Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Foro4x4.com
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
»
Zona General
»
Viajes y Aventuras
»
Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
Recomendados
Accesorios 4x4
« anterior
próximo »
Enviar tema
Imprimir
Páginas:
1
...
8
9
[
10
]
11
12
13
Autor
Tema: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí. (Leído 93488 veces)
marcus
Pistero Avanzado
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
«
Respuesta #270 en:
Mié, 10 Septiembre 2008, 01:59:03, am »
Antonio, nos dimos la vuelta para darnos un margen temporal de dias y volver con mas calma tal y como comentamos, la duda es comprensible, pero si no lo hubiesemos visto claro por el Golpe se hubiera comentado tal cual, aparte pagar 90 boniatos mas el seguro del vejiculo para estar un dia y medio en Mauritania como que no, algunos catalanes somos asi
. Sin acritud, pero ya que salen nuestro nombres, mejor situar con precision la historia
Un saludo y a seguir con la buena cronica.
Tweet
Tino (Patrol-astur)
Dakariano
Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
«
Respuesta #271 en:
Mié, 10 Septiembre 2008, 10:00:34, am »
Asi que hay un restaurante español, que bueno.
Estoy disfrutando de lo lindo.
Tweet
Hola
AOV
Cuatrero
«
Respuesta #272 en:
Jue, 11 Septiembre 2008, 19:32:25, pm »
Hola, Marcus:
¡Hombre, en el relato yo voy recordando sensaciones que "sufria" durante la caravana...!: Ya se que no te molesta; pero imaginaté mi estampa...:
- "
Mecagonendiezzzz... Este Marcus... ¿Se habrá enterado de algo que yo no sepa...?, ¿Se habrá dado la vuelta como precaución y no nos quiere decir nada... ¡Claro, para volver él solo y reirse de nosotros luego...!. ¡¡¡Este Marcus es un cabr....!!!, ¡¡¡¡¡Juuuderrr que cabrrrrr el tioooo, cuando vuelva a casa le matooooo !!!!!,..."
etc etc, etc...
Saludos.
Tweet
marcus
Pistero Avanzado
«
Respuesta #273 en:
Jue, 11 Septiembre 2008, 22:21:58, pm »
Que bueno. Hombre, si hubiese sido un alzamiento popular ya te digo que informacion de primera mano se podria haber manejado, hasta veo la conversion de la furgo para la ocasion
Pero en golpes militares y palaciegos no andamos muy puestos en la familia.
Saludote.
Tweet
AOV
Cuatrero
«
Respuesta #274 en:
Vie, 12 Septiembre 2008, 21:39:12, pm »
Sigo con el relato dia a dia Ahora toca...:
El sabado 9 de agosto de 2008 fuimos desde cabo Bojador, dentro del Parque Nacional del Banco de Arguin, hasta Nouakchott, capital de Mauritania
.
El Parque Nacional de Arguin es un lugar ideal para hacer todo-terreno porque uno tiene gran extension de terreno desertico con todo tipo de suelos, "rags" rapidos, "ergs" de dunas de arena, "hierbas de camello" o "fech fech", playas infinitas, etcetera, y ningun problema de perdidas; a la derecha está el mar, a la izquierda la carretera asfaltada, y unos 480 kms. de largo por unos 100 kms. de ancho de puro Sahara para divertirse hasta artarse enmedio:
Cita de: marcus link=https://img385.imageshack.us/img385/6487/caravanaalvalledelrongepg2.jpg
Pero los compañeros de caravana y yo habiamos quedado desde el principio que esta "bajada" seria "
de aprendizaje
", yo la llamaria una "iniciación africana", y que no nos ibamos a meter en ningun "lio", ningun tinglado especial, sino que ibamos a marchar todo derecho y por el camino mas facil hasta el territorio de los Dogon, en la falla de Bandiagara, valle del rio NIger en Malí. Habiamos quedado en que ellos lo verian todo, aprenderian el camino y la forma de moverse por allí, y en que la caravana se disolvería al cabo de dos semanas de bajada hasta Bandiagara para que cada cual pudiera luego, al separarnos, volver poco a poco visitando tranquilamente y a su ritmo los parajes conocidos...
