collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: duda sobre grand cheroke 3.1  (Leído 3069 veces)

Desconectado marcelo.b.v

• Pistero
  • **
duda sobre grand cheroke 3.1
« en: Mié, 09 Abril 2008, 20:19:24, pm »
hola,buenas a todos!!
como podeis ver soy novatillo en temas de 4x4.
estoy en busca de algun modelo que sea comodo para carretera,ya que suelo hacer viajes largos.
pero que tambien tenga buenas aptitudes en el campo,por si apetece hacer una rutilla sencilla ;)

en fin,voy a la consulta que me estiro...
estuve investigando sobre el grand cherokee 3.1td y suelen tener problemas en los culatines.
esto es en todos los 3.1 o en alguna serie/año en especial?
lo veis como buen coche?fiable?
o creeis que merece la pena ir a por un land cruiser aunque sea unos años mas viejo?

bueno gracias anticipadas.
saludos.

Desconectado Torosentado

• Usuario
  • *
Re: duda sobre grand cheroke 3.1
« Respuesta #1 en: Mié, 09 Abril 2008, 20:57:01, pm »
Hola Marcelo.

A ver tengo uno desde hace tiempo así que trataré de responderte lo mejor posible.

En cuanto al tema de los culatines, olvidate. No conozco ningún motor 3.1 al que se le hayan ido los culatines, ¡OJO! del 2.5 (modelo anterior) lo desconozco, pero del 3.1 no conozco ni un caso. Y llevo años buscándolo. Deberían haber echo muy mucho el burro con él.

Ya sé que seguro que alguien saltará con un amigo de un primo de un cuñao al que le pasó... Pero eso no me vale.

Ten en cuenta que son automáticos y por tanto no es normal que los suban mucho de vueltas.

Respecto a la comparación con un Toyota... pues también tienes que ver el precio.
Ya que no encontrarás ni un Toy que esté bien por menos de 10.000€.
Yo estoy vendiendo el mío en 9.500€ (mira en la sección compra venta) lo vendo porque me he comprado un HDJ80, evidentemente me ponían coche de empresa y el "juguete" pasaba de ser un vehículo de todo uso a uno exclusívamente campero.

Con el 80 estoy encantado para lo que lo quiero aunque sí es cierto que echo de menos en campo el Quadradrive. Llevo 3 bloqueos en el Toyota, pero en el Jeep era tan cómodo...

Si tienes más dudas ya sabes.

Desconectado marcelo.b.v

• Pistero
  • **
« Respuesta #2 en: Vie, 11 Abril 2008, 09:27:54, am »
muchas grasias torosentado!
la verdad que me das una alegria enorme,el problema de los culatines era algo que me hechaba mucho para atras en la busqueda de una unidad de este modelo.

que tal es la conduccion con el cambio automatico?

otra consulta mas si no te molesta:
estuve viendo un algunos modelos del 3.1 y seguro que es casualidad, pero tres de los que vi tenian fugas en la caja de cambios,puede ser esto un problema endemico o mas bien seria coincidencia de que todos rondaran los 150.000 kms y se deba a desgaste de las juntas?

Desconectado Torosentado

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Vie, 11 Abril 2008, 11:39:39, am »
Hola Marcelo
Respecto al tema culatines ya te digo que tendrían que haber hecho muchíiiisimo el burro y ni con esas. No obstante y para tu tranquilidad, calcula que pudiera ser una reparación de 2.500€ (de casa oficial) en todo caso el coche te costaría aprox.:  10.000 + 2.500 = 12.500, por ese precio sigues teniendo un buenísimo coche con 3 bloqueos mecánicos, automático y con ejes rígidos. No obstante repito que no he encontrado ni un caso en toda España y he buscado muuucho.
Y personalmente me parece el TT más bonito que jamás se hizo.

La conducción en cambio automático para mí ha sido todo un descubrimiento y dudo que vuelva a comprarme un coche manual... Si puedo...

