collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.  (Leído 84277 veces)



Desconectado Suerte Loca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #150 en: Jue, 31 Julio 2008, 00:10:53, am »
Hola a todos,

Para María José: El número para cita previa del D.N.I. y del pasaporte es el 902 247 364. Tienes más información en la página web www.060.es. También puedes llamar al teléfono de atención administrativa 060.

Para AOV: ¡Hace mucho caloooooor por aquí abajo! Estuve el fin de semana por el Rif, Melilla Xauen por Ketama, Xauen Melilla por la costa. Calor, humedad, bochorno y los campos de grifa produciendo a pleno rendimiento. Estoy deseando encontrarme con la brisa atlántica. ¡Qué agobio de verano!

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #151 en: Jue, 31 Julio 2008, 14:59:28, pm »
INFORMACIONES PRACTICAS: CARAVANA AL RIO NIGER, AGOSTO '08
----------------------------------------------------------------------

DIA 8 DE AGOSTO:     Vamos hasta CABO TAFARIT, en MAURITANIA 
----------------------------------------------------------------------


Hola:  Hoy vamos dandole un ritmo “in cresccente” a la caravana superando un horizonte nuevo; el de entrar en territorio mauritano. Ya vereis como el desierto del Sahara mauritano es diferente al de Marruecos, yo diria que mas bonito, mas “fotogenico”…  Y vamos a meternos en el Parque Nacional del Banco Arguin recorriendo una pista de unos 60 kms. para “ir a la playa”.


•   Como la frontera de salida de Marruecos en Guergarat se cierra a medio dia para descanso de sus funcionarios, de 12.00 h. a 14.00 h., hoy nos conviene salir muy temprano, recorrer los 360 kms. de distancia que nos separan y estar en el Puesto fronterizo a las 11.30 h. como muy tarde. Por eso os propongo que nos veamos todos en el sexto “Punto de Encuentro” de la caravana”: la cafeteria “Minimax” a las 06.30 h., junto a la Estacion de Autobuses que hay en la gran avenida de salida-entrada de la ciudad, junto al hotel “Doums”. Es la unica que está abierta a las 06.00 h. Debeis estar allí a las 06.30 h. ya desayunados y con todos los depositos de combustible llenos; mas al sur hay varias gasolineras pero abren mas tarde y son lentas para servir el carburante… Ademas, el carburante que venden en la Estación de Barbas, a 270 kms. mas al sur, suele estar muy sucio y estropear los filtros.  Preveer un bocadillo para comer a medio dia en la frontera con mauritania, tambien.

•   Salimos rumbo sur a las 06.30 h. exactamente y, toda la caravana reunida en fila india juntos esta vez, nos vamos hasta un poco mas al sur de El Argoub, a unos 100 kms. de carretera, para hacer una primera parada en el punto geografico del Tropico de Cancer. Para celebrarlo con algunas “palabras solemnes”; “picha española nunca mea sola”, “coño, se me ha olvidado el cargador en el hotel”, “¿alguien tiene café?”… etc.

•   A unos 160 kms. de Dakhla os propongo hacer una segunda parada para disfrutar de las preciosas vistas panoramicas que ofrece la espectacular bahia de Cintra; yo ya me he reservado este sitio para construirme mi chalet de 50 hectareas dentro de unos años, así que teneis que elegir otro mas abajo…

•   A unos 270 kms. de Dakhla os propongo hacer una tercera parada en el café Barbas; quien quiera puede rellenar depositos, pero ya os he comentado que he tenido sucesivos problemas de filtros sucios por la mala calidad de su carburante... Tambien hay una tienda para comprar agua mineral y refrescos, pan y otras cosas que se ven allí.

•   A unos 360 kms. de Dakhla llegamos a Guergarat, el Puesto fronterizo de salida de Marruecos: El tramite es exactamente igual que en el Puesto de Ceuta; hay que rellenar la “Ficha Blanca” de la Policia para que te sellen el pasaporte, ir a ver a la Aduana para que te sellen la salida del coche en la “Ficha Verde” (cuya copia que os quedasteis en Ceuta es de color blanco…), ir a ver a algun Aduanero que pulule por allí para que le eche el ojo al vehiculo, y buscar al jefe para que selle esa hoja. Luego hay que avanzar el coche hasta la barrera de salida, aparcar allí e ir a ver a los Militares que están a la sombra a la derecha para que vuelvan a tomar not de todos los documentos. Podemos ir haciendo los tramites individualmente y reunirnos todos en esta ultima cola de los militres.

