collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Necesito vuestra ayuda para decidirme por un todoterreno  (Leído 5952 veces)

Desconectado Guso

• Embarrado
Necesito vuestra ayuda para decidirme por un todoterreno
« en: Vie, 16 Mayo 2008, 22:19:06, pm »
Hasta ahora tenia claro el Fj cruiser hasta que hecho cuentas y no puede ser,ahora me estoy pensando comprar una hilux 3.0 d4d VX DOBLE CABINA.Se que son conceptos diferentes y nose si me estoy confundiendo en la nueva decision.Lo que busco es un todoterreno potente,duro,fiable,con buena capacidad off road,buena capacidad de maletero para viajes a marruecos y que sea agradecido a la hora de preparar.Todo esto lo cumplia el fj cruiser pero no puede ser.... y he decidido meterme en el mercado del pick up porque ya apenas quedan todoterrenos de verdad con las manos contadas exceptos estos y cumple lo anterior mas o menos.Ahora mis dudas son si es cierto que estos vehiculos son mas incomodo por las ballestas  y si todas las desventajas de ellos que se dicen son ciertas o ya se han modernizados y estan equiparados a otros tt mixtos.Quien lo tenga pues que de su opinion de el y informacion y lo demas su veis bien mi decision

Desconectado txejo

• Dakariano
  • El pitufo
Re: Necesito vuestra ayuda para decidirme por un todoterreno
« Respuesta #1 en: Vie, 16 Mayo 2008, 22:31:59, pm »
q pena tio....  :-[ :'( yo ya q pensaba q iba a haber otro mas por el foro....vaya...
un wrangler?? lo digo porq a mi personalmente los pick ups como q no.... a mi me gustan los coches cerrados enteros todo uno.
pero tambien es cierto q ya comprarse algo como lo q quieres es casi mision imposible.... :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>

Desconectado Guso

• Embarrado
« Respuesta #2 en: Sáb, 17 Mayo 2008, 12:59:49, pm »
tambien era una de las opciones,incluso fuy a informarme pero talvez se mas radical y incomodo que este y no creo que valla a darle mucho uso en trialeras,mas bien seran viajes largo spor pista y arena en marruecos pero vamos que era otra opcion
saludos

Desconectado Raulexcar

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Sáb, 17 Mayo 2008, 13:40:09, pm »
Pues no se como estara de precio el Wlanger de 4 puertas pero tiene buena pinta y reputación y ademas tambien en diesel,
Aunque yo como Kdjotero te recomendaria un land cruiser,es una maravilla tanto en carretera como en el campo y encima tienes un foro especifico en el que se te puede solucionar practicamente cualquier duda.www.Kdjoteros.com pasa y pide opiniones.

Desconectado alex77

• Embarrado
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
« Respuesta #4 en: Sáb, 17 Mayo 2008, 17:08:38, pm »
hey guso y si te pillas uno de segunda mano??????
un hdj

Desconectado savaro

• Pistero
  • **
« Respuesta #5 en: Sáb, 17 Mayo 2008, 17:59:27, pm »
si buscas un  TT puro y duro ,,nissan patrol, y con bastante maletero.........
ANTES KARRYLANO AHORA SAVARO COMO DEBE DE SER """"
toyota kzj95 safary snorquel- bfg allterrain 265-75-16,, cubrecarter ytranfer de acero- muelles OME-y algo mas....

Desconectado Habibi

• Dakariano
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
« Respuesta #6 en: Sáb, 17 Mayo 2008, 18:17:39, pm »
¡¡Un Massif!!  ;D ;D ;D

Suerte,  ;)
Bye bye Telefónica!!

Desconectado Guso

• Embarrado
« Respuesta #7 en: Sáb, 17 Mayo 2008, 20:01:15, pm »
el problema del massif,defender,wrangler tal vez sea la comodida aunque vienen mejorados ahora pero busco algo mas comodo y quiero un coche nuevo...el patrol lo compraria pero ya se aleja del presupuesto

Desconectado alex77

• Embarrado
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
« Respuesta #8 en: Sáb, 17 Mayo 2008, 22:04:58, pm »
esta dificil la cosas ....

