collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.  (Leído 93496 veces)

Desconectado Navat

• Pistero
  • **
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #210 en: Mié, 27 Agosto 2008, 21:03:19, pm »
Mas vale tarde que nunca, pero voy a intentar poner fotos, que no pase nada. ;D ;D ;D ;D

Se esta colgando la rana todo el rato, seguire intentadolo mas tarde.........

Saludotes

Desconectado fali4x4

• Embarrado
« Respuesta #211 en: Mié, 27 Agosto 2008, 21:46:52, pm »
eso,eso queremos masssss.no tengo palabrasss ouuuuu.saludossss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #212 en: Mié, 27 Agosto 2008, 21:49:48, pm »
Ey Nava ese artilugio elevador por aire no lo vi yo.....si lo llego a ver.........te lo mango chaval!!!!!!!!!!!
Haber si tengo tiempo y monto un video
Saludosssssssssssss

Desconectado Navat

• Pistero
  • **
« Respuesta #213 en: Mié, 27 Agosto 2008, 23:49:54, pm »
Vamos a intentarlo de nuevo, a ver si tengo mas suerte.

Mañana mas.............

Saludotes

Desconectado marcus

• Pistero Avanzado
« Respuesta #214 en: Mié, 27 Agosto 2008, 23:55:21, pm »
Ei Navat que buenas las fotikos, te agarro algunas para mi album personal.

Records a la Montserrat.

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #215 en: Jue, 28 Agosto 2008, 00:01:18, am »
Un momento
Esto se esta convirtiendo en un lio
Hagamos una cosa. Han sido creo unas 20 etapas de viaje
Empezemos por la etapa nº 1 y entre todos pongamos las fotos que mas nos gusten de esa etapa con un pequeño comentario debajo. Cada dia se colocan las fotos de una etapa.
Que os parece?
Empezamos?

Desconectado fali4x4

• Embarrado
« Respuesta #216 en: Jue, 28 Agosto 2008, 00:25:36, am »
 ;) eso eso  ;D que estoy flipando.saludossss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba

Desconectado marcus

• Pistero Avanzado
« Respuesta #217 en: Jue, 28 Agosto 2008, 10:14:59, am »
Es una buena idea, se puede especificar la salida y llegada y el km aproximado si alguien lo tiene. Y las fotos con un comentario ayudarian bastante a situar la accion del viaje y de paso borraria las que se han colgado hasta ahora para no enguarrar el hilo.

Saludos.

Desconectado Tino (Patrol-astur)

• Dakariano
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
« Respuesta #218 en: Jue, 28 Agosto 2008, 17:11:49, pm »
 ¡¡¡¡¡Ya era hora ¡¡¡¡¡¡  ;D ;D ;D

Aunque no me quejo ¡¡¡

Gracias.  ;)
Hola

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
« Respuesta #219 en: Jue, 28 Agosto 2008, 17:25:41, pm »
eso... eso... organizacion ;D ;D ;D

Impresionante el viaje que os habeis metido, felicidades, dan ganas de ir a buscar un ferri jajaja

No os corteis con las fotos ;)

Hasta el infinito y más payá...

Desconectado dunesdesorra

• Dakariano
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
« Respuesta #220 en: Jue, 28 Agosto 2008, 19:17:02, pm »
Os felicito por el viaje  :) Parece que os ha ido muy bien  :o

Me gusta que os hayais organizado así pues ahora seguro que disfrutaremos bien del día a día y de las fotos guapas que vais a colgar.

Gracias

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/

He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #221 en: Vie, 29 Agosto 2008, 09:51:13, am »
Bueno pues ya he organizado las fotos por dias y nuestro primer dia empieza el dia 3 de Agosto. No recuerdo si algun viajero empezo el dia anterior. Quizas AOV con Mikel y Maite que venian del norte de España pero quizas no tengan fotos de ello. Asi que propongo por empezar poniendo fotos desde el dia 3 de Agosto y que cada viajero ponga sus fotos del 3 de Agosto que considere oportunas con una breve cronica  y detalle debajo de cada foto. Cuando nadie mas ponga fotos de ese dia pues pasamos al dia 4 de Agosto. OK?
Esta noche pondre la fotos de nuestro primer dia de viaje.

