collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Vergonzoso articulo  (Leído 5312 veces)

Desconectado tucsonia

• Pistero
  • **
Vergonzoso articulo
« en: Dom, 06 Julio 2008, 15:46:22, pm »
https://www.xornal.com/article.php?sid=20080704132742

debe de estar el servidor saturado por que no me han publicado ninguna de mis dos repuestas.

Patético hablar sin saber

Increible articulo!!!

Estoy de acuerdo que es un error comprar un vehiculo 4x4 para llevar los niños al colegio, ir al super o por sensación de seguridad.

Si que el centro de gravedad es mayor, igual que un autobus, pero la primera falacia que he leido es lo de las ruedas, de serie estos coches salen con ruedas de carretera no con ruedas con aptitud offroad ( campo) con lo que él que lleva un tipo de rueda para campo quiere decir que esta persona va por montaña y conoce que el vehiculo va en otras condiciones, con lo que corre menos que cualquier coche, el que corre con un 4x4 es que es un tipo de los que ese coche no lo pone por montaña, hay una serie de vehiculos de alta gama dentro de la rama de los 4x4 que si es cierto que son monstruos en la carretera, como podria ser un Q7 que no es parar meterlo por montaña, que es para correr ya que tiene la velocidad punta más alta del segmento, y sirve para ir a esquiar, ya aseguro yo que no te cruzas nunca con vehiculos como ese por montaña, una pena que se vendan para esto, pero en una sociedad libre, también uno es libre para poder escojer que quiere conducir dentro de sus posibilidades, o es que también nos vamos a meter con gente adinerada que tiene casas grandes pero como ocupan mucho terreno les hemos de prohibir tener una casa más grande que la media.
En cuanto a los ecologistas estos me hacen mucha gracia, como van ellos a Africa a hacer ayuda humanitaria? en bicicleta?
Un 4x4 contamina pero no contamina un F1 y esto tiene máxima audiencia?
Si se prohibe la circulación de este tipo de vehiculos, que van hacer cazadores? que va hacer un señor que tiene una finca y para poder moverse por dicha finca se compra un vehiculo 4x4 y un día tiene que acudir a una ciudad?
No todos podemos ir a la montaña en bicicleta pero si el 4x4 es un medio de transporte que nos permite tener un gran contacto con la naturaleza.
Es una vergüenza leer esto ya que yo que vivo en cataluña, donde hay una legislación para montaña de no sobrepasar los 30 km/h estoy harta de ver gente con turismos que entran por pistas y sobrepasan esta velocidad, que además la gente que somos usuarios de 4x4 no tiramos nada de nada en el campo, nos lo llevamos en bolsas hasta encontrar una basura y en cambio estoy harta de ver cada vez que voy a por setas, encontrar botellas, latas, colillas, papeles de plata...
Nosotros contaminamos, invadimos los bosques, molestamos.... pero no molestan 50.000 personas en una pista de esqui y no contaminan las maquinas/tractores que preparan la pista?
No molestan a las truchas y salmones las personas que llegan a un pueblo y se tiran por un rio haciendo raffting?
Hay muchisimos 4x4 más de los que se piensa la gente que sirven para que las vacaciones la gente conozca otras cultura en Africa donde sin animo de lucro, gratuitamente se les baja a los niños de marruecos y otros paises, material escolar, ropa, incluso botellas de plástico ya que un embase en ciertos paises donde no hay grifos en una casa eso es un tesoro.

Una pena hablar sin saber!!!

Tambien le he remitido a la AUTT, para así a ver si se entera

cuidado con lo que deseas, se te puede cumplir.
Todo tiene un porque.

Montero 3.2 DID

saludos desde vilassar city

CB 27
AUTT 03595

Desconectado txejo

• Dakariano
  • El pitufo
Re: Vergonzoso articulo
« Respuesta #1 en: Dom, 06 Julio 2008, 17:10:18, pm »
me he leido el articulo y todas las respuestas y sinceramente me lo he pasado de maravilla!!! porq creo q le han puesto al "periodista" a caldo! ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>

Desconectado PK-GR

• Dakariano
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
« Respuesta #2 en: Lun, 07 Julio 2008, 12:20:51, pm »
con tu permiso tucsonia y mientras leo el articulo te pido permiso para ponerlo en www.pickuperos.com
Un saludo desde ...