El Parque se podia empezar a recorrer entrando por su extremo norte hubicado justo frente al cruce entre la carretera de la frontera de Guerguarat y la nueva carretera Nouadhibou - Nouakchott, en realidad. Haciendolo así uno "echaba" un dia para llegar hasta el cabo Tafarit o hasta Iwik donde tambien habia otro "campement touristique", el de Mdm.Awa, y una segunda jornada bien repleta desde allí hasta el Puesto de los Guardias Forestales de Nouamghar, al sur. ¡Mas los 170 kms. de playa para rodar hasta Nouakchott como postre...!!!. Sin embargo, nosotros solo habiamos entrado por el camino mas corto ayer, desde el P.K. 195 de la nueva carretera asfaltada, y hoy volviamos a salir por el mismo sitio: La unica razón fué que ese era el camino mas facil. Solamente. De esta forma los compañeros veian "la jugada", conocian el Parque, perdian el miedo a él tambien, porque no decirlo de esa manera, y podrian luego visitarlo tranquilamente al volver, independientemente y a su ritmo. Y la cosa quedó perfectamente, así.
Sigo...
Tweet
AOV
Cuatrero
«
Respuesta #275 en:
Vie, 12 Septiembre 2008, 21:53:40, pm »
Haciendolo así nos pudimos levantar tranquilamente, darnos otro baño, recoger y volver a la carretera por la pista conocida ayer, cada cual a su ritmo y sin problemas: ¡Ahí se le vió a
Dlcuadra
(a) Jose Luis dandole caña como un Ari Vatanen sevillano, a Dario siguiendole tan de cerca que a veces le pasaba, y a Navat siguiendo mi Peugeot 505 conducido por Mikel, el Danisordo euskaldum, sin dar mucho botes, asegurando que quedaba mucho camino todavia. Fué divertido... ¡hasta que paramos, mi bloqueo viscoso del ventilador falló no "enganchando" este, se calentó y rom`pió un manguito!. Mi gozo en un pozo. Yo creo que allí se rompió tambien la bomba de agua, que nos daria problemas al dia siguiente... Pudimos rodar hasta reunirnos con Dlcuadra y Dario, hicimos una reparacion de urgencia bloqueando el bloqueador con una abrazadera y seguimos.
Los dos motoristas, Azrael y Miguel Angel, no quisieron meterse por la pista del Parque ayer por la tarde, y habia preferido tirar todo derecho rumbo a Nouakchott por la carretera "saltandose" aquella visita gloriosa; - "¡Peior para ellos!", pensé yo. Una pena. La cosa fué que ya estaban en la capital... ¡y habian dedicado el tiempo a encontrar un buen restaurante, los muy...!. Aunque nos vino muy bien a todos los compañeros, esa era la verdad, porque fué legar a Noakchott, aparcar directamente delante del restaurante "Al Andalus" y sentarnos delante de una paella valenciana al estilo mauritano. Bien aunque sin sal. La proxima vez estará mejor.
Luego callejeamos un poco por el centro hasta aparcar en el htl. "El Amane", modesto pero aceptablemente limpio y bien climatizado, un minimo necesario bastante recomendable, y nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad cada uno por su sitio. Yo me fuí a limpiar mi Peugeot 505 a una Estacion de Servicio, lo reconozco; ¡yo me siento a gusto y descansado cuando mi coche está perfectamente en orden de marcha, solamente, esa es la verdad!. Y al anochecer nos fuimos dando un paseo a pié hasta el restaurante "Lina". Callejear a la puesta de sol es lo mejor que se puede hacer allí. Durante el dia hace demaseado calor. A primeras horas de la noche todo estaba abierto, y daba gusto. Fué otro buen momento del viaje.
Saludos.
Tweet
AOV
Cuatrero
«
Respuesta #276 en:
Vie, 12 Septiembre 2008, 22:22:24, pm »
El domingo 10 de agosto salimos de Nouakchott, capital de Mauritania, rumbo al interior por "La Ruta de La ESperanza" hasta Tintane.
Aquel dia teniamos pensado pasar por la Embajada de Malí para tramitar los visados pero, la verdad, yo me pillé un cabreo tan innecesario y ridiculo como inmenso cuando llamé por telefono a un amigo que tenia allí y me habian respondido que no estaba, y que debia ir a verlos "
en horas de oficina
", como todoDiossss.