Saludos.

Desconectado PK-GR

• Dakariano
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
« Respuesta #222 en: Vie, 29 Agosto 2008, 09:54:23, am »
genial!!!
promete esta cronica,
un saludo.
Un saludo desde ...

Desconectado dunesdesorra

• Dakariano
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
« Respuesta #223 en: Vie, 29 Agosto 2008, 11:49:18, am »
Estamos a la espera  :)

Gracias
« Última modificación: Vie, 29 Agosto 2008, 12:12:40, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/

He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....

Desconectado marcus

• Pistero Avanzado
« Respuesta #224 en: Vie, 29 Agosto 2008, 12:03:05, pm »
FOTOS DEL 3 DE AGOSTO

Refrigerando antes de la primera noche de ruta, cerca de Algeciras.

Encuentro de la Tribu.

Vuelta por Larache

Rabat.

Primeras horas del dia en Ben Aguin, cerca de Marrakech.

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #225 en: Vie, 29 Agosto 2008, 21:25:22, pm »
El dia 2 de Agosto casi anocheciendo salimos desde Sevilla rumbo a Algeciras para encontrarnos alli con algunos integrantes de la tribu. Llegamos tan tarde que todos estaban durmiendo en los jardines del puerto. Alli estaban los valencianos que se separarian de nosotros en el Sahara...presentaciones y a la cama.  AOv, Maite y Mikel estaban con su peugeot alli pero ya hacia rato que estaban sobaos así que preferimos no despertarlos.
A la mañana siguiente ya nos pudimos conocer......y rapidamente todos al barco para ir a Ceuta.

Aqui en la fila de la frontera Ceuti.

Pseando por las calles de Larache.

Hablemos...

y despues sigamos paseando por la azul Larache.

Por la tarde llegamos a Rabat y fuimos a su playa. No cabe ni un alfiler!!!!!!!!

Continuamos hacia Marrakech y a la noche llegamos. Buscamos hotel y a la noche nos fuimos a la plaza de Fnac, asignatura pendiente desde hace años. Un lugar caotico, variopinto, un sueño, magia, colores, olores..........cenamos y a la cama.

Desconectado AOV

• Cuatrero
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
« Respuesta #226 en: Vie, 29 Agosto 2008, 21:36:35, pm »
Hola toda la Cia.:

Como yo no he hecho fotos, voy a ir poniendo mis comentarios de cada dia.

Este primer dia domingo tres de agosto habiamos quedado en vernos en Algeciras a las 07.00 h. para cruzar el Estrecho pero Navat pasó ayer por la noche, Marcus habia pasado esa mañana a las 06.00 h., Dario y las motos de Azrael & Cia. pasaron ayer por Melilla...
- "¡Empezamos bien!", me decia yo...
Por lo menos apareció JDlacuadra, (a) Jose Luis y los seis valencianos del Nissan y el Discovery.

Luego nos encontramos (casi)todos en los chiringuitos de las fuentes de Ain Lahcen, al sur de Tetuan. Allí teneis la imagen del momento glosioso. Lo tipico. Todos mas tiesos que un monaguillo el primer dia de misa. Nadie se imaginaba que luego "se perderian las formas", mas adelante...

Camino de Larache enfilamos "a la antigua" sin darnos cuenta que Marruecos está cambiando mucho, que se están construyendo un superPuerto en la rivera mediterranea del Estrecho de Gibraltar para competir con Algeciras y que, como dice "targui", se acaban de contruir una "superautopista" pata ir de Tetuan a Tanger.

En Larache parecia que habia habido un bormbardeo porque estaban levantando todas las aceras para reconstrucciíon. Lo que no habia cambiado un pelo esran las estrechos y empinados callejones de la antigua kashba, muy bonita y arreglada ultimamente con dinero de la "Cooperaciónm
 española". Allí comimos una primera fuente de pesados y mariscos que empezo a hacernos sentir de vacaciones a todos en plan "veraneantes", a relajar el ambiente, a gastar los primeros dirhams... Muy bien gastados. Muy barato y bueno el pescado, fresquito.

vamos por partes...