Desconectado chely

• Pistero
  • **
« Respuesta #9 en: Sáb, 17 Mayo 2008, 23:02:41, pm »
guso yo yo k se definitivamente intentaba ahorrar algo ..... y no se k decirte  es un cambio muy radical aunk de las pick up me kedaba la toyta en roja o en champan pero vamos   k te aprietes el cinturon  y te dejes de royos 

Desconectado Montañes

• Dakariano
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
« Respuesta #10 en: Sáb, 17 Mayo 2008, 23:11:20, pm »
d-max, sorento, actyon/kyron, grand vitara, cherokee
"Ahora es usted el que miente"

Desconectado Guso

• Embarrado
« Respuesta #11 en: Dom, 18 Mayo 2008, 03:01:03, am »
Por otra parte el montero 3p did siempre me ha gustado y lo he defendido ,es un todoterreno que engaña mucho en el campo aunque tenga las suspensiones independientes que lo compensa con un sistema de traccion que no pierde ni una chispa de  motricidad y mas con el bloqueo trasero ,mi cuñado tenia uno y ahora el nuevo largo y siempre ha intentado convencerme hasta llegar el punto de hacerlo jajaja pero tiene poco maletero... y el largo es demasiado mastodontico para campo y peores angulo ventral ,salida y etc....de verdad que esto de elegir todoterreno para mi no es facil.Hasta ahora estaba claro que el fj cruiser,despues la hilux y ahora vuelvo a pensar si de verdad necesito tanta capacidad de carga con la hilux....antetodo quiero un coche fiable y con capacidad en el campo y estos tres lo son aunque la hilux nose yo si sus inyectores seran igual a los de su hermano..Otro factor es la comodidad por lo tanto descarto los tt´s puros y duros como defender y cia ademas en marruecos la aficion a las trialeras es menos intensa,mas bien pistas y arena.
El caso es que para dentro de dos meses uno va a caer fijo , si es que soy un apasionado de los todoterrenos ,me gustan todos,americanos(FJ),rancheras(HILUX),tt compactos(montero 3p)  asi no se puede decidir uno :D
Chely ya me gustaria a mi pero si me mandan a la peninsula no podria mantenerlo...y mira que es el coche ideal para mi porque cumple exactamente lo que antes comentaba pero la money es la money

Desconectado txejo

• Dakariano
  • El pitufo
« Respuesta #12 en: Dom, 18 Mayo 2008, 14:03:17, pm »
pues por lo q dices y si encima es mas para pistas q otra cosa.... creo q acabaras con un montero.... ;D ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>

Desconectado PK-GR

• Dakariano
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
« Respuesta #13 en: Dom, 18 Mayo 2008, 15:41:41, pm »
... yo pienso que con una pick up, no se, por que sera...
Un saludo desde ...

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
« Respuesta #14 en: Lun, 19 Mayo 2008, 10:35:15, am »
Yo la pick up  creo que se compra cuando realmente la vas a necesitar, si no es un traste muy grande para todo uso, y creo que no es para tí cuando pensabas en un FJ o en un Montero 3p.

A mí el montero me gusta mucho, pero buscaba algo más campero. El Patrol 3.0di tanto en 4 como en 5puertas es un coche grande, muy cómodo y te permite viajar con desahogo a 4-5 adultos y robusto. Para comprarlo nuevo es buen momento porque tienen un descuento de unos 4000€ dependiendo del concesionario, como inconveniente, es que tienen que traerlo de Japón y tardan unos tres meses. Si dices que se te escapa de presupuesto podría ser una buena opción de segundamano o con pocos kilómetros.

Con un precio no demasiado alto, maletero, robusto y buen motor lo mejor que se me ocurre es el Wrangler Unlimited 2.8CRD, y no se si lo has probado, pero no creo que sea incomodo, y tampoco lo veo destinado a trialeras. 

En tercer lugar colocaría al Montero y Toyota LandCruiser. Ambos con muy buen motor, pero prefiero el bloqueo del montero a la electrónica de Toyota.

Tanto el Patrol como el Wrangler son de lo mejorcito para prepararlos, con unas ruedas de tacos y poco más son buenos TT. 

Siempre que puedas hazlo tú mismo

Desconectado juanma61

• Pistero
  • **
« Respuesta #15 en: Lun, 19 Mayo 2008, 23:28:42, pm »
Buenas!! Pues hay va mi opinion!!!
He tenido la suerte o tengo la suerte, de probar el FJ, el Patrol y una Hilux.
Para el desierto, el mas divertido, sin dudas es el Fj, la potencia que tiene y el cambio automatico, son increibles, el maletero es bastante grande, los consumos, pies vamos a ver, en cortas y dandole, todos consumen y mucho. piensa que es un 4.0 con 240 cv, vamos no te lo acabas, el A-trac, junto con el bloqueo, te aseguran la traccion, mas de lo que parece. El interior es simple y sin mariconadas, para el desierto, son menos sitios donde entra arena

