collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: POSIBLE COMPRA DE LADA  (Leído 2900 veces)



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
POSIBLE COMPRA DE LADA
« en: Mié, 21 Septiembre 2005, 12:28:38, pm »
Pues a ver que os parece a vosotros.Ayer estuve probando un lada niva cabrio del año 88 con 25.000,en teoria,aunque tampoco creo q tenga muchos mas la verdad.De esterior esta impoluto y la mecanica me parecio q estaba perfecta,no rezumaba aceite,no se calentaba,arranco a la primera,no suenan las transmisiones....Ni siquiera esta rajado el salpicadero! ;D
El tema esta en q me parece caro,me piden 2.000€,¿como lo veis?Sabeis si se podria tener este coche como historico,mas q nada por tema de ITV y sobre todo por el seguro,cuanto puede costar?Muchas gracias de antemano





Desconectado Soviet

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • Bilbao
Re: POSIBLE COMPRA DE LADA
« Respuesta #1 en: Mié, 21 Septiembre 2005, 16:34:22, pm »
es todo un capricho de coche y con una buena puesta a punto  y bien cuidado te lo pasaras bien con el , aunque personalmente buscaria uno de inyeccion



Desconectado Soviet

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • Bilbao



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: POSIBLE COMPRA DE LADA
« Respuesta #3 en: Mié, 21 Septiembre 2005, 18:20:49, pm »
los he mirado tambien,pero lo q he visto se pasa aun mas de precio,este esta impecable,de hecho el tio le ha cambiado el encendido y se lo ha puesto electrico.La verdad es al verlo me quede flipado,el jodio entra por los ojos y ademas de mecanica parece estar perfecto.Una pregunta:este bicho lleva la rueda de repuesto en el vano motor verdad?todos los de inyeccion eran 1700 cc?



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: POSIBLE COMPRA DE LADA
« Respuesta #4 en: Mié, 21 Septiembre 2005, 22:44:37, pm »
Sip, los de inyección son 1.7 y los de carburación 1.6.

No podrás ponerlo como vehículo histórico hasta los 25 años, y para ello debe estar de serie. (Ruedas 175...)

2000€ lo veo carísimo, aunque esté muy bien...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Soviet

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • Bilbao
Re: POSIBLE COMPRA DE LADA
« Respuesta #5 en: Jue, 22 Septiembre 2005, 00:13:59, am »
no te confundas , tambien hay 1.7 carburacion , los motores van asi :

1.6 carburacion
1.7 carburacion
1.7 i monopunto
1.7 i multipunto que es el que yo tengo



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: POSIBLE COMPRA DE LADA
« Respuesta #6 en: Jue, 22 Septiembre 2005, 16:36:08, pm »
Los de inyeccion estan por las nubes!Sabeis si este modelo lleva carburador de doble cuerpo?en que año empezaron a monmtar 56 velocidades?yo tenia entendido q fue sobre el 92 pero este q os comento ya lleva 5...Podrias aconsejarme algun seguro barato?Solo quiero la cobertura minima



Desconectado Toyo4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Karma: +0/-0
Re: POSIBLE COMPRA DE LADA
« Respuesta #7 en: Jue, 22 Septiembre 2005, 16:40:40, pm »
El NIva es un coche muy divertido y si nunca has tenido un 4x4, es ideal para aprender y para mucho mas, si no mira a Soviet, que esta muy contento con el, aunque el suyo sea mas moderno. Y si el tuyo ademas es el cabrio, pues mas divertido aun.
En cuanto al precio eso depende de ti, si esta tan bien, puede valer la pena, vamos es mi opinion.

Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: POSIBLE COMPRA DE LADA
« Respuesta #8 en: Jue, 22 Septiembre 2005, 18:17:24, pm »
si es el cabrio vijila lo que haces con el porque es autoportante, y se retuerze facilmente.
( respecto a recambios no se antes havia a montones en los desgüaces yo siempre me
proveia de estos , pero se ve que ahora escasea la cosa ,
la unica experiencia que he tenido a nivel de consecionario a sido con el de las franquesas del
Valles y sin comentarios me he llevado un buen disgusto escusas mil y muy mal ),
cuando el coche funciona bien es una autentica màquina eso si,
si te decides por el que lo disfrutes un monton y que nosotros podamos verlo aunque sea en
fotos.

saludos ;)



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: POSIBLE COMPRA DE LADA
« Respuesta #9 en: Jue, 22 Septiembre 2005, 20:23:49, pm »
Solo es autoportante el cabrio?Tenia entendido que todos los ladas eran autoportantes,cosa que me extraño muchisimo la verdad,al igual q pensaba q era doble eje rigido y no lo es.De mecanica he oido q si los cuidas un poquito y vigilas el aceite tampoco dan demasiadas pegas graves.No dudeis q tendreis 1 millon de fotos.Creo q para iniciarme me voy a divertir bastante con el



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: POSIBLE COMPRA DE LADA
« Respuesta #10 en: Jue, 22 Septiembre 2005, 22:16:00, pm »
Pues yo tambien pensaba que eran todos autoportantes, me dejais loco...
terracan fijo que después tengo que slingar al lada....jajajajajajajajajaja; aunque creo que será más bien al revés, pero bueno ;) juas juas juas
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: POSIBLE COMPRA DE LADA
« Respuesta #11 en: Jue, 22 Septiembre 2005, 23:58:17, pm »
Todos son autoportantes.

A lo que Joan se refiere supongo que es a que se retuerce más que el normal por no tener el techo.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Soviet

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • Bilbao
Re: POSIBLE COMPRA DE LADA
« Respuesta #12 en: Vie, 23 Septiembre 2005, 01:53:21, am »
hazle una buena puesta a punto cuando le pilles si tienes alguna duda me preguntas.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: POSIBLE COMPRA DE LADA
« Respuesta #13 en: Vie, 23 Septiembre 2005, 02:08:48, am »
Toma terracan una foto del niva del forero nivacabrio, que la he encontrado perdida en el subforo de caravanas ;)
Fijate hasta puede con una caravana....

Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: POSIBLE COMPRA DE LADA
« Respuesta #14 en: Vie, 23 Septiembre 2005, 10:34:52, am »
DIOOOOOOOOOOOS!Como me gusta la ladilla!parece mentira q pueda con una caravana!Muchas gracias Soviet creo q tiene todo el mantenimiento recien hecho,de todsos modos lo mirare a fondo y cambiare lo q haga falta.Me han dicho q es muy habitual q se desajuste el carburador...sabeis si es de doble cuerpoi?El señor q lo vende me comento q le acababa de montar el encendido electrico



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: POSIBLE COMPRA DE LADA
« Respuesta #15 en: Vie, 23 Septiembre 2005, 10:57:00, am »
si a eso me refiero que todos son autoportantes pero que el cabrio si trialeas o le das un trato muy
duro pues es mas devil ,
piensa que cualquier turismo en su version cabrio es mas devil pq aunque los refuerzen
( piensa en una caja de zapatos con la tapa pegada cuesta mucho mas de retorzer
que sin tapa )
saludos ;)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: POSIBLE COMPRA DE LADA
« Respuesta #16 en: Vie, 23 Septiembre 2005, 11:00:57, am »
basicamente todos cabrio y no ,comparten ;
Chasis autoportante,
suspension independiente delantera
suspension por muelles
eje rigido trasero
3 diferenciales traccion permanente ( promolada hacia un desconectador de la delantera)
fue una autentica revolucion en su epoca ya que adopto muchas soluciones
que al cabo de los años incorporaron los demas.
saludos ;)



