collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Los grandes brico-errores  (Leído 4006 veces)



Desconectado Hera

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Los grandes brico-errores
« en: Dom, 04 Mayo 2008, 04:15:09, am »
Bueno seguro que todos tenemos cagadas de bricos sobre nuestras espaldas. Ese trabajo, dinero, material desaprovechado en un intento de brico.

Gracias a este foro se evitan estas cosas porque cuado surge una necesidad ves que alguien tiene una solucion contrastada y es mejor copiarla-adaptarla a tus necesidades, que no inventartelo tu desde cero.

Nosotros, por supuesto, tenemos algunos ejemplos:

-Al principio en nuestro afan de maximo ahorro energetico, y "conocimientos fisicos" :) queriamos que nuestro suministro de agua estuviese alto para que saliese por gravedad. Pues bien, puede que la idea sea buena pero puesta en marcha fue un excremento.
Compramos un bidon de 10 l. nos curramos una caja de madera para fijarla con una escuadra al tornillo del cinturon de seguridad (no queriamos entonces agujerear la  chapa). Os podeis imaginar lo que duro eso ahi puesto en un viaje en marcha  ;D.
Y no conformes con eso en nuestra cabezoneria de usar ese sistema lo seguimos usando bajandolo en cada marcha y subiendolo en cada parada (por no hablar de que 10 l. no duran un carajo), asi que  BRICO-ERROR.

-Otro sobre el agua. Nosotros tenemos un fregadero de plastico de un chino, y antes de saber que los desagües no valian ni 5€, hicimos nuestro propio desagüe con un embudo chiquitin (tambien de un chino), bueno os podeis imaginar la odisea para sujetarlo:Al principio lo sujetamos solo con silicona, al cabo de dos horas le dimos una hostia sin querer ::) y se piro el embudo. Solucion sujetarlo con tornillos, ni con medio bote de silicona fuimos capaces de evitar fugas de agua. BRICO-ERROR.

-Hicimos unas cortinas con tela de charol gris que teniamos y velcro del que se pega. El velcro de la chapa aguanta bien pero el de la tela se despego en verano.....a graparlo.....y en invierno se oxidaron.
Hicimos otras cortinas, esta vez mas guays, con el charol y aislante dentro. Quitamos el velcro de la chapa y lo pegamos con pegamento Pesan un huevo y quedan gordinflas y roza la de la puerta corredera.
-Pegar y despegar el mismo velcro 2 veces para aprovecharlo con un pegamento que me cagüen pa quitarlo... ras ras con el aguarras, BRICO-ERROR.
Todavia seguimos jodidos con este tema, si poner ventosas, una goma... aceptamos sugerencias.

-Rejillas de ventilacion en las ventanas, son buena idea y funcionan pero a nosotros nos quedaron como el culo, eran un trasto y un canteo por el acabado de la pintura. SEMI-BRICO-ERROR.

-Limpiamos el tapizado del techo con amoniaco, a la mañana siguiente cuando se seco vimos que habian aparecido manchurrones de mierda, ERROR.

-Enganchar el cable de 25mm2 sin terminal al fusible. :P, ya sabeis chicos: BRICO-TACAÑO-ERROR



Venga animaos y poner vosotros alguna chapucilla, que seguro que hay.

Saludos.





Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Los grandes brico-errores
« Respuesta #1 en: Dom, 04 Mayo 2008, 07:47:08, am »
Si algo he aprendido en la vida es que hay que "cagarla"-hablando mal-, para aprender a hacer las cosas bien.  ;D ;D ;D

Y ahora en serio, de los grandes errores vienen grandes aprendizajes  :o :o

Así que está muy bien este hilo, para aprender también de los de los demás.

Buena idea Hera

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Hera

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: Los grandes brico-errores
« Respuesta #2 en: Lun, 05 Mayo 2008, 07:18:09, am »
Uy!  :o me estoy percatando de lo soeces que hemos sido, aparecen mas de cinco variedades y sinónimos de kk, si vierais los resultados de nuestros bricos lo entenderias, no pueden describirse mejor. Es que lo escribimos entre risas, pasamos un buen rato recordando.

Gracias dunesdesorra, espero que no seamos los unicos en reconocer nuestras ca... ejem nuestros BRICO-ERRORES

Saludos



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Los grandes brico-errores
« Respuesta #3 en: Lun, 05 Mayo 2008, 08:13:53, am »
Yo en este tema del bricolaje soy muy poco hábil por decirlo bien  ;D Se podría decir que soy un desastre total. ;D ;D

Como es bien cierto aquello que dicen que el que no corre no se cae, pues es lo que me pasa a mí, como no hago nada...no me sale mal. Veo una herramienta y ya no sé ni cómo cogerla  ???, no es para nada mi campo, ni se me ocurre qué podría hacer con ella. :o

Como mucho hice unas cortinas para el land rover cuando lo estrenamos, porque viajamos a Noruega y queríamos dormir dentro, pero la instalación la hizo fenec.

Lo único que me gusta y mucho es pintar, pintar paredes. Cuando cojo la brocha no la suelto  ;D ;D Me pongo por un trozo y cuando empiezo no puedo parar, me voy embalando y podría acabar pintando el piso. Lo que pasa es que aunque disfruto mucho y le pongo toda la voluntad del mundo, en mi casa me piden por favor y a gritos que no lo haga porque "dicen" que lo hago fatal  ;D ;D ;D ;D

Debe ser cierto porque lo dicen todos, pero yo como soy algo cegata lo veo tan bonito  ;D ;D ;D  ¡Es un frustre! Se ve que no pinto por igual en todas partes y dejo clapas. ¡Qué le haremos! Ya lo tengo asumido y hace tiempo que abandoné los pinceles para dejar paso a manos más hábiles.  ;D ;D

dunesdesorra
« Última modificación: Mar, 06 Mayo 2008, 07:32:17, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Los grandes brico-errores
« Respuesta #4 en: Lun, 05 Mayo 2008, 14:56:37, pm »
Aquí todos la hemos cagao, no te creas. Y además muchas veces.

