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Autor Tema: Defensa ha inmovilizado los Anibal  (Leído 8082 veces)



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Defensa ha inmovilizado los Anibal
« en: Mar, 24 Junio 2008, 12:52:22, pm »
 
Defensa ha inmovilizado los ‘Aníbal’, los vehículos de Tierra apadrinados por Bono y Chaves: reunión en Madrid para analizar posibles defectos de fábrica

El Jefe de Estado Mayor del Ejército ha decidido cortar por lo sano y ha ordenado la “suspensión total de movimientos” de los ‘Aníbal’, el vehículo militar fabricado en Linares (Jaén). La elección en su día de este modelo, defendido por José Bono y Manuel Chaves, fue acompañada de cierta polémica.

El vehículo ligero ‘Aníbal’ se fabrica en la factoría que Santana Motor tiene en Linares (Jaén) y fue seleccionado en junio de 2004 como el nuevo todoterreno oficial del Ejército de Tierra. Para ello tuvo que imponerse en el concurso convocado por el Ministerio de Defensa al modelo VAM TL de la empresa gallega Urovesa.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, cuando llegó la hora de adquirir esos vehículos, el Ejército emitió un dictamen oficioso para Defensa que dejaba al modelo Aníbal en el último lugar entre las diversas opciones. A juicio de los militares, era el que peores condiciones reunía.

Sin embargo, tanto el parecer del ministro de Defensa en aquel entonces, José Bono, como la intervención del presidente de la Junta de Andalucía, el socialista Manuel Chaves, resultaron decisivas para el resultado final de la puja. Se decidió adquirir el ‘Aníbal’ y se fabricaría en Linares.

El anuncio de esta elección se produjo, curiosamente, a dos días de la junta general de accionistas de Santana Motor –entidad cuyo principal accionista es la propia Junta de Andalucía- en la que se debían aprobar las cuentas del ejercicio correspondiente a 2003, que seguía con pérdidas.

ECD ha podido confirmar ahora que la orden de “suspensión total de movimientos” ha sido transmitida a unidades españolas en zonas de conflicto localizadas en el extranjero. Se ha ordenado que los ‘Aníbal’ sólo se utilicen dentro de la Base y a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

Hay que recordar que el pasado mes de octubre dos soldados españoles fallecieron en accidente de tráfico en Kosovo (Serbia) cuando regresaban con su ‘Aníbal’ a la Base España de la provincia serbia. El todoterreno volcó y chocó contra parte de la infraestructura de una gasolinera.

Ahora, se investigan posibles defectos en la fabricación de estos vehículos. Se habla, concretamente, de problemas en la estabilidad de los todoterreno.

Un portavoz oficial de Santana Motor ha confirmado a ECD que varios directivos de la compañía se encuentran en estos momentos en Madrid, reunidos con responsables de Defensa para tratar del ‘Aníbal’. La semana pasada tuvo lugar un encuentro. Ayer lunes, otro.

Fuente: https://elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=16786



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Re: Defensa ha inmovilizado los Anibal
« Respuesta #1 en: Mar, 24 Junio 2008, 15:28:32, pm »
Mariconadas...
Ya sabemos que los todoterrenos pecan de poca estabilidad...

Que inmovilicen también todas las flotas de pickups destinadas en diversas empresas, que no sé porqué les da por volcar
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

alguien ha pensado que igual iban un pelín deprisa? ???
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Re: Defensa ha inmovilizado los Anibal
« Respuesta #2 en: Mar, 24 Junio 2008, 15:32:58, pm »
a lo que dice raul sumo,
si los inmovilizan, ¿hora mismo que estan usando, ¿los 4 patrol que todavia quedan? estaran como locos buscando los land rover por los desguaces y descampados de las bases...
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Re: Defensa ha inmovilizado los Anibal
« Respuesta #3 en: Mar, 24 Junio 2008, 19:43:00, pm »
  Que se jo.... a ver si ahora el Anibal sigue siendo mejor coche que el Vantac.Aqui en Galicia quedamos flipaos cundo se hizo la famosa eleccion....



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Re: Defensa ha inmovilizado los Anibal
« Respuesta #4 en: Mar, 24 Junio 2008, 19:51:37, pm »
Yo no voy a entrar en polemicas sobre si es mejor o peor que el Vantac... pero decir que el anibal es inestable es tanto como decir que el caballo blanco de Santiago es blanco.... pues menudo descubrimiento han hecho, claro que un H1 es mas estable, tiene medio metro mas de ancho.... a ver que tardan en descubrir que los wilys tambien lo son, no te joden...