Desconectado AOV

• Cuatrero
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
« Respuesta #227 en: Vie, 29 Agosto 2008, 21:50:01, pm »
Sigamos...

Como dice Dlquadra (a) "el Jose Luis", luego de comer tiramos a ver el fuerte de los Oudayas, en la desembocadura del "oued" Bouragreb, ese rio comvertido en ria que separa Rabat de Salé. Rabat es la capital del imperio y Salé, enfrente, es el pueblo tipo siglo XIX en pleno nuevo siglo XXI. Yo creo que esa visita al fuerte es interesante pero no creo que se deba hacer de cualquier manera; si quereis verlo bien debeis llegar a ella "a la antigua", como debian hacer los caballeros medievales que la construlleron en el siglo XV, cuando las familias de los Alahuis y los Sahadies se dedicaban al pirateo de barcos europeos: ¿Es politicamente incorrecto decir las cosas como eran?; los Alhawis fueron piratas cuando aquello... Apresaban a los barcos que costeaban Africa camino de America, les remolcaban con garfios y cabos hasta el interior del Bouargreb, incluso introducian los barcos dentro de la muralla de Salé, cerraban las puertas y los desvalijaban tranquilamente pidiendo un rescate por los Nobles, luego. Entonces hay que llegar al fuerte bordeando la ribera izquierda del Bouragreb cogiendo el desvio de la autopista allí mismo, al pasar el puente. Y hay que circular por los suburvios altamente "antenizados parabolicamente" de Rabat, cruzara frente al cementerio y arrimarse a las murallas de Rabat pasando bajo la torre de la mezquita-panteon de Hassan II y Mohamed V, el padre y el abuelo del rey actual, Mohamed VI, para llegar a la ria y subir al castillo. ¡Y finalmente hay que entrar, irse hasta las almenas y divisar a los bañistas en la playa, abajo, imaginandoselos como si fueran soldados al ataque de la fortaleza...!!. En fin. Yo siempre he dicho que hay que echarle imaginacion a los viajes...

sigamos....

Desconectado AOV

• Cuatrero
« Respuesta #228 en: Vie, 29 Agosto 2008, 22:06:28, pm »
Despues de visitar el fuerte de Rabat teniamos pensado ir a Casablanca a ver la nueva Gran Mezquita de Hassan II, todo un portento arquitectonico digno de una detallada visita, pero nos dimos cuenta que era primer domingo de agosto, era el atardecer y estabamos en plena "Operacion Retorno" marroquí de un millon de trabajadores marroquies en el extrangero. Así que le hicimos un quiebro a ese programa, un dribling a los atascos de entrada en Casablanca, y pasamos directamente a enfilar hacia el sur por la autopista periferica rumbo a Marrakech.

Aquí hay que decir varias cosas: Primera; Dario y Navat son unos tios toreros y "sobraos" que se pensaron en ese momento que los 12.000 kms. programados eran poco para ellos, y llegados al desvio de Marrakech prefirieron tirar todo tieso, mirada al frente, hasta llegar a El Jadida donde digeron "Basta de turismo" y enfilaron luego otra vez comotodoDios hacia Marrakech: ¡No os lo creais si os dicen que lo hicieron sin querer!; ¡al dia siguiente volverian a repetir el "ttp" ( personal tourist tour) desviandose de la ruta programada y enfilando por los puertos del Atlas hasta los 4.000 metros rumbo a Taroudant... !. Cuando me enteré pensé que me quitaban un peso de encima, y que ya no podrian acusarme luego "de que son muchos kilometros", je, je, je...

