collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Scudo, Jumpy o Expert 1.9 td  (Leído 16214 veces)



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Scudo, Jumpy o Expert 1.9 td
« en: Vie, 09 Septiembre 2005, 13:22:16, pm »
Bueno, ante todo este es mi primer mensaje en el foro que me recomendo un amigo, tengo una Mercedes Vito 110 td el trabajo que tengo la verdad es que hago kms y la fiabilidad de la vito deja mucho que desear(acaba de romper el turbo con 100.000kms) tambien veo que gasta mucho, 10 litros cuando circulo a 110 vacia, lo cual me hace plantearme la duda de cambiarla, por una de las que antes decia, el modelo en concreto y el motor es mas que nada por la pasta que me interesa invertir, y andaria sobre el año 98 o 99 mas o menos, de segunda mano. ¿Alguno de vosotros la ha tenido? ¿que tal de consumo segun velocidades? ¿Fiabilidad, acabados etc? ¿como acelera y responde en cuestas y demas?, es que de donde soy hay bastantes. ¿Fallos conocidos? ¿que mirarle en especias a modelos de segunda mano?¿mantenimiento?

Siento el Ladrillazo, pero es que no quiero fallar al comprar igual que con la vito


El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Scudo, Jumpy o Expert 1.9 td
« Respuesta #1 en: Vie, 09 Septiembre 2005, 14:57:22, pm »
   Bienvenido al foro y enhorabuena de pertenecer como nosotros al selecto grupo de furgoneteros. Creo que el motor de esta furgoneta con las distintas variantes de calandra o volante en función del logotipo de la marca ;D ;D
es sobradamente conocidos por todos. Es del grupo PSA y solo eso es marchamo de garantía. Quizás no tenga las prestaciones de motores de otros grupos automovilísticos, pero tienes una garantía de durabilidad. Te puedo hablar de un motor 1900 TD que tuve en un ZX y en 286000 km no me entere de motor. Según de que año sea, seguro tiene el mismo motor. Pero lo que se dice nada. Ni gastaba aceite ni le costaba arrancar. Ni me peto ninguna pieza, nada. Cada día daba la impresión de ir mejorando como el vino. Ese coche se lo vendieron a un particular y le quitaron al menos 1400000 km aun estará andando por ahí y lo que le queda. Los consumos pues sobre los 5,5 a los 100.

Yo te puedo hablar de mi furgoneta. La Opel Vivaro-Renault, Trafic Nissan Primastar, Motor Renault. Una maravilla de suavidad respuesta y consumo (unos 7L/100)(en Francia es el mejor valorado de los motores de gasoil) muy evolucionado. Algunos dicen mas que los Mercedes(McLaren) . (Los "Vitorinos" me matan). Fuera de bromas es un fallo me supongo que aislado que te ha tocado a ti. Ya sabes lo que se suele decir “te ha salido mala” (toco madera que ninguno estamos a salvo)

Vivaracho
« Última modificación: Sáb, 10 Septiembre 2005, 13:48:15, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado neych

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Scudo, Jumpy o Expert 1.9 td
« Respuesta #2 en: Sáb, 10 Septiembre 2005, 01:16:10, am »
Hola, yo he comprado hace un mes una Expert del año 2000 acristalada, aire, elevalunas, cierre, espejos y turbo diesel motor 1.9. Tiene 74.000 verificados con el libro de taller y facturas de reparaciones, cambios de aceite, etc. Con el poco tiempo que hace que la tengo poco te puedo decir, pero el anterior propietario llevaba todo ordenadito las averías, libro de taller, etc, y te puedo decir que con ese kilometraje y no habieno cargado peso nunca, ha tenido las siguientes averías: Intercambiador del turbo a los 40.000 Km, embrague a los 70.000 Km, bomba de la dirección asistida a los 74.000 Km. Cuando yo la he comprado la he llevado a la casa a cambiar la correa de distribución y la correa de accesorios, ambas con 75.000 Km estaban muy agrietadas, también hay que contar que tiene 5 años y mucho tiempo parada, eso desgasta tanto como los kilómetros. Otra avería que ha tenido es el contactor del airbag. Y yo que la tengo ahora le he detectado que se va un montón para la derecha, no sé si es producto de una avería o simplemente desequilibrado de ruedas, falta de presión en neumáticos o paralelo, la semana que viene lo sabré. Respecto a acabados la veo robusta y bien. De consumo aún no te puedo decir nada, por aquí en el foro hay gente que la tiene desde hace más tiempo y dicen que gasta muy poco. La versión que yo tengo anda de maravilla, tiene una agilidad y una aceleración asombrosa. Llanea a 140-150 sin enterarte y tiene un tamaño "de compromiso" que está muy logrado. En fín, que poco más te puedo decir por el poco tiempo que hace que la tengo. Respecto a qué hay que mirarle a una de segundamano, no hace mucho lo escribí en este post https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1546.new#new Se me olvidaba, la compré en el mercado de particulares y me costó 7500 euros, a los que hay que añadir 1000 euros que me he gastado en la casa para cambiar correas, revisión de los 75000 Km, bomba de la dirección y alguna cosilla más que ahora no recuerdo. Un saludo y bienvenido.