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Re: Defensa ha inmovilizado los Anibal
« Respuesta #5 en: Mar, 24 Junio 2008, 20:05:44, pm »
esa es otra....


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Re: Defensa ha inmovilizado los Anibal
« Respuesta #6 en: Mar, 24 Junio 2008, 20:11:36, pm »
otra fuente

diariosigloxxi

El Ministerio de Defensa se ha reunido esta semana con responsables de la factoría de Santana Motor en Linares (Jaén) para analizar la solución a adoptar tras haber detectado un mismo fallo técnico en varios vehículos todoterreno Aníbal que prestan servicio en el Ejército de Tierra, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Las fuentes consultadas señalaron que ya se han producido varios encuentros en Madrid entre responsables de la firma andaluza y de Defensa y que el objetivo ahora, además de determinar con exactitud la cifra de vehículos que habrían registrado el mismo fallo, pasa por estudiar la forma de solventarlo para poder reincorporar al servicio los "Aníbal" afectados en el menor periodo de tiempo posible.

La anomalía técnica, según las mismas fuentes, afectaría a número de vehículos de entre 100 y 200 unidades que prestan servicio en diferentes acuartelamientos del Ejército de Tierra. Este modelo está destinado tanto en las bases y cuarteles de Tierra como en las diferentes misiones internacionales de mantenimiento de la paz con participación española.

El modelo Coche Ligero Todoterreno (CLTT) Santana "Aníbal" PS-10 fue seleccionado en 2004 como vehículo todoterreno de una tonelada métrica de carga útil de "necesaria uniformidad en las Fuerzas Armadas" por el Ministerio de Defensa, que meses después inició la contratación de las primeras unidades con la adjudicación de 100 vehículos por 2,8 millones de euros.

Capaz de superar pendientes frontales del 60 por ciento y laterales del 40 por ciento y con una capacidad de vadeo de 500 milímetros, el "Aníbal" está equipado con un motor IVECO diesel de 125 caballos de vapor de potencia, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros hora con una autonomía de mil kilómetros.

Los siete contratos de compra de vehículos todoterreno Aníbal firmados por el Ministerio de Defensa desde 2004 hasta junio de 2008, así como todos los relativos a adquisiciones de repuestos y mantenimiento de este sistema de armas, fueron tramitados por procedimientos ordinarios, negociados y sin publicidad, según consta en las resoluciones ministeriales publicadas por el Boletín Oficial del Estado y recogidas por Europa Press.

El primer contrato de compra de vehículos todoterreno "Aníbal" destinados al Ejército del Tierra data de febrero de 2005, fecha en que el Ministerio de Defensa adjudicó a Santana la compra de 150 unidades carrozadas con caja de carga general y techo de lona por importe de 4,23 millones de euros.

El Departamento entonces dirigido por José Bono concedió a la compañía andaluza cinco meses después un contrato de adquisición de otros 20 vehículos todoterreno Aníbal carrozados blindados destinados al Ejército y con un presupuesto total de 1,34 millones de euros.

Ya en febrero de 2006, tras firmar varios contratos de compra de repuestos y equipos de diagnosis, Defensa adjudicó a Santa Motor su mayor contrato de adquisición, dotado con un presupuesto de 28,21 millones de euros para suministrar 1.000 vehículos carrozados de dos plazas con carga general.

La siguiente compra se materializó en febrero de 2007 cuando el Departamento dirigido en aquella fecha por José Antonio Alonso autorizó tres contratos de adquisición de vehículos Aníbal Santana con diferentes configuraciones con por un importe global de 17,59 millones de euros. La última adquisición de este modelo de todoterreno data del pasado 12 de junio, fue firmada por Defensa el 14 de abril y consiste en la compra de 140 vehículos todoterreno de la versión de techo de lona con un presupuesto base de licitación de 4,79 millones.
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Re: Defensa ha inmovilizado los Anibal
« Respuesta #7 en: Mar, 24 Junio 2008, 20:34:34, pm »
pero yo me pregunto, como es que el señor Bono y el Chaves fueron los que decidieron ??
es que eran ellos los que los iban a usar??
que pena de pais
El anuncio de esta elección se produjo,
curiosamente, a dos días de la junta general de accionistas de Santana Motor –entidad cuyo principal accionista es la propia Junta de Andalucía- en la que se debían aprobar las cuentas del ejercicio correspondiente a 2003, que seguía con pérdidas.