•   Al Puesto fronterizo de entrada a Mauritania se le llama popularmente “Kandahar”, está a unos 4 kms. mas al sur circulando por una pista con varias bifurcaciones que se debe recorrer guardando la cuneta izquierda siempre, no os preocupeis porque se vé la caseta de la Policia mauritana en el horizonte, y no cierra a medio dia. Es el mismo tramite que en Ceuta o Guergarat: Primero se rellena la “Ficha Blanca” de la Policia y se entrega junto con el pasaporte para ser sellado; los que vamos sin visado debemos pagar una tasa de unos 30 euros para que nos lo den aquí. Luego se adelanta el coche hasta la caseta de la Gendarmeria, que vuelven a tomar nota de todo y cobran una tasa de 10 euros. Y luego se termina adelantando el coche otro poco hasta la caseta de la Aduana, donde hay que rellenar una ficha para la importacion temporal del vehiculo y pagar otra tasa de 10 euros. ¡Allí están los pesados de los “Guias del Parque”, los pesados de los “Aseguradores”, los pesados de los “Ayudantes”…!: No hagais caso a ningun pesado de estos y dirigiros unicamente a los funcionarios uniformados que hay dentro de las casetas; a los “Guias” les decís que no vais al Parque, a los “Aseguradores” les decís que vais a hacer el Seguro en Nouadhibou, a los “Ayudantes” les decís que ya sabeis escribir… “¡C’est l’Afrique!”

•   A eso de las 15.00 horas aproximadamente ya hemos debido acabar con tanto tramite burocratico, tanto pesado y tantas puertas puestas al Sahara, habitualmente. Vamos a reunirno parando un kilometro despues de pasar la ultima barrera, la de la Aduana mauritana, porque si nos reunimos tras la misma barrera los pesados de los “guias”, “aseguradores” y “ayudantes” no nos dejan comer un bocadillo tranquilamente.

•   Despues del bocadillo enfilamos de nuevo rumbo sur todos juntos otra vez, y recorremos unos 14 kms. de carretera asfaltada en la que hay que tener cuidado con los “charcos” de arena para llegar hasta el cruce de la carretera general “Nouadhibou-Nouakchott”. Allí pasamos otra barrera facilmente, giramos a la izquierda, y enfilamos directamente hacia Nouakchott por la nueva carretera recientemente construida, hacia el este. No vamos a entrar en Nouadhibou porque es un tinglado destartalado, feo, caro y sucio, “la vida en la frontera” realmente. Si quereis podeis entrar a verlo al regresar rumbo norte.

•   Recorridos 150 kms. circulando por la nueva carretera de Nouakchott desde el cruce de la carretera “Nouadhibou-Nouakchott”, es decir a 190 kms. al sur de Nouadhibou, vamos a desviarnos a la derecha y enfilar una pista de arena y tierra de unos 80 kms. que nos lleva hasta el cabo Tafarit, en la costa del Atlantico. Yo creo que estarémos reuniendonos en ese punto de la carretera asfaltada a las 17.00 horas, normalmente: Si algun compañero no quiere entrar en la pista del Parque Nacional y quiere ir directamente a Nouakchott por la carretera asfaltada yo creo que tambien debe estár allí para señalarlo a los demás y despedirse del grupo. Aquí no hay covertura de telefono movil. Y quien no pueda estár aquí este dia y a esta hora yo creo que no debe meterse solo en las pistas del Parque; debemos ir siempre dos vehiculos juntos, como minimo.

•   Yo creo que lo mejor es acampar en el “campement touristique” de Baba Hagmed de Tafarit, provisto de grandes tiendas maures, porque puede haber viento por la noche y porque es exotico eso de dormir en una jaima maure. Quien quiera irse a dormir al desierto o a otro lugar de la inmensa playa de 5 kms. puede hacerlo libremente, desde luego. ¡Saber que la playa de Tafarit es la mejor de todo el viaje para bañarse, ya lo vereis!. A ver quien hace una buena paella hoy para cenar…



Antonio Ortega Viota          .
Coordinador de las CARAVANAS TRANSAHARIANAS de LA TRIBU



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #152 en: Jue, 31 Julio 2008, 15:00:40, pm »
INFORMACIONES PRACTICAS: CARAVANA AL RIO NIGER AGOSTO '08
-------------------------------------------------------------------------

DIA 9 DE AGOSTO:      Vamos hasta NOUAKCHOTT, capital de MAURITANIA  .
-------------------------------------------------------------------------




Hola:  Hoy vamos hasta Nouakchott, la capital mauritana. Yo creo que lo mejor es ir temprano para descansar allí, limpiar los coches y hacer el visado de Malí. Por la tarde podemos ir a la playa a bañarnos y ver las pinazas de colores de los pescadores volviendo a puerto.