Desconectado yusitron

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Scudo, Jumpy o Expert 1.9 td
« Respuesta #3 en: Dom, 11 Septiembre 2005, 23:37:44, pm »
Tengo una Jumpy del 98, creo...
La compré en el 2001 con 45.000
Ahora tiene 180.000
He cambiado dos veces las correas, con 90.000 y 170.000
Me pulía los pastillas de frenos, muy rápido, y de hecho, tenía un disco tocado, no se si porque no avisó a tiempo el testigo..., tuve que cambiarlo.
Desde entonces cuido mejor los frenos, con eso de que es agil, si en ciudad le pisas como a un coche normal, pues el freno acaba pasando factura... Ahora voy mucho más relajado...., y gasta menos frenos...
En el 2004, se me calentó on poco subiendo un puerto, en pirineos... (testigo rojo)...en agosto...(faltaba algo de liquido...) y cuando ya en casa me la revisaron, perdía por la bomba (poquito) , y tambien me cambiaron el termostato...
Y por lo demás, ningun problema...
De consumo, pues en ciudad unos 10 l., y en carretera..., segun le pises.., pero como empiezo a 110-120 y acabo a 140-150..., pues no baja de los 10...., si aguantas en 110, seguro que baja un poco.... (llevo baca y se nota)
Llevo doble batería con el relé que vende roulot (E-772) , y de momento no me he fundido el alternador.
Soy parapentero, o sea, que la meto por donde haga falta para subir a los despegues (dentro de un límite), y de momento no se queja...( por pistas... con baches, piedras... etc....)
Lo único, la puerta lateral, que a veces parece que vaya abierta, pues parece que entra aire..., o hace ruido..., pero vamos, metiendola por donde la meto, se porta bien...
Eso si, es bastante baja y hay que llevar cuidado para no tocar con piedras y badenes potentes ...
Sobre todo en el morro..

Y Bueno, me comenta el mecanico, que el embrague hace algún ruido, que lo tengo que cambiar...
Pero como aquel, hasta que no casque...., no lo cambio....

Y eso, estoy contento con el cochecito......., hasta que me deje tirado....
Saludos



Desconectado aspavil

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Scudo, Jumpy o Expert 1.9 td
« Respuesta #4 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 10:19:07, am »
Yo tengo una Jumpy niuevecita, HDI 110 cv. Y va que se las pela! no te preocupas demasiado a la hora de hacer adelantamientos, y el consumo, no me llega a los 7 l/100km. Ademas de tener espacio suficiente en el interior, tienes tallerespor todas partes! citroen o renault hay a doquier!y las piezas de recambio las tienen mas cerca. Esto es un punto!
Un colega mio tiene una Expert ya viejecita, 1.9, tambien equipada, y sigue apretandola a fondo, y segun el , problemas ninguno mas quecualquier otro vehiculo de su edad!

Saludos!



Desconectado aspavil

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Scudo, Jumpy o Expert 1.9 td
« Respuesta #5 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 10:21:04, am »
Una cosa!! la scudo es ligeramente distinta a expert y jumpy! todas llevan el mismo motor y mismo chasis. A parte de los acabados, la scudo lleva el sistemad e inyección propio(JTD) que segun las malas lenguas, no es tanto de fiar......no se yo,



Desconectado yusitron

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Scudo, Jumpy o Expert 1.9 td
« Respuesta #6 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 12:04:05, pm »
Eso, que tal va la nueva???
La 2ª linea de asientos, ¿se abate el respaldo quedando en horizontal...?
Es que yo llevo un asiento-cama hecho por mi..., y como se están poniendo tan chungos por lo de las homologaciones..., Y a mi mujer le preocupa la seguridad.....
No se si la venderé, para comprarme otra Jumpy de las nuevas... ( je je)

Y el asiento, al ser abatible..., le haré una tarima que apoye sobre el asiento, y así mantener este...

La has camperizado...???

La verdad que es una buena furgo..., tamaño justo 4,52  pero mi plaza de garaje no da para más...
Y por dentro se puede ir apañando...
 