¿Está claro?
« Última modificación: Mar, 24 Junio 2008, 20:38:02, pm por joseluistoyota »
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Re: Defensa ha inmovilizado los Anibal
« Respuesta #8 en: Mar, 24 Junio 2008, 22:38:26, pm »
Que yo recuerde, está prohibido hablar de política.
Aquí se está hablando de porqué han inmovilizado los vehículos. NO QUIEN COÑO LOS HA COMPRADO, si fulanito o menganito.

Si queréis remover mierda, os apuntáis al tomate.
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Re: Defensa ha inmovilizado los Anibal
« Respuesta #9 en: Mié, 25 Junio 2008, 00:40:34, am »
hombre, yo lo del fallo tecnico, sera algo parecido a lo que tenian los primeros anibal, que posiblemente afecte a una adaptacion que hubiera solicitado el ejercito, por que me parece a mi, que un 4x4 como el anibal si tiene un sitio en el ejercito, es un 4x4 puro y duro, otra cosa es que el Vantac tambien lo sea , pero he oido hablar poco de ellos y tamto cosas buenas como malas, pero ami siempre me han gustado.
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Re: Defensa ha inmovilizado los Anibal
« Respuesta #10 en: Mié, 25 Junio 2008, 01:36:18, am »
tambien hay que ver como se conduce los anibal yo particularmente he visto  en una base aerea poner un anibal a dos ruedas en un giro de 180 grados porque el que conduce no tiene ni pu........a idea y no sabe lo que tiene entre manos
nos quedamos los que estabamos alli  de piedra  a menos de 25mts de nosotros
 habria que ver los casos y comparar  todo el mundo sabe que un todoterreno en un arma en potencia por peso altura al suelo  freos etc etc ........
un saludo
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



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Re: Defensa ha inmovilizado los Anibal
« Respuesta #11 en: Mié, 25 Junio 2008, 09:03:54, am »
Raul, tienes toda la razon.... pero... que bruto eres jajajajajaja ;D ;) ;)

Pero en el articulo segundo de Montañes hacen referencia a "tras haber detectado un mismo fallo técnico en varios vehículos todoterreno Aníbal" esto da a entender que unos si  y otros no, por ende podria ser que no se refieran a una cuestion de inestabilidad por diseño si no a un fallo concreto.. lo que no se me ocurre es que fallo tecnico puede provocar el vuelco de un coche ??? habra que seguir el tema a ver si nos enteramos de que puñetas les pasa a esos coches.

Igualmente sigo en mis trece de que el principal problema del Anibal es no saber que tienes entre manos cuando lo conduces, no tiene barras estabilizadoras y se tiene que ir con mucho tiento. Si el Anibal, por la razon que fuese "volcase solito" lo sabriamos por todos los civiles que corren por ahi.

salu2


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Re: Defensa ha inmovilizado los Anibal
« Respuesta #12 en: Mié, 25 Junio 2008, 09:13:23, am »
Aqui cuentan la misma noticia de una manera bastante mas partidista y politiquera:

https://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=16786&SessionRedirected=true


Personalmente, y así lo pienso, esto no es mas que un intento de bombardear la venta de Santana a Iveco.

¿si fueseis Iveco comprariais Santana si es posible que tenga que modificar los vehiculos del ejercito,o esperariais a ver que pasa?

Es una de tantas noticias con dobles intenciones.

ME recuerda MUCHO a las noticias de los pegaso egipcios y los bomberos.

Culpable, siempre el vehiculo.
El conductor y su inexperiencia o o error no son culpables. Un mal mantenimiento, no es culpable. Un pinchazo, o malas presiones de las ruedas, no son culpables.

Por la misma regla de tres, si yo me estampo a 200 con un AUDI, el culpable es el fabricante, por hacer vehiculos que superan los limites legales, ¿no?

Y en cuanto a estabilidad, ¿son mas inestables que los viejos Land Rover, que eran igual de anchos, y pesados y tenian 20 cms de vias MENOS? ¿son mas inestables que los patrolos, mas pesados e igual de anchos de vias?

Y no digo mas, que me cabreo...



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Re: Defensa ha inmovilizado los Anibal
« Respuesta #13 en: Mié, 25 Junio 2008, 15:28:43, pm »
ensafer no puedes tener mas razon

añado ademas:

solo hay que ver como hace ademas el massif la prueba del alce....

saludos
el_dueño
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No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado joseluistoyota

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Re: Defensa ha inmovilizado los Anibal
« Respuesta #14 en: Mié, 25 Junio 2008, 17:29:56, pm »
Que yo recuerde, está prohibido hablar de política.
Aquí se está hablando de porqué han inmovilizado los vehículos. NO QUIEN  LOS HA COMPRADO, si fulanito o menganito.

