collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruta por el Alt Urgell y Pallars  (Leído 6277 veces)



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Ruta por el Alt Urgell y Pallars
« en: Mar, 21 Octubre 2008, 23:11:53, pm »
Como lo prometido es deuda, aquí va la crónica y algunas fotos de una ruta que hicimos en el Norte de Catalunya. No iba con mi Wrangler sino con un Freelander que tuve que probar yo y mis compañeros.



El punto de encuentro era el viernes por la tarde en el refugio de la estación de esquí nórdico Sant Joan de L’Erm, en los confines del Alt Urgell. Los verdes prados y bosques repletos de setas de todo tipo indicaban que las lluvias han sido generosas en las últimas semanas, lo que también se notó el día siguiente. Poco a poco van llegando los coches y nos metemos una buena cena a base de la típica "butifarra" catalana.

El día siguiente partimos pronto por una de las pistas abiertas del Parque Natural del Alt Pirineu por el Valle de Santa Magdalena. En la redacción me habían dicho que haga también las fotos estáticas del coche limpio, pero no pudo ser, no duro limpio ni 10 minutos. La pista estaba lleno de barro y surcos hechos por la lluvia. A medio camino nos encontramos a un turismo que se había quedado estancado.



Le ayudamos a salir del embrollo y le aconsejamos que se diera la vuelta, porque después era peor.



Hicimos una primera parada en la Ermita de Sta. Magdalena de origen románico para tomar un tente-en-pie.



Seguimos camino hacia la Vall Farrera en el Pallars Sobirà, dejando a nuestro paso los pintorescos pueblos Burg y Tirvia.













Una vez en el valle cogemos un trozo de carretera en dirección a nuestro destino de la mañana, el Pla de Boet cerca de la frontera francesa. Teníamos que aparcar los coches y subir unos 500 metros a pie con nuestro almuerzo a cuestas. Una vez arriba, el paisaje superaba todas mis expectativas. La enorme planicie del Pla de Boet de un verde intenso con innumerables riachuelos que provenían de las decenas de cascadas que caían de las altas montañas que la rodeaban y donde aún se veían parches de nieve, era un verdadero deleite para la vista.












Uff, creo que me estoy pasando de fotos. Pero este sitio era precioso.

Luego sigo.





fenec

  • Visitante
Re: Ruta por el Alt Urgell y Pallars
« Respuesta #1 en: Mar, 21 Octubre 2008, 23:27:42, pm »
No Marion no te estas pasando, todo lo contrario nos encantan tus fotos y cronicas, y esta promete ser buena por los magnificos lugares que pasasteis.
Saludos



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Ruta por el Alt Urgell y Pallars
« Respuesta #2 en: Mar, 21 Octubre 2008, 23:44:10, pm »
Uff, creo que me estoy pasando de fotos. Pero este sitio era precioso.

Sí que te pasas, sí. No cuelgues más.  ;D ;D ;D ;D

Guapísimas esas fotos (como siempre), por mi puedes seguir.  :) :)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Ruta por el Alt Urgell y Pallars
« Respuesta #3 en: Mar, 21 Octubre 2008, 23:44:49, pm »

Es broma ¡¡ehh!!  :) :) :)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Ruta por el Alt Urgell y Pallars
« Respuesta #4 en: Mié, 22 Octubre 2008, 00:17:30, am »
Va, marion, pon unas más por favor, que nos gusta verlas  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta por el Alt Urgell y Pallars
« Respuesta #5 en: Mié, 22 Octubre 2008, 00:45:22, am »
Marion, que maravilla de ruta y de fotos...., que manera de ponerme los dientes largos....  ::) ;D ;D ;D

Entre la rutita que se pegaron los Astures hace poco en vuestra tierra y esta travesia tuya, no voy a tener mas remedio que rogaros que me hagais un hueco en vuestra agenda para conocer esos lugares....guau!!

Gracias por las fotos y comentarios.  ;)



Me enamoran estos pueblos, cuando visité el pirineo aragones flipaba con cada rincon, espero que algun dia Maria y yo estemos por ahi visitandolos con un buen guia... ;) ;D ;D












Desconectado Albertorubi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta por el Alt Urgell y Pallars
« Respuesta #6 en: Mié, 22 Octubre 2008, 08:14:13, am »
Creo que a todo el mundo que le gusta el 4x4 su sueño es estar en un pueblo asi y no en la ciudad jejejeje preciosa ruta Marion

P.D.: Cuando activas la web?¿?



