collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran  (Leído 78371 veces)



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #360 en: Jue, 03 Abril 2008, 10:55:17, am »
Madre mia yo estoy alucinando con este viaje, parece que habeis estado pasando por todos los climas y situaciones que uno se pueda imaginar,¡¡impresionante!! :o



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #361 en: Jue, 03 Abril 2008, 11:04:49, am »
Pues si, un taxi con lo menos 20 años.. lo primero que hago al entrar es mirar los km que marca, 350.000 km, vaya, en rodaje para lo que son los usos y constumbres de alli...

Lo segundo que hacemos es buscar los cinturones de seguridad, ja.. que sensacion de vertigo los primeros kilometros.. a la carrera por esas montañas y sin atar, por dios...

Intentamos comunicarnos con el taxista pero ni el tiene idea de castellano ni nosotros papa de frances y con su "no problema" y nuestro "je no compre pas" en unos trescientos metros ya nos hemos dicho todo lo que nos podiamos decir.. nosotros mira, somos tres, pero a el le espera una jornada divertida.. se ve que piensa lo mismo y al rato y despues de una conversacion inteligible por telefono paramos en una gasolinera a recoger a alguien y nos hace entender que es un amigo.. antes de esto ya hemos parado en un balneario, si, un balneario a recoger agua de beber, por gestos el chaval nos hace entender que para ellos es un lugar importante y que el agua es buena para vete a saber que.. se ve gente del pais que obviamente estan de turismo alli..

Seguimos subiendo y se empieza a ver bastante nieve, los cristales se empañan por momentos y la calefaccion no va.. el taxista acaba conduciendo mirando por un pequeño rodal que ha limpiado de un manotazo en el cristal y que es el unico sitio por donde vemos el exterior.. pero los ves tan panchos, tan tranquilos, que acabas por no preocuparte.. Ala proveera...

Nieva, hace un frio de cojones.. no tenemos mapas, no vemos el exterior pero creemos que nos estamos desviando de nuestra ruta, recordamos que la carretera va recta al norte y tenemos la sensacion (mi reloj tiene compas) de estar avanzando muy al este.. llegamos a alguna poblacion y parece bastante importante, su gente tiene un aspecto muy occidental mas incluso que en Marrakech.. callejeamos un rato y finalmente nos paramos en una plaza, el taxista nos dice algo asi como "bubule melmttesbfbfasuifiufgaifgaugfuab jssdhfjg" y sonriente nos deja en el taxi y se larga con el amigo... nosotros nos miramos.. decimos, bueno, sin nosotros igual se va pero sin el taxi seguro que no... a los minutos llega con una gente que por los ademanes y cuatro palabras que cazamos al vuelo es familia del taxista, nos miran y los miramos con cierta curiosidad y ala, cada uno a lo suyo.. estamos asi un rato y nos importa bien poco, total no tenemos prisa jajajaja

Ahora llueve, los asientos del taxi en plan sillon empiezan a no resultar tan comodos, oscurece y si de dia hemos perdido el hilo de por donde vamos de noche ni os cuento.. de repente se gira el amigo y con signos internacionales nos pregunta si tenemos hambre, que va a ser que si.. hablan algo entre ellos y acto seguido estamos metidos en una carreterita en la nada.. llegamos a un poblado, se ven las cuatro luces de su unica calle..

Ahora sigo..



Hasta el infinito y más payá...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #362 en: Jue, 03 Abril 2008, 11:05:45, am »
.. Nadie pensaba que su viaje en taxi llegaría a durar la friolera de 14 horas.

Yo pasé por lo mismo pero con fenec enfermo dentro.  :o 

Igualmente fueron 14 horas.. Aunque también en medio nos reímos con aquello del ciego que se levantaba el parche y corría más que nadie. En alguna crónica lo expliqué, jajaj... ;D ;D ;D ;D

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #363 en: Jue, 03 Abril 2008, 11:09:24, am »
argggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg
xavi, sigueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #364 en: Jue, 03 Abril 2008, 11:37:04, am »
Ahora llueve, los asientos del taxi en plan sillon empiezan a no resultar tan comodos, oscurece y si de dia hemos perdido el hilo de por donde vamos de noche ni os cuento.. de repente se gira el amigo y con signos internacionales nos pregunta si tenemos hambre, que va a ser que si.. hablan algo entre ellos y acto seguido estamos metidos en una carreterita en la nada.. llegamos a un poblado, se ven las cuatro luces de su unica calle..