Nosotros nos liamos a construir todos los muebles de casa cuando nos dieron el piso sin tener ni idea de nada. Y no veas lo que jode estropear retales de madera maciza alistonada cada vez que nos equivocábamos.

La vida te va dando palos de bolsillo y te vas espabilando.

Y ahora ya vamos con más cuidado.





Desconectado marcsena

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: Los grandes brico-errores
« Respuesta #5 en: Lun, 05 Mayo 2008, 22:25:40, pm »
no puedo contar lo que he tardado en aprender lo de medir dos veces y cortar una



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Los grandes brico-errores
« Respuesta #6 en: Mar, 06 Mayo 2008, 01:23:12, am »
Mis cagadas son innumerables, pero la ultima, ha sido esta semana pasada. Estaba laminando las ventanas de la furgo para dar mas intimidad, había medido todo muy bien para que me diera con un solo rollo para toda la furgo, ajustando medidas, centimetro por aquí, centimetro por allá... y cuando estoy recortando la ultima ventana, la trasera, y ya con la experiencia de haber laminado las otras 4.... la recorté al revés!!!!!!!!!!!  :'( :'( con lo que, mi gozo en un pozo, al final la ventana trasera de la luneta termica la tengo que hacer aprovechando unos retales, por no dar mi brazo a torcer y comprar otro rollo de lamina.... por fin lo consigo, pego un parche con el sello de homologacion de la anterior cagada (el ultimo sello que me quedaba...)  y para rematar la faena y dejar todo limpito, decido pasar un  paño con alcohol por el interior..... alcohol que se lleva casi la mitad del numerito del sello de homologación!!!! segunda cagada... quien iba a pensar que un simple paño con alcohol borra el numerito dichoso... por ahora lo llevo así porque ñapas soy un rato pero cabezon tambien.... ;D ;D y a ver si en la ITV cuela ??? eso si, el resto de las ventanas, impecables! como alguien ha dicho antes: medir dos veces, comprobar otras dos veces y cortar siempre al final...



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Los grandes brico-errores
« Respuesta #7 en: Mar, 06 Mayo 2008, 15:17:48, pm »


   jejejejej  lo mojor los PALOS DE BOLSILLO¡¡¡¡ de los que mas se aprende

   de todas maneras tambien los podemos llamar ENSALLO-ERROR....


saludos¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Hera

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: Los grandes brico-errores
« Respuesta #8 en: Mié, 07 Mayo 2008, 16:08:32, pm »
Buena anecdota kampergoo. Lo de laminar las lunas es bastante desesperante, a nosotros nos quedó alguna burbujita, por no hablar de que una rajita corre más que las de las cristalinas de los paquetes de galletas. Pero mirando de lejos quedaron muy bien. En la ITV no nos dijeron nada, no se si las mirarian  ???.

La verdad es que en nuestro caso, siempre que algo nos ha quedado mal ha sido por intentar hacerlo barato, cuando nos dejamos la pasta ponemos mil ojos!  :o :o Ya vamos aprendiendo, lo barato puede salir caro. ;D

Salu2



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Los grandes brico-errores
« Respuesta #9 en: Jue, 08 Mayo 2008, 00:59:57, am »
 hay un truco, con las arrugas en las laminas de los cristales, (que leí en un hilo del foro) que es calentar las arruguitas con un secador de pelo o una pistola decapadora de aire caliente, y cuando estan calientes (lo notas porque la arruga se "arruga" longitudinalmente) pasar la espátula, y no vuelven a salir porque cogen la forma del cristal... a falta de secador puede valer un mechero, pero sin pasarse :o ;D ;D lo digo por experiencia... y funciona!!



Desconectado Hera

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: Los grandes brico-errores
« Respuesta #10 en: Jue, 08 Mayo 2008, 08:26:05, am »
Probamos lo del secador y quitó algunas burbujas, pero creo que nuestro fallo fue no cortar un mm más el contorno, para que saliera bien todo el agua y jabon. Se nos quedaron dos esquinitas un poco despegadas, así q a los dias le zumbamos con pegamento  ;D.
Pero vamos que es un trabajo delicadísimo, una mota de polvo en el cristal (burbujita), o rascar con la espatula sin un trapo (rayajos)..................te pueden sacar de quicio!.
Pero estamos bastante contentos con el resultado. En breve, por fin, y con no poca vergüenza, presentaremos la furgo para que lo veais.

  Saludos  y gracias    :-* ------> ;D



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Los grandes brico-errores
« Respuesta #11 en: Jue, 08 Mayo 2008, 12:13:16, pm »
estamos impacientes por ver esas fotos ;D ;D ::)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Los grandes brico-errores
« Respuesta #12 en: Jue, 08 Mayo 2008, 19:45:36, pm »
de KK creo que tenemos todos mas o menos yo unas cuantas decenas por no contar con centenares pero que me quiten lo kagao jeje que mi experiencia me ha dadooo
saludos :)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Los grandes brico-errores
« Respuesta #13 en: Jue, 08 Mayo 2008, 21:02:20, pm »
Es que realmente es como se aprende  ;D ;D ;D

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....