran de homicidio involuntario.
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Moreno Extreme
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Re: Preparar un Suzuki SJ413
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Respuesta #1 en:
Dom, 25 Septiembre 2005, 12:31:20, pm »
Ños que putada eso de que te robaran el coche eso a mi me mataria o me daría por matar jejeje
Lo del tema del la preparación parece muy buena pero lo que no me parece lógico es que le vallas a soldar el diferencial trasero, lo que harás será o bien partir palieres o bien comerte las gomas en na'
Lo del motor si el de serie es el 1300cc pues antes de modificarle to' lo que le quieres hacer yo empezaría por meterle el motor de Swin GTI o como se llame o el del vitara el 1600cc (el 1600cc por fuera es identico puedes engañar a la ITV)
Saludos
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MORENO EXTREME
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Re: Preparar un Suzuki SJ413
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Respuesta #2 en:
Dom, 25 Septiembre 2005, 12:40:22, pm »
Que putada lo del gr,haber si tienes suerte y lo localizas ,lo de la preparacion del sj ,la idea que tienes desde mi punto de vista es buena excepto en las ruedas no te aguantaran ni dos telediarios las homocineticas con ruedas de 31,al no ser que cambies los puentes por otros mas fuertes tipo patrol ,lo de la reductora es lo primero que tienes que hacer ,y creo que con una 4:16 ,tendras de sobra ,en la paguina de rx88,tienes a rhinoxtras ,que las fabrica por si te sirve de algo
https://miarroba.com/foros/ver.php?id=194412
pongo el enlace,saludos.
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Cuatrero
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Re: Preparar un Suzuki SJ413
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Respuesta #3 en:
Dom, 25 Septiembre 2005, 13:23:43, pm »
Hola Ceci,
Acabo de atar cabos... En Solocarputer vi que ayasystems tenía una foto de tu coche y ponía "Se busca GR robado" y acabo de darme cuenta de que era el tuyo... Cuando hijo de puta suelto...
Soldar el diferencial lo veo bien, más en un coche con los ejes estrechitos. Yo llevo un Detroit Soft Locker y te acostumbras enseguida a que en las curvas cerradas se bloquee, con una semana sabrás conducirlo sin casi derrapar, y no se come las ruedas como mucha gente cree.
Yo antes que liarme a hacerle inventos al 1.300 le metía como te han dicho un 1.600 de Vitara, quizás el de carburación, que siempre podrás empepinar jejeje
Siento lo de tu coche, ojalá aparezca en buen estado y sino ojalá el cabrón se mate con él...
Saludos,
David
PD: Lo del arpón, que sean dos...
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Moreno Extreme
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Re: Preparar un Suzuki SJ413
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Respuesta #4 en:
Dom, 25 Septiembre 2005, 13:50:28, pm »
Pues ya tu vez que yo pensaba que si se comia las gomas pues na entonces pa lante y a ver si eso se hace realidad y eso suerte a la busqueda del GR
Saludos
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MORENO EXTREME
Ceci
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Re: Preparar un Suzuki SJ413
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Respuesta #5 en:
Dom, 25 Septiembre 2005, 13:53:07, pm »
El tema de mantener el 1300 es que puedo disponer de abundante repuesto, y como me conozco con el rotaflex sé que pronto rajaré la culata
así que me quedo el 1300 (tened en cuenta que es un motor para estrujar al máximo, y los desguaces andan llenos de ellos para cuando rompa).
Con el peso de ese coche aligerado y unos 130cv que le pueda sacar creo que la aventura promete bastante
más aún si decido meter el turbo que os comento... aunque eso ya forzaría en exceso la maquinaria... y prefiero cambiar culata antes que cambiar el motor completo y posiblemente la caja de cambios o transfer.
Lo de las gomas por lo que he visto no se las come más de lo normal... de todos modos con tiempo por delante pero ya teniendo coche para desplazarnos yo y mi perro me haría con un tren trasero completo para montarle un ARB y hacer el cambio del soldado viejo por el desconectable "nuevo".
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Dakariano
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Re: Preparar un Suzuki SJ413
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Respuesta #6 en:
Dom, 25 Septiembre 2005, 15:16:58, pm »
Oyes Ceci, y porque no te buscas un Jeep? Tú que eres un especialista de bichos yankees y motores gasolina.... Creo que te iría como anillo al dedo. Y lo veo más coche para uso diario que el Suzu por mucha preparación que le metas.