Desconectado tucsonia

• Pistero
  • **
« Respuesta #3 en: Lun, 07 Julio 2008, 15:33:37, pm »
Cuanto en más foros salga esto mejor, o les he remitido el articulo a la AUTT, como socia me siento con el deber de hacerles llegar este articulo.
Podreis leerme varias respuestas, ayer de madrugada le volví a responder.
cuidado con lo que deseas, se te puede cumplir.
Todo tiene un porque.

Montero 3.2 DID

saludos desde vilassar city

CB 27
AUTT 03595

Desconectado Kotu

• Cuatrero
« Respuesta #4 en: Lun, 07 Julio 2008, 19:03:42, pm »
bah , otro nazi más  >:( >:( >:( , que le vayan dando a él ya toda su estirpe , menudo imbécil ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)

PD la propuesta de que no entren los coches pesados y gastones a las ciudades me parece bien :o :o :o :o cuando los primeros sean esos coches blindados que llevan a un solo pasajero (político) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado fali4x4

• Embarrado
« Respuesta #5 en: Lun, 07 Julio 2008, 22:25:32, pm »
jo otro papas fritas.eran poco y pario la abuela.saludossss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba

Desconectado Alberton

• Cuatrero
« Respuesta #6 en: Mar, 08 Julio 2008, 10:44:10, am »
uhmmm, no tiene desperdicio...

Me encanta eso de que vamos arrasando parkings y pobres coches aparcados al maniobrar. Y yo que pensaba que el Cherokee medía igual o menos que un Passat... joder que mal han aprovechado los de jeep el espacio  ;D ;D ;D

C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia

Desconectado PK-GR

• Dakariano
« Respuesta #7 en: Mar, 08 Julio 2008, 12:30:25, pm »
lo que yo me pregunto los editores de estos articulos no comprueban antes la veracidad de ellos??
es increible.
cada uno puede escribir lo que quiera, hala!! yo pego el porrazo y de donde de, duela a quien duela.

vaya tio mamarracho!!
Un saludo desde ...

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
« Respuesta #8 en: Mar, 08 Julio 2008, 17:01:54, pm »
Mi carta a Xornal;

"Me dirijo directamente a Ustedes ante la obvia inutilidad de hablar a quien no tiene criterio, es decir, el Sr. (si, Sr., algunos hemos recibido una buen educacion) J.F.Rodil.
Considero lamentable que permitan la publicacion de reportajes de esta calidad, no confundan el hecho de enlazar palabras con la de comunicar. Suceden suficientes cosas en este mundo, buenas y malas, para llenar mil periodicos, no creo pues necesario publicar reportajes inventados ni creo que Ustedes tengan la necesidad de nutrirse de incompetentes como este para cubrir sus paginas.

Asi pues, espero que entiendan esta respuesta como una cortesia... haganse un favor y sean mas criticos a la hora de discriminar escritos, si no por motivos eticos y de calidad haganlo por egoismo, por que este hombre les acaba de hacer mucho daño.

Imagino que son conscientes de que ahora mismo este escrito invade todo foro/pagina realcionada con el sector del Tt, ya sea su variante ludica, turistica o profesional, piensen Ustedes la desacreditacion que para su pagina esta suponiendo.

Planteense la posibilidad de disculparse por el mismo medio que este colaborador, o lo que para Ustedes represente, ha usado para insultar de forma totalmente desproporcionada. Añadan a esta disculpa otra por haber publicado mentiras pues las hay y muchas.

Y de aqui en adelante les pido, como usuario de la Informacion, que sean mas estrictos, no se trata de publicar por publicar si no de informar, y si se encuentran cortos de medios humanos ya me ofrezco yo a ayudarles desinteresadamente, pero no tiren Ustedes de un "Jimenez Losanto" de serie "b".

No puedo, aunque no era esta la intencion primera, no dirigirle unas palabras al Sr. J.F.Rodil Lombardia... alla mediados del 2006 escribio un articulo en el que mentaba el antes mencionado Jimenz Losanto, ¿puede Usted decirme a dia de hoy en que se diferencian?
   Hay que saber dejarlo a tiempo, y cuando uno ya solo es una patetica caricatura de lo que antaño fue lo mejor es retirarse, no es malo, el declive es algo natural y le insisto, no es malo, pero solo si sabemos reconocerlo.