Yo la llevo con baca, y penaliza bastante el consumo..., pero vamos..., al principio controlaba el gasto..., y con todo lo que va subiendo el gasoil..., ahora no lo miro (ojos que no ven, sablazo cuando pagas...)

venga, voy a ver lo que me gasta, con el proximo deposito...

saludos...

venga un saludo..



Desconectado aspavil

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Scudo, Jumpy o Expert 1.9 td
« Respuesta #7 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 12:37:10, pm »
La nueva va de cojones! yo estoy muy contento. la conduccion es como la de cualquier coche, y el itnerior, lo justo.
ME sale una cama de 2.05*1.45, no me puedo quejar! pero ahora como le he puesto armarios en los laterales, en laparte final(donde quedan los pies) me queda la cama de 2.05x1.22
Respuestas a tus preguntas:
La fina de 3 es abatible, y facilmente le puedes poner un soporte para domrir encima(yo lo llevo así cuando viajamos 5, pero me quedo sin mesa!!!)
Si que la tengo minimamente camperizada, cama-mesa-armaros-nevera-altillo.
En proyecto está montar la segunda bateria y la calefacción.
Colgué las fotos hace un tiempo:
Mirate en la pagina 2 , jumpy/expert/scudo
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1376.0



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Scudo, Jumpy o Expert 1.9 td
« Respuesta #8 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 15:16:30, pm »
el motor de la scudo es el mismo HDI, aunque le llamen jtd....lleva muchos años en el mercado y el jtd era un 1.9JTD....la furgo es calcada al resto...

saludos



bud

  • Visitante
Re: Scudo, Jumpy o Expert 1.9 td
« Respuesta #9 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 18:42:37, pm »
el motor de la scudo es el mismo HDI, aunque le llamen jtd....lleva muchos años en el mercado y el jtd era un 1.9JTD....la furgo es calcada al resto...

saludos
Efectivamnte, en la Ulysse también montan el HDI aunque le llamen JTD.



Desconectado neych

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Scudo, Jumpy o Expert 1.9 td
« Respuesta #10 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 18:47:49, pm »
¡joder! dice Aspavil que la tiene mínimamente camperizada, mírate el enlace que te ha puesto y te quedarás así  :o :o :o :o :o



bud

  • Visitante
Re: Scudo, Jumpy o Expert 1.9 td
« Respuesta #11 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 18:51:32, pm »
Modesto que es el chico... ;D



Desconectado yusitron

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Scudo, Jumpy o Expert 1.9 td
« Respuesta #12 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 22:55:49, pm »
Vale, vale..., ya he visto que la tienes minimamente camperizada... (jodo)
Está muy chula...

Que tal es el suelo ese nuevo, que tiene pinta de plastico...???
Resbala mucho si le cae algun liquido...???

Mi suelo es de goma, y al ver el nuevo, pues me da la sensacion que pueda resbalar si le cae algo...

A que altura queda el respaldo del asiento cuando lo abates, respecto el suelo de la furgo???
queda totalmente horizontal???

Me gustaría ver alguna fotillo con la cama montada sobre el asiento, para ver como has solucionado el soporte para aguantar la cama... (sin prisas..)
No se si vale la pena dejar caer el peso de los tableros de la cama sobre el asiento, o este se irá estropeando...

Yo me puse la 2ª batería, de 90 A., con el relé e-772 de roulot. (Es un relé de la casa Nagares de 12v. 150A con un circuito que controla la Tension a la que conecta el relé)

https://img300.imageshack.us/my.php?image=dscn07692jv.jpg

Una foto, de como metí el relé en una cajita, para evitar suciedades...(la electronica hay que cuidarla)

Muchas gracias...



Desconectado aspavil

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Scudo, Jumpy o Expert 1.9 td
« Respuesta #13 en: Mar, 13 Septiembre 2005, 15:52:38, pm »
Vale!!! digo lo de minimamente camperizada porque todavia no he puesto la segunda bateria, la ducha, rejillas de ventilación en las ventanas, un soprte para la cocina.......

Bien, lo de la cama con los asientos cuando pueda te cuelgo una foto....
Respuesta a tus preguntas.....
altura desde el suelo al respaldo abatido:No acaba de quedar del todo horizontal 45-46 cm. Mejor que descanse sobre unas patas, antes que sobre el mismo respaldo, sino con el roze...... y como es de espuma, igual no te quedaria siempre plano.
Yo lo tengo sobre patas.
El suelo no es perfectamente plano.
El suelo es de goma pero debajo lleva un aislante,(de fabrica) no es nada frio. de todas formas, yo debajo de la mesa llevo una alfombra, asi puedo ir descalzo en el interior, te relajas mucho mas!

