collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentación  (Leído 2289 veces)



Desconectado visca

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Presentación
« en: Lun, 07 Abril 2008, 20:46:29, pm »
Soy visca, soy nuevo por aquí y estoy de rebote más menos. Me van más las camper.
Mi contanto con los 4x4 ha sido mínima, salvo por cuestiones de trabajo, estuve una temporada conduciendo un santana 300 hdi hará dos años.
Hará cosa de un año y medio a mi padre le dio por recorrer pistas y asistir a festejos organizados en el monte, cerca de Picos de Europa, y por cuestiones de trabajo y practicidad le recomendé que para su uso era suficiente con una Kangoo 4x4. Me hizo caso y compró una Kangoo, con la que ha andado por varias pistas y caminos más o menos complicados. Pero no contento con esto , no era suficiente, y empezó a mirar suzukis samurai y vehículos por el estilo hasta hace poco que adquirió un Asia Rocsta 2.2.diesel. interesante vehículo, que todavía no ha podido utilizarlo en su plenitud.
Bueno soltada esta parrafada mi objetivo es empaparme de todo lo que hace falta para que el moete vaya con seguridad y no tengamos un disgusto, mínimo equipamiento que debe llevar y cosas así. Por supuesto que no sólo lo va a manejar el moete , pero sí va a ser el que más tiempo lo va a llevar.
Pondré fotos más adelante, pero no tiene nada de especial.
No sé a quién debería preguntar dudas sobre ruedas y demás equipamiento , pero ya me iré enterando.
Un saludo.





Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: Presentación
« Respuesta #1 en: Lun, 07 Abril 2008, 21:04:40, pm »
Bienvenida. todos te vamos a pedir fotos del vehiculo, a ser posible en accion jejeje.
moete que significa?
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado visca

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación
« Respuesta #2 en: Lun, 07 Abril 2008, 21:14:23, pm »
El " chaval " me refiero a mi padre.



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación
« Respuesta #3 en: Lun, 07 Abril 2008, 21:29:13, pm »
Bienvenido a unos de lo foros mas adictivos  ;D
Bonito coche el Rocsta, no se ven muchos por ahí.
Lo único malo que tiene este foro es que somos fotoadictos, así que ya sabes, a poner fotos para que no perdamos el vicio.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Presentación
« Respuesta #4 en: Lun, 07 Abril 2008, 22:41:35, pm »
Hola, bienvenido. Poco a poco, si vas leyendo´podrás enterarte de todo lo que te hace falta saber. :)

Eso sí, falttan las fotos como ya te han dicho  ;D

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Presentación
« Respuesta #5 en: Mar, 08 Abril 2008, 00:18:39, am »
bienvenido

pasa y ponte comodo

estas en tu casa

saludosss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación
« Respuesta #6 en: Mar, 08 Abril 2008, 13:56:04, pm »
Bienvenido visca,te encontraras como en tu casa y no querras salir de aqui por nada.......jejejejeje



Desconectado visca

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación
« Respuesta #7 en: Mar, 08 Abril 2008, 19:37:11, pm »
Después de pegarme media tarde con lo de imageshack, por muchos despistes os paso unas fotos de la Kangoo en Picos de Europa y de el Asia.
No tengo más fotos porque como he dicho no seré yo quien más ande con el vehículo.




por el camino.



Esto es el Albaina, una pequeña escapada que tuve.



y este es el coche en cuestión



esta está un poco oscura.
El coche tiene unas ruedas de 235, me parecen exageradas creo que sería más convenientes una 215 , pero como no sé mucho de esto, qué me aconsejais? cuál sería el equipamiento imprescindible a llevar en el Asia?
No creo que os pase muchas fotos con el Asia en acción , puesto que no seré el principal usuario, pero se hará lo que se pueda.
Cuando voy al monte suelo ir andando, en muy raras ocasiones necesito usar pistas.

un saludo y muchas gracias.
 



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación
« Respuesta #8 en: Mar, 08 Abril 2008, 20:02:15, pm »
Oye, y ese fantasma que hay al lado de una foto? No te daba miedo?

Je, je. Un saludo y bienvenido.



Desconectado Tresvolts

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación
« Respuesta #9 en: Mar, 08 Abril 2008, 21:33:28, pm »
Bienvenido al foro Visca, y tanto en la versión Camper como en la de cuatrero, aquí andamos para lo que necesites y siempre ansiosos de saber de tus aventuras.

