collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Senegal y Gambia Dic.2009  (Leído 67944 veces)



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #240 en: Lun, 25 Enero 2010, 13:04:07, pm »
....esperaremos impacientemente ;D ;D



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #241 en: Lun, 25 Enero 2010, 13:06:39, pm »
Pues nosotros no tenemos mal recuerdo del zebrabar en 2005. Claro, que el dueño no estaba alli en aquella ocasion.
Ah, y corroboro que esos cangrejos muerden los dedos de los pies  ;). (menos mal que no me puse en cuclillas y sin bañador  ;D ;D)
« Última modificación: Lun, 25 Enero 2010, 13:08:16, pm por suricatosahariano »



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #242 en: Lun, 25 Enero 2010, 13:58:42, pm »
Pues nosotros no tenemos mal recuerdo del zebrabar en 2005. Claro, que el dueño no estaba alli en aquella ocasion.
Ah, y corroboro que esos cangrejos muerden los dedos de los pies  ;). (menos mal que no me puse en cuclillas y sin bañador  ;D ;D)

Pero muy en cuclillas, ¿no? :-*
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #243 en: Lun, 25 Enero 2010, 17:55:55, pm »
Pues nosotros no tenemos mal recuerdo del zebrabar en 2005. Claro, que el dueño no estaba alli en aquella ocasion.
Ah, y corroboro que esos cangrejos muerden los dedos de los pies  ;). (menos mal que no me puse en cuclillas y sin bañador  ;D ;D)

Pero muy en cuclillas, ¿no? :-*
Un saludo.

Hombreeeee, algo agachaditoooo  ::)



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #244 en: Lun, 25 Enero 2010, 18:26:05, pm »
Pues nosotros no tenemos mal recuerdo del zebrabar en 2005. Claro, que el dueño no estaba alli en aquella ocasion.
Ah, y corroboro que esos cangrejos muerden los dedos de los pies  ;). (menos mal que no me puse en cuclillas y sin bañador  ;D ;D)

Pero tu que querias ??? ??? ??? matar a los cangrejos de hambre ??? ???? sadico! :o :o  ;D ;D ;D
 ;)



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #245 en: Lun, 25 Enero 2010, 18:56:53, pm »
Bueno pues he podido rescatar alguna fotos de la isla de Goré, no son de muy buena calidad, pero es lo que he podido conseguir para satisfacer vuestras necesidades :P



















Y nos vamos de Dakar por la Autopista de peaje, menos mal que era de peaje, que si llega a ser gratuita como hubiese estado de personal





Y salimos direccion a Thies a pasar la noche.

 ;)




Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #246 en: Lun, 25 Enero 2010, 19:54:25, pm »
Para hacerles fotos a las "gacelas" sí tienes cámara, eh pillín.... :P ::) :-*
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #247 en: Lun, 25 Enero 2010, 20:10:24, pm »
Para hacerles fotos a las "gacelas" sí tienes cámara, eh pillín.... :P ::) :-*
Un saludo.

Dejate, que donde haya una buena y fresquita Gazzelle, que quiten las demas. ;D ;D ;D



;)




Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #248 en: Mar, 26 Enero 2010, 20:41:33, pm »
Y llegamos a Thies, buena carretera y nos dirigimos al Albergue hotel Gilbert, apuntaroslo, vale la pena, limpio y bien atendido por su dueño, Gilbert, una persona amable que ha recorrido varios paises de Africa hasta decidirse e instalarse en Senegal, La cocina muy buena por cierto la lleva otro europeo frances de la parte norte Nicola un tio muy agradable y que cocina a las mil maravillas, cenamos muy muy bien con cervecita Gazelle que como ya he dicho antes esta buenisima.



La piscina del hotel, me comento Gilbert que esto en europa era impensable, lo hubiesen machacado a papeleos en cambio aqui puede hacer y deshacer con muy poco de dinero, tambien me conto que tiene mucho cliente del pais, que por trabajo tiene que ir a Dakar hacen noche en su hotel por lo economico que es, ya que el tiene precios de Senegal y no de europa disfrazados.