Podria, como muchos, soltarle la caballeria por tal sarta de tonterias, pero aun le guardare un respeto y me contentare con pedirle que deje de hacer daño a tan hermosa profesion, el que Usted pueda ponerse a escribir tal fantochada es resultado de la lucha de mucha gente por conseguir este derecho, si no lo hace por etica profesional por lo menos deje de hacer daño por respeto a estos que le antecediron para darnos esta libertat de expresion.

Es triste, pero otro articulo como este y entendere por que se pueden adquirir libros suyos de 151 paginas por 7€, coste inferior al papel, tinta, enlomado, etc.

Srs. de Xornal, tomen medidas."

Y con esto lo dejo dicho.

salu2

Hasta el infinito y más payá...

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
« Respuesta #9 en: Mar, 08 Julio 2008, 17:21:21, pm »
Esas son las informaciones que leen otros con más poder y desde un sillón en un despacho y corbata mandan poner candados y barreras al campo para que no pasen esos "4x4" supercontaminantes!!!

es verdaderamente indignante
Siempre que puedas hazlo tú mismo

Desconectado joseluistoyota

• Embarrado
« Respuesta #10 en: Mar, 08 Julio 2008, 21:16:38, pm »
Xavi ¡¡Estupendo!!, gran ejemplo de moderación y al mismo tiempo duro con el "Papanatas "  >:(
Te felicito  ;D
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19

Desconectado txejo

• Dakariano
  • El pitufo
« Respuesta #11 en: Mar, 08 Julio 2008, 22:15:29, pm »
xavi, espero q te contesten y publiques la respuesta aqui tambien, la carta es perfecta!!! ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>

Desconectado Rextim

• Cuatrero
  • Alcalá de Henares - Madrid
« Respuesta #12 en: Mié, 09 Julio 2008, 09:37:00, am »
Cuando ves algo que no "comprendes" bien por que no conoces las reglas/normas o por que te importa tres narices o por que te da igual o no.
Lo mas seguro que "pases del tema" o que lo critiques/evalues, y sin saber de que va el asunto.

BENDITA IGNORANCIA  :-X
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí

Desconectado PK-GR

• Dakariano
« Respuesta #13 en: Mié, 09 Julio 2008, 10:48:16, am »
xavi, espero q te contesten y publiques la respuesta aqui tambien, la carta es perfecta!!! ;)

IDEM. ;)
Un saludo desde ...

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #14 en: Jue, 10 Julio 2008, 18:50:56, pm »
En vista del caso que me han hecho acabo de enviar otro escrito directamente a la redaccion con este texto;

Srs. de Xornal.com, en relación al artículo escrito por el Sr. J. F. Rodil a fecha 4 de julio de 2008 titulado Guerra a los "Todoterreno", y aun sabiendo que existe la posibilidad de replica directa al autor a pie de artículo.

Me permito contactar directamente con la redacción pues considero que el otro medio es lícito para rebatir un argumento o exponer distintos puntos de vista. No es este el motivo de mi escrito.
    La razón del mismo es dejar evidencia de mi queja, es totalmente inadmisible permitir que se use su pagina para el insulto a un colectivo sin justificación ninguna, ya sean usuarios de todoterreno o repartidores de pizzas, si no ya por una cuestión de ética por lo menos sí por una cuestión de respeto mínimo y de educación.

Desde su página se ha faltado indiscriminadamente al respeto de muchísima gente, desde al padre de familia que sale a pasear los fines de semana por el monte al médico rural...

Para mas gravedad, se vuelcan toda una serie de acusaciones y sentencias sin el más mínimo fundamente, faltando de forma grave a la verdad.

Considero una vergüenza que hayan permitido salir a la luz un reportaje de estas características y creo que una consecuencia lógica sería que Ustedes presentasen disculpa pública.

Espero que en un futuro sean más críticos con este colaborador.

Sin otro particular, un saludo
Xavier Montserrat.

A ver si ahora dicen algo...

