collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Land rover camper  (Leído 15067 veces)



Desconectado mitja

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Land rover camper
« en: Sáb, 25 Octubre 2008, 01:23:29, am »
Hola a tod@s, hara un mes andaba detras de una MB100 para camperizar que habia por aqui por mi pueblo pero el dueño no quiere desacerse de ella aun, y el otro dia vi a un hombre que se dedica al campo y tal y me comentaba que en breve se iba a jubilar y que queria vender el landrover!!!

la historia esta en que el landrover es un chasis-cabina, o sea, dos pasajeros y detras el tema de la caja de carga separada, mi pregunta es si se podria quitar la caja y montar una especie de celula para transformarla en camper o si se puede cortar la carroceria para hacer algo asi legalmente hablando claro



un saludo y gracias de antemano por las respuestas... :P





Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Land rover camper
« Respuesta #1 en: Sáb, 25 Octubre 2008, 09:38:36, am »
¿!si es ese, para que quieres celula!? :o

con homologar como veh. vivienda, o una de las opciones que hay (eso yo ya me pierdo...)

sobre las células, parece que rompen los chasis de las pick up, mira la de suricato

ambulancias
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=6609.0
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=17367.new#new
homologaciones
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1667.0
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=13965.0


« Última modificación: Sáb, 25 Octubre 2008, 09:46:45, am por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado mitja

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Land rover camper
« Respuesta #2 en: Sáb, 25 Octubre 2008, 11:38:14, am »
Hola Montañes, por desgracia no es ese, esa foto la he sacado de este foro :D

gracias por la info!!!



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Land rover camper
« Respuesta #3 en: Sáb, 25 Octubre 2008, 21:22:35, pm »
se trata de un "simple" land rover pick up o de unos camionetos (no me refiero ni al 1300 ni al 2000) que tenían la caja más ancha que solían tner una estructura y una lona en la caja ??? (aunque estos creo que tienen o suelen tener 3 plazas...)

creo que se trata de los 119"




https://www.landrover.vlothuizen.nl/show/list/6053-5.html

porque estos si pueden ser otra buena lenta opción ::)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Land rover camper
« Respuesta #4 en: Sáb, 25 Octubre 2008, 22:39:18, pm »
 Por asi te vale de algo, yo he hecho esto, pero con un toyota:






 El techo lo hice así ya que no me gustaba, que fuera muy alto y me copié de los camper contecho plegable o abatible.




 Todavia está bastante verde, pero bueno algún dia lo acabaré.
  Saludos



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Land rover camper
« Respuesta #5 en: Sáb, 25 Octubre 2008, 22:53:13, pm »
"Todavia está bastante verde, pero bueno algún dia lo acabaré"

Claro que sí!!! Dentro poco estará acabado Diceje!! Tiene buena pinta ese Toyotita!!!

Antes de que te des cuenta estarás haciendo kms. con él!!!  ;)

Saludossss



Desconectado mitja

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Land rover camper
« Respuesta #6 en: Dom, 26 Octubre 2008, 00:00:59, am »
Pues si, te lo has currado mucho con el Toyota, me gusta :D

el land rover es como el de la siguiente imagen:



igualito, aunque alli ponia 3500 de motor, lo que mas reparo me da es si fuera solo para dos, pero bueno, por lo que veo si que puede llegar el asunto a buen puerto... :D

y hablando de todo un poco a ver que os parece esto: :o




Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Land rover camper
« Respuesta #7 en: Dom, 26 Octubre 2008, 19:04:57, pm »
M-Lopez Gracias.   ;)
Mitja con una vehiculo  chasis-cabina, puedes hacer lo que quieras, me refiero a diseño y forma. Consulta en ITV y carroceros para las medidas maximas con las que tienes que trabajar y nada mas.
   Saludos y suerte



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Land rover camper
« Respuesta #8 en: Dom, 26 Octubre 2008, 20:16:19, pm »


y hablando de todo un poco a ver que os parece esto: :o



Que crees que nos puede parecer esa maravilla!!! Impresionante Mitja!!!

 Con el Land-rover que tienes te haces una maravilla de autocaravana... Anímo y palante con ella!!