El poblado es distinto a los que hemos visto, esta fuera de ruta de ningun lugar.. paramos delante de un local, pero todos son iguales.. carnicerias donde cuelgan grandes trozos de corderos y suponemos que vacas y que al lado (cada una) tienen otro negocio donde hacen la carne.. no pasa ni un coche en todo el rato por la unica calle y nos preguntamos de que deben vivir si todos hacen lo mismo y no se ve a nadie que no sea de alli, imaginamos que de dia debe tener mucha mas vida o habra algun tipo de industria cerca..

El taxista no esta preguntando que queremos, ni idea.. le hacemos entender que comeremos lo mismo que ellos coman y por alguna razon se siente honrado, nos da las gracias muchas veces y no alcanzamos a entender.. sea como sea pide y de una pieza que parece cordero el carnicero corta un taco impresionante. Me entretengo un rato en mirarlo trabajar, con un cuchillo empieza a picar la carne hasta dejarla como nuestra carne de hambuerguesa, lo dejo trabajar.. Helena y Albert se han sentado dentro del local, yo me voy a la puerta a ver pasar el mundo y siento la agradable sensacion de ser invisible, nadie me mira, nadie me hace el mas minimo caso y es un momento de mucha intimidad, me siento agusto.. entro y veo un rato un partido de futbol junto a gente que ya estaban por alli, sigue la total indiferencia..

Nos traen la cena, una bandeja grande donde esta la carne que han hecho a la brasa junto a rodajas de tomate y de cebolla, el taxista parte y reparte los panes con cierta ceremonia, sirve pausadamente el Te y acto seguido comemos. De repente el taxista cae en cuenta y nos pregunta si queremos que nos traiga tenedores, reusamos educadamente y comemos todos del plato con nuestras manos derechas, Albert que es zurdo tiene serios problemas jajajaja pero cumple con la tradicion y se pone las botas.
Disfrutamos esa cena muchisimo, hay algo en el lugar que nos hace sentir mas integrados que en ningun otro sitio y tan solo es la indiferencia cordial de la gente..

Acabamos, sin mediar palabra nos vamos al quiosquillo que nos ha preparado la cena el taxista, su amigo y yo.. y se lia una de cuidado (pero tengo la sensacion de estar siguiendo un protocolo preestablecido) todos queremos pagar y por alli si que no paso, Helena y Albert muy discretos ellos se han ido al lavabo, y yo me enzarzo en una acalorada discusion, nadie nos mira ni entonces por eso tengo la sensacion de que esto es normal y me tiro a matar jajaja.. pero nada, que al final ellos acaban pagando una pequeña parte y yo el resto, estamos contentos, ala.

Ooootra vez para el taxi..


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #365 en: Jue, 03 Abril 2008, 12:15:55, pm »
La noche no precisa mucha mas mencion.. kilometros y mas kilometros.. Albert va tumbado a lo largo encima nuestro y duerme toda la noche, esto no tiene problemas.. pero nosotros vamos dando alguna cabezada y dormir, no dormimos.. el taxista tambien hecha un par de cabezadas, en una gasolinera y no se donde mas..

Amanece y llegamos a Tetuan, el taxista localiza el hotel que nos han asignado pero antes de dejarnos entra el a asegurarse de que todo este correcto y es que no, no nos han guardado loa habitacion. El taxista empieza a moverse, a llamar, que si al Racc que si no se donde y finalmente nos acompañan a otro hotel donde él intermedia y nos lo deja todo arreglado. Nos despedimos efusivamente, no nos hemos entendido hablando, pero hemos pasado 14 horas juntos...