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta por el Alt Urgell y Pallars
« Respuesta #7 en: Mié, 22 Octubre 2008, 19:37:17, pm »
jo que fotos mas guapas y sitio mas bonito.que envidia a pero sana ennn.saludossss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta por el Alt Urgell y Pallars
« Respuesta #8 en: Mié, 22 Octubre 2008, 20:12:52, pm »
Creo que a todo el mundo que le gusta el 4x4 su sueño es estar en un pueblo asi y no en la ciudad jejejeje preciosa ruta Marion

P.D.: Cuando activas la web?¿?

La verdad es que si. A veces pienso que me he equivocado comprando la cueva en Baza que me cae tan lejos y no algo más cerca donde incluso podría trabajar. Pero es lo que me podía permitir!!!!

Sigo pues con la crónica:

Después del descanso cambiamos de rumbo para dirigirnos hacia el Pallars Jussà. Nuestra intención era subir por las pistas de esquí de Espot y Superespot y bajar por el otro lado hacia la Vall Fosca. No podíamos ahorrarnos otro trozo de carretera, pero valía la pena. Si la subida hacia el punto más alto de las pistas de esquí ya era espectacular, una vez en la cima nunca deja de invadirme esta sensación de paz y libertad de ver el mundo a mis pies.









Delante del primer coche corrían dos osos jóvenes, pero llegamos tarde con nuestras cámaras, pronto desaparecían detrás de la colina. Pero sólo dándonos la vuelta, dos ciervos nos vigilaban atentamente desde cierta distancia.



Seguíamos rodeando la montaña por el otro lado, entre manadas de vacas y caballos. La luz del atardecer junto con unas pocas nubes formaban en el paisaje curiosos dibujos de diferentes verdes, grises y marrones.

















A última hora de la tarde llegamos a la Vall Fosca, donde recibimos una lección de historia a manos de un compañero sobre los inicios de este valle como el más antiguo productor de la electricidad hidráulica. Daban fe de ello los restos de antiguos carriles que se escondían debajo de las hierbas.





Nos quedamos a dormir en un albergue del pueblo cercano. Para el domingo no habíamos hecho planes concretos, había varias propuestas. Lo íbamos a discutir durante la cena.

Os lo contaré luego

Marion




Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta por el Alt Urgell y Pallars
« Respuesta #9 en: Mié, 22 Octubre 2008, 20:16:19, pm »

P.D.: Cuando activas la web?¿?

No había visto la segunda parte de su post, perdona. Pues ya se sabe, en casa del herrero ........ No encuentro el momento!! Quiero hacer un rediseño (el de ahora ya tiene 6 años). Pero todo llegará.

Un saludo/Marion



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Ruta por el Alt Urgell y Pallars
« Respuesta #10 en: Mié, 22 Octubre 2008, 20:50:45, pm »
Estoy disfrutando con tus fotos, marion  :o

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta por el Alt Urgell y Pallars
« Respuesta #11 en: Mié, 22 Octubre 2008, 20:56:26, pm »
Pero a la hora de cenar estábamos tan cansados (habíamos hecho un montón de kilómetros desde las tantas de la mañana) que dijimos, mañana es otro día, ya veremos que hacemos.

Por la mañana nos dirigimos a Sallente, hacia el pantano Gento.





Caía agua por todas partes de las montañas:





Una de las ideas era en principio dejar el coche aparcado y subir con el teleférico que te lleva al Parque Nacional de Aiguestortes y los lagos de San Mauricio. En principio yo me había traido las botas de andar (o trekking como se llama ahora en estos tiempos modernos!!), pero la peña estaba poco dispuesta a dar unos pasos y decidimos subir con los coches montaña arriba, en dirección opuesta de donde habíamos bajado el día anterior. Ninguno conocía ninguna ruta, pero subimos.

Pasamos por otro de estos pueblos de montaña pintorescos:



y conforme íbamos subiendo, eso era precioso.





Pero cuando giramos detrás de la montaña, cual fue nuestra sorpresa al encontrarnos un bloque de cemento en medio de la montaña mientras las vacas pastaban tranquilamente y buitres son sobrevolaban:



Estaban en vías de construir una nueva pista de esquí, sólo había unas pocas torres de electricidad colocadas, pero me juego lo que sea que ahora toda la montaña ya está poblada de tecnología.





Hay que jo****se. A mi también me gusta esquiar, pero también me gusta hacer turismo en 4x4. Que no me digan que somos nosotros que destrozamos el monte.

En fin, los compañeros tomaron la ocasión de probar un poco el Freelander y volvimos a bajar por otro camino que habíamos visto en la subida.







Comimos en el mismo albergue donde dormimos y después de la comida, lo peor de las rutas, el largo camino de vuelta a casa.

Esto era por tanto una ruta de pocos días, pero muy intensa.