Además, seguro que tu eres capaz de encontrar un Jeep a buen precio.
Un Saludo.
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Ceci
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Re: Preparar un Suzuki SJ413
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Respuesta #7 en:
Dom, 25 Septiembre 2005, 15:39:58, pm »
El tema no es el buen precio... sino que cualquier Jeep que apra mí sea en este momento "pagable" gastará muchísimo... y no lo podré mantener.
Un SJ413 es barato, gasta "poco" y dispongo de infinidad de repuesto en los desguaces de mi amigo... así que puedo encontrar repuesto barato y lo más importante, dentro de mi estrechísimo presupuesto.
Además cuando me reponga económicamente podré pillarme un coche "más coche" que el Suzuki y dejar éste como segundo, o sólo campo, o algo así.
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Última modificación: Dom, 25 Septiembre 2005, 15:42:52, pm por Ceci
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Re: Preparar un Suzuki SJ413
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Respuesta #8 en:
Lun, 26 Septiembre 2005, 20:39:18, pm »
Que mal lo que te ocurrió con el GV, pero al mal tiempo buena cara. Aca en Chile muchos colocan un interruptor oculto, que deja al coche sin corriente si es que este interruptor no esta en ON. Normalmente van en lugares estrategicos, que solo tu sepas donde se encuentra, a eso le llaman CORTA CORRIENTE, y es muy barato de hacer, en Euros no es mas de 20 los que vas a gastar, o mas bien invertir.
Con respecto al equipamiento, lo que puedes hacer es un SPOA ( pasar las vallestas por sobre los ejes ), solo debes alargar los cardanes, alargar la columna ol brazo de direccion, es bastante economico de hacer y mejora inmediatamente las prestaciones de tu SJ. Lo que tambien se hace para ganar mas suavidad y mejor recorrido de suspension delantera, es cambiar las vallestas originales por unas traseras de SJ, son mas largas, por lo que te permiten ganar mayor recorrido.
Con respecto al bloqueo es bastante comun realizarlo y sin mayores complicaciones, pero te recomendaria neumatico de hasta 30", ya que he visto varios Samurai o SJ, con el eje trasero hecho un verdadero espagueti cocido, ya que por el torque que le da la reductora del SJ este no resiste, esto principalmente por que es muy delgado el eje, a menos que lo refuerces ( muy recomendado si te gusta dar saltos ) es muy comun ver esos ejes doblados producto de las caidas despues de dar un salto. Los refuerzos consisten en colocar una lamina de metal de por lo menos 2mm al rededor de todo el eje y reforzar con nuevos anclajes al diferencial.
Aca unos ejemplos
Otro ejemplo, En este caso ademas se reforzó con una lamina de tubo Manessman todo el eje, para que no se doblara nuevamente
Esto es el daño producto del bloqueo ( Lincoln Locker o diferencial Soldado ) y el troque:
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Re: Preparar un Suzuki SJ413
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Respuesta #9 en:
Mar, 27 Septiembre 2005, 00:29:44, am »
Mis salidas al campo son de trial, no de saltos... Pero infinitamente agradecido por la idea del refuerzo. Me resultará fácil de hacer y gracias por advertirme.
El GR tenía dos cortacorrientes... y aún así voló. Aquí es muy frecuente que los coches lo lleven, así que los cacos lo saben muy bien y lo buscan. Con un polímetro es realmente fácil saber donde se encuentra el corta y lo aplican. Yo lo tenía en la entrada al "CDI" (no sé en diesel qué nombre recibe la centralita o lo que sea esa dichosa caja negra... nunca me han gustado los aceitosos) y una derivación que impedía la entrada en funcionamiento del relé del motor de arranque.
El SJ por supuesto irá con las bobinas en corto para que no arranque, así como los relés importantes bloqueados.
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Re: Preparar un Suzuki SJ413
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Respuesta #10 en:
Mar, 27 Septiembre 2005, 17:30:02, pm »
Ufff..... que mal eso de que sea tan facil de encontrar el corta corriente, la ultima opcion es sacar el cable de la bobina cada vez que lo dejas estacionado por un periodo mas o menos largo de teimpo. Para los amigos que no saben cual es ese cable, es el que va al centro del distribuidor de cotrriente, que es de donde se distribuyen los cables a las bujias.