Hace mas de 26 horas que no dormimos, pero estamos en Tetuan, dejamos las cuatro cosas que son ahora nuestro equipaje y nos vamos para la calle, paseamos y nos vamos acercando a la parte antigua, donde estan todos los artesanos y la "salsa" de la ciudad..
A medio camino un hombre que nos ha escuchado hablar se nos acerca y sin ningun interes aparente conversa con nosotros, se llama Hassan, tiene un par de hijos y mucha familia en España, nos cuenta como viven la represion del Mohamed de los cojones a nivel de calle, los problemas con la policia corrupta, nos explica que un policia cobra 3.000 dirhams (unos 270 euros) y que eso hace que sean como son.. que el Mohamed no genera industria alguna ni procura por las extensiones de siembra y que por otro lado no les permite poder abrir comercios con facilidad.. que de ahi que sea un pueblo que tiene que buscarse la vida cuando se levanta para poder comer cuando se acuesta..

ahora sigo..


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #366 en: Jue, 03 Abril 2008, 12:27:22, pm »

Después de dormir en una cama con sábanas limpias, lo ves todo de diferente manera. A eso de las 08:00 horas de la mañana recibimos una llamada de Xavi, acababa de llegar a Tetuoan. Estábamos alucinados con las buenas nuevas. Nos comentó que estaban cansados y claro está, nos detalló el viaje con pelos y señales. No dábamos crédito a lo que nos estaba explicando. También nos dijo que tenían pensado darse una ducha y luego dormitar un poco.......aunque.......eso lo contará él.......... ;) ;)

El resto del grupo: Isa-Javi; Tinin y yo misma nos pegamos un desayuno, como se suele decir "padre "y decidimos ir a visitar el Bosque de cedros, pues a isa le hacía muchísima ilusión, ya que es una amante de todo lo que tenga que ver con la naturaleza. Era increible la sensación que teníamos al estar dentro del bosque :o :o :o


El día como no podía ser de otra manera era frío, muy frío

La niebla de la madrugada


Los pastores del bosque


Nosotros ante al enormidad de la naturaleza





Recuerdo que me puse nerviosa :o :o, no encontraba el bolso. En él tenía la documentación y tarjetas de crédito. se lo comenté a Tino y le dije que lo más seguro, por no decir segurísimo es que me lo olvidara en el Hotel en la misma silla donde había desayunado. Esto no empezaba con buen píe ( lo pensé)...... ??? ???

Tino lo explicó por la emisora,así que media vuelta y a buscar el bolso.
Una vez que lo tenía en mi poder ( me lo habían recogido y depositado en la recepción del hotel) se miraron los mapas y se decidió ir a Fes y mas tarde a Chefchaouen..........pero eso es otrra historia
 


este es un camping que estan haciendo  por la zona, tiene muy buena pinta. ;) ;) ;)

saludos Noega.....................continuara


« Última modificación: Jue, 03 Abril 2008, 12:29:50, pm por noega »
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #367 en: Jue, 03 Abril 2008, 13:01:34, pm »
Nos cuenta que hoy es un buen dia para ver el mercado, es sabado, los sabados los bereberes tienen licencia para vender sin impuestos y nos propone acompañarnos, algo que aceptamos con ilusion.. nos pasea por callejuelas increibles de un metro y medio de ancho.. los artesanos estan distribuidos por gremios y vemos trabajar todo tipo de magias.. grabados, zapateros, forjas, telares y mil oficios.. solo por el sonido del mercado ya ha valido la pena..

Nos acompaña a la zona donde estan los bereberes y tras pasear entramos en una casa donde nos reciben, lo primero nos invitn a subier a su terrado donde podemos ver unas magnificas vistas de la ciudad antigua y del mercado, luego nos invitan a Te y finalmente nos empiezan a enseñar artesania.. en un placido juego de tira y afloja compramos tres pequeñas alfombras, una especie de cubrecama que acabara en una pared de casa por lo bonito que es.. todo con fibra de coco, una hermosa tetera labrada.. es mas un juego que otra cosa, reimos y pasamos un buen rato.. cuando saben que somos catalanes nos cuentan que el pueblo bereber se siente muy cercano por una serie de coincidencias y pasamos a un nivel mas intimo de conversacion que deriva hacia la perdida de las tradiciones y los artesanos y otros temas de indole domestica.. si es que salimos de alli hasta sabiendo a que se quieren dedicar sus hijas jajajajaja... marchamos tras muchas despedidas.. una de las ultimas frases que nos dicen es " ahora han entrado unos suizos, con estos ganaremos lo que con vosotros no hemos querido cobrar.."· sera mentira seguramente, pero tenia un tono complice que nos hace reir..