-"
Naturalmente, en horas de Oficina
...", pensareis vosotros, claro...
¡¡Pues no!!: ¿No llevo yo seis años saltandome a la torera las "horas de Oficina", molestando desde el Embajador hasta el Portero, haciendo las casas "a deshora" solo por el hecho de ser un
Turista Blanco Europeo
para que me abrieran la Embajada en cualquier momento de cualquier dia de cualquier semana...
. ¿¿¿heeeeyyyy ??. Eso solo me lo hacen allí.... ¿Iba yo a perderme ese "gustazo" de que me hicieran caso en la unica Embajada de cualquier pais del Mundo donde me lo hacian, amíiii ?. Pues pillé el rebote este, arranqué y tiré todo derecho para la frontera: Ya hariamos el visado allí, sobre la marcha.
Ejem, ejem, ejem... Todo hay que explicarlo.
Salimos de Nouakchott a contracorriente del fenomenal atasco que se formaba cada dia para entrar al centro y enfilamos hacia Ayoum el Atross. La "Ruta de la Esperanza" es un pequeño hilo de asfalto delgado y rectilineo con mucho y peligroso trafico para lo que es aquello que atraviesa "
pa'rriba y ba´bajo
" los 200 kms. del mar de dunas de Trarza, los 400 kms. de espejismos horizontales del Assaba cuna del "Pays Maure", el territorio Maure, sube a la meseta rocosa de Akjouk por el pequeño Paso de Akjouk, y transcurre a traves de amplios valles y diversos passillos de dunas hasta las sabanas de Ayoum el Atrouss. Ya os he comentado que el plan era recorrer esos 800 kms. todo seguido sin entretenernos a visitar semejantes parajes maravillosos, enormemente cautivadores, para llegar a la frontera de Malí, pero mi Peugeot 505 maravilloso pero "humano" rompió la bomba de agua a la altura de Kiffa, a mitad de camino.
Fué curioso que encontré otra nueva embalada en su cartón original en la primera tienda de piezas de coche que visité. Me cobraron 50 euros solamente. Pero no era una "Pieza de Origen"; se la veia mas pequeña, mas delgada, mas "poca cosa"... Pero yo pensé que no abria ningun problema así que la montamos a la sombra del "camping" "La Dune d'Or" de Kiffa. ¡¡Luego resultaria que no duraria mas de 1.000 kms. antes de volver a romperse de nuevo, pero eso fué mas tarde, no nos adelantemos!.
Aquel dia seguimos rodando hasta que anocheció, Dario con su superToyota sigió a las dos motos BMW hasta Ayoum el Atrouss a pesar del retraso, y nosostros nos quedams en campamento al aire libre unos 150 kms. antes. A ver si los compañeros nos ilustran aquel dia de kilometros y mas kilometros con algunas imagenes que reflegen la belleza de los parajes recorridos. Gracias por adelantado y vamos avanzando en este interminablemente largo relato, tan largo como el recorrido realizado y las muchas experiencioa inolvidables vividas condensadamente.
Saludos.
Tweet
Habibi
Dakariano
Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
«
Respuesta #277 en:
Vie, 12 Septiembre 2008, 23:39:48, pm »
Fantástica la crónica y las fotos,
me alegra que todo fuera bien.
Saludos,
Tweet
Bye bye Telefónica!!
Navat
Pistero
«
Respuesta #278 en:
Sáb, 13 Septiembre 2008, 01:29:25, am »
Pues vamos a seguir con las fotillos, porque si no le pegamos caña el relato este puede acabar en Navidades.
Ese dia salimos de Nouakchott con la intencion de llegar lo mas cerca ya de la frontera de Mali, pero unos problemillas (que se prolongaron durante todo el viaje) con la bomba de agua, manguitos, correas, etc., del SuperPeugeot de AOV nos mantuvieron liados durante una horas, perdonarme pero no tengo fotos de esos ilustres momentos. Tambien cabe agradecer la gran ayuda de todos los componentes de "La Tribu", pero en especial a dlacuadra alias Jose Luis por su Superequipoderramientas, Supersoplete, Superequiposoldadura, Superpegamentos, Supercintautoemulsionalte, a se me olvidaba, tambien tenia una Superlavadorautomatica, no es broma.