Segundo: Lo de la plaza de Jma el Fna Marrakech es im-pre-sio-nan-te. Desde luego nos mereció la pena darse la paliza de forzar y llegar a dormir allí porque eso hay que verlo de noche. No creo que hubieramos acertado si nos hubieramos detenido a la puesta de sol a dormir en Casablanca o Settat. ¡¡Hay que estas por la noiche en esa plaza!!. Cobra vida. Palpita. Es un dragon africano que echa humo blanco por la nariz, apesta, le suenan las tripas... Y el viajero se hacerca acojonado, esa es la verdad, de noche, sin saber si le va a maltratar o le va a dejar mirarlo de cerca en paz... A nosotros nos dejó acercarnos y nos ignoró, y nos permitio sentarnos en los chiringuitos a cenar brochetas, pollo, pescado, fruta, patatas, coca-cola. Luego sacamos las fotos y se fijó en nosotros, y un monton de sus sirvientes se acercaban a pedirnos dirhams por estar allí... hasta que guardabamos nuestras armas digitales y se volvian a marchar mas lejos.

Estubo muy bien ese dia. Por lo menos a mi me gustó. Luego me fuí a un putohoteldemierda cuyo Conserje se debe estar tirandose por el suelo de risa todavia recordando como me dió un mando a distancia ¿de television? para que encendiera el aire acondicionado de mi habitación...

Saludos.

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #229 en: Vie, 29 Agosto 2008, 22:23:52, pm »
Ja, jjajajjaja. No me acordaba de lo del aire acondicionado. Uf que fuerte!!!! Ya me acuerdo en aquel "putohoteldemierda" que llegamos to rebentaos y me acuerdo perfectamente de la calor que hacia. Rapido encendi el aire acondicionado de esos antiguos de pared de color marron que tenia al menos los mismos años que el "putohoteldemierda". Un aire con dos botones giratorios y nada mas. Aquello no funcionaba. Fui a la recepción para que me dieran otra habitación y alli me encontre a Antonio reclamando que el aire no funcionaba. El recepcionista le dio a Antonio un mando de un aire acondicionado moderno y alla que va Antonio con su mando tecnologico a enfrentarse al dinosaurico climatizador que no andaba. Yo le acompañe y lo que vi en adelante me hizo temblar. Antonio apuntando al aire acond. marron con 20 años con un mando moderno infrarojos pulsando las teclas esperando que aquello arrancara......y yo pense....dios mio!!! este tio nos va llevar a donde????? un escalofrio recorrio mi cuerpo.Jajajajaj.

Saludos

Desconectado Suerte Loca

• Usuario
  • *
« Respuesta #230 en: Sáb, 30 Agosto 2008, 00:42:03, am »
Hola,

Bueno, Ale y yo salimos de Melilla el día 2 al mediodía, y después de atravesar el Rif, llegamos a Xauen a las 20.30, cenamos a lo grande en la terraza de la última planta del Salon Aladin, con vistas a la plaza Uta el-Hamman, y nos fuimos a dormir al hotel Shams, pequeño, limpio, barato y a unos 150 metros de la plaza, donde se concentra todo el bullicio de la ciudad.

By rippermizing, shot with Canon DIGITAL IXUS 60 at 2008-08-29

Por la mañana del día 3 salimos hacia las fuentes de Ain Lahcen, donde encontramos a los catalanes que ya habían llegado, y esperamos juntos al resto del grupo. Luego, fuimos todos a comer en Larache. Después enfilamos la autopista hacia Rabat, y allí empezó la particular aventura de José Carlos, Montserrat, Ale y yo.

Mientras otros andaban por el fuerte de los Oudayas, nosotros pasamos de largo (primer despiste) y fuimos a parar un poco más adelante. Nos metimos en la playa, donde había un campeonato de surf en medio de la bruma, y luego volvimos a donde habíamos aparcado, para darnos cuenta que estábamos en la puerta de la necrópolis de Rabat, así que entramos y quedamos impresionados: es inmensa. Luego continuamos camino hacia Marrakech, o al menos eso creíamos. Después de encontrarnos en un área de reposo con José Luis y María José, charlamos un rato y nos despedimos hasta luego (que sería hasta un par de días después), pasamos el peaje que estaba a pocos metros, y al cabo de diez minutos me doy cuenta que todos los carteles indican la dirección de El Jadida. No sé como, pero nos pasamos el desvío a Marrakech  (segundo despiste), así que continuamos a El Jadida para dormir. Allí había una invasión de peatones de fiesta por las calles principales. José Carlos, que apenas había dormido la noche anterior, se mantenía despierto a base de sustos, y Montserrat, que estaba más despierta que ninguno, localizó un hotel donde quedaba una habitación para cuatro, donde pasamos la primera noche fuera de la ruta prevista.