Nos vamos con nuestro querido Hassan a la zona de especias, resulta mareante.. entramos tras un paseo a una especie de herboristeria y tras charlar un rato de todo menos de hierbas nos explican que tiene y para que sirve, acabamos por comprar Te, hemos comprado dos cajas pero el hombre se emperra en que son tres, eso si, una es su regalo, son la hostia esta gente.. compramos tambien unas semillas que despejan l nariz mejor que ningun eucalipto y a Albert le regala una botellita con esencia de azahar.. cuando estamos para irnos pero charlando nos enteramos de que tiene una hermana en Terrassa  y alaaaaa.. otra vez de chachara...

paseamos tranquilamente, hablando con Hassan, mirando.. olfatendo.. pero no podemos con nuestro peso y le pedimos si nos puede ayudar a salir de ese entramado de callejuelas jajaja.. asi lo hace, nos deja donde nos ha encontrado y sin que el lo pida lo gratificamos, nos despedimos otras cuantas veces.. buena gente este Hassan..

Vamos al hotel a descargar y salimos a comer, un hamburguesa y vamos otra vez al hotel a descansar un rato.. en el suelo de la habitacion hay una cucaracha seca, llevara a la vista varios dias y alli esta.. aparto la colcha de la cama y un bicho sale corriendo, lo cazo por que si no cuando este dormido vete a saber donde se mete, echamos unas risas hasta con esto, estamos tan agotados.. nos dormimo, menos de una hora y nos despiertan, vienen a recogernos para pasar la frontera y el coche ya esta alli esperando.. pronto nos juntaremos con el grupo y eso nos alegra.. ya estamos en la frontera y por fi el momento que mas hemos deseado desde la trde del dia anterior, apararecen, Javi Isa, Tino y Reyes.. nos abrazamos como si hiciese dias que no nos viesemos..

Otra vez estamos juntos, vamos a cruzar a Ceuta ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #368 en: Jue, 03 Abril 2008, 13:38:21, pm »
en que momento cumbre nos has dejado xavi, de nuevo enhorabuena
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #369 en: Jue, 03 Abril 2008, 14:02:04, pm »
Segumios dirección Fes y por el camino el paisaje era chocante. De al arena del desierto pasábamos a lo verde de las montañas y de los cultivos de la zona. como estará esto en pleno agosto??????????????





Una imagen cuanto menos curiosa ;) ;)


No se donde fue exactamente pero teníamos poco tiempo así que decidimos pasar de Fes ( para otro viaje) y continuar directamente hasta chefchaouen, era lo mejor





Las personas van dentro de las furgonetas......todo un poema y su medio para respirar y que entre un poquito de aire es abrir la puerta..............como si nada :o :o






Casi estábamos llegando a Chefchaouen, cuando los estómagos ya protestaban....hay que parar a comer. Tino miro el carter y sopresa perdía aceite de nuevo. Miró la cala, todo parecía bien por el momento y la temperatura del coche normal.
Como es de imaginar no hubo comida ni tampoco visita a Chefchaouen ( una pena)
Me dolió más que nada por mis compañeros, puesto que tod@s teníamos ganas d ever ese pueblo azul que tantas veces hemso visto en fotos, pero no pudo ser.
Javi e isa no comtemplaron otra opción nada más que la de llegar a Ceuta lo antes posible. Paramos tres veces a rellenar un poco de aceite, cada vez perdía más.............ya no aguantaba más el pobre, se había portado como una javato y ahora..............pues eso que quería llegar a la enfermería lo antes posible.
LLamamos a xavi para decírselo, ya que no iba a ser solamente el anibal el que se llevara la palma en cuetiones de perder aceite.

Nos quedaban 100kms para llegar a Ceuta y ufffffffffffff que nervios, otra vez se complicaba la cosa





Parábamos constatemente. javi e Isa  venian detras de nosotros, así que si veían algo extraño, nos lo dirían.