Esa noche todavia dormimos en Mauritania, pero ya cerca de Mali, poco a poco el paisaje iba cambiendo y volviendose cada vez mas verde, pues estabamos en temporada de lluvias.
Detalle del campamento, al dia siguiente aparecieron unos cuantos chiquillos a los que les dimos las camisetas que nos dejo Marcus y su padre al marchar.
Circulando por la llamada Ruta de la Esperanza solo haces que encontrarte con animales (vacas, burros, camellos, cabras, ovejas, etc) y tambien con todo tipo de animales muertos en sus cunetas, por lo que mi mujer y yo denominamos a esta ruta "La Carretera de los Esqueletos" y es que no era raro ver esqueletos cada pocos kilometros e incluso muchos coches que solo quedaba el chasis.
Carritos habituales de la zona (tambien en Mali) que te salian, paraban o giraban sin mirar, pero lo mas divertido es cuando te los encontrabas de repente circulando de noche sin luces ni reflectantes, mas de un susto me dieron.
Por fin y despues de todos los papeleos, tasas, propinillas, horas de espera, etc., llegamos a Mali. Aqui con un agente muy simpatico que incluso se puso la boina para hacerse la foto con nosotros.
Como ya era tarde paramos a comer a la sombra de este arbolito (no es un Baobab) y en sus proximidades habia un pueblecito..................
No tardaron en llegar sus habitantes para saludarnos y estuvimos cantando y jugando con ellos un buen rato, sobre todo mi mujer (Montserrat) que es como una niña, en la foto con sus nueva amiguitas. En este mismo poblado tambien dejamos una caja con un monton de boligrafos que nos dieron para regalar Marcus y su padre.
La foto no esta desenfocada, esto es lo que se veia con la velocidad rapida de los limpias, como buen motorista que somos mi mujer y yo nos acordamos de las dos motos del grupo, que nos precedian en un par de horas direccion a Bamako, a donde para variar llegamos de noche.
Ya en la infernal Bamako y para no perder el tiempo primero fuimos a cenar y despues al hotel. Y para variar comida tipica de Mali: pizza, espaghetis, hamburguesas, etc.
Continuara................
Tweet
Suerte Loca
Usuario
«
Respuesta #279 en:
Sáb, 13 Septiembre 2008, 23:59:47, pm »
Hola,
Bueno, ahí van algunas imágenes más de nuestro paso por Mauritania, concretamente del recorrido por la "carretera de la esperanza", que también podría llamarse "carretera de las vacas muertas", entre Nouakchott y Ayoum El Atrouss.
Fotos del 10 de agosto de 2008:
By
rippermizing
, shot with
Canon DIGITAL IXUS 60
at 2008-09-13
Después de desayunar en el hotel, cambiamos euros por ouguiyas, compramos algunas cosas en un supermercado, repostamos a la salida de Nouakchott y enfilamos la "carretera de la esperanza".
By
rippermizing
, shot with
Canon DIGITAL IXUS 60
at 2008-09-13
Paramos a comer en el albergue-hotel de Boutilimit.
By
rippermizing
, shot with
Canon DIGITAL IXUS 60
at 2008-09-13
Luego, continuamos viaje, y el paisaje se iba salpicando de color verde poquito a poco.
By
rippermizing
, shot with
Canon DIGITAL IXUS 60
at 2008-09-13
Éste creo que fue el único día en que las motos nos acompañaron durante todo el recorrido.
By
rippermizing
, shot with
Canon DIGITAL IXUS 60
at 2008-09-13
Poco a poco la vegetación quería imponerse a la arena del desierto.
By
rippermizing
, shot with
Canon DIGITAL IXUS 60
at 2008-09-13
Y algún que otro pueblo se situaba al borde de la carretera.
By
rippermizing
, shot with
Canon DIGITAL IXUS 60
at 2008-09-13
Justo antes de anochecer llegamos al "Paso de Djouk", buscamos un lugar apropiado para montar el campamento, y pasamos la noche más calurosa de todo el viaje.
Fotos del 11 de agosto de 2008:
By
rippermizing
, shot with
Canon DIGITAL IXUS 60
at 2008-09-13
Al amanecer nos visitaron unos cuantos niños del pueblo más cercano, a los que repartimos las camisetas que nos había dejado Marc, y también pudimos apreciar que la zona era rica en agua y que el color verde empezaba a ser predominante por todas partes.