Aquí podéis ver el reportaje que hice en esta ruta: https://www.revistamundo4x4.com/land-rover-freelander-2-td4-2.2-auto-fiel-al-legado-de-solihull_id29926/land-rover-freelander-2-td4-2.2-auto_id1072487

A ver si me hacéis subir un poco más la votación, aunque veo que no está nada mal (pero hasta ahora no he tenido nada que ver)!!  :) :)

Un saludo

Marion






Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Ruta por el Alt Urgell y Pallars
« Respuesta #12 en: Mié, 22 Octubre 2008, 23:19:37, pm »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta por el Alt Urgell y Pallars
« Respuesta #13 en: Jue, 23 Octubre 2008, 09:07:12, am »
Hola
Muy majo, el ciervo creo que es un gamo, cosa que yo no he visto nunca en el monte, menuda envidia.
Una cosa por que no te animas y pones un mapita chiquitin para los que no conocemos suficiente la zona. Es  una invitación que hago extensiva a Dunes. Es que tener que abrir otra ventana y el mapa Michelein para seguiros es muy cansado (y yo ya estoy mayor) Una cosa tipa la de Islandia. Ya se que encima de que poneis fotos pediros más curre es un ajetada, pero si cuela cuela.
Salute



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Ruta por el Alt Urgell y Pallars
« Respuesta #14 en: Jue, 23 Octubre 2008, 09:47:06, am »

Una cosa por que no te animas y pones un mapita chiquitin para los que no conocemos suficiente la zona. Es  una invitación que hago extensiva a Dunes. Es que tener que abrir otra ventana y el mapa Michelein para seguiros es muy cansado (y yo ya estoy mayor) Una cosa tipa la de Islandia. Ya se que encima de que poneis fotos pediros más curre es un ajetada, pero si cuela cuela.

¿No te estarás pasando un pelín?  :o Míratelo de otra manera, como una forma más de disfrutar de la crónica. ¡No querrás que te lo den todo hecho! ¿Y dónde está la ilusión de buscar? ¿O el interés de descubrir  aunque sea sobre el mapa dónde está aquello que estás viendo sólo en fotos y te está gustando?  En mi opinión...¡Nunca se es mayor para esto! Y más en personas como nosotros que nos gustan las rutas y los viajes.

De buen rolio, eh?

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Ruta por el Alt Urgell y Pallars
« Respuesta #15 en: Jue, 23 Octubre 2008, 10:34:29, am »
Lady Marion ¡Que pasada de fotos! :o

Como dice hector, dan ganas de dejarlo todo y acercarse a esos parajes...

Salu2 ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Ruta por el Alt Urgell y Pallars
« Respuesta #16 en: Jue, 23 Octubre 2008, 11:54:47, am »
babeo, luego existo...

;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta por el Alt Urgell y Pallars
« Respuesta #17 en: Jue, 23 Octubre 2008, 19:02:19, pm »
Muy chulas las fotos Marion, me gustan todas  ;)
saludos



Desconectado Juan2470

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta por el Alt Urgell y Pallars
« Respuesta #18 en: Jue, 23 Octubre 2008, 21:56:21, pm »
 ;) Muy bonitas las fotos y muy buena crónica.

Ay el agua,ese precioso elemento. Ese oro líquido que tanta vida da  :'( y que como no cuidemos, tantos disgustos nos va a dar...

A que da vida tanta agua?. Ver fotos es muy bonito, pero verlo en directo encima da más energía!!!




Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Ruta por el Alt Urgell y Pallars
« Respuesta #19 en: Vie, 24 Octubre 2008, 11:47:06, am »
Y Marion, el Freelander que tal?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Ruta por el Alt Urgell y Pallars
« Respuesta #20 en: Vie, 24 Octubre 2008, 12:54:46, pm »
Gracias Marion por las fotos y por la estupenda crónica, un 10.

Me encantan esos parajes..................y los pueblos perdidos en la montaña..........de veras. :) :)


saludos Noega

T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta por el Alt Urgell y Pallars
« Respuesta #21 en: Vie, 24 Octubre 2008, 13:36:50, pm »
Me han encantado Marion, precioso  ;D ;D  Siempre me ha parecido una zona preciosa

Que ganitas de hacer una ruta por los Pirineos, y que lejos me pilla....  :'(
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta por el Alt Urgell y Pallars
« Respuesta #22 en: Vie, 24 Octubre 2008, 22:55:47, pm »
Y Marion, el Freelander que tal?