Al final conseguimos llegar a Ceuta. La cosa tenía que ser rápida, pero lo mejor era no ponerse nervioso,,,,,,,,,,,,,,,,mucha gente,en la frontera y como alguien dijo algún día " prisa mata".
Nos vimos con Xavi , helena y albert. Al final todos junto de nuevo. Besos y abrazos y solamente hacía unas hora que no nos veímos ( que cosa verdad????).
El coche cada vez perdía más. Tino llamó al seguro y le explicó la situación. No queríamos que una grua nos cogiera el coche en ceuta ( salvo causa mayor), lo que pretendíamos era coger el ferry y una vez en algeciras..........pues que la grua sellevara camino pa Asturies el buga. Y así paso.
El patrol ya no pudo más, pero que leches, se ha portado de maravilla. Hasta Asturias quedaban unos 1200kms más o menos, por lo tanto la mejor opción era que el coche vieniera para casa como un señor, sin trabajar na de na......

Saludos Noega



T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #370 en: Jue, 03 Abril 2008, 15:40:42, pm »
oleeee que bueno señores

ese patrolo ahi duro ;D
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #371 en: Jue, 03 Abril 2008, 17:06:29, pm »
Bueno, acabo de hablar con el taller.. al final no nos fuimos de rositas nosotros tampoco.. lo del chivato de aceite nada, todo correcto.. bomba etc, el problema era electrico, el sensor de presion habia dejado de funcionar y el poco aceite que goteaba era un chorro que derrame yo al intentar añadirle, ¿te acuerdas Tino? en resumen, fallo un sensor  >:(  >:(

Peeero no hay mal que por bien no venga, gracias a eso paramos y lo cargamos en una grua.. resulta que hemos doblado la transmision trasera, pero bien doblada y hemos arrancado la espiral de condensacion de la valvulina, la que enfria los vapores para devolverla liquida al diferencial asi como sus soportes, osea, que o bien nos habria jodido la transfer o bien habriamos acabado gripando el diferencial trasero  :o

La verdad es que por carretera de ultimas habia notado como cierto meneito de culo pero era poco y no le di mas importancia, estamos intentando recordar cuando le dimos pero es imposible tras tanta sacudida y golpe. Lo que tenemos claro es que vamos a blindar los bajos de punta a punta antes de volver.



Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #372 en: Jue, 03 Abril 2008, 17:21:52, pm »
Peeero no hay mal que por bien no venga, gracias a eso paramos y lo cargamos en una grua.. resulta que hemos doblado la transmision trasera, pero bien doblada y hemos arrancado la espiral de condensacion de la valvulina, la que enfria los vapores para devolverla liquida al diferencial asi como sus soportes, osea, que o bien nos habria jodido la transfer o bien habriamos acabado gripando el diferencial trasero  :o

¡Caray!  :o que suerte. Bueno, que mala suerte pero a tiempo. ¿Tan fuertes fuisteis?  ???

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #373 en: Jue, 03 Abril 2008, 17:27:23, pm »
ah bueno menos mal que ha sido por golpe y no por fallo del coche, eso sigue demostrando que la fiabilidad esta alta, porque lo del sensor es una cosa sin importancia, pero claro sin importancia mirado de forma general, porque en vuestra situacion en concreto, vaya chasco :(

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #374 en: Jue, 03 Abril 2008, 17:27:33, pm »
Ostras Xavi.....

Espero que te entre en la garantia. Estoy alucinado. :o

Aunque duela, como tu dices, una suerte la grua.

Me acuerdo que comentabas que los sensores del Anibal son demasiado "sensibles"...

La leche.

A nosotros "solo" nos queda limpiar a fondo. Aun esta con parte del equipaje dentro ...y con una par de kgs de arena tambien.
Hola



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #375 en: Jue, 03 Abril 2008, 17:39:35, pm »
Uy, Xavi, vaya sorpresa  :o

¿Ha sido pues a causa de un golpe?

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #376 en: Jue, 03 Abril 2008, 17:40:33, pm »
¡Caray!  :o que suerte. Bueno, que mala suerte pero a tiempo. ¿Tan fuertes fuisteis?  ???
Saludos,  ;)


Fuerte no ibamos. A mi me da esa impresion.

En las dunas tampoco es que le dieramos mucha caña, aunque es una zona donde la transmision trabaja duro.

¿Y si fue en el valle del Draa? Donde los saltos esos. Aunque tampoco pasamos de 90km/h.

O en la zona antes de donde pegue con el pedrusco.

¿Notaste algo "raro" en algun sitio Xavi?

Espero que no suba mucho la "broma".