Ya por la mañana salimos con destino a Tambocunda, no sin antes hacer una paradita a comprar el pan.



camino de Diourbel nos encontramos con este grupo de buitres salian a volar ordenadamente y volvian al grupo despues de dar una vuelta por los alrededores



Un verdadero espectaculo africano.



Segimos camino y vemos aparecer una maquina de tren por una via que no si se debe utilizar muy frecuentemente.





Fuimos por pistas que no si alguien las conoce, pero por alli nos metimos.





Nos miraba, creo que no habia desayunado, pero no somos vegetales y paso de nosotros.



Este si que estaba desayunando con todas las de la ley, corderito para el desayuno, menudo manjar, mmmmm



Y los preciosos y agradecidos baobabs que te deleitan la mirada alla donde la pongas.
Ya al atardecer llegamos a Tambocunda, buscamos hotel y lo encontramos, no sin antes tener el percance de cualquier viaje, una torcedura de pie, la entrada del hotel tenia un agujero que harian en su dia para poner una alfombra metalica para limpiarse el barro, pero estoy seguro que nunca la han puesto, total Tere con el pie hinchado, un mozo del hotel poniendole hielo y un poco de masajito que le hice yo despues quedo como un susto, un par de dias a la pata ranca y como nueva, es fuerte ella.

;)

« Última modificación: Mar, 26 Enero 2010, 20:46:27, pm por Serrallonga »



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #249 en: Mié, 27 Enero 2010, 10:10:48, am »
Para hacerles fotos a las "gacelas" sí tienes cámara, eh pillín.... :P ::) :-*
Un saludo.

Dejate, que donde haya una buena y fresquita Gazzelle, que quiten las demas. ;D ;D ;D



;)



Que envidia me estás dando Serrallonga.....

...y esa bierre La Gazelle...¡¡¡ qué recuerdos...!!!!; tengo la etiqueta que arranqué de un botellín, pegada en el corcho de mi escritorio....

Qué buen viaje os habeis pegado.



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #250 en: Mié, 27 Enero 2010, 13:40:19, pm »
Serralonga, vaya viaje!, y cuanto és de agradecer que lo compartas con nosotros... :D

Felicidades pareja por esta aventura ;)



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #251 en: Mié, 27 Enero 2010, 14:31:47, pm »
No me cansare de decir que me tienes muerto de envidia  >:(  ;D ;D ;D



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #252 en: Mié, 27 Enero 2010, 17:17:34, pm »
Por la mañana damos cuenta del desayuno en el hotel y vamos a comprar el pan y nos ponemos en marcha camino al Parque Niokolo Koba





Los pueblos que vas encontrando por el camino, todos iguales, pequeños y recogidos, sociales que son ellos.



Muy amable el señor de la bicicleta, preguntandonos si nos pasaba algo por estar alli parados, no, no pasaba nada, solo que disfrutabamos del paisaje.



En la entrada a Niokolo Koba, se debe pagar una entrada y los guias te acosan, le preguntas a los policias si es obligatorio llevar guias y ellos muy apañaos no te contestan, por mucho que dije que no queria guia, al final guia, que tenemos que llevar guia, pues al tejado, lo mande a la baca, que se coja como pueda y con los arboles que se apañe.



Parque para adentro nos encontramos este pequeño termitero, me pare para hacer la foto y el guia desde el techo explicandome que era un termitero( la madre que lo ...!)



Y un par de mangostas deberian alucinar al ver al negrito en el techo y los arboles que se lo iban a cepillar.



Pasamos una zona de cañas de bambú, ahi fue cuando lo hice bajar del techo y meterse dentro del coche, el bambú es demasiado castigo para un pobre guia impuesto, asi que intentaremos hacernos amigos.



Y empezamos a ver fauna de lo mas variopinta





Una especie de jabali, no recuerdo como se llama, pero es como un jabali.



Dentro del Niokola esta el campamento de Simenti, muy bonito con su hotel y todo.