El GR, si, quizas sea el mas robusto, yo llevo uno corto y quizas, sea demasiado corto y el largo, el inmenso, el motro, para mi gusto anda un poquito corto, aunque la reduccion de los grupos es muy buena. Los consumos del patrol, son casi como los del FJ o iguales y sigues llevando un 3.0 con 160 cv. El interior, muy acogedor, a mi me gusta mas el del Y61 que el del Y61B

La Hilux, la probe poco tiempo, pero con carga y sin ella, con las ballestas flechadas y con 190 cv (chip) la verdad, me sorprendio mucho, la conduccion, muy comoda y no daba la sensacion de 4x4. Si, te da mas capacidad de carga, pero ¿tanto vas a cargar? La configuracion de suspensiones, es igual que el FJ.

Si el coche va a ser para diario, me decantaria por uno de los 2 primeros, si es solo para hecer desierto, el dilema es mayor, ya que los tres vehiculos, son muy buenas maquinas.
Otra opcion es coger el mas "barato" y prepararlo. Pero para mi la pick-up, no deja de ser un vehiculo de trabajo.

menudo toston, lo siento!!!!

Desconectado juanma61

• Pistero
  • **
« Respuesta #16 en: Lun, 19 Mayo 2008, 23:30:59, pm »
Ah! en el tema de hacer algo de trial o alguna zona mas complicada, yo aun no he pasado por ningun sitio, que mi padre con el FJ, no haya pasado. Una buena proteccion, de 6 o 8 mm y resuelto

Desconectado Guso

• Embarrado
« Respuesta #17 en: Mar, 20 Mayo 2008, 19:27:38, pm »
hola tengo un hueco y he podido conectarme,pues el recapacitado y al final sera el montero.
Los motivos son porque analizando me dado cuenta que no me hace falta tanta capacidad de carga  y que la utilizacion ante todo sera intensa por campo pero por pistas ,arena y terreno de marruecos con pocas trialeras a si que he valorado mas la estabilidad y traccion del montero.Ademas queria algo comodo y teoricamente veo mas comodo el montero que la hilux,si es cierto que tal vez me quede un poco corto con el maletero del montero pero es que otras de las cosas que buscaba en el montero era un toque de deportividad y juvenil (soy muy joven)y el largo lo pierde,ademas solo se utilizara casi siempre las plazas delanteras.Tambien otro de los factores que me ha hecho decirdirme por el es que mi cuñado ya va por el segundo y ha estado contentisimos con los dos DID´s y conozco bien el coche y ya lleva muchos años en el mercado y hay buen conocimiento en preparaciones.
Seguro que si mi uso hubiera sido mas trialero hubiera elegido el patrol y como segundo puesto el wrangler pero por estas tierras (marruecos) el uso por pista y arena sera el 70% del uso off road
A si que con todo este tocho en cuanto salga de la academia,sobre final de junio tendre un montero 3p

Saludos a todos

Desconectado alexpreparado82

• Usuario
  • *
« Respuesta #18 en: Mar, 20 Mayo 2008, 21:04:48, pm »
lo mejor para esos casos es un montero did,suspensiones independientes(maximo confor)
blokeo trasero al 100%,capacidad de carga,buen motor,se deja preparar............

pasate por mitsubishi4x4galloper.com,alli hay gente ke a bajado a marruecos
y casi todo el foro esta dedicado a estos coches,
saludos.
« Última modificación: Mar, 20 Mayo 2008, 21:07:49, pm por alexpreparado82 »

Desconectado txejo

• Dakariano
  • El pitufo
« Respuesta #19 en: Mar, 20 Mayo 2008, 21:51:07, pm »
ves, lo sabia, era lo q mejor se te ajustaba a lo q estabas buscando, enhorabuena por la decision y estamos ansisoso de verlo ya!!! ;D ;D ;)
www.fjcruiserforo.com

Desconectado popilimited

• Cuatrero
« Respuesta #20 en: Mar, 20 Mayo 2008, 22:08:10, pm »
...de lo que pides solo queda uno...jejeje y esta a buen precio, potente , amplio..con maletero buen comportamiento off-road y pocos hay mas agradecidos a la hora de preparar...