•   Nos levantamos temprano, cuando salga el sol, y volvemos a la carretera asfaltada por la misma pista de 80 kms. por la que llegamos ayer. Luego tenemos unos 300 kms. de buena carretera asfaltada para llegar a Nouakchott a medio día; ¡atención con los “charcos” de arena que aparecen de vez en cuando en medio de la carretera, a veces tras un cambio de rasante!.

•   La entrada en Noukchott se hace recorriendo una amplia y muy larga avenida con una mediana central. Hay varios Controles de Paso de Gendarmería, Policía y Aduana en los que lo mejor es parar siguiendo sus indicaciones pero no bajarse de los coches, si es posible, para no retrasar el tramite. Seguramente lo mejor sea ir directamente a la Embajada de Malí para tramitar el visado, y como no sabéis donde está, lo mejor es que vayamos todos juntos detrás mío. Y luego, ya, nos sepamos distribuyéndonos por los hoteles que elijamos cada uno, o vayamos a acampar al desierto a quien le apetezca.

•   En Nouakchott hay dos estupendos htls 4*, el “Novotel” y el “Mercure”. Un 3* bueno es el “Halima”. Un htl. 2* que me gusta es el “Al Nassire”, un poco mas abajo del “Mercure”, enfrente, frente al Mercado Central. Y un 1* es el Albergue “La Dune” frente a las Oficinas de Air France. También hay un camping en la playa, junto al htl.3* “Sabha”. Y mucho desierto con dunas todo alrededor para acampada libre.

•   El atardecer es la mejor hora para pasear por la ciudad. Podemos ir dando un paseo para cenar en el restaurante "Lina", cerca del “Estadio Olimpico” y de las tiendas de artesanía típica local, los puestos de fruta, una panadería, los chicos vendiendo té verde en la calle a los automovilistas, y hierba para los corderos que la gente guarda en el jardín de casa, y tarjetas de teléfono móvil… Pasar por la terraza de "La Dune" donde unos argelinos beben té. Por el centro pasan los "taxi" de transporte en común abarrotados, cochambrosos. Y al fondo se oyen a los "muezines" llamando a la penúltima oración del día en la mezquita.


Antonio Ortega Viota          .
Coordinador de las CARAVANAS TRANSAHARIANAS de LA TRIBU



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #153 en: Jue, 31 Julio 2008, 15:03:53, pm »
Hola a todos. Soy Maria José, la mujer de "de la Cuadra". (...)

Hola, Maria Jose:

Pide hora y hazteló tranquilamente. Si estás en Sevilla te lo puedes hacer el lunes, si acaso, y reunirte con nosotros el martes por la noche en Agadir, sin agobios.

Y si te lo haces el martes, bajais tranquilamente y os esperamos en Dakhla el viernes, que se está fresquito, porque vosotros ya conoceis Marruecos.

Saludos y suerte.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #154 en: Jue, 31 Julio 2008, 17:36:35, pm »
Bueno pues igual mañana se soluciona. Lo del telefono no funcionó. Nos dieron cita para septiembre. Asi que esta noche vamos a estrenar la tienda 2 seconds de decatlon en la comisaria porque se hace cola casi de madrugada. A ver si se resuelve. Esto ha sido un fallo de ....novatos!!!!!! Por relajarnos tanto.

Gracias Antonio por tus mensaje sms.

Nos vemos . Chao



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #155 en: Jue, 31 Julio 2008, 21:22:33, pm »
INFORMACIONES PRACTICAS: CARAVANA AL RIO NIGER, AGOSTO '08
------------------------------------------------------------------

DIA 9 DE AGOSTO:      Vamos por LA RUTA DE LA ESPERANZA  .
------------------------------------------------------------------




Hola:  Hoy vamos por la llamada “Ruta de La Esperanza”, ese delgado hilo de asfalto construido a finales de los años 80 para desenclavar aquellas recónditas regiones de la frontera con Malí. Desafío tenido con éxito, ahora ya es una región que se va metiendo en la modernidad poco a poco, aunque siga siendo un territorio muy exótico y digno de visitar, ya lo veréis...