Su mirador del rio Gambia, mirador nada recomendable por su estado de consevacion, si subes a ese mirador facil que te vayas de cabez al rio y te coma algun cocodrilito de los que andan por alli.











Mas bichos.

Comemos nos tomamos unas cervecitas y toca siesta hasta con vayamos a dar una vuelta en barquito por el rio.
 ;)






Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #253 en: Mié, 27 Enero 2010, 17:22:20, pm »
¿Comisteis en el hotel?, es que nosotros sí y cuando acabamos nos atacaron los monos.... :-* :-*
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #254 en: Mié, 27 Enero 2010, 17:42:34, pm »
¿Comisteis en el hotel?, es que nosotros sí y cuando acabamos nos atacaron los monos.... :-* :-*
Un saludo.

Hola:
No, no comimos en el hotel, lo de los monos es como en otros muchos lugares, gatos, perros, pajaros y hasta esos jabalis he visto yo asaltando la mesa cuando aun no se han levantado los comensales.



reconoces a este?

;)
« Última modificación: Mié, 27 Enero 2010, 17:45:57, pm por Serrallonga »



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #255 en: Mié, 27 Enero 2010, 18:23:07, pm »



Una especie de jabali, no recuerdo como se llama, pero es como un jabali.


Podria ser un Facocero?



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #256 en: Mié, 27 Enero 2010, 18:24:04, pm »



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #257 en: Mié, 27 Enero 2010, 18:56:21, pm »



Una especie de jabali, no recuerdo como se llama, pero es como un jabali.


Podria ser un Facocero?

Eso, es que no me acordaba es un forero, uys!!!, perdon un Facocero, pos destos vimos un monton

;)



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #258 en: Mié, 27 Enero 2010, 18:58:28, pm »
un forero!!! ja ja jajajaja j ajajaj aj !!!!  ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #259 en: Mié, 27 Enero 2010, 20:08:01, pm »
Despues de la siestecita nos dirigimos al embarcadero, ya es la hora de navegar por el rio Gambia un ratito, una pasada, cocodrilos, monos, hipopotamos, monos, lagartos, monos, antilopes, monos, pajarracos y muchos monos, que no me olvide de mencionar que habian monos, Tarzan conque es temporada baja no estaba, estaba en Londres de vacaciones. ;D ;D ;D





Este es un guarda del parque que conque vino su mujer y su hija a visitarlo, tambien se apunto al viaje, la niña una monada(con perdon)



Un paisaje que relajaba.



















Empieza a anochecer, llegamos a la orilla a una horilla prudencial,, cogimos el coche y nos fuimos hacia el campament donde pasariamos la noche, alli conocimos a Esther una enfermera canadiense de ONG que esta en Dakar tuvo un problema con la cerradura del contacto y dejo el coche en medio de una de las pistas del parque, le dije que por la mañana iriamos a ver si lo podiamos solucionar, en esto que llego su hermana pequeña dos palmos mas grande que Esther, estaba alli viendo bichos, es su trabajo, es directora de un parque cerca de Pertz (Australia). Despues de una buena conversacion, vino el guia y me dice que no puede ser que yo vaya a mirar que le pasa al coche, que el estara con nosotros hasta la hora que se le acaba el turno, le dije que por mi como si le operaban, que ya se podia largar, aflojo y me dijo que mañana ya veriamos, le dije que estaba todo visto y buenas noches a dormir que hay mucho bicho alrededor y hacen ruiditos y como les de por comerse a alguien la liamos parda ( parda, porque no se veia nada)
;D








Desconectado alexindi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #260 en: Mié, 27 Enero 2010, 21:14:10, pm »
Ufffff  que susto!!!, con tanto tiempo perdido casi me pierdo esta cronica!!!
Gracias por mostrarnos este viaje tan espectacular y felicidades por la suerte de poderlo hacer.
Voy a por palomitas :-)
Hasta pronto
Alex
La sabiduria me persigue pero yo soy mas rapido.
www.multiespai.net



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #261 en: Mié, 27 Enero 2010, 21:27:37, pm »
Ufffff  que susto!!!, con tanto tiempo perdido casi me pierdo esta cronica!!!
Gracias por mostrarnos este viaje tan espectacular y felicidades por la suerte de poderlo hacer.
Voy a por palomitas :-)
Hasta pronto
Alex


Disfrutalo y pasa algunas palomitas que tambien me gustan.