Para tu caso, en cuanto al bloqueo de diferencial, no está demas colocar unos tensores de torque, para evitar el Axle Wrap o cabezeo del diferencial, ya que las vallestas no son suficientemente fuertes para minimizar el cabezeo, sobre todo si tienes pensado modificarlas. Estos tensores los puedes hacer de brazo de direccion de camion mercedez de los años 80', estos estan ademas con las rotulas, nada mas hay que modificar el largo del brazo para despues adaptarlo a los ejes.
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Última modificación: Mar, 27 Septiembre 2005, 17:36:43, pm por andres_kike_lopez
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Re: Preparar un Suzuki SJ413
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Respuesta #11 en:
Mié, 28 Septiembre 2005, 00:51:38, am »
Cuando dejo el coche aparcado por algún tiempo le vacío el depósito directamente y le desmonto el relé del motor de arranque... pero como el GR era para uso diario no podía liarme tanto...
Ahora mismo no caigo en lo que te refieres con el tensor... puedes poner foto?? me parece que te refieres a algo que limite el giro del eje de ruedas sobre la propia transmisión trasera, a modo de tirantes más o menos fijos... pero no perdería recorridos la suspensión?? Ten en cuenta que el uso del coche será trialear y no correr, y que aparte de todo las gemelas irán articuladas.
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Última modificación: Mié, 28 Septiembre 2005, 00:53:47, am por Ceci
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Re: Preparar un Suzuki SJ413
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Respuesta #12 en:
Mié, 28 Septiembre 2005, 18:56:22, pm »
El wrap ( termino gringo ) o cabeceo, es un fenomeno tanto en los vehiculos con vallestas como para los que traen espirales, eso si los que traen espirales normalmente vienen con esos tensores. La verdad es que hay varias formas para que no pierdas "elasticidad" o recorrido en la suspension.
Existe el 3 Link, que en el fondo se refiere a la cantidad de puntos de apoyo:
Este es el caso de un Sj-413, pero que le cambiaron las vallestas por Espirales, para ganar mas recorrido de suspension.
Colocando anclajes
Retiramos los yugos
Probando los yugos
Porta espirales
Rotula del 3 link´s
Probando barras, porta espirales, espirales, wishbone
El Resultado de esta configuración:
Tambien puedes hacer un QE o conocido popularmente ( y en español ) como cuarto eliptico. Es mas matematica la que se necesita pero se gana un recorrido increible:
Este es un Dahiatsu Rocky ( Proyecto Zapallo ) que tiene espirales adelante y 3 Link, y atras trae QE con 4 Link
Aca en un Trial, es increible como se fleccta con QE atras, se calcula que logra un recorrido de suspension superior a 1.50 mts.
La verdad es que hay muchos metodos pero desde ya debes pensar en SPOA ( pasar las vallestas por sobre los ejes ).
Nota: La informacion e imagenes las saque de
www.twistedandes.com
, primer foro Tecnico 4x4 en latinoamerica. Es bastante tecnico, por lo que te invito a visitarlo y registrarte, ya que hay mucha gente de latinoamerica Registrada y amigos de España tambien ( ALMERIA 4x4 ). Ahi puedes ver en la seccion Proyectos varios de los "bichos" armados en Chile, podras preguntar y colocar tu proyecto tambien si es que lo quieres.
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Re: Preparar un Suzuki SJ413
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Respuesta #13 en:
Mié, 28 Septiembre 2005, 23:31:53, pm »
Flipa... Me encanta la última idea... es sencilla y GENIAL!!!
Creo que jamás se me hubiera ocurrido algo tán simple y efetivo. Ahora la duda es si lo podría homologar en España... pero cosas más enrevesadas he hecho.
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Cuatrero
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Re: Preparar un Suzuki SJ413
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Respuesta #14 en:
Jue, 29 Septiembre 2005, 08:47:45, am »
Jejeje la verdad es que las elípticas son una caña.
De todos modos no sé porqué se usan sobretodo en Suzukis, quiero decir que no he visto nunca ningún Toyota con ella por ejemplo.
A mi personalmente me gustan mucho más los sistemas 3-link con muelles o con coilovers.
Saludos,
David
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Re: Preparar un Suzuki SJ413
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Respuesta #15 en:
Dom, 29 Enero 2006, 22:52:12, pm »
https://www.gadoueweb.com/meca-suz/index.htm
Este enlace sobre el SJ te ayudará a encontrar piezas.
¡¡¡suerte!!!
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