Saludosss



Desconectado mitja

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Land rover camper
« Respuesta #9 en: Dom, 26 Octubre 2008, 23:51:43, pm »
Hummm, desgraciadamente aun no lo tengo, no he hablado de precio con el dueño, y mi situacion actual economica es digamos algo delicada, aunque si vendo una moto que tengo y el tio no se sube a la parra... :D

el problema lo veo en la movilidad, aunque sea muy muy buen TT me da algo de reparo lo que comentaba el amigo Montañes, lo de la "buena lenta opcion..." :D

yo en la mili he llevado ambulancias land-rover y me lo he pasado muyyyyyyy muy muy muy bien :D volveria mañana!!! :P por donde pasaba yo con la ambulancia no pasaban los patrol's aunque luego en carretera los patrols eran mucho mas divertidos y sobre todo, comodos-rapidos...

pero volviendo a la realidad, no se hasta que punto seria mejor el land-rover o una furgo camper, esta claro que con el land-rover puedo llegar a muchos sitios increibles donde una furgo nunca llegaria, pero en el resto de viajes de "ocio", digamos que la furgo gana por goleada en comodidad, movilidad y "discrecion" ::)

bueno, siento el tocho, ojala pudiera tener los dos, furgo y camper :D

saludos!!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Land rover camper
« Respuesta #10 en: Lun, 27 Octubre 2008, 10:19:29, am »
Bienvenido a nuestro mundo de antagonismos jajajajaja...

Aqui lo que pasa es que siempre hablamos de vehiculos especializados, y claro, tienen lo que tienen, cada uno va bien para una cosa... dices una camper, son la rehostia ;) peeeero limitadas al negro asfalto, tambien dices poner una celula o camperizar un venerable Land, una idea guapa, pero olvidate de circular ni a velocidades legales y por un coste kilometro importante... todo lo que ofrece una ventaja tiene su mala contrapartida, y este, es nuestro mundo ;)

Yo, de lo que planteas, el problema que veo es usar una base tan vetusta, resultara muuuuy lento, gaston, ruidoso y por mucho que seas un manitas tendra una buena inversion en dinero dejarlo como para poderte ir de travesia con el. Si me dices que precisamente lo que buscas es un vehiculo como este por razones "de corazon" ;D entonces adelante, yo tambien soy de "natural rustico" jajajaja y me parece la mar de romantico arreglar un estupendisimo 109 o un 2.500 o cosa por el estilo e irte con el a ver el mundo, pero si no es esa la razon es una base demasiado desfasdada para invertir en ella...

Pero esa es solo mi opinion y como dice alguien por aqui el foro las opiniones son como el culo, que todos tenemos uno jajajaja

Bienvenido al foro ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado mitja

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Land rover camper
« Respuesta #11 en: Lun, 27 Octubre 2008, 12:17:38, pm »
Gracias por la respuesta xavi, a mi tambien me encantan, he pasado por casa de su dueño y de momento no lo he pillado, a ver paso a la tarde i le echo alguna foto...  :D



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Land rover camper
« Respuesta #12 en: Lun, 27 Octubre 2008, 12:57:19, pm »
  Despues de lo que ha expuesto Xavi, poco queda por decir. Arreglar un vehiculo de este tipo, supone gastarte una pasta €€€€€€€€€€€€ y te lo digo por experiencia. Gastarte tanto, en un vehiculo antiguo y de las caracteristicas del Land Rover......pues como que me parece que te vas a cansar rapido........ piensalo. No se si habras tenido algún otro todo terreno de estas caracteristicas, pero.... duro de suspensión, mas bien lento, ruidos todos los del mundo y mas... Pero piensa que  la unica decision valida es la tuya, por mucho que nosotros opinemos y te digamos.
  Saludos y suerte con lo que decidas, que seguro será lo mas acertado  ;)



Desconectado mitja

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Land rover camper
« Respuesta #13 en: Lun, 27 Octubre 2008, 13:05:11, pm »
Teneis toda la razon del mundo, yo estoy acostumbrado a lo que comentas diceje, mi padre tiene un comando :D, teniendo en cuenta que si me comprara una furgo tambien seria lenta y ruidosa (por el presupuesto mas que nada) pues todo depende del precio, aunque claro, la furgo siempre tendria mas usos, por ejemplo si montara un negocio o algo (cosa que llevo un par de meses dandole vueltas)

bueno, voy a ver si veo al dueño... :D

muchas gracias por vuestras respuestas!!!



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Land rover camper
« Respuesta #14 en: Lun, 27 Octubre 2008, 13:13:58, pm »
Hola mitja. Xavi lleva razón en eso de que si te planteas viajes de 15 o 20 dias por Africa (o por España) y tu filosofia conductora es "llegar" a los sitios, adelante con el Land Rover. Pero si quieres irte una semana santa o navidad a meterte 4.000 Km, pues se te queda corto.
Encuanto a lo de sufrir el chasis por meterle una celula de 600kg, no tendras problemas pues es un "cabina simple" y la carga avanza hacia delante lo suficiente como para que el peso vaya bién repartido.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Land rover camper
« Respuesta #15 en: Lun, 27 Octubre 2008, 17:19:26, pm »
tambien está otra opción, la de comprar una pick up (más) actual, tambien chasis cabina o de alguna empresa de contrucción-sondeos etc  que ya vienen carrozadas y adaptarla. será cuestion de contactar con dichas empresas y/o desguaces/¿¿concesionarios??