By
rippermizing
, shot with
Canon DIGITAL IXUS 60
at 2008-09-13
Continuamos camino hacia Kiffa y seguimos compartiendo la carretera con dromedarios, vacas, burros y demás fauna cuadrúpeda.
By
rippermizing
, shot with
Canon DIGITAL IXUS 60
at 2008-09-13
A media mañana ya estábamos llegando a Kiffa, pero allí nos quedamos hasta bien entrada la tarde.
By
rippermizing
, shot with
Canon DIGITAL IXUS 60
at 2008-09-13
Nos instalamos en el camping que hay a la entrada de la ciudad, y allí, a la sombra, pasamos varias horas hasta que el Peugeot 505 de Antonio estuvo en orden de marcha. La bomba de agua que conseguimos en Kiffa no era exactamente igual que la original, los tornillos de la antigua no se pudieron sacar todos porque se rompían, y una vez instalada se producía un rozamiento entre algunas piezas que posteriormente darían lugar a más averías, pero el coche siguió funcionando a pesar de todo.
By
rippermizing
, shot with
Canon DIGITAL IXUS 60
at 2008-09-13
A media tarde continuamos camino hacia Ayoum El Atrouss. Las motos iban delante y yo las alcancé mientras Azhrael sacaba fotos en este paraje. Los demás, que habían parado a repostar no nos alcanzaban, pero como se nos iba a hacer de noche y queríamos dormir en un hotel, continuamos camino. Al final se nos hizo de noche igual porque la carretera se había inundado por las lluvias y tuvimos que desviarnos por un camino de tierra, pero llegamos a Ayoum y encontramos el hotel. El resto de la tribu volvió a acampar otra noche más. Fue la última antes de llegar a Mali.
Saludos.
Tweet
ToBurkina
Cuatrero
«
Respuesta #280 en:
Dom, 14 Septiembre 2008, 22:23:31, pm »
Bueno ya estoy poraqui. He tenido unos diasmuy duros en el curro y la feria del pueblo de mi mujer. Asi que voy a ir adelantando.
Esto es lo que vimos el dia 7 de Agosto.
Marc y su padre despidiendose. No me caian muy bien. Uno tenia el pelo muy largo y el otro...no tenia. Je, je. Ebroma!!! Unos tios muy competentes. Lastima que aqui se volvieron.
De acampada
Bojador
Buscando esqueletos de hierro.
Esqueletos varados
No me acuerdo donde.
Tweet
https://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet
)
ToBurkina
Cuatrero
«
Respuesta #281 en:
Dom, 14 Septiembre 2008, 22:47:17, pm »
Vaya con la puta rana. Joe!!!!!!!!!
Tweet
)
ToBurkina
Cuatrero
«
Respuesta #282 en:
Dom, 14 Septiembre 2008, 23:26:43, pm »
Tweet
)
ToBurkina
Cuatrero
«
Respuesta #283 en:
Dom, 14 Septiembre 2008, 23:27:41, pm »
[/URL][/img]
Tweet
)
ToBurkina
Cuatrero
«
Respuesta #284 en:
Dom, 14 Septiembre 2008, 23:30:36, pm »
Joder. Pero si lo hago como siempre....... Y ahora se queda guarreado el hilo gracias a no poderse reeditar los mensajes. Eso de tener que tener un supergrado o antiguedad para poder reeditar los mensajes no es una chorrada?
Eso no se puede cambiar? Si quiero reeditar un mensaje no es para otra cosa que para mejorarlo o corregir fallos....¿¿¿¿no?
?
Bueno.
Tweet
)
ToBurkina
Cuatrero
«
Respuesta #285 en:
Dom, 14 Septiembre 2008, 23:31:57, pm »
Tweet
)
ToBurkina
Cuatrero
«
Respuesta #286 en:
Dom, 14 Septiembre 2008, 23:40:24, pm »
Por fiinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Tweet
)
dunesdesorra
Dakariano
Me gusta mirar lejos.