Desconectado joseluistoyota

• Embarrado
« Respuesta #15 en: Jue, 10 Julio 2008, 19:09:59, pm »
¡¡Erre!! Erre¡¡¡
Saludos
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19

Desconectado PK-GR

• Dakariano
« Respuesta #16 en: Jue, 17 Julio 2008, 12:44:00, pm »
no se si lo habeis visto pero este "señor" volvio ayer a la carga.
me parece patetico. >:( >:( >:(
aqui os dejo el enlance:
https://www.xornal.com/article.php?sid=20080716190952

Un saludo desde ...

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #17 en: Jue, 17 Julio 2008, 13:41:01, pm »
Contestado...

Pero fijaros en un detalle, el tio ha bajado los humos y el tono, ¿le habra dicho alguien que intente lo mismo sin insultar...? ???

Desconectado Habibi

• Dakariano
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
« Respuesta #18 en: Jue, 17 Julio 2008, 14:21:13, pm »
Este Sr. es un provocador, le salió bien la primera vez y ha vuelto a repetir fórmula. Creo que lo mejor es pasar de él y de lo que escriba.  ::) ::)

Saludos,  ;)

Habibi
Bye bye Telefónica!!

Desconectado Tino (Patrol-astur)

• Dakariano
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
« Respuesta #19 en: Jue, 17 Julio 2008, 16:18:28, pm »
Por partes.

Tucsonia, gracias por el post.

Xavi,  :-* eres un genio.

Habibi, idem

El gran problema es que existan personas que se lo crean.

Saludos, Tino.

Hola

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #20 en: Vie, 18 Julio 2008, 14:38:51, pm »
Lo que me he llegado a reir ajajajajajajaja... los que hayais leido el articulo del soplagaitas este sabreis que dice que el va con una berlina de gama alta... pues resulta que estos en los que se basa para sus acusaciones, los ecologistas, en el mismo tratado donde van a por los todoterreno tambien van a por estas berlinas ajajajajajajajaja

esta ha sido mi respuesta abierta,

" Lo que me he llegado a reir yo solo ajajajajajajajaja... se me ha ocurrido ver que dicen en la pagina de "Ecologistas en Accion" y en concreto la Plataforma Internacional Contra los 4x4 y jajajajaja, resulta que no solo arremeten contra los 4x4 si no tambien contra los Monovolumen yyyyyyyyy TachanTachannn contra LAS BERLINAS DE LUJO aaajajajajajajajaja

Amigo Rodil, que resulta que los que tu tanto mentas te han metido en el mismo saco que a nosotros jajajajaja

Bienvenido hermano Rodil, entra y ponte comodo terrorista ecologico

aajajajajajajajaja....

Pd. no comprato las ideas de esta plataforma ni por lo que hace a nosotros ni por lo que hace a ti, que se metan con la industria y no con "lo facil". "

;D ;D ;D ;D

Desconectado dunesdesorra

• Dakariano
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
« Respuesta #21 en: Vie, 18 Julio 2008, 15:30:04, pm »
Pues esta sí que es buena, Xavi  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/

He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #22 en: Vie, 18 Julio 2008, 18:51:05, pm »
Pues yo he editado mi firma en honor a ese señor.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #23 en: Vie, 18 Julio 2008, 18:51:42, pm »
jajajaja... muy bueno ;)

Desconectado nineu4x4

• Pistero
  • **
    • https://trabeska.com
« Respuesta #24 en: Sáb, 02 Agosto 2008, 04:21:45, am »
Yo tambien he terminado leyendo sus dos articulos y solo comentar que como me jode... HA LOGRADO LO QUE QUERIA, ninguno de sus articulos anteriores ha llegado a leerlo ni la decima parte de gente que este.
Y creo que eso es lo que buscan en este periodico crear polemica porque a mas accesos, mas ingresos por publicidad.

aGuR
Para los euskaldunes,se aceptan los de alau tambien ;D riojanos, burgos, cantabros, astures...

https://trabeska.com

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #25 en: Sáb, 02 Agosto 2008, 11:05:54, am »
Pues yo en una cosa sí estoy de acuerdo con este animal:

Pienso que destinar un 4x4 exclusivamente a un desplazamiento diario urbano es incoherente a no ser que por los motivos que sea no puedas disponer de otro vehículo. Aunque si el motivo es que "simplemente te gustan y ya está" pues bueno, eso es, una incoherencia mas de las que están repletas nuestras vidas  :-\

Para mi, es incoherente por:

1º Consume mas.
  2º A iguales prestaciones (potencia y par) responde peor en carretera.
  3º Evidentemente es mas inestable y responde peor ante imprevistos.