;)



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #262 en: Mié, 27 Enero 2010, 22:24:56, pm »



Una especie de jabali, no recuerdo como se llama, pero es como un jabali.


Podria ser un Facocero?

premio



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #263 en: Jue, 28 Enero 2010, 18:48:29, pm »
Se hace de dia, vamos a solucionar el problema del coche de las chicas, pero primero un cafe y unas madalenas, a reponer fuerzas de una noche fresquita para el lugar donde estamos, mas que fresquita muy humeda, el rio esta muy cerca, nos dirigimos al rio Gambia un puente que en su momento fue y ahora no hay puente, me lo miro, remiro, repaso y vuelvo a remirar, bien, se puede cruzar, todos al coche, el guia se queda a pie para ir indicando, cual su sorpresa que yo arranco y cruzo sin mirar atras, al principio una zona de corriente rapida y no estoy para tonterias, acelerador y si quiere ya vendra y vino, todo mojado, pero vino.



Cruzamos sin ningun problema y nuestra sorpresa, una familia de monos en medio de la pista marcando terreno.



Yo le daba con las luces y el se movia, de lado a lado demostrando que aquello era suyo y que demonios hacia yo alli. Se llego a excitar bastante, eso lo solucionaria con la señora mona supongo, porque condo llego el guia lo hice subir y seguimos nuestro camino.





Llegamos donde estaba el coche y probe de solucianarlo, pero se resistio el maldito, decidimos dejarlo ahi y mejor que fuese un mecanico, ya que se tenia que cambiar todo el bombin del clausor y caja de conexiones, dimos la vualta y a cruzar el rio otra vez, esta vez me lo conocia bien y casi no pare hasta el otro lado, joer que rio mas grande, esto de cruzar el Gambia si fue arriesgado.

Ya en el campamento nos encontramos con este que estaba acabando de desayunar





Foto de familia, aqui nos despedimos y cruzamos invitaciones los unos contra los otros, venid cuando querais, asi que tenemos que ir a Canada, a Australia y ellas tienen que venir por aqui, al chavalin mas moreno de la foto nos lo llevamos hasta su casa a Kedougou



No sin antes ver el puente colgante, hormigeros y el bosque de caña de bambu.

;)
« Última modificación: Jue, 28 Enero 2010, 19:39:14, pm por Serrallonga »



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #264 en: Jue, 28 Enero 2010, 19:22:43, pm »
ver el puente... pero no cruzar, no? :o :o :o :o :o :o



Desconectado tintin.f

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Karma: +0/-0
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #265 en: Jue, 28 Enero 2010, 23:45:08, pm »
Jordi a esto se le llama hacer BIEN los deberes,vaya curele te estas pegando, las fotos como si las hubiera tomado un profecional oiga! ::) ::)
Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #266 en: Vie, 29 Enero 2010, 09:04:47, am »
2 palabras:IM PREZIONANTE, también el Toyo...sigue sigue



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #267 en: Vie, 29 Enero 2010, 11:37:39, am »
Jordi a esto se le llama hacer BIEN los deberes,vaya curele te estas pegando, las fotos como si las hubiera tomado un profecional oiga! ::) ::)

Tú espera, que ya llegara tu turno.
;)



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #268 en: Vie, 29 Enero 2010, 11:39:21, am »
2 palabras:IM PREZIONANTE, también el Toyo...sigue sigue

En dos palabras GRA CIAS

;)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Senegal y Gambia Dic.2009
« Respuesta #269 en: Vie, 29 Enero 2010, 17:03:34, pm »
Que pasada de viaje serrallonga. te seguimos todos con mucha atención  ;D ;D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....