«
Respuesta #287 en:
Dom, 14 Septiembre 2008, 23:45:13, pm »
Hay que tener paciencia
Todo llega
Dicen que lo bueno se hace esperar, Las fotos muy bonitas.
dunesdesorra
Tweet
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/
He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....
ToBurkina
Cuatrero
«
Respuesta #288 en:
Lun, 15 Septiembre 2008, 00:03:23, am »
Dia 8
La lavadora
La cocina. El año que viene vais a flipar con mi ToroCamper.
Cabo Tafarit. Que gozada!!!!!
Aminataaaaaa de donde has saco estooooooo'?
Que feliz que estas cabron!!!! en tu salsa ...como decimos por aqui!!!
Tweet
)
ToBurkina
Cuatrero
«
Respuesta #289 en:
Lun, 15 Septiembre 2008, 00:21:41, am »
Pasamos al dia 9
En Tafarit por la mañana
Saliendo del cabo Tafarit. Hacia la carretera
El superpeugeot requeria abrirle el capo de vez en cuando...je, je
Aminata y Cadiatu mientras tanto.
Camino a Nouackchot
Azrahel y mi Cadiatu en la comida de Nouackchot
Sin palabras!!!!!!!!!!!!!
Tweet
)
ToBurkina
Cuatrero
«
Respuesta #290 en:
Lun, 15 Septiembre 2008, 00:59:05, am »
Dia 10 de Agosto. Ruta de la Esperanza.
El hotel de Nouackchot
Niños pidiendo en las inmediaciones del hotel.
Un turista que me hace una foto.
Una carniceria
La carne en modo espera.
En ruta.
Motoristas pidiendo "cadeaux"
Dunas verdes.
Los moteros en Kiffa o Aleg...no me acuerdo.
Reflejos
Ultima acampada en Mauri.
Tweet
)
fali4x4
Embarrado
«
Respuesta #291 en:
Lun, 15 Septiembre 2008, 20:26:07, pm »
dios que fotossss mas guapas me quedo flipaoooooo
.saludossss
Tweet
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba
pedro_terrano
Embarrado
«
Respuesta #292 en:
Lun, 15 Septiembre 2008, 21:16:38, pm »
Coincido con Fali4x4!!! QUE FOTOS MAS GUAPAS!!!! y que sensacion mas extraña, porque las fotos de Jose Luis ya las vimos la semana pasada en casa de M.Lopez y ya me conozco casi todas las "historias adjuntas a las fotos" y solo pienso en poderlas hacer yo mismo el año que viene......
Saludos.
Tweet
www.hispalis4x4.es
AOV
Cuatrero
«
Respuesta #293 en:
Lun, 15 Septiembre 2008, 21:25:30, pm »
Hola:
Yo quiero decir algo de la foto de esos dos niños mendigos: En Africa Negra la natalidad es una riqueza porque hay mucha muerte, seguramente, y la mujer que tiene dos gemelos como esos dos de la imagen en un solo parto es una privilegiada a la que todos felicitan durante toda la infancia de los chavales colaborando en su mantenimiento. Ellos se pasean por la ciudad con su madre por la mañana y todoDios les da para que viavan. Cuando esteis por Africa Negra y veais uns gemelos darle algo a la madre, es la costumbre local, la buena educación... ¡y da buena suerte, ademas!.
Saludos.
Tweet
AOV
Cuatrero
«
Respuesta #294 en:
Lun, 15 Septiembre 2008, 21:29:07, pm »
¡¡Joderrrr!! Por tu culpa... Dlacuadra; no me los enseñaste.... Si lo haces y les doy algo seguro que no se me rompe ese dia la put...bomba de agua del Peugeot.
Y se me olcidaba decirte que si vas por un atajo hasta Ouaga y llegas dos dias antes te quedas sin "porra" porque hay que pasar por todos esos sitios señaladas y a esas horas marcadasssss listo.
Saludos. Tu encantadora mujker Maria Jose pondrá orden en ese tema, seguro.
Tweet
AOV
Cuatrero
«
Respuesta #295 en:
Lun, 15 Septiembre 2008, 21:31:02, pm »
La imagen que mas me gusta de todas las que he visto de esta caravana es esa que tiene Dlacuadra "camino de Nouakchott" tomada a ras de suelo, con ese cielo...