•   Nos levantamos temprano, cuando salga el sol, y volvemos a la carretera.  Vamos a fijarnos el séptimo “Punto de Encuentro” en la puerta del hotel 4* “Mercure” a las 08.00 h. porque es conocido por todo el mundo y es céntrico, situado frente al gran edificio de la “Radio Televisión Mauritana”: Esa debe ser la hora de salida de allí, todos desayunados y con los depósitos de combustible llenos. Para enfilar correctamente “La Ruta de La Esperanza” debéis coger la calle que pasa por detrás del aeropuerto; enfiláis al aeropuerto, llegáis a la valla que lo rodea, y la rodeáis por el sur.

•   Al salir de Nouakchott hay sucesivos Controles; Policía, Gendarmería, Aduana, Guardias Forestales, Control Sanitario, etc., etc., etc. Seguir la misma regla general que os comenté ayer: Parar si os lo piden siguiendo sus indicaciones, pero no bajéis de los coches si es posible para no retrasar el tramite. Y si llegáis a las barreras y los uniformados no os dicen nada seguir directamente, despacio pero decididamente. Saber que llevando todos los documentos y vehículos en regla como los llevamos nosotros no vamos a tener ningún inconveniente en ningún sitio. Si vamos en fila toda la caravana y yo paro el primero para hablar con ellos, cuando me den paso a mí debéis pasar todos al mismo tiempo, saludando con la mano pero sin deteneros, ya.  Luego iremos encontrando mas Controles en los cruces de caminos importantes, en lugares estratégicos como desfiladeros o ríos, al entrar o salir de grandes ciudades, al cruzar de una a otra provincia…; ¡no hay que enmogollonarse con ellos, porque solo están allí para mantener la seguridad y el orden en la carretera!.

•   Primero tenemos 260 kms. atravesando el “erg” o mar de dunas de arena de Trarza subiendo y bajando dunas con sucesivos cambios de rasante. Luego tenemos 240 kms. por la llanura maure de El Abiod verde y húmeda en esta época, solamente está el problema de la curva mala llegando a Oued el Abiod… Y a ultima hora de la mañana tenemos 100 kms. subiendo el paso de Djouk, en cuyo alto hay un Control de Paso, y recorriendo la meseta de la Assaba. Normalmente debemos llegar a medio día a Kiffa. Justo a la entrada, a la derecha, hay un camping con una terraza umbría donde protegerse de un calor que, aquí si, nos está esperando amenazante.

•   Por la tarde vamos a seguir rodando hasta donde lleguemos. La carretera es estrecha pero con muy poco trafico. Hay gasolineras en casi todos los pueblos por los que pasamos. También es fácil encontrar hielo para enriar las bebidas en la bacerias, así como botellas de agua mineral. Debemos rodar con cuidado porque aparecen sorprendentes baches gigantes de vez en cuando, y las prisas pueden hacernos romper algo, y no merece la pena en absoluto. No hay prisa pero tampoco creo que debamos andar entreteniéndonos, porque esta es una región fronteriza y es conveniente no hacerlo; ¡siempre ha sido así en África Negra!. Lo que no hay, en absoluto, es ningún tipo de infraestructura turística. Porque no hay turismo por aquí. Así que nos detenemos a acampar en las proximidades de Tintane o de Ayoum el Atrous instalando nuestro propio campamento al aire libre con nuestras tiendas de campaña al atardecer. O nos alojamos en los htls.0* “Tanti Diane” o “Ayoum” si llueve…


Antonio Ortega Viota          .
Coordinador de las CARAVANAS TRANSAHARIANAS de LA TRIBU



Desconectado Suerte Loca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #156 en: Jue, 31 Julio 2008, 22:50:53, pm »
Hola a todos,

¡Ya estoy de vacaciones!   ;D ;D ;D Acabo de llegar de la oficina. He dejado la mesa limpia y un montón de notas a los que se quedan para que continúe el trámite de los asuntos urgentes. Cuando vuelva seguramente me encontraré una jungla de papel como de costumbre, pero hasta entonces mi jornada laboral ha dado por concluida.

