El Volkswagen Iltis - ganador de la reunión el an o 80 de
Pari's-Dakar
AutoMuseum Volkswagen exhibe el vehículo del campeón
Wolfsburg, el 09 de diciembre de 2003 - es un cuarto hace de un siglo eso que la
reunión renombrada de Pari's-Dakar primero fue efectuada en 1979. Cuando Volkswagen lleva su raza-versio'n Touareg la línea que
comienza de la vigésima sexta competencia anual - la raza gruelling
lo ma's de la resistencia del mundo - en enero de 2004, tubular-marco sofisticado único cosa del este coche, el cuerpo de la carbo'n-fibra tendrá en campo común con la marca de
fábrica que ganó tan convincentemente el primer y el segundo lugar
en el maratón de el an o 80 será el emblema de Volkswagen que
adorna su parrilla del radiador. Equipado de la impulsión de cuatro ruedas y de las cerraduras
diferenciadas en ambos árboles, el éxito de nuestro vehículo del apagado-camino en el testimonio
impresionante an o 80 del alesaje a su madurez del diseño y a su
confiabilidad. De hecho, preparó la tierra para el quattro® de Audi y los conceptos all-wheel
de Syncro de Volkswagen.
El coche del campeón de el an o 80, un Volkswagen Iltis que lleva el comienzo número 137 y pilotado por
Freddy Kottulinsky y co-pilotado por Gerd Löffelmann, ahora está encendido la exhibición en "AutoMuseum Volkswagen" de
Wolfsburg. No se ha realizado ningunos cambios cualesquiera desde entonces al
estado de este campeón portly (su altura mide 1.83 metros). Todavía divirtiéndose un parabrisas agrietado y la tapa
arena-amarilleada del PVC con los cuales cruzaron la línea de final
en África, el coche es no-haber mejorado, original de la en-bueno-condicio'n. La calidad de ser "la original" se aplica además a la tecnología del
vehículo. De hecho, las realizaciones de la ingeniería que entraron este vehículo fueron
incluidas más adelante, virtualmente sin cambiar, en la versión de la serie. Los datos nominales que describen el Iltis suenan tan modestos que el
vehículo sería acreditado apenas con poseer las calidades de un
ganador. A four-cylinder engine with 1.7 litres cubic capacity, una velocidad superior de 130 kilómetrosh, resortes planos transversales delanteros y posteriores, cuatro frenos de tambor - ponerlo suavemente, el Iltis presentó cualquier cosa pero la clase del estándar uno
habría esperado de un vehículo del motor-deporte del día.
Después de que 23 días adventureros que pusieron la resistencia de
los conductores y del material al más resistente de pruebas y que
vieron a contestants viajar a través de siete diversos países, los cuatro Volkswagen que participaba Iltis alcanzaron el primer, en segundo lugar, cuartas y novenas graduaciones en el campo total.
Consecuencias: Estímulo para el futuro
Aunque el Iltis incorporó solamente la reunión de
Pari's-Dakar esta una vez, el éxito que alcanzó tenía un número de efectos importantes del
estímulo.
Para el grupo de VW, esto no era simplemente un triunfo espectacular (derecho del pun¢o, uno no debe no poder agregar) en la reunión gruelling lo ma's en el
planeta - una competencia, incidentemente, qué dr Ferdinand Piëch, en ese entonces cuerpo de gerencia del desarrollo en Audi, más adelante un abogado afilado de los proyectos de la reunión y
actualmente presidente del tablero de supervisores en Volkswagen, seguido con impaciencia en ese enero de el an o 80. Más importantemente, Concepto del quattro® de Audi, convertido inicialmente después del invierno que prueba con el Iltis
en Suecia y utilizado en los mecánicos modificados de la impulsión
ofrecidos en el off-roader, revolutionised realmente el deporte de la reunión del motor. La influencia que este concepto tenía sigue siendo evidente hoy. El grupo de VW lanzó la era de la impulsión de cuatro ruedas en
reuniones del motor y estableció así un estándar que se aplica a
este día. Con el concepto de Syncro que siguió en el 80s temprano, Volkswagen era uno de los pioneros de la tecnología de la impulsión
de cuatro ruedas en vehículos a menor preico de la masa-produccio'n
tales como el golf y el Passat. Hoy en día, Volkswagen una vez más está fijando pruebas patrones en conceptos de
la impulsión de cuatro ruedas con su sistema del corte-borde 4MOTION.
Aparte de los éxitos técnicos y que se divertían produjo, el proyecto de "Dakar" era un modelo fino del trabajo acertado de la
banda. Para una cosa, dio lugar a una película de veinte minutos de la promoción sobre la
reunión legendaria para nuestros socios y clientes. Y un equipo de los periodistas de la TV que acompañaban el proyecto
también produjo un pedazo 45-minute para la televisión que retrató
el triunfo gemelo de Volkswagen. El coche en el cual cubrieron la raza era un Volkswagen enteramente
serie-esta'ndar Iltis, equipado completamente de outfittings de la cámara fotográfica, cuál sobrevivió la distancia total de 10.000 kilómetros sin un solo
defecto.
Resultados de la 2da reunión de Pari's-Dakar (1 - 23 de enero el de
an o 80)
Posición Comience no. Registro Del Vehículo Del Equipo. no. Tiempo
1. 137 Freddy Kottulinsky/Gerd Löffelmann (SD) Volkswagen Iltis IN-NN 69 48:24.36 horas
2. 136 Patrick Zaniroli/Philippe Colesse (FF) Volkswagen Iltis IN-NC 81 +12.03 minutos
4. 138 Jean Ragnotti/Georges Vails (FF) Volkswagen Iltis IN-NN 95 +2:29.53 horas
9. 139 Roland Gumpert/Alois Eder (DD) Volkswagen Iltis IN-NT 25 +9:00.33 horas
Distancia total: <End of Translation>
10,000 km, consisting of prologue plus 12 special tests (4,315 km)
No. of participants: at starting line: 116 (in the automobile class), at finishing line: 51
Countries crossed: France, Algeria, Mali, Niger, Upper Volta, Mauretania, Senegal