Desconectado nivacabrio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
  • FORZA NIVA
Re: POSIBLE COMPRA DE LADA
« Respuesta #17 en: Dom, 25 Septiembre 2005, 01:48:10, am »
Hola a todos, como bién estais comentando todos los Nivas llevan carrocería autoportante, esto quiere decir que el Cabrio efectivamente acaba rajando chapa en los laterales que quedan tras recortar el techo, pero son muy leves(por ahora), otra precaución que hay que tener con cualquier Niva es a la hora de desatascar, he visto algún Niva sin culo o con el culo arrancado, ya que las orejetas para remolcar van soldadas a la chapa de la pieza del culo, mejor eslingar si no queda otra enganchando al puente (eje) trasero ya que lleva sus tirantes más sólidos. El encendido transitorizado hace mucho en consumo y en marcha, en realidad manda el doble de corriente que el sistema de platinos. El carburador es una copia del Webber del 124 y es para echarselo a los leones, yo le tengo puesto el del Renault 12 TS y van como un reloj, aparte de la mejora en el consumo, el original retiene excesivamente todos los tubos y membranas de alimentación que lleva por fuera hay que eliminarlos, no es más que una sobrealimentación para climas muy frios que nuestro pais lo único que hace es gastar como un bellaco. El kit para desconectar la trasnmisión delantera es un rollo, aparte de no notarse en consumo. Aparte de todo ésto yo estoy muy contento con el rusito. Terracan, si está tan bién como dices, lánzate, cabrios hay muy pocos y por algún lado la exclusividad se paga, con capota los hay a patadas y desde 600€ pero también hay mucha medalla, si se baja a los 1500-1800 € y con ese aspecto que dices y esos kilómetros, es un buén precio. Yo pagué 1800 por uno del 92 hace 3 años que de mecánica bién pero de chapa castigado y con 26.500 km.  y no me arrepiento.
ROAD TO NOWHERE (Talking Heads)



Desconectado pifinder

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: POSIBLE COMPRA DE LADA
« Respuesta #18 en: Dom, 25 Septiembre 2005, 09:48:42, am »
efectivamente, yo tambien tengo un Niva Cabrio, para restaurar ( tenia el motor gripao, y ya tengo un 19td a punto de montarselo!! ), y se nota que le dieron mucha caña, por los restos de fango bajo la moqueta, los ganchos traseros un poco torcidos, todos los dif se nota que han sido repaados/ cambiados, y algun que otro siniestro que tubo el coche ( fue de renting.... ), y porque la masilla de la adaptacion del arco esta agrietada ( por las torsiones de la carroceria, supongo ), pero es un coche que como te han dicho, hay muy poquitos. Si el estado es bueno, el precio me parece muy bien. No hace mucho por el autoscout y por el segundamano vendian dos, uno po 4500 euros, y otro por 2400.  Tambien encontré uno en la zona de tarragona que lo vendian por 2600 euros, y lo vendieron en un mes!!!!!.   Por el intoko, tambinen venden uno, sin capota y un poco trallao por 1800 euros.
 Yo no me lo pensaria.
  Un saludo



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: POSIBLE COMPRA DE LADA
« Respuesta #19 en: Dom, 25 Septiembre 2005, 15:01:46, pm »
Hoy he ido de nuevo a verlo y probarlo el coche esta de lujo.Lo unico q he notado es q al reducir  retiene poquito,nose si sera asi o no y tambien he notado q el coche esta fuera de punto,a ralenti oscila bastante,incluso una vez se paro y en reducciones prolongadas petardea un poquito por el tubo de escape,el carburador se veia limpio,como recien revisado.No parece algo grave,o eso creo yo.de q creis q puede ser?esta tarde ire a ver otro,pero este no es cabrio.Muchas gracias por vuestra ayuda a todos.Espero poder enseñaroslo en breve



Desconectado Soviet

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • Bilbao
Re: POSIBLE COMPRA DE LADA
« Respuesta #20 en: Sáb, 01 Octubre 2005, 18:52:48, pm »
Pues si, es lo que menos me gusta de mi coche, que reduce poco comparado con otros y sobre todo se nota en bajadas, tienes que bajar con el pie en el freno con el consiguiente peligro de derrape si te pasas