Comodísimo. Le falta la reductora para ser un auténtico TT, pero para una ruta turística tal como la hicimos es estupendo. Tiene el dispositivo "Terrain Response" y se adapta al terreno que pisa (para más detalles mira el artículo en el Mundo 4x4, para eso me lo he currado  ;D ;D ;D). Desde mi punto de vista es un coche ideal para ir de excursión con toda la familia. Es espacioso y tiene un maletero muy grande. Lo que más me gustó es que era automático. Para hacer fotos va de coña. Con el Wrangler primero tengo que poner punto muerto, freno de mano, quitarme el cinturón y cuando finalmente he bajado del coche, lo que quería fotografiar ya se ha ido!!! Con este sólo era parar, quitar el cinturón, foto y seguir. Que gozada!!! Uno de los compañeros que lo probó, más experto que yo en automáticos, me dijo que ese cambio le gustaba mucho, iba muy fino.

Un saludo/Marion



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta por el Alt Urgell y Pallars
« Respuesta #23 en: Vie, 24 Octubre 2008, 22:59:11, pm »
Hola
Muy majo, el ciervo creo que es un gamo, cosa que yo no he visto nunca en el monte, menuda envidia.
Una cosa por que no te animas y pones un mapita chiquitin para los que no conocemos suficiente la zona. Es  una invitación que hago extensiva a Dunes. Es que tener que abrir otra ventana y el mapa Michelein para seguiros es muy cansado (y yo ya estoy mayor) Una cosa tipa la de Islandia. Ya se que encima de que poneis fotos pediros más curre es un ajetada, pero si cuela cuela.
Salute

Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar!!!  :P :P ;D ;D

Lo siento, pero el mapa estaba en la cabeza de uno de los compañeros. Yo, como los corderos, siguiendo detrás. Cuando tengo un momento lo haré (a mi también me gustaría tenerlo), pero esto puede ser dentro de mucho tiempo, nunca tengo un momento!!! (Y no se porque, tampoco trabajo tanto!!!). Además, cruzamos por dos comarcas bastante amplias y sólo tengo mapas parciales, a ver si consigo uno entero.

Si creo que si era un gamo, pero no estoy segura. Lo que me dió pena de no haber podido captar a los ositos. Sólo les vi el culito desapareciendo detrás de la colina. Algunos se acercaron a ver si los podían ver, pero había que ir con precaución, si hay dos ositos, la madre está cerca.

Un saludo

Marion
« Última modificación: Vie, 24 Octubre 2008, 23:02:05, pm por Lady Marion »



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta por el Alt Urgell y Pallars
« Respuesta #24 en: Mar, 28 Octubre 2008, 13:29:04, pm »
Hola marion
No te pido uno detallado para seguirlo, simplemnete uno para saber que zona del país es. ANiumate y  rompreas moldes!!!
Salute



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta por el Alt Urgell y Pallars
« Respuesta #25 en: Mar, 28 Octubre 2008, 15:19:38, pm »
Hola marion
No te pido uno detallado para seguirlo, simplemnete uno para saber que zona del país es. ANiumate y  rompreas moldes!!!
Salute

Ya lo se Mikelots, no habría problema que lo siguieras, pero sólo tengo mapas parciales. Voy a preguntar al que nos llevó, a ver si tiene uno para que te hagas una idea.

Y por cierto, acabo de ver en la noticias que por allí y en el cercano Puerto de Bonaigua ha nevado hoy!!!!!!!!

Un saludo/Marion



fenec

  • Visitante
Re: Ruta por el Alt Urgell y Pallars
« Respuesta #26 en: Mar, 28 Octubre 2008, 17:59:22, pm »
Hola marion
No te pido uno detallado para seguirlo, simplemnete uno para saber que zona del país es. ANiumate y  rompreas moldes!!!
Salute

Editorial Alpina, mapas para excursionismo, escala 1/25.000. muy detallados.

Mapa de "Sant Maurici, y mapa Montsent de Pallars" con estos dos podras seguir detalladamente la excursion, y mas adelante hacer largas" pateadas" Por el parque Nacional de Sant Maurici i Aigüestortes, y zonas limitrofes enmarcadas en el parc Natural dels Pirineus.
Saludos



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta por el Alt Urgell y Pallars
« Respuesta #27 en: Mié, 29 Octubre 2008, 21:27:35, pm »
:o :o :o ...impresionantes esos lugares, envidia sana Marion....pero que muuuucha envidia!!!!!!!!!!!

 un saludo. ;)

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado David Sea

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta por el Alt Urgell y Pallars
« Respuesta #28 en: Mar, 11 Noviembre 2008, 02:18:54, am »
Muy bonita ruta y preciosas fotos.
Saludos



Desconectado Furka

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta por el Alt Urgell y Pallars
« Respuesta #29 en: Mar, 03 Febrero 2009, 12:58:13, pm »
up !