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Re: Defensa ha inmovilizado los Anibal
« Respuesta #15 en: Mié, 25 Junio 2008, 18:27:28, pm »
Increible. ja

Claro que existen accidentes de vehiculos en el ejercito... cualquiera que haya hecho la mili sabra de lo que hablo. ::)

Los vehiculos en el ejercito se conducen "SIN PIEDAD", anda que cuando nos metian dentro de un camion el conductor no le pisaba...

Me parece una "simple" maniobra contra Santana. Es una guerra comercial.

Yo no encuentro ninguna diferencia entre los Patrol y los Land .

Bueno, diferencias como que el mejor TT, y con mucho, era el Land Rover, esa si que era evidente (y cuanto mas antiguo mejor)

Tino  ;)

PD. Eso si, perdian mas aceite que le presentador ese del Tomate que decia Raul
Hola



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Re: Defensa ha inmovilizado los Anibal
« Respuesta #16 en: Mié, 25 Junio 2008, 18:29:44, pm »
En serio, no se como es ahora, pero en "mis tiempos" no se hacian cursos "de verdad" para los conductores de TT

Tampoco creo que debamos descartar que alguna unidad tenga un fallo .
Hola



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Re: Defensa ha inmovilizado los Anibal
« Respuesta #17 en: Mié, 25 Junio 2008, 20:05:50, pm »
 :-X :-X :-X disculpad las molestias. :-X :-X :-X
Un saludo desde ...



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Re: Defensa ha inmovilizado los Anibal
« Respuesta #18 en: Mié, 25 Junio 2008, 20:36:03, pm »
Que yo recuerde, está prohibido hablar de política.
Aquí se está hablando de porqué han inmovilizado los vehículos. NO QUIEN COÑO LOS HA COMPRADO, si fulanito o menganito.

Si queréis remover mierda, os apuntáis al tomate.


Lo mas sensato dicho en todo el post, cuando se mezclan intereses pasan estas cosas...
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Re: Defensa ha inmovilizado los Anibal
« Respuesta #19 en: Mié, 25 Junio 2008, 22:56:53, pm »
muy inmovilizados no estan...porque yo he visto uno ???
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Re: Defensa ha inmovilizado los Anibal
« Respuesta #20 en: Vie, 27 Junio 2008, 23:00:49, pm »




 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D  mira como estan ya
« Última modificación: Vie, 27 Junio 2008, 23:02:20, pm por joseluistoyota »
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
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Re: Defensa ha inmovilizado los Anibal
« Respuesta #21 en: Sáb, 28 Junio 2008, 15:13:51, pm »
aaaajajajajajajajaja


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fenec

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Re: Defensa ha inmovilizado los Anibal
« Respuesta #22 en: Sáb, 28 Junio 2008, 18:56:27, pm »
Dudo mucho que los militares llegen a poner un Anibal en las situaciones que los hemos puesto nosotros, y eso que ellos no pagan los daños que les causan, creo que una gran parte de los militares que conducen un tt serian capaces de volcar aunque fueran montados en una ensaimada ??? ???.
Pd si los retiran.....POR FAVOR... pasenme uno a mi... con dos bloqueos  ;D ;D ;D ;D ;D, que a mi no se  me vuelcan.... ;) ;)
Saludos



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Re: Defensa ha inmovilizado los Anibal
« Respuesta #23 en: Sáb, 28 Junio 2008, 23:32:12, pm »
   jajajajaj eso eso fenec que nos den uno a cada uno........... Tendrian que ver las fotos que tengo del coche levantando ruedas .... mas bestia que mi avatar........ y el cabrón ( con permiso ) en sus trece, no da su rueda a torcer..... aguantando sin las mas minima incercia al vuelco..... yo lo primero que siento en el coche es estabilidad... Claro esta a 100 km por hora hacer un giro de 180 gradoss..... como que como dice fenec, hasta con una ensaimada vuelcas......