Un saludo

P.D. Las ruedas del Asia son llantas de que medida?, y en cuanto al equipamiento, pues a poco que lo vaya a usar por el monte siempre conviene llevar un mínimo de material de desatasco por si alguna vez se queda pillado.. lease un gato fiable, eslinga, grillete y si ya se quiere liar la manta a la cabeza pues nunca están de más unas planchas
No sabras lo que quieres si no lo buscas...no sabras que es hasta que lo encuentres



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación
« Respuesta #10 en: Mar, 08 Abril 2008, 22:31:49, pm »
BIENVENIDO¡¡ ;),Señores,confirmado  La Momia existe¡¡¡ :o :o :o :o :o :o ;D ;D ;)

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado juanma61

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación
« Respuesta #11 en: Mar, 08 Abril 2008, 23:51:34, pm »
Bienvenido!!! ponte comodo y a disfrutar que es lo suyo!!!!!



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación
« Respuesta #12 en: Mié, 09 Abril 2008, 00:06:00, am »
bienvenido al foro.

por cierto, precioso lugar, me encanta patear por este valle..... y tomar un buen desayuno en el refugio  ;)



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Presentación
« Respuesta #13 en: Mié, 09 Abril 2008, 01:01:08, am »
Bienvenido. Espero que te encuentres a gusto entre nosotros. ;) ;)
¿Eres asturiano?
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado visca

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación
« Respuesta #14 en: Mié, 09 Abril 2008, 17:38:30, pm »
Muchas gracias por la acogida.
La momia es mi padre que como no le he pedido permiso para que salga pues lo he tapado.
Las ruedas son 235/75 R 15,BFGOODRICH A/T, me parecen demasiado anchas para el coche que es, pero igual en campo están justificadas, aunque tengo entendido que no, para barro, nieve y así mejor rueda estrecha, no? en cuanto a que sea A/T o M/T creo que con las A/T va de sobra.
El vehículo es curioso. Motor: 2.2 diesel de origen mazda, fabricado por Kia, marca MAGNA, de 72 cv de potencia, un auténtico tractor. Estira bien, es progresivo y divertido, en 5ª será dificil llevarlo a más de 4000 rpm.
En carretera se balancea que da gusto, a velocidades superiores a 100 Km/h si pillas baches hay que estar atento.
Equipamiento: Nada eléctico y mucho menos electrónico, que es lo mejor para estos casos. Un detalle curioso, el coche tiene 10 añitos y si no te pones el cinturón hay un testigo que te indica que debes hacerlo.
5 marchas, reductora, para conectar la tracción hay que bajarse, como antes, el el santana 300 no hacía falta.
Por el campo debe ser una máquina, pero creo que nunca llegaremos a explotarla al 100%
El que nos lo vendió tenía un cabrestante delante, que se lo mangaron, la preinstalación está hecha. Me tengo que enterar de precios y características, quien sabe, quizás en algún cumpleaños le regalo el aparatillo.
Lo peor del coche, teniendo en cuenta que no es para hacer rallies,ni andar mucho por carretera, es los repuestos, pero nada que un buen "herrero" no pueda solventar, de momento.
Un saludo a todos




Desconectado visca

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación
« Respuesta #15 en: Mié, 09 Abril 2008, 17:48:17, pm »
Por cierto Pablosierra, no soy asturiano, el asturiano es mi padre, y ahora va casi todos los fines de semana por allí , por eso el gusanillo del TT, quiere andar por el monte pero sin andar, se cansa enseguida, las piernas no le acompañan a las ganas de ver monte, y pone remedio. Por eso me da un poco de respeto el que se compre semejante TT con la Kangoo mucho no se iba a complicar, pero con éste puede y esto ya sabéis como es , los límites están para ser superados.
Bueno como algo de asturiano me toca pues:
PUXA ASTURIES.



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Presentación
« Respuesta #16 en: Mié, 09 Abril 2008, 18:36:04, pm »
¡¡PUXA!! ;) ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado rongor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
    • Web de los Picos de Europa
Re: Presentación
« Respuesta #17 en: Dom, 20 Abril 2008, 22:23:06, pm »
mira tu..   que buenas fotos de los picos...  me alegra ver imagenes como esa de la zona donde vivo...  bienvenido y espero que encuentres respuesta a todas esas dudas que nos surgen dia a dia a los que no somos muy adelantados en el tema...

Saludos desde Cangas de Onís
Mitsubishi Montero 2500 - 1992
Cangas de Onís -Asturias
www.picosdeuropa.com