Mañana toca organizar todo lo que he ido preparando el último mes, y disponerlo de tal manera que encaje en el coche y podamos acceder a lo que necesitemos sin tener que desmontarlo todo otra vez. Espero poder dormir 8 ó 9 horas para salir descansado el sábado temprano hacia Xauen.

Si no hay más novedades, nos vemos el domingo 3 de agosto en Ain Lahcen, a media mañana.

Saludos.  8) 8) 8)



Desconectado Azrhael

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
    • Mundo trail
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #157 en: Vie, 01 Agosto 2008, 00:29:24, am »
en el resumen de la ruta de la esperanza pones:
"Primero tenemos 260 kms. atravesando el “erg” o mar de dunas de arena de Trarza subiendo y bajando"

Ja,ja,ja... ¿hay que subier por dunas???  ya me lo dices por que si es asi me parece que acabaremos en Senegal, por que las vacas (GSs) y las dunas no se llevan bien, lo digo por experiencia,je,je,je...

pensaba que seria carretera o pista... :'(
Azrhael - BMW 1150 superGS (Valencia)
"el domador de Vacas"

"Estoy condenado a ser un vagabundo. No soy constructor de imperios, no soy misionero, en realidad ni siquiera soy científico. Lo que verdaderamente quiero es volver a África y seguir vagando de un lado a otro."



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #158 en: Vie, 01 Agosto 2008, 11:37:40, am »
Hola:

Efectivamente vamos subiendo y bajando dunas, pero rodando por la carretera de La Esperanza: Miraté esta imagen, que vale mas que mil palabras;

< https://www.transahara.org/images/caraago051.jpg >

Saludos.



Desconectado Azrhael

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
    • Mundo trail
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #159 en: Vie, 01 Agosto 2008, 12:11:47, pm »
Leches¡¡¡ Antonio estaba ya acojonado,ja,ja,ja,.....


pensaba ya pasarme el verano escabando.....



si es que las vacas pos para pastar por prados verdes no para vagar por yermos parajessss...
Azrhael - BMW 1150 superGS (Valencia)
"el domador de Vacas"

"Estoy condenado a ser un vagabundo. No soy constructor de imperios, no soy misionero, en realidad ni siquiera soy científico. Lo que verdaderamente quiero es volver a África y seguir vagando de un lado a otro."



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #160 en: Vie, 01 Agosto 2008, 12:42:32, pm »
os espera un gran viaje, no veais la envidia que me dais.
un saludo y disfrutar atope de el.
Un saludo desde ...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #161 en: Vie, 01 Agosto 2008, 20:46:32, pm »
Leches¡¡¡ Antonio estaba ya acojonado,ja,ja,ja,.....


pensaba ya pasarme el verano escabando.....



si es que las vacas pos para pastar por prados verdes no para vagar por yermos parajessss...

igual os puede servir , o es un "truco " que conoceis yo en mi vieja GS1100 llevo las maletas laterales y sirven com tope de undimiento , eso es , cuando se llega a la maleta mejor bajar y empujar que no deja de ser una "put..." pero chico la aventura es la aventura !!!
saludos de alguien que os envidia a raviar jajajaja !!!



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #162 en: Vie, 01 Agosto 2008, 21:27:10, pm »
Hola Antonio, no se si leereis esto antes de iros, solo por si acaso deciros que ya está abierta la autopista desde castillejos (fnidek) primer pueblo desde la frontera de ceuta, hasta tetouan, parte de la rotonda que hay nada mas subir la cuesta de condesa (ultimas casas de castillejos en direccion a tetouan) cogiendo a la drcha y cuesta solo 4 dh (40cts de €).
Tambien esta abierta y en muy buenas condiciones la carretera (de 3 carriles) que va a tanger por la costa norte y pasa por el superpuerto nuevo tangermed enfrente justo de tarifa, en punta cires y se une justo al pasar el pto con la autopista que pensais coger y sigue hasta el sur, se coge en la rotonda de la misma aduana hacia la drcha, una cuesta arriba.
Con eso os quitais el tema de tetouan y el rollo del cruce blanco por carretera secundaria hasta larache, ademas teneis un area de descanso y cafeteria muy limpia y bien de precio justo en la autopista a la altura de asilah donde podeis reuniros sin posibilidad de perdida.
Por informacion que no quede y que sepais que somos muchos los que nos quedamos aqui con las ganas de unirnos....os seguimos con el corazon....pasarlo muy bien.....
Un abrazo a todos