En cuando a blindar los bajos yo estoy pensando en hacer alguna mejora en la plancha nueva. Poner mas nervios y limar la zona delantera.
El resto de planchas cumplieron a la perfeccion.
Y los amortiguadores Old Man, perfectos. Estan como si nada.

Hola



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #377 en: Jue, 03 Abril 2008, 17:57:00, pm »
uffffffffffff   :o :o :o :o :o

llevo un rato desgañitandome leyendoos, impresionante relato tios......., (te va a tocar esforzarte en tu siguiente post, eh Montse?  ;D )

Que ganas tengo de subir pa´lla Tinin  ;)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #378 en: Jue, 03 Abril 2008, 18:40:40, pm »
...te va a tocar esforzarte en tu siguiente post, eh Montse?  ;D )

Jajaja...Me ha salido competencia, ¿eh? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ya está bien, así sube el nivel  ;D Venga, a animarse tod@s, a coger el teclado ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #379 en: Jue, 03 Abril 2008, 18:50:46, pm »
 ;)Hector....te va a tocar ayudar en tareas de limpieza, jajajaja.

 ;)

Continuamos.
Antes de llegar a Chefchauen o como se escriba, no quiero pasar la ocasion de narran un poco el viaje.

No recuerdo exactamente el nombre de la carretera. Era estrecha, sin arcenes y con una caida por los lados importante, como de unos 4 mts a cada lado.

El asfalto estaba muy gastado y llena de baches. No eran roturas del asfalto, mas bien hundimientos del mismo que hacian brincar el coche de una manera exajerada. Debias sujetar con firmeza el volante para poder mentener la trayectoria y no pegarte un piñazo considerable.

Circulabamos a 80km/h mas o menos, siempre respetando los limites de velocidad.Si veiamos una señal de 60km/h, pues a menos de 60, siempre asi.

Bien, el problema, descontando el trafico local uqe ya mas o menos os haceis una idea de como es, el problema nos lo encontramos con un grupo de españoles. Concretamente de Agreste 4x4.

Con ellos hicimos la goma de continuo. Increible ver como estas "personas" circulaban. Y la cortesia ¿Ezo que hé?
A mi , si van ellos solos, como si rompen la barrera del sonido, pero compartiendo trafico con mas gente como que no.
No dire nada mas sobre este tema.

Me situo ahora justo donde paramos para comer.

Teniamos Chefchauen a tiro de piedra. Lo podiamos ver. Decidimos parar antes de entrar en el pueblo para comer tranquilos. LLegamos al alto de un puerto e ibamos a retroceder hacia un sitio mas abrigado cuando vi el charquito de aceite.
De inmediato nos dimos cuenta que mejor ir a España.

Una lastima, teniamos muchisimas ganas de "perdernos" en el pueblo. Lo sentimos mas por Javi e Isa que por nosotros. Pero en otra ocasion sera.

Javi de inmediato dijo:-"Paespaña" (como dice muchomichu ;))

Nos faltaban unos 100km.

Ibamos muy pendientes del tema. Y eso no es todo. jajaja

En una gasolinera nos metieron en lugar de gasoil, algo parecido  :P Bueno, no pasaba nada por eso, el coche perdio unos cuantos cv y no consumia casi nada.

Ambos, Javi y yo, teniamos muchas ganas de gastar ese gasoil. Tantas ganas que Javi estiro tanto que a los pocos km de iniciar marcha dice :-"Se acaba de encender la luz de reserva" jajaja TOMA CARRASCO. jajaja

Pues bien, mas cañaaaaa, aguantando la respiracion hasta Tetuan.

Joer, si es que ....

Alli, en Tetuan pudimos ver gasolineras "europeas" pero en sentido contrario, jaja, pero nada, un par de km mas y paramos en una  que estaba bien.

El puso algo de la buena, yo rellene de aceite , aun me quedaba un cuarto de deposito (increible lo poco que consumio con esa "cosa") quitamos emisoras y pda y para Ceuta.