...asi en plan discreto jejeje

[/URL]
[/img]

...y este pa....pa....pa tooooo !!!!! :o :o

[/URL]
[/img]

...y te olvidaras de bricos, lo quieres ...lo tienes... ;)  es Jeep  ;D ;D ;D ;D

salu2 ;)

Desconectado txejo

• Dakariano
  • El pitufo
« Respuesta #21 en: Mar, 20 Mayo 2008, 22:16:23, pm »
solo falla una cosa popi... el lo tienes lo quieres!!!! tendras mil y una piezas pero te faltara el coche!!! al menos aqui en bilbao es casi imposible conseguir uno sin desesperarte!!
www.fjcruiserforo.com

Desconectado chely

• Pistero
  • **
« Respuesta #22 en: Mar, 20 Mayo 2008, 23:37:42, pm »
guso soy chely yo kreo k podrias  mantener el fj no consume  mucho mas k un did  y mi sobrino tiene uno y mas en la peninsula k el did yo aki con un deposito de 70 litros e echo en ciudad y algo de campo  ya sabes bocana  samma ......... osea usando reductoras y tal e echo 553 kilometros hasta k se encendio la reserva

Desconectado txejo

• Dakariano
  • El pitufo
« Respuesta #23 en: Mar, 20 Mayo 2008, 23:41:20, pm »
a mi me parece q de consumos no anda nada exagerado y no tiene nada q ver con un diesel, de todas formas tambien depende de lo q te pese el pie, yo creo q no he bajado de 500 km con un deposito, de todas formas tengo q seguir haciendo pruebas pero juraria q con gasolina 95 el desposito dura menos... ;)
www.fjcruiserforo.com

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
« Respuesta #24 en: Mié, 21 Mayo 2008, 13:48:10, pm »
Y hasta que no este bien rodado no podras ver los consumos reales.. sea como sea ahora teneis una ventaja, por lo menos aqui (Catalunya) el gasoleo esta mas caro que la gasolina.

Hasta el infinito y más payá...

Desconectado PK-GR

• Dakariano
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
« Respuesta #25 en: Mié, 21 Mayo 2008, 20:51:18, pm »
..
Y hasta que no este bien rodado no podras ver los consumos reales.. sea como sea ahora teneis una ventaja, por lo menos aqui (Catalunya) el gasoleo esta mas caro que la gasolina.
como encasi toda españa
Un saludo desde ...

Desconectado txejo

• Dakariano
  • El pitufo
« Respuesta #26 en: Mié, 21 Mayo 2008, 22:09:17, pm »
vaya q si!!! aqui el gasoil esta 1,27! y la gasolina 95 a 1,19€ estamos locos, en un año llegamos a los 2€ y a la guerra! ;D
www.fjcruiserforo.com

Desconectado hectorbomb

• Dakariano
« Respuesta #27 en: Jue, 22 Mayo 2008, 00:40:26, am »
............he recapacitado y al final sera el montero.

Sabia decision Guso.  ;)  Se adaptará a la perfeccion a tus exigencias..., por supuesto, cada modelo tiene sus limitaciones, pero te aseguro que el Montero guarda un conseguido equilibrio entre un comportamiento muy aceptable en el campo (el nuevo viene con mejoras en la suspension, bloqueo al 100x100 y caroceria reforzada un 60%) y una bestia bien domada en carretera.

Eso si, un consejo, pon esta condicion al vendedor; "me llevo el coche, pero lo quiero con llanta de 16", si no, te las veras canutas para pillar buenos gomaticos....

Visita a estos compañeros; https://mitsubishigalloper.mforos.com/

SALUDOS Y A DARLE DURO EN LA ACADEMIA!!  ;)

Desconectado popilimited

• Cuatrero
« Respuesta #28 en: Jue, 22 Mayo 2008, 17:25:21, pm »
solo falla una cosa popi... el lo tienes lo quieres!!!! tendras mil y una piezas pero te faltara el coche!!! al menos aqui en bilbao es casi imposible conseguir uno sin desesperarte!!

...no jodas!!! , pos si que esta teniendo exito el cacharrin, no tenia ni idea de eso, pero bueno, lo mejor seria buscar un paralelo y traerte el Rubicon, que creo no se trae en 5puertas de manera oficial...o si??

salu2

Desconectado txejo

• Dakariano
  • El pitufo
« Respuesta #29 en: Jue, 22 Mayo 2008, 23:21:06, pm »
claro pero si te lo traes por paralelo, parece ser q jeep españa a dado la orden de no dar garantia a esos coches..... vamos q se han cascado una cagada pero de las grandisimas!! y todo debe ser porq se les han desbordado las previsiones y a cierto paises han decidido no traer algunos modelos y como no espala es uno de ellos!!!
www.fjcruiserforo.com