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #163 en: Sáb, 02 Agosto 2008, 09:53:29, am »
Hola Antonio, no se si leereis esto antes de iros, solo por si acaso deciros que ya está abierta la autopista desde castillejos (fnidek) primer pueblo desde la frontera de ceuta, hasta tetouan, parte de la rotonda que hay nada mas subir la cuesta de condesa (ultimas casas de castillejos en direccion a tetouan) cogiendo a la drcha y cuesta solo 4 dh (40cts de €).
Tambien esta abierta y en muy buenas condiciones la carretera (de 3 carriles) que va a tanger por la costa norte y pasa por el superpuerto nuevo tangermed enfrente justo de tarifa, en punta cires y se une justo al pasar el pto con la autopista que pensais coger y sigue hasta el sur, se coge en la rotonda de la misma aduana hacia la drcha, una cuesta arriba.
Con eso os quitais el tema de tetouan y el rollo del cruce blanco por carretera secundaria hasta larache, ademas teneis un area de descanso y cafeteria muy limpia y bien de precio justo en la autopista a la altura de asilah donde podeis reuniros sin posibilidad de perdida.
Por informacion que no quede y que sepais que somos muchos los que nos quedamos aqui con las ganas de unirnos....os seguimos con el corazon....pasarlo muy bien.....
Un abrazo a todos

Gracias Targui, tu como siempre con noticias frescas   ;D pero...
... y si nos lo pintas en el mapa de Michelín? Serías ya el master.

Gracias.,



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #164 en: Lun, 04 Agosto 2008, 00:00:21, am »
Parece competente ese Targui, lastima que no pude conocerle cuando bajamos en 2007 a Marruecos.  :-\

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #165 en: Mié, 06 Agosto 2008, 16:48:57, pm »
¿Habeis visto las notícias sobre Mauritania?  :o

¿Estaran éstos ya allí?  ???

dunesdesorra
« Última modificación: Mié, 06 Agosto 2008, 16:51:06, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #166 en: Mié, 06 Agosto 2008, 22:22:08, pm »
Hola...gracias Habibi por tu buena consideracion...yo tambien me quede con las ganas de conocerte.....
En cuanto a ellos, segun el planing, hoy dormian en la playa de aaioun y mañana en dakla (villa) y el viernes 8 entraban en mauritania........pero sinceramente no creo que les afecte mucho, in situ, no siendo en el centro de la capital....la poblacion y el funcionariado hace vida normal, y alli mas, que ya estan casi acostumbrados.....no obstante, un toque por telefono al consulado o embajada nuestra pues tampoco les iria mal porque en nuchot tienen que parar para pedir el visado de mali no??



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #167 en: Jue, 07 Agosto 2008, 20:07:01, pm »
como el golpe segun dicen es para hacer elecciones "democraticas " igual la cosa no se hace impracticable o los nombran supervisores de los comicios.
Si nos leeis os deseo temple a todos para afrontar el viaje con exito por el país.
saludos :)



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #168 en: Vie, 08 Agosto 2008, 00:00:27, am »
esperom  ke no les afecte  en ese peazo viaje que se han montado

buenas a todos me alegro de volver por aki un saludo
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #169 en: Vie, 08 Agosto 2008, 00:48:44, am »
Cuánto tiempo sin leerte, payepes  :o

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #170 en: Lun, 11 Agosto 2008, 22:06:29, pm »
Bueno Jorge (cota0).....estaba pendiente de la ultima publicacion del 742 de michelin sobre marruecos pa ver si venía, y aun viene puesta como en construccion, asi que haceros a la idea de que ya estan ambas autopistas listas, y que la carretera desde la aduana de ceuta hasta el farito de Jbel musa (que en realidad es punta cires) junto al superpuerto nuevo tangermed es ya de 3 carriles y solo queda por arreglar 1 o 2 kms justo a la entrada del pto....te ahorras todo el trozo malo de dar choui-el manzla desde el cruce blanco hasta poco antes de larache, que de noche es mortal en ambos sentidos....
La de tetouan esta terminada y en 15 minutos se está allí, viene muy bien para ir o venir de chaouen pues tetouan chaouen sigue igual de mala.
Aqui lo tienes.....


un abrazo





Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #171 en: Mié, 13 Agosto 2008, 21:00:35, pm »
el problema son las dichosas vacaciones que como tienes ue cogerlar salir por ahi y divertirte haciendo rutillas ....... pues no tienes tienpo de ponerte al ordenador
espero que todos esteis bien y tengais  unas buenas vacacines
 os sigo de cerca
 saludos dunesdesorra me imagino que estareis probando el nuevo cacharro
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #172 en: Jue, 14 Agosto 2008, 01:22:31, am »
Todavía no, payepes, fenec aún está trabajando. Por suerte hoy es su ultimo día. Aún estaremos unos días por aquí.