Saludos.

Desconectado Navat

• Pistero
  • **
« Respuesta #231 en: Sáb, 30 Agosto 2008, 14:51:42, pm »
Bueno, pues ahora nos toca a nosotros....... :D :D

Igual que muchos otros salimos durante la madrugada del sabado dia 2, en nuestro caso desde Barcelona y llegamos de noche a Algeciras, en donde incluso llegamos a embarcar ese mismo dia, teniendo de dormir (como pudimos) en Ceuta. Como no podiamos dormir >:( >:( >:( alrrededor de las 6h. decidimos pasar la frontera a Marruecos y dirigirnos al primer punto de encuentro, en donde tras esperar mas de tres horas :P :P empezo a llegar la gente.
No conociamos a nadie y fue una grata sorpresa cuando empezaron a llegar todos......... ;D ;D ;D ;D ;DDespues empezo la ruta junto con "La Tribu" hasta Larache y de aqui en adelante nuestra cronica y nuestro destino se unio a la de "Suerte Loca"  (Alexandra y Dario), al menos durante casi tres dias, por lo que no pienso repetirme.

Embarcando en Algeciras destino a Ceuta.

Comiendo en Larache.

Tomando el fresco despues de visitar el zoco de Larache.

Primer dia "perdidos" junto con Ale y Dairo, pasamos la coche en este hotel de El Jadida.

Tambien fuimos a comprar al Correfoulssss de turno en Marrakech, era como volver a la civilizacion.

Como somos muy chulos y de perdidos al rio; nos fuimos a dar una vueltecilla por el Atlas.

En donde tuvimos algun que otro contratiempo, que solucionamos sin ningun problema.

Para variar......segunda noche "perdidos", la pasamos en Tiznit, en la foto desayunando en el hotel.

Mientras Dario reparaba el pinchazo, dimos una vuelta por el zoco, aqui con Mohamed, que amablemente ($$$$$) se ofrecio para hacernos de guia y llevarnos a un monton de tiedas.

Siempre hacia el Sur......, esa misma tarde ya contactamos con el grupo (por fin)  y nos dispusimos a pasar nuestra primera noche acampados en el desierto..........pero eso es otra historia.............continuara................. ;) ;) ;)

Saludotes

Desconectado Suerte Loca

• Usuario
  • *
« Respuesta #232 en: Sáb, 30 Agosto 2008, 22:49:00, pm »
Hola,

Después de pasar la noche en El Jadida, desayunamos y, sin perder tiempo, retomamos la autopista y llegamos a Marrakech de un tirón. Fuimos a comprar algunas cosas al Marjane y luego improvisamos un picnic bajo un olivo de los jardines de La Menara, a 42 grados a la sombra.

Luego, continuamos hacia el Atlas, porque a lo mejor hacía más fresco en las alturas, y mientras subíamos alegremente hacia el Tizi-n-Test, pinché una rueda. Navat ya ha ilustrado como lo solucionamos. Mientras tanto nos llegaban noticias de algunos compañeros que se aburrían de tanto bañarse en Agadir y se iban hacia Tiznit para pasar la noche por allí.

By rippermizing, shot with Canon DIGITAL IXUS 60 at 2008-08-30

A nosotros se nos hizo de noche cuando ya estábamos llegando a Taroudant, así que con más de 150 kilómetros por delante hasta Tiznit, decidimos dormir en la ciudad amurallada de Taroudant (no en Tiznit como dijo Navat erróneamente).

Al día siguiente busqué un taller donde me repararon el pinchazo, mientras los demás daban una vuelta por el pueblo, y luego fuimos a la caza de los adelantados. Casi los pillamos en Tan Tan, pero los parsimoniosos gendarmes marroquíes nos tuvieron más de media hora esperando mientras tomaban nota de nuestros pasaportes, y se nos escaparon por diez minutos. Por fin los cazamos en Sidi Akhfennir. Allí estaban también los domadores de vacas BMW que ya se habían unido al grupo. Tomamos un té y fuimos a ver la curiosa formación natural que se ve en la siguiente foto.