** cuando me refiero a carrozada no me refiero a un hard top de esos, sino a una carroceria buscando el mayor espacio e incluyendo en muchas de ellas el espacio de la cabina, esque a veces veo algunas y flipo O0

problemas...
encontrarlas, pero landys de esos tampoco hay muchos
estarán trilladas, pero tambien lo estará el land.
será más caro, y si tienes que abandonar el coche-accidente- lo que no sea, te dará más palo eso que un vetusto land.
mas moderno, ello conlleva mas confort y uso mixto, pero cedes en cuanto a reparaciones  (y coste)
« Última modificación: Lun, 27 Octubre 2008, 17:22:31, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado mitja

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Land rover camper
« Respuesta #16 en: Lun, 27 Octubre 2008, 17:50:03, pm »
Nada, no me he hecho con el dueño, ni con el bicho para sacarle unas fotos (duerme siempre en garaje bien cerradito), veremos mañana

en el caso de tirar p'alante el landy tendria que salirme muy barato, un amigo me ha dicho que el tio pedia 2500€ y eso se me escapa de largo del presupuesto, mi amigo se lo pregunto hara un año o mas, espero que se baje el tio de la burra o mal estara el asunto

y claro, la camperizacion de momento seria minima minima (quizas una tienda de campaña en la caja y poco mas... :P) y mas adelante en cuanto tuviera trabajo ya hablariamos :D

a ver si consigo alguna foto mañana para que os hagais una idea ;)



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Land rover camper
« Respuesta #17 en: Lun, 27 Octubre 2008, 18:03:39, pm »
Hummm, desgraciadamente aun no lo tengo, no he hablado de precio con el dueño, y mi situacion actual economica es digamos algo delicada, aunque si vendo una moto que tengo y el tio no se sube a la parra... :D

el problema lo veo en la movilidad, aunque sea muy muy buen TT me da algo de reparo lo que comentaba el amigo Montañes, lo de la "buena lenta opcion..." :D

yo en la mili he llevado ambulancias land-rover y me lo he pasado muyyyyyyy muy muy muy bien :D volveria mañana!!! :P por donde pasaba yo con la ambulancia no pasaban los patrol's aunque luego en carretera los patrols eran mucho mas divertidos y sobre todo, comodos-rapidos...

pero volviendo a la realidad, no se hasta que punto seria mejor el land-rover o una furgo camper, esta claro que con el land-rover puedo llegar a muchos sitios increibles donde una furgo nunca llegaria, pero en el resto de viajes de "ocio", digamos que la furgo gana por goleada en comodidad, movilidad y "discrecion" ::)

bueno, siento el tocho, ojala pudiera tener los dos, furgo y camper :D

saludos!!!

Gueno, yo tengo lo que buscas y a la venta, ¡una ambulancia Land Rover del ejercito!
Matricula historica, con lo que los gastos son ridiculos, ITV cada dos años, y NUEVE plazas homologadas.
Es bastante potente, 95 cv, con lo que puedes hacer unos cruceros decentes simplemente poniendo un overdrive.

Pido mas pasta de lo que quieres pagar (es un cacharro algo especial), pero igual me interesa tu moto como parte de pago, mandame un correo a quique@ensafer.net

Es esta:


Tienes el anuncio aqui:
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=18955.0

Tienes casi toda la faena hecha, con un tablero y un colchon ya te puedes ir por ahí, y desmontando los pirulos y tapando las cruces rojas es algo mas discreta...





Desconectado mitja

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Land rover camper
« Respuesta #18 en: Lun, 27 Octubre 2008, 18:23:33, pm »
Gracias por el ofrecimiento ensafer pero se me escapa holgadamente de presupuesto, la idea es vender la moto por 2500 y gastarmelos, no mas lamentablemente...

me gusta tu ambulancia, yo me lo he pasado muy bien con una igualita pero en verde :D

un saludo y gracias!!!



Desconectado amparitohijo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
  • Fiat Dobló JTD con + trucos que una peli de chinos
Re: Land rover camper
« Respuesta #19 en: Mar, 28 Octubre 2008, 15:14:08, pm »
Hola mitja.