Eh!!! ahora pregunto yo:
Donde has metido la bateria? podrias enseñar foto? se que en el motor hay espacio pero no se si para una bateria de 90A? Podrias mostrar fotos de todo el montaje de la segud bateria???
gracias!!!




Desconectado yusitron

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Scudo, Jumpy o Expert 1.9 td
« Respuesta #14 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 00:40:09, am »
Ya le saco unas fotos a la batería y las subo...

En principio, la de 90 A cabría en lugar de la de 75 que llevo, pero, no las dos...
Así que pasó detrás del asiento cama que llevo, en la zona izquierda.

https://img261.imageshack.us/img261/3461/rele3np.jpg

https://img3.imageshack.us/img3/507/bateria4wl.jpg

El cable gordo que viene de la batería, a través del relé..., me costó pasarlo de la zona del motor a la cabina, así que como no encontraba hueco, a la altura de la batería, sale por una ahujero al lateral entre la chapa y el motor...

Segun se ve en la foto de la bateria, a la derecha está la caja negra, se ve el tubo coarrugado..., y por ahí sale a la derecha, entre la chapa y el motor...

Sale a la altura de la bisagra de la puerta, por unos ahujeros que ya están hechos..., y se mete en la zona de la cabina, por donde entra un mazo de cables del motor...

Hay que desmontar todos los laterales....

Luego pasa por debajo del embellecedor del suelo de la puerta del conductor...
Por  debajo del otro embellecedor detrás del asiento del conductor...

Y sale detrás del asiento trasero...

Un solo cable gordo..., el positivo de la bateria...
Como mi asiento está anclado al chasis y la estructura es de hierro, la masa va a un uno de los tornillos que lo unen al suelo directo al chasis...

Así están unidas las baterías y se comprueba con un tester que hasta que no arranca el coche y pasan un par de segundos, que es cuando el alternador em pieza a currar, no aparecen en la 2ª batería los 14´5 v. de rigor más o menos...

A partir de akí, conecté directamente a la batería un inversor de 500 W que lleva todas sus protecciones contra cortos, fusibles... etc... (no me hace falta más potencia, para enchufar el portatil, emisoras portatiles de 5 w., cargadores de emisoras, de movil..., etc..., o hasta un PC  de sobremesa...)

Luego tb en paralelo, un circuito que controla si baja la tension de un determinado valor, para no fundirse la batería...
Y de akí cuelgan, tres tomas de mechero( con su caja de fusibles...), para la nevera, emisoras... etc...

Las tomas de mechero, (a menos de 1 euro, en tiendas de electronica...) todas van con su cable rojo y negro..., para aguantar unos 150 w, hasta la caja de fusibles...., cada rojo con su fusible..., y todos los negros juntitos a la ´masa de la batería...

https://img146.imageshack.us/img146/8311/rele29jr.jpg

Esta es la foto del relé que abre el circuito si  la tension es inferior a un valor que podemos variar.
Hay un circuito eletronico, que es el que contola el relé, pero es externo al rele...

El circuito me lo hizo un colega, lo venden en kit, pero suena una bocina en caso de que baje la tensión, entonces lo modificó para controlar el relé... (NO SE SI PODRE CONSEGUIR Detalles...)

 E l rele Es el mismo que el de roulot, pero sin el circuito interior. VALE 10 EUROS en casas de repuestos electricidad de automovil...

Os haré fotos de los cableados..., y la instalación.......

saludos...



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Scudo, Jumpy o Expert 1.9 td
« Respuesta #15 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 08:01:42, am »
muy buena la explicación...

una duda sobre "Luego tb en paralelo, un circuito que controla si baja la tension de un determinado valor, para no fundirse la batería...
Y de akí cuelgan, tres tomas de mechero( con su caja de fusibles...), para la nevera, emisoras... etc..."

yo compré un "desconectador de batería", que al final es algo parecido al relé, cuando baja la tensión de un valor corta el suministro; lo que comentas que pusiste en paralelo es algo así? y te llega para enchufar varias cosas a la vez? el que yo pillé creo que el máximo eran 5A
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado yusitron

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Scudo, Jumpy o Expert 1.9 td
« Respuesta #16 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 23:13:23, pm »
No, exactamente...

Es un circuito que se alimenta de la batería de 12 v. secundaria..., y controla un relé....

Este relé...

https://img146.imageshack.us/img146/8311/rele29jr.jpg

permite hasta 100 A.