Anocheció cuando nos disponíamos a pasar la primera noche en las arenas del Sáhara, no sin que antes dlacuadra enterrara su Toyota en la arena y disfrutáramos un rato desatascándolo. Gran final de jornada. No podía ser menos.

Saludos.

Desconectado muchomichu

• Embarrado
« Respuesta #233 en: Dom, 31 Agosto 2008, 12:00:07, pm »
Estaba poniéndome al día después de la vuelta y no he podido evitar comentar algo, me alegro mucho por vosotros, en cuanto me enteré del golpe, lo primero que pensé fue que se os odió el viaje, veo que para los auténticos aventureros, no hay problemas insalvables  :o. dlcuadra, esa foto del bus… ¿os encontrasteis con el hermano de AOV?,  AOV, como veras, tu web ya están mis favoritos ;)

Desconectado ToBurkina

• Cuatrero
« Respuesta #234 en: Dom, 31 Agosto 2008, 12:28:04, pm »
Bueno pues paso yo al dia 4 de Agosto. Aunque algunos no se han pronunciado.....quizas el moderador pueda insertar sus mensajes cuando lo hagan en el dia exacto.

Marrakech, 8 de la mañana. Nos levantamos en el "putohoteldemierda" y despues de desayunar en el parking del hotel nos vamos de nuevo a la plaza de Fnac para verla de dia y recorrer su zoco.

Al despertarnos y abrir la ventana descubrimos que el hotel no era de 3 sino de 2 estrellas. Y nos cobraron como 4!!!!!!!!!!

Paseando por el zoco de Marrakech. Un lugar con mucho encanto.

Gordo a que no eres capaz de colocar el Toyo en medio de la plaza de Fnac?? ...que no?????....Ahora veras si lo hago!!!!!!

Aqui lo pongo...ea!!!!

A la tarde nos fuimos dirección Agadir. Y nos fuimos hacia su playa. Algunos nos bañamos y otros jugamos con la cometa de Antonio.

Nos dirigimos hacia Tiznit y antes de llegar y qeu anochezca buscamos algun lugar para situar nuestro primer campamento.

Para llegar al lugar del campamento habia que pasar una vaguada. Tanto mi viejo Toyota como el Peugeot de AOV lo pasaron putas. AOV partio la parte inferior de su paragolpes. Hubo que bajar presiones pues la arena estaba suelta y finalmente.....el peugeot desllanto una rueda. Tuvimos que quitarla pues no habia manera de inflarla con los compresores por lo deformada que estaba. Desmontada tampoco se llenaba y Mikel tuvo una genial idea. Provocar una explosion dentro de la rueda. Habiamos visto ese procedimiento en algunos videos pero....nos funcionaria??? inyectamos dentro de la rueda a traves de los huecos spray lubricante 3 en 1 y le lanzamos una pelota de papel ardiendo. Aquello explotó dejando recolocada la goma y casi inflada con la presion justa. Saltamos de alegria.....que pasada! ya nada nos puede parar..ajajajjaja. Continuamos y acampamos.
Cena, cubatas e historias africanas....a la cama.

Solucionando

El campamento.

Saludos

Desconectado AOV

• Cuatrero
« Respuesta #235 en: Dom, 31 Agosto 2008, 13:48:14, pm »
Hola:

Ami, del dia 4 de agosto, el que fuimos desde Marrakech hasta Tiznit, lo que mas me gustó fueron dos cosas: Primero, la comida y el baño en la playa de Agadir. Muy bien. Habia mucha bruma aunque un dia estupendo, así que no subimos a ver las vistas panoramicas desde lo alto del fuerte y nos quedamos todo el mediodia y la tarde en la playa, comiendo en las terrazas de los restaurantes que hay en el paseo maritimo que lleva a la nueva "Marina".