Saludos

dunesdesorra
« Última modificación: Jue, 14 Agosto 2008, 15:50:59, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #173 en: Jue, 14 Agosto 2008, 15:12:16, pm »
targui, muchas gracias por esa info :) ,esta noche pongo rumbo a Mulay Busselham y andaré estos pocos días que me han dejado por la costa hasta donde llegue  8)

un saludo ;)




Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #174 en: Jue, 14 Agosto 2008, 16:17:19, pm »
Hola kotu...me alegro que te sirva....si pasas por ceuta y no llevas mucha prisa pues me llamas...te paso mi mobil por mensaje privado......por cierto si vas a deambular por la costa, hay una ruta muy bonita que entra por larache y va por la costa hasta entrar en muley buselham, cruzando las dunas y arenas costeras de allí, .....de esta tengo el track, luego aliendo para librar la laguna, puedes volver a entrar hasta casi kenitra (de esta ultima no tengo el track).....si te animas me dices algo...
Un saludo



Desconectado uaixhaha

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #175 en: Jue, 21 Agosto 2008, 15:39:26, pm »
SALUDOS A TODOS. eLS VALENCIANS HEMOS LLEGADO EL 19. SALIMOS EL 2, NOS ENCONTRAMOS CON LA GENTE EN ALGECIRAS, Y DESPUÉS HEMOS IDO COMO HEMOS PODIDO. NOS COSTO MUCHO PERO FINALMENTE COINCIDIMOS CON TODOS EN TARFAYA PARA PASAR LA COSTA HASTA AL AIUN. FUE UNA PASADA. DESPUES NOS QUEDAMOS EN NUADIBU Y BAJAMOS HASTA EL BANC D'ARGUIN. DECIDIMOS ENTONCES EMPEZAR EL VIAJE DE VUELTA. DADME TIEMPO Y PONDRE ALGUNAS FOTOS. DE TODO LO QUE HE VISTO Y QUE NO CONOCIA, ME QUEDO CON EL SÀHARA OCUPADO. ESPECIALMENTE CON LA ZONA DE SIDI IFNI, TARFAYA, TAN TAN. SALUDOS A TODOS



Desconectado marcus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #176 en: Jue, 21 Agosto 2008, 16:13:17, pm »
Germans valencians.

Buena llegada, haber si le damos vidilla vislual al hilo, tambien tengo algunas fotikos intresantes de la colectividad y demas devenires temporales por tierras africanas.

Un saludo.

Er furgonetero rojo.



Desconectado marcus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #177 en: Jue, 21 Agosto 2008, 19:35:45, pm »
Buenas.

Noticias de Antonio y de la Tribu, todo bien, ya han entrado de nuevo en Marruecos, disfrutandolo a tope.

Un saludo.



Desconectado Azrhael

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
    • Mundo trail
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #178 en: Sáb, 23 Agosto 2008, 15:45:27, pm »
Bueno el sector motero ya esta en Valencia, solo que me peto eñl cardan en rabat, pero na en grua a España y au...

los demás están en marrakech, de camino para casa, osea todo bien y sin problemas...

en breve fotos y videoooo

un saludo a todos..
Azrhael - BMW 1150 superGS (Valencia)
"el domador de Vacas"

"Estoy condenado a ser un vagabundo. No soy constructor de imperios, no soy misionero, en realidad ni siquiera soy científico. Lo que verdaderamente quiero es volver a África y seguir vagando de un lado a otro."



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Hola, me presento y propongo una bajada a Malí.
« Respuesta #179 en: Dom, 24 Agosto 2008, 14:34:10, pm »
Bueno que ya hemos llegado. Acabamos de dejar a Antonio, Maite (Aminata) y Mikel. Van hacia el Pais Vasco. Que palizaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! Estamos agotaos. Ha sido una pasada de viaje. Los compañeros un 10. Me voy al sobre. Fotos a lo mejor esta noche, Chao