   Lo dicho..... que cuando no los quieran que nos llamen, que yo tambien quiero arrepiñar unos bloqueos y alguna cosilla mas



Saludos



TJ

 
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Re: Defensa ha inmovilizado los Anibal
« Respuesta #24 en: Dom, 29 Junio 2008, 01:25:48, am »
Hombre si tienen defecto, pues que lo pague y arregle la empresa  ( Santana ) y se le pida todo tipo de responsabilidad, pero me imagino que como en todos lados se lavaran las manitas y punto. El Aníbal no es mal coche para el uso que quiere dar el ejército y la verdad es que mola el bicho .AHHHH,si el Ejercito nos hubiese consultado sobre mejoras y demás ,jjjjjjjj



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Re: Defensa ha inmovilizado los Anibal
« Respuesta #25 en: Dom, 29 Junio 2008, 09:39:52, am »
- Supongo que habrá que tener en cuenta que al ser un modelo nuevo es muy posible que vengan "correcciones" puntuales de algún elemento, que aunque se les halla probado, no es lo mismo el día a día en la Unidad, que pasa por mil manos, o en misiones en el extranjero. No puedo hablar de por qué volco, por que no estaba allí, si fue un volantazo porque algo se cruzo, frenazo con suelo mojado o vete tu a saber, más cuando estas en el extranjero y en paises con una forma muy particular de conducir y de eso sabeis algunos cuando bajais al moro. Que los vehículos vienen con defectos de fabrica, pues no nos vamos a engañar, para muestra un botón: el embrague de los Mitsu DID, los KXR, etc, nada que no sepamos. La diferencia, que tu mimas a tu coche y estas pendiente de él y en las empresas los vehículos de flota los cojen un monton de conductores. Que el Anibal no era la mejor opción para el Ejército, cierto, se queria un sustituto del Land Rover y el URO era el que mas satisfacia los requerimientos, ojo, de los usuarios finales, por ser más polivalente para su fin que el Anibal, que no quiero decir que sea mal coche, que por qué no se escogio?, pues lo que piensa la mayoría, pero no entro en esa cuestión, que conste "raul". Tambien hay que tener en cuenta que, por desgracía, no es lo mismo el prototipo que se prueba que el que sale al final de fábrica, motivos?, abaratar costes en algunos elementos, defectos de ensamblaje en la cadena de montaje, etc, hechos aposta o sin querer?, de todo hay en la viña del Señor. Que le ha tocado al Anibal ahora, como en su dia al Land Rover 88M que frenabas y se bloqueaba la dirección con lo que siempre habia muescas de los dientes en el volante, tambien le pasaba a los primeros URO que recibio el Ejército que frenabas y se levantaban de atrás, no los VAMTAC, los Pegasos 3045 que para meter la marcha atrás habia que levantarse del sillón del conductor, levantarlo e insertar la marcha, los Land Rover ambulancia, eso si que volcaba como te descuidaras, esas holguras en la dirección de los Land Rover 88/109, cortes de corriente en los IVECO, con lo que se paraba el motor y te quedabas sin dirección, los Land Rover 1300, etc, seguro que muchos teneis historias mil que contar. Que estos coches se ponen en siituaciones limite, no lo dudeis, el personal que anda por esos mundos se encuentran en muchas situaciones así, por desgracia, que hay desaprensivos al volante, tambien, como en todos lados. Lo importante de esto, es que se subsanen esos defectos, se nombre una comisión de investigación que determine el/los fallos y se exigan responsabilidades, se llame revisión a los vehículos afectados, que quienes lo harán?, casi seguro las propias Unidades con las piezas que les mande fábrica. Con esto no pretendo minimizar el hecho que han muerto dos compatriotas, pero j**e estar por esos mundos de Dios y dudar de lo que llevas entre las manos, porque de momento "eso es lo que hay" y hay que "apañarse".

Jope, vaya tocho, debería dormir más y no levantarme tan temprano. :P

Saludos, no seais malos conmigo  :-*




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Re: Defensa ha inmovilizado los Anibal
« Respuesta #26 en: Dom, 29 Junio 2008, 12:19:39, pm »
Sahel-Ceuta, tengo una curiosidad...

En tu firma tienes la bandera de España, la de Ceuta y la de Canarias...  ¿por qué la de Canarias?

Saludos
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Re: Defensa ha inmovilizado los Anibal
« Respuesta #27 en: Dom, 29 Junio 2008, 12:45:57, pm »
Yo el qué hacen hoy en dia con los vehiculos no lo se, cuando yo hice el servicio militar eramos de reemplazo, entonces los conductores de Tt era gente con menos de un año de carnet sin la mas minima experiencia ya no en Tt si no en general... tambien romper la caja de tu 109 u otros arcaicos modelos que teniamos les representaba 3 o 7 dias de arresto y luego quedar sin prestar servicios mas de un mes hasta que se arreglaba... motivacion suficiente para que adrede los jodiesen de aqui y de alli... lo que si es cierto es que entonces el ejercito no se preocupaba lo mas minimo de adiestrar a los conductores en las caracteristicas tan peculiares de los Tt y si no tuvimos mas sustos fue por que ni queriendo pasaban de 70 km/h...