Segundo, me gustó el invento del Mikel echando gas dentro del neumatico desllantando y prendiendole fuego; ¡glorioso!. ¿Para que usarán otro sistema los garajes...?. Eso pegó un "pedo", y se quedó todo en su sitio e hinchado como por arte de magia "alquimica".

Y tambien me gustó la primera noche en el campo durmiendo al aire libre alrededor de la primera ogata de las vacaciones, si señor.

Saludos.

Desconectado AOV

• Cuatrero
« Respuesta #236 en: Dom, 31 Agosto 2008, 20:05:51, pm »
Hola:

Vamos adelantando, bajando mas al sur; el tercer dia mde caravana, el dia 5 de agosto, bajamos desde Tiznit hasta las proximidades de Tarfaya.

Hoy debiamos bajar hasta alcanzar la latitud de Las Canarias, mas o menos: ¡Hoy dormiriamos en el desierto del Sahara!. Pero antes habia que atravesar las ultimas estrivaciones de la Cordillera del Atlas, el Anti Atlas. Y antes de eso, todavia, a primera hora de la nos dimos una vuelta por el interior de la muralla roja de adobe de Tiznit, que rodea toda la antigua kashba completamente.

El Anti Atlas es una cordillera sencilla, poco complicada, muy clarita la cosa; salimos de Tiznit por una llanura gris clara unicamente sembrada de piedras y rastrojos, nos acercamos a ella por un valle rojo con forma de semicirco que se alargó una media hora nada mas, y la empezamos a subir por una caldera donde ya desde por la mañana temprano empezaban a subir las temperaturas. La subida fué rapida y llegamos arriba en poco mas de quince minutos, unos 15 o 20 kms. nada mas. Arriba habia una meseta espectacular, una zona de unos 20 o 30 kms. llena de rocas peladas adornadas con cactus verdes oscuros que en primavera florecen ofreciendo un florido paisaje de colores pero que ahora se escondian apocadas entre las rocas. Tambien habia una especie de rastrojos jigantes, arbustos que casi parecian arboles con troncos gruesos, secos y retorcidos. Se parecian a los dragos canarios pero mas pequeños, mas marroquies... Mucha curva, algun Control de la Gendarmeria que no controlaba nada y... ¡una bajada violenta, peligrosa, sorprendente escurriendose por las paredes de una garganta empinada en cuyo fondo se veia un pequeño "oued" seco y cuyas paredes eran de pura roca violeta, seca, muy arida. ¡Y llegados abajo... "voila"!; como por arte me magia aparecimos en el desierto del Sahara. Fué como un regalo por el esfuerzo realizado. A partir de allí ya empezamos con los grandes espacios abiertos, los horizontes infinitos, el cielo inabarcable desde la derecha hasta la izquierda los dos sitios muy muy lejos...

Sagamos con ese dia...

Desconectado AOV

• Cuatrero
« Respuesta #237 en: Dom, 31 Agosto 2008, 20:24:03, pm »
Sigamos : Perdonarme las faltas de ortografia, cuando escribo a maquina me salen así... Os juro que escribiendo a mano, o repasando las cosas a maquina tranquilamente no las hago, ejem...

A media mañana del dia 5 de agosto ya estabamos circulando atodaleche rumbo sur por las carreteras estrechas y arrugadas pero rectas y largas del Gran Sur marroquí. Habia poco trafico y se le podia dar a la zapatilla para rodar a unos 120 o 140 kms. por hora. Menos Jose Luis, cuyo fabuloso Toyota pasaba por todos sitios pero mas despacio, igual.

Rodando así, deprisa deprisa, llegamos al Control de entrada en Tan Tan, justo en el "oued" Dráa, ese largo cauce aluvial solo transporte de aguas cuando llueve, ese que llegaba desde los palmerales de Rissani, las dunas de Merzuga, el sur del Atlas haciendo frontera con Argelia... Ese "oued" desemboca en el Atlantico allí, en Tan Tan, y yo no lo he hecho nunca pero supongo que debe ser bonito remontarlo desde aquí hasta allí todo seguido.