De las emisiones contaminantes no diré nada, porque los 4x4 de hoy en dia las han reducido bastante y además pienso que el problema de nuestro planeta no está ahí.

Es que, si no necesitas un 4x4 por sus aptitudes, ¿porque te lo compras?, solo puedo responder "que por que te gusta" (y respecto esa motivación, pero valora si vale la pena la balanza).

Yo personalmente necesito de vez en cuando un 4x4 para currar (aunque no es imprescindible) y si no fuera así, tendría una "berlina de lujo"  (;D, je, je, como dice el del publisher) por la misma pasta y seguro que mi economia y comodidad lo ganarían. Si puedo evitarlo no lo llevo al Carrefur (donde se encontraría como en casa con tanto compi  ;D) porque afortunadamente tengo otro cochecito pequeño y vamos si se nota.

Y para rematar el ponerme el primero en la lista de los incherentes: tengo un 78 aparcado en la puerta de casa, que me ha costado como la mas lujosa de las berlinas, mas todos los extras que os podais imaginar que un huevo de esfuerzos me han costado. Y no cumple ni Euro 3 ni 4, hace un ruido de mil demonios, y consume 14 litros sin meterle una marcha. Y para colmo se pasa meses parado esperando el día en que pueda salir a dar una vuelta por Cuenca y que no me pillen los forestales, que si no me voy malumorado a casa.

¿Verdad que es poco coherente?
 ::)
  Saludos a todos.

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #26 en: Lun, 04 Agosto 2008, 12:02:05, pm »
un Señor pregunta a un trotamundo (que viajaba en un viejo Land rover
y que habia llegado a una capital asiatica después de un largo viaje),
que porque viaja en un vehiculo tant contaminante.
El trotamundos le contesta algo así :
Este vehiculo a sobrevivido a varias generaciones de vehiculos por su
simplicidad y rudeza eso supone un gran ahorro de energia para la fabricacion
de los mismos , basicamente es de aluminio y acero 100% reciclable y ademàs
si en el mundo solo hubiera 4x4 no harian falta carreteras ( imaginad la cantidad
de asfalto que se ahorraria jeje...)
saludos :)

Desconectado PK-GR

• Dakariano
« Respuesta #27 en: Lun, 04 Agosto 2008, 12:50:34, pm »
se que esta pregunta no llegara a ningun sitio, porque ni interesa, pero esta gente no se habra parado a pensar que hay muchas industrias, que contaminan muchisimo mas que los 4x4, y a las que nadie dice nada?
claro es mas facil meterse con los pobres usuarios, un saludo.
Un saludo desde ...

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #28 en: Lun, 04 Agosto 2008, 23:49:09, pm »
un Señor pregunta a un trotamundo (que viajaba en un viejo Land rover
y que habia llegado a una capital asiatica después de un largo viaje),
que porque viaja en un vehiculo tant contaminante.
El trotamundos le contesta algo así :
Este vehiculo a sobrevivido a varias generaciones de vehiculos por su
simplicidad y rudeza eso supone un gran ahorro de energia para la fabricacion
de los mismos , basicamente es de aluminio y acero 100% reciclable y ademàs
si en el mundo solo hubiera 4x4 no harian falta carreteras ( imaginad la cantidad
de asfalto que se ahorraria jeje...)
saludos :)

Eso pienso yo pero mientras tanto el gobierno quiere impulsar un nuevo plan prever que seguirá provocando montones de desechos.  :o :o :o Poderoso señor don dinero.  :-\

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #29 en: Lun, 04 Agosto 2008, 23:51:34, pm »
¡¡EEEOOOOO!!  8) 8) 8)
Han publicado mi aportación: https://www.xornal.com/article.php?sid=20080716190952
¡Que bueno!  ;D ;D ;D
Bye bye Telefónica!!