Este relé está conectado al positivo de la batería...., y alimenta las tomas de mechero..., que llevan su correspondiente fusible..., de momento solo tres..., no necesitaba más..., pero la caja de fusibles admite hasta 6 fusibles.... 6 mecheros...

Si baja la tensión, el circuito hace que el relé abra el contacto..., y se dejan de alimentar las tomas de mechero...

Sin embargo, el circuito que controla el relé funciona con 10 v, y si deja de funcionar, el relé tb deja de  funcionar, lo cual implica relé abierto..., no alimenta los mecheros...

Pero la batería sigue estando conectada a la principal a través del cable gordo que va directo al Rele E-772 y por lo tanto, al estar en marcha se carga de nuevo.....

Y cuando llegue a la tensión optima, vuelva a funcionar el circuito, el relé cierra el circuito, y todo alimentado...

No obstante, he dejado una toma de mechero ( la principal del coche) a la batería principal..., por precaucion...

saludos...

Ya os subo fotos si las puedo hacer, que voy un poquillo liado...



Desconectado yusitron

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Scudo, Jumpy o Expert 1.9 td
« Respuesta #17 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 23:15:58, pm »
Un circuito que tb es interasante, por lo de la carga de la batería...

https://www.unicrom.com/cir_monitorbateria.asp

saludos



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Scudo, Jumpy o Expert 1.9 td
« Respuesta #18 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 23:38:01, pm »
coño otro forero que vuela!!! de donde esres compay? que vela tienes? Yo una edel quantum, que cada vez que vuelo mas de una hora acabo que no siento los brazos.. que dura es la jodida... eso si, perdona tdo.

VEnte pa la quedada y echamos un vuelet.

Saludos parapenteros
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado yusitron

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Scudo, Jumpy o Expert 1.9 td
« Respuesta #19 en: Jue, 15 Septiembre 2005, 00:06:42, am »
De Valencia....
Una Vulcan de Ozone desde hace un año...

Por eso el coche preparado......, pa dormir en los despegues o ande caiga....
cargar emisoras...etc...

Jeje...

Saludos...



Desconectado yusitron

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Scudo, Jumpy o Expert 1.9 td
« Respuesta #20 en: Jue, 15 Septiembre 2005, 23:41:43, pm »
Bueno, akí las afotos…
Las he hecho deprisa…., así que igual no os aportan mucho…

Primero, por donde pasé el cable al lado de la bisagra de la puerta…



El tubo coarrugado es por donde viene el cable, la cinta americana, para que no entrase agua…( no tenía otra cosa); Y COMO NO SE VE…

El embellecedor que os dije, tiene unos tres tornillitos…, se quita la goma… etc…., y cabe bien el cable aunque sea gordo…. (QUE LO ES…) 10 MM CUADRADOS DE SECCION,



Luego, la cajita en cuestion vista por fuera…, va detrás de la 2ª fila de asientos…, en el lado del conductor…





Destapando la caja, se ve esto…



Si le quitamos las tapas….



El lado derecho es el positivo…, y le llega un cable negro, que es el directo de la bateria principal…, pero que no lo he encontrado en rojo con ese grosor…
El rojo gordo, es el que alimenta al inversor…
De todas formas es el primero que conecté (el negro que es positivo), para evitar confusiones…

Otro cable negro gordo, va del negativo a masa (chasis),
Y otro cable negro gordo al inversor…
y el resto de cables negros pequeños, son de las tomas de mechero….

El circuito de la caja se alimenta con un cable paralelo de la bateria…
Y los cables rojos que van al rele, uno viene del positivo, este le da paso, y va a la caja de fusibles…, que alimenta hasta cuatro fusibles (solo llevo conectados 3 )

OJO, este cable si que me limita la cantidad de amperios que le puedo pedir a la batería…, ya que aunque el rele permita 100 A, el cable antes se quema…
De todas formas, es suficiente, para lo que le voy a pedir….
El inversor lleva su cable a parte… ( de buena seccion..)
AKI veis más de cerca el circuito y relé…
Se ve que los cables que salen del relé con bastantes más gruesos que el resto…
El cableado de 2 de las tomas de mecheros las tengo con un cable bastante fino, lo justo para 10 A.
Y una tercera, con el mismo cable como el que sale del relé…, pero limitada a 10 A. por el fusible…



El inversor , debajo del asiento, sin que se vea….





Con la tapita cerrada….



Y el asiento…, por si no lo habias visto…
Hay un post por ahí con alguna foto más del asiento y la cama , instalados…



Espero que no os haya sido un rollo…

La verdad, que el follón de cables que queda al final…, es gordo, pero dentro de la cajita queda muy aseado….

Un saludo…