He estado leyendo el post y me parece que lo que estás buscando es algo parecido a lo que buscaba yo, pero con más años. A mi me parecía misión imposible. Al final lo encontré: Citroen Jumpy 2.0HDI 110cv de finales del 2003 con 90.000km por más o menos 4000 euros. Barato, ¿eh? El truco es que la pillé en un taller de coches siniestrados y es procedente de la policía.

En San Martín de la Vega (Madrid) hay un polígono industrial donde venden todo tipo de camiones, furgonetas y TT's procedentes del ejército, policía, etc... a precios más que asequibles.

Pongo por ejemplo, los Pegaso 4x4 3045 estaban desde 2000 euros. Sería cuestión de seleccionar uno entre los 40 ó 50 que tienen por allí, probarlo y comprobar que funcione más o menos bien y que tenga más de 25 años (para poder matricularlo como histórico). Además, cosa que me encantó, se dejan regatear.

El arreglo del camión depende de lo que te quieras gastar, pero según un conocido mío, no debería ser más de 1000€ para empezar a funcionar (si el motor está bien). Si lo quieres dejar "niquelado", la inversión sería mayor (pasando de los 4.000 hasta lo que le quieras meter). De chapa no suelen estar mal, pero las gomas hay que cambiarlas todas para empezar a circular. Llevan muchos años expuestos a la intemperie y eso se nota. Acércate con algún conocido que controle de mecánica para asegurarte de que no te dan gato por liebre...

Yo creo que, con un poquito de ilusión, unos conocimientos mecánicos básicos (ten en cuenta que la mecánica de estos "mastodontes" es muy sencilla) y un poquito de habilidad y muuuucho tiempo, podrías hacerte una camper estupenda. Eso si, el consumo no me lo puedo ni imaginar, pero hay quien los tiene y circula con ellos. De hecho, este finde estuve en Granada, y de camino por la autopista me crucé con cuatro camiones TT camperizados en fila india, y dos de ellos eran verdes todavía. ¿A donde irian? Respuesta: Con esos chismes, al fin del mundo.Que envidia me dieron!!!

Nada más. Ánimo y, decidas lo que decidas, no dudes en comentar tus inquietudes en el foro. Hay gente estupenda y, sobre todo, con mucha experiencia. Ya lo dice el refrán: Más sabe el diablo por viejo...

Salu2



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Land rover camper
« Respuesta #20 en: Mar, 28 Octubre 2008, 16:12:29, pm »
Pero, y seguro que Ensafer nos da luz en esto, los vehiculos matriculados como historicos tengo entendido que tienen limitados los km/año a una cantidad en concreto... es asi?

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Land rover camper
« Respuesta #21 en: Mar, 28 Octubre 2008, 16:58:25, pm »
Pero, y seguro que Ensafer nos da luz en esto, los vehiculos matriculados como historicos tengo entendido que tienen limitados los km/año a una cantidad en concreto... es asi?

salu2

Actualmente los vehiculos historicos NO tienen ninguna limitacion en cuanto a su uso.
Suelen ser las compañias de seguros clasicos las que nos "limitan" a 5.000 Km al año. Y lo digo entre comillas porque al contratar no te preguntan los Km, y tampoco al renovar la poliza. Se sobreentiende que un vehiculo clasico no va a rodar mucho.

amparitohijo, CUIDADO con comprar un vehiculo militar ahora. Desde hace unos meses se ha puesto MUY dificil conseguir matricularlos como historicos en toda españa. Al precio de compra (no creo que sean 2.000 pavos por un 3045), hay que sumarle no menos de 1.000 euros si te haces tu las gestiones (y te aseguro que se pierden MUCHAS mañanas) y puede que el triple si te lo tienen que hacer.
Luego, repasarlos, suele ser mas de 1.000 pavos tambien, y mas un camion. Eso me lo he gastado yo en frenos de la ambulancia, pintarle los bajos y cuatro chorradas electricas, lo justo para pasar ITV.

Los camiones que viste, posiblemente eran de moros, que los compran en San Martin de la Vega, los llenan de repuestos (preferiblemente Land Rover) y se los bajan a Africa, sin matricula ni nada, con un par de coj**nes.

Ah, si matriculas un vehiculos como historico, NO puedes modificar nada de manera permanente, o sea, no puedes cambiar de techo lona a caja cerrada, salvo que sea desmontable y lo quites para la ITV.

Si el presupuesto de mitja es de unos 2.500 euros que se pase por furgovw.org y se busque una T3, que igual pilla algo con muebles y todo. Eso sí, algo de pasta en reparaciones caerá seguro...




Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Land rover camper
« Respuesta #22 en: Mar, 28 Octubre 2008, 17:01:32, pm »
No te acostaras sin saber algo nuevo, merci ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado mitja

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Land rover camper
« Respuesta #23 en: Mar, 28 Octubre 2008, 21:23:01, pm »
Lo de un egipcio lo dejo para cuando me jubile (tengo 28 :D)

ensafer, en el caso de hacerme con una furgo tengo mirada una mercedes benz mb-100 con techo elevado baratita baratita, pero procede de un carpintero y no se jubila hasta el año que viene... :(

pero cada vez que lo pienso me gusta las el tema landrover camper :D aunque hoy no he podido ir a hablar con el dueño de esta semana no pasa

un saludo y gracias a tod@s!!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Land rover camper
« Respuesta #24 en: Mié, 29 Octubre 2008, 09:36:58, am »
Mitja, este es mi Anibal, no esta preparado para dormir dentro por que somos 3 en casa pero esta camperizado por nosotros y por 4 duros de hace poco, te dejo el enlace por si te puede dar alguna idea ;)

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=17510.msg212682#msg212682
salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Land rover camper
« Respuesta #25 en: Mié, 29 Octubre 2008, 11:34:32, am »
Lo de un egipcio lo dejo para cuando me jubile (tengo 28 :D)

ensafer, en el caso de hacerme con una furgo tengo mirada una mercedes benz mb-100 con techo elevado baratita baratita, pero procede de un carpintero y no se jubila hasta el año que viene... :(

pero cada vez que lo pienso me gusta las el tema landrover camper :D aunque hoy no he podido ir a hablar con el dueño de esta semana no pasa

un saludo y gracias a tod@s!!!
Si el land Rover que vas a ver es caja cabina, piensa que las celulas para estos vehiculos valen unos 30.000 euros.
Si cabes dentro (yo vendi un defender porque no cabia dentro), busca un Land Rover largo normal. Los 3 puertas son algo mas baratos, pero eso si, si quieres algo de comodidad, una furgo es mil veces mas comoda para dormir que un Land Rover.
Yo ahora tengo una furgo 4x4 que auna lo mejor de los dos mundos, es comodisima para estar dentro y puedo meterme casi por cualquier lado...



Desconectado mitja

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Land rover camper
« Respuesta #26 en: Mié, 29 Octubre 2008, 13:12:46, pm »
Xavi, ya habia leido tu camperizacion, el anibal me encanta pero se me pasa de presupuesto :P

ensafer, yo habia pensado en aprovechar la caja frutera forrandola toda con panel de sandwich de este de aluminio y poliuretano que es ligero y aislante, que aunque quedaria una cosa grande y fea, mas feo soy yo :D

digo yo que al ser caja separada de la cabina ahi puedo meter lo que quiera, una cama, unos mueblecitos tipicos, etc... ¿no?

¿como lo veis?




suricatosahariano

  • Visitante
Re: Land rover camper
« Respuesta #27 en: Mié, 29 Octubre 2008, 18:14:26, pm »
Hombre... como poder transportar, puedes lo que quieras siempre que sean cosas personales (no para negociar ni que te dediques al transporte). Pero los c.b.r.n.s de la ITV te pueden decir que si la instalacion electrica de la nevera, que si la del gas, que si los muebles no van sujetos como dicen las absurdas normas de homologacion ( >:(odio esta ultima palabra). En fín, que yo lo haria todo de facil desmontaje para pasar la ITleches. ;)



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Land rover camper
« Respuesta #28 en: Mié, 29 Octubre 2008, 18:24:58, pm »
Ah, Mitja, otra cosa. Yo construiria una especie de modulo que se quite entero con una polea o unas patas de tornillo(gatos). Ten encuenta que lo que va sujeto (al cajon del coche) con cualquier sistema que no requiera herramientas para quitarlo (por ejemplo tensores de carraca), se considera "carga". Pero si atornillas esa celula al cajón, te la van a considerar modificación del vehiculo.



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Land rover camper
« Respuesta #29 en: Mié, 29 Octubre 2008, 18:34:43, pm »
Al final te vas a hacer una celula mejor o peor, pero te vas a gastar unos miles de euros en algo de dudosa efectividad, y dificilmente vendible en un futuro. (tiene que ser resistente, estanco, con puertas, ventanas..)

Busca un Land Rover cerrado aunque sea mas pequeño, una furgo, ...o comprame la ambulancia, que es lo que quieres y ya tienes todo hecho, hasta 4 "camas" para dormir dentro, aislado, con ventanas...  ;). El dia que te canses, posiblemente valdrá mas, los clasicos se revalorizan.

¿que moto estas vendiendo? mira que si me gusta (y me habia prometido no tener moto en una temporada larga)...