Ahora bien, te soy sincero, que la marca no me paga:

- No encontrarás muchos accesorios para preparaciones Off road.
- Elevarlo en condiciones (+10cm) es costoso y muy muy difícil.
- La batería es cómún que les duren poco, no sé si será por tema de la alarma o qué, pero su vida ronda los 2 años y encima es complicada. Es muy baja y no son fáciles de encontrar.
- Si le pisas el consumo puede irse a 13-14 litros.
- No tiene chasis rígido, es autoportante, bueno porque pesa menos, malo porque no acepta bien que le retuerzan en campo.
- El cambio se ha quedado antiguo, los automáticos nuevos son mucho más progresivos, en reductoras revoluciona mucho antes de cambiar.
- Hay que vigilar que las gomas de las homocinéticas no estén rotas sino entra polvo, se va la grasa y se pueden gripar.
- Repuestos originales muy caros y casa oficial inepta.
- Una vez en el Erg Chebbi (Desierto Marruecos) fui con un Land Cruiser a rescatar a un Sorento que se había quedado por la mañana, para llegar hasta el punto hicimos mogollón de dunas y la caja de cambios se me bloqueó en el equivalente a 3ª, llegué abrí capó dejé enfriar y se solucionó, luego me dijeron que era un mecanismo de defensa ante elevada temperatura en el aceite del cambio.

El tema del aceite... seguro que es la junta del cigüeñal, es normal en todas las marcas con ciertos km... aunque al mío no le pasa.

Búscalo siempre que sea Quadradrive, que era un extra que no todos tienen y es cojonudo.

Siento el ladrillazo.

Desconectado marcelo.b.v

• Pistero
  • **
« Respuesta #4 en: Vie, 25 Abril 2008, 14:41:40, pm »
muchas gracias torosentado!
me es me mucha ayuda toda la informacion que me diste.
tu coche lo estuve viendo en algunas paginas de compraventa y la verdad que estaba muy muy bien,el mayor problema que tengo ahora es que tengo que vender el que tengo para poder hacerme con un todoterreno.
saludos.

Desconectado gv-total

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Jue, 08 Mayo 2008, 23:36:36, pm »
marcelo.b.v no te conozco, y no es por joder, pero yo tengo un grand cherokee 3.1. 140 cv. y de 1999, es de los primeros que salieron después de cambiar el chasis. Al principio creía que tenía un buen coche, pero con el paso de los km, me ha ido defraudando, con solo 3000 km y se me encendio el testigo de la temperatura, y en el concesionario oficial me dijero que era normal que un coche en rodaje se les bajaran los niveles y por eso se encendia. Eso se arreglo y luego fue la batería, las luces de los pilotos traseros se funden con mucha frecuencia, ahora después de 9 años el coche tiene 225.000 km, pierde aceite por las juntas de los diferenciales de los ejes rígidos, se tiene los culatines estropeados y se calienta mucho. Los km del coche todos se han hecho en carretera de Córdoba a Fuengirola así que nada de burradas. ¿Qué porque sigo con él? Pues por que coche cómodo como ese ninguno, en campo va de lujo, amplio, gran maletero, 5 puertas y no es estartalado y por falta de moneys. ¿Qué coche me compraría hoy en día? El Grand Cherokee CDR 163 cv. motor mercedes (nunca el VM), con la caja Quadradive II con los ejes varilock ese es el verdadero maquinón de Jeep.
Espero que no te haga cambiar de idea pero olvidate del 3.1 VM

Desconectado marcelo.b.v

• Pistero
  • **
« Respuesta #6 en: Vie, 09 Mayo 2008, 11:13:50, am »
muchas gracias gv-total,nadie mejor que los propietarios de dichos vehiculos para aconsejarme ;).

el motor crd de 163 en que año empezo a fabricarse?

Desconectado gv-total

• Usuario
  • *
« Respuesta #7 en: Vie, 09 Mayo 2008, 13:40:47, pm »
a partir del 2003 creo

Desconectado Torosentado

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Vie, 09 Mayo 2008, 13:56:46, pm »
Pues no estoy del todo de acuerdo con gv-total.
Yo al mío sí que le he dado mucha caña. 3 Marruecos, recorriendo muchísima arena y muchísimas rutas 4x4 por España en barro, nieve, piedras... y se ha portado como un campeón dando más guerra que muchas otras marcas muchísimo más valoradas.
Sigo pensendo que relación calidad - precio es un coche inigualable. Que conste que ya he vendido el mío y no hago publicidad del modelo, pero es que me ha dado muchas satisfacciones y pocos disgustos. Y teniendo en cuenta el valor que tiene...
...El CRD, efectívamente tiene mejor cambio, mejor motor... pero cuesta más del doble y si lo quieres para Marruecos el Common rail no es la mejor opción porque allí al gasoil está en mal estado y los inyectores palman. En el 3.1 casi puedes mear en el depósito que seguirá funcionando... Eso sí, gasta más, hace más ruido y anda menos... pero sale por la mitad de precio o menos.

Ante todo que el coche esté mimado y bien cuidado.
« Última modificación: Vie, 09 Mayo 2008, 13:58:30, pm por Torosentado »