Tweet
ToBurkina
Cuatrero
«
Respuesta #296 en:
Lun, 15 Septiembre 2008, 23:03:37, pm »
Pues por eso sera que el Toyo no me dio problemas en todo el viaje. Le di monedas a los dos hermanos. Suerte tuve pues. Ahora bién, para que tu Peugeot no hubiera dao problemas te tendrias que haber gastao 3000 pavos en darle monedas a todos los gemelos de Mauritania y Mali, je je je
Las imagenes buenas Antonio....estan por llegar.
Luego las pongo. Comienza el Africa Negra
Tweet
)
ToBurkina
Cuatrero
«
Respuesta #297 en:
Lun, 15 Septiembre 2008, 23:54:01, pm »
Bueno pues llegamos al dia 11. Asi sin prisas pero sin pausa.
Nos levantamos y llegamos a un pueblo donde preguntamos al mecanico cuanto vale arreglar la bomba del Peugeot. y tan pancho nos solto que 400 euros. Ja ja ja ja je ajjajajaj !!!!! Te quedaste sin el curro tio!!! (un espabilao) Antonio va a comprar la bomba pero le hace un bloqueo en la tienda un tipo que pretendia quedarse con la unica bomba quizas en cientos de km a la redonda. Algo pretendia el colega nada bueno. Antonio sortea el bloqueo y se hace con la bomba. Vamonos de aqui cagando leches!!!!!!
Aqui la hermosa nueva bomba que.......resulto no ser la suya.....pero igualmente la pusimos.
Esto ta chupao!!! pasame la diezonce y sujetaqui. Ostia esto sa partio! bueno da igual eso no vale pa na seguro. Pasame el pegamento.
Mientras arreglabamos el "Peujeot de mierda".......ostia! digo el Superpeugeot flamante de AOV, otros hacian el gamba.
Al final el pegamento hizo su trabajo y las piezas que sobraron pues las guardamos pa otro viaje. Continuamos por la carretera esquivando bichitos. Algunos no tuvieron tanta suerte como este.....cuatro cruces tiene mi viejo Toyota.
Se hizo tarde y circulabamos por una carretera que ya no lo era. Las lluvias inundaron un pueblo entero y su perimetro. Asi que hubo que rodearlo por una largisima pista embarrada. Se hizo de noche y el lugar no tenia buena pinta para dormir en sus inmediaciones. Poblados de carretera llenos de tiendecillas y buscavidas por la calle. Camiones averiados y gente andando hacia ninguna parte. Asi que mejor sigamos. Sigamos hasta que no haya ningún poblado cerca y cuando nadie nos vea......giramos 90º para perdernos en algun paraje donde solo los mosquitos nos encuentren.
Y aqui llegamos. Con nuestras pieles a disposicion de cuantos mosquitos se presentasen.....con una calor de la ostia. Pero seguros de estar perdidos....eso es lo mejor....perderse. Y nos perdimos tanto que no vimos a los demas hasta el dia siguiente. Creo que se adelantaron y llegaron a un pueblo mas adelante donde bien durmieron.
Mañana mas y mejor
Tweet
)
ToBurkina
Cuatrero
«
Respuesta #298 en:
Lun, 15 Septiembre 2008, 23:57:09, pm »
Vaya cuerpazos que tenemos!!!! Joder pero si tamos buenisimosssss, ja ja ja ajjajaa!!!!!
Tweet
)
ToBurkina
Cuatrero
«
Respuesta #299 en:
Mar, 16 Septiembre 2008, 08:57:25, am »
Esta es la primera imagen que no ha salido por algun fallo de algun chip del servidor o del imagesawck o vete a saber. Y como no puedo reeditar mis mensajes por no se que chorrada que tengo que tener nosecuantos puntos pues..............la pongo aqui.
Administrador porfa quita eso de tener que tener puntos para poder reeditar los mensajes....si lo unico que hace falta para poder reeditarlos es un poco de inteligencia y no puntos. Y asi no se guarrea el hilo cada vez que hay un fallo. No me voy a cansar de repetirlo.
Saludos
Tweet
)
Enviar tema
Imprimir
Páginas:
1
...
8
9
[
10
]
11
12
13
Ir Arriba
« anterior
próximo »
»
Zona General
»
Viajes y Aventuras
»
Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.