En Tan Tan habia un palmeral bastante grande en el fonde del valle formado por el "oued", y en medio del palmeral estaba el pueblo. En epocas coloniales, a principios del siglo XX, los franceses tenian aquí un importante Cuartel militar desde el que controlaban amplias regiones, e iban desde aquí hasta las llanuras del Sahara Argelino. En tres o cuatro dias de marcha con aquellos viejos Land Rover se podian presentar en las llanuras del Tanezrouf, donde en los años 40 realizaron sus primeras explosiones atomicas experimentales. Su puerto natural era "Tan Tan Plage", llamado El Ouatia por los locales. El puerto estaba a una docena de kilometros mas allá, y fué allí donde nos encontramos con el oceano Atlantico del que nos habiamos separado mucho mas al norte, en Rabat. A partir de aquí las temperaturas se suavizaron, la ruta se estiró frente a la costa y el circular fué mas ameno si cabe.

mas recuerdos...

Desconectado AOV

• Cuatrero
« Respuesta #238 en: Dom, 31 Agosto 2008, 20:38:07, pm »
por la tarde...

Por la tarde solo rodamos, extasiados frente al Atlantico. La verdad que tiene algo magico eso de ir por aquellas carreteras a traves del puro desierto del Sahara, muchas veces circulando entre dunas de arena, pero teniendo siempre a la derecha el azul del mar y aquellos acantilados altos, violentos y ruidosos. Estso estaban siempre poblados de unos pescadores de aspecto pobre, arapiento, que se protegian del viento con autenticas chavolas de fortuna construidas de cartones, maderas y plasticos, y que se metian entre los farallones y pescaban a la caña. El pescado lo subian a la carretera y lo vendian "al detalle" a los pequeños camiones que pasaban cada tarde a recogerlo, luego;igual que los ganaderos vascos o gallegos, o asturianos, hacen con la leche de las vacas...

Habiamos pensado irnos hasta Tarfaya pero la noche se nos echó encima. Asi que buscamos una duna y "nos fuimos a ella": Fué como un alegre encuentro entre una ballena y unos delfines; ella nos dejó subirnos arriba, tirarnos por la pendiente primero saltando y luego con los coches, rodearla a pié buscando sus escondites para "ir al baño", hacer un agujero al otro lado para hacer una hoguera calentita y luminosa, pasear a la luz de la luna, por la noche, luego. Allí plantamos nuestro segundo campamento al aire libre, con las tiendas de campaña. Jose luis "se tiro" dos veces a la duna, y su mujer maria Jose, una. Yo me quedé con ganas de hacerlo con mi viejo Peugeot 505, tambien, la verdad... Lo hubiera intentado si hubiera sido el ultima dia de viaje, al subir, pero hoy no queria dejarlo allí plantado "haciendo el chorra" y que los compañeros tubieran que empezar a ayudarme  a sacarlo. ¡Pero que conste que podria haberlo hecho, estoy seguro!. De aquí son las imagenes esas de la duna pa'rriba y pa'bajo.

Por la noche hubo viento pero nos dió igual a todos, creo yo. Ya estabamos de vacaciones, empezabamos a"meternos en faena", nos ibamos conociendo y tuteandonos... Ademas estabamos todos; habian aparecido las dos motos BMW de Azrael, que estoy echando en falta en estos lares ahora pero que ya aparecerá en breve, y aquello tenia un aspecto muy de caravana "tipo Paris -Dakar"... je, je, je... vosotros me entendeis.

Saludos.

Desconectado Suerte Loca

• Usuario
  • *
« Respuesta #239 en: Dom, 31 Agosto 2008, 22:32:15, pm »
Que no, que no, que nooooo... ¡Que te estás adelantando!

Que lo de la duna fue al día siguiente, después del recorrido por la playa entre Tarfaya y El Marsa.

Te estás saltando la noche en que dlacuadra fue a darse una vuelta entre las dunas cuando íbamos a acampar en algún lugar entre Sidi Akhfennir y Tarfaya, enterrando el Toyota hasta la "línea de flotación". Después de cavar un rato y probar a tirar por delante sin éxito, conseguimos desenterrarlo tirando por detrás que tenía la salida más favorable.

¡Recuerda!