En lo que si insisto y me reafirmo es que si el Anibal escondiese un vicio en sus entrañas que comprometiese su estabilidad lo sabriamos los particulares. El Anibal es de los vehiculos que mas criticas ha recibido, unas ciertas y otras muchas, muchisimas, las emitidas por el cuñado del amigo del conocido del vecino del cuñado de mi amigo que sabe mucho de esto y que ni tiene ni idea ni ha visto uno de cerca en su vida.... claro que los bajos del Anibal, el suelo, va a casi 70 cm, en orden de marcha con sus pertrechos se va a los 2600 kg, con caracteristicas de PickUp pues la caja no pesa nada, tiene ballestas y esta preparada para recibir 1.000 kg de carga.. no tiene barras estabilizadoras ni delante ni detras, recorridos de 60 cm por rueda, ruedas inmensas y con mucho balon..

A priori sí podrias pensar que quizas para el ejercito no es el vehiculo idoneo, si piensas en una situacion comprometida donde haya que poner tierra por medio el Anibal puede no ser el mejor compañero de viaje, pero esto no es un problema de diseño si no de aplicacion. Es una maquina muy muy especializada, si cabe pasará y donde alla que llegar llegara y con 1.000 kg a sus lomos, pero si la situacion requiere agilidad la han cagado. Pero por ende no puedes hablar de un defecto del vehiculo si no de una mala aplicacion del mismo.

Sea como sea yo me uno a Fenec, si tienen que sacarselos de encima yo quiero uno por lo menos, lo emvaselino de arriba a abajo y lo guardo para cuando se me acabe el que tengo ;D eso si, puestos... con dos bloqueos tambien ;D ;D ;D ;)

salu2
« Última modificación: Dom, 29 Junio 2008, 12:49:55, pm por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



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Re: Defensa ha inmovilizado los Anibal
« Respuesta #28 en: Dom, 29 Junio 2008, 14:52:26, pm »
A los que nos gusta el 4x4  no les influye esto, pues cada uno conoce su coche como la palma de su mano y sabe tanto de que pié cojea, como donde están sus límites .
Es lo que me pasaba a mí con mi Renault dophine (El coche de las viudas), que sabía cuando se me iba a poner en dos ruedas ;D

Cuando se haga el reparto yo tambien quiero uno con dos bloqueos tambien.
« Última modificación: Dom, 29 Junio 2008, 14:54:16, pm por joseluistoyota »
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Re: Defensa ha inmovilizado los Anibal
« Respuesta #29 en: Dom, 29 Junio 2008, 15:00:39, pm »
Sahel-Ceuta, tengo una curiosidad...
 
Saludos

- Soy Canario de nacimiento, chicharrero, y resido en Ceuta.  8), vamos extrapeninsular de toda la vida. ;D

- Xavi-Ps10, que igual no me he explicado bien, digo lo que tú, ese vehículo está pensado para lo que está pensado y si las podiamos hacer en un "109" gasolina (este si que andaba y tragaba) o gasoil, por qué no en un Anibal, otra cosa es lo que se queria, vista la proyección que tenemos en zonas de operaciones. En cuanto al adiestramiento, pues yo pase por la Escuela de Conductores, de hecho tengo todos los carnets por el Ejército, ruedas o cadenas, he sido monitor de diferentes tipos de carnets, antes y ahora, bueno ahora, ahora no y por lo menos el Ejército del Norte de África ha hecho prácticas en carretera y todoterreno, quizas porque Ceuta es tan pequeñita que lo tenemos todo junto. Eso sí, te cascaban arresto simplemente por no haber comprobado niveles, ¿te acuerdas aquellos famosos estadillos que habia que rellenar y firmar de la revisión del antes y despúes de la puesta en marcha?,  ;D ;D,  Dios que viejo soy.
- Pero vamos, como digo en mi anterior post, hasta los Ivecos más nuevos vienen con "fallos" por remesas o circunstanciales de alguna unidad en particular.

Un saludo,
« Última modificación: Dom, 29 Junio 2008, 15:21:31, pm por SAHEL-CEUTA »