Entramos por una autopista de peaje en construccion, el de la cabina de pago me cobro 40dhr cuando me parecio que eran 4dhr el coste, el muy ...tal cuando le proteste de mala manera me sonrie y me dice:- "A la Madri, a la Madri" joer que asco, estaba tan cabreado que le mande a la .erda pero me salio desde dentro, joer que descanso, me senti ....mas tranquilo. Si, me alivio. (Al carajo el autocontrol  :P
Hola



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #380 en: Jue, 03 Abril 2008, 19:11:31, pm »
;)Hector....te va a tocar ayudar en tareas de limpieza, jajajaja.

 ;)


sin problema Tinin, hoy he estado un buen rato quitando barros de pirineos....,  y de ahí a arenas de merzouga, va poco , no?  ;D ;D



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #381 en: Jue, 03 Abril 2008, 19:21:07, pm »
 ;D ;D ;D tranquilos que ya queda pocoooo

jajajaja, pues eso, despues del desahogo con el "A la Madri, a la Madri", continuamos sin mas novedad que ir alucinando con el contraste de "nivel"

Hacia solo unos dias que descubrimos el Sur y la pobreza pero por alli...

Bien, faltaba poquito para llegar, y llegamos a la frontera.

Alli estaba un Anibal en una grua y justo al lado Xavi,Helena y el pequeño Albert. Que alegria, con el cansancio que teniamos en el cuerpo aun pudimos reactivar la neurona un poco mas.

Tenian una cara de cansancio increible, jajaja, que aventura. Besos ,abrazos y felicitaciones por conseguir llegar "vivos".

Nos quedaba el tema de papeleos, y para España.

Mientras Javi y yo los hacemos (Xavi, Helena y Albert ya los tenian) Isa Y Reyes esperan en los coches. El Patrol ahora si que si, "marcando territorio", necesitaba pasar a España YA.

Bien, como Xavi tenia aun que esperar al del seguro para pasar el coche con la grua, nos disponemos a pasar nosotros, total que Xavi paso antes, jajaja, Javi e Isa venia tras nostros.

Para variar, a Reyes y a mi nos ven caras de narcos y :-"Baje y abra las puertas¡¡¡"

Joer, que cara el policia ese, puse cara de "macaco violado por kotu" y despues de un raillo nos dejo continuar hacia ESPAÑA.

VIVA ESPAÑA ¡¡¡¡ QUE BANDERA MAS GUAPA OÑE¡ jajajaja

Pues nada, que la Guardia Civil igual.....jajajajaja

-"Por favor, puede abrir el coche?" (Nota del autor: fijense ustedes en el "por favor")

nada, acato ordenes y como no puedo estar callado le conte toooda la historia y casi le grito :-"VIVA EEEEESPAÑA" jajajajaja

El de la nacional(otro ) me dice:-"Jo, no me extrana que tuvierais ganas de llegar"

Muy majo tambien, era de Leon y conocia Oviedo y esas cosas. jajaja

Listo, TODOS en EEEESPAÑA¡.

Xavi nos llamo diciendo que ya estaba en el puerto. Pero nosotros nos fuimos a una gasolinera.

Javi lleno el deposito y limpio el coche un poco.
Yo llame al seguro, rellene de aceite y aprete las tuercas del carter.
Isa y Reyes se fueron de "pingoneo" a comprar comida.

A todo esto, joer que aire habia.

Hablamos con Xavi y nos dice que hay un bar en el puerto y que podemos tomar unos cafeses.
Yo pierdo mas aceite que kotu, y joer, veo que necesito ir al puerto. Una vez alli dentro sera mas facil empujar el coche, creia yo...(no hizo falta :P)

Nos vamos hacie el puerto.

Ojonudo, nos perdemos en Ceuta. jajajaja Ojonudo. jajajaja

Javi no llama diciendo que ya esta ne la entrada y Reyes y yo de "turistas" en Ceuta (muy guapo lo que vimos ::)) jajajaja

Al final llegamos.

Nos ponemos a la cola y ostras, que no podemos pasar hasta que ellos digan. Pos vale, a esperar toca.

Mientras esperamos en aire era ya...jajajaja para variar tipo tormenta.

Del poniente o algo asi nos dejo la chica a Javi y a mi.

Suspendieron unos cuantos ferrys, el nuestro como era grandote que , en princio, no problemo, jajajajaja

Ya nos reiamos estilo pasota, jajajaja

Por fin podemos pasar. Localizamo en seguida a Xavi y famili.

Las chicas se quedan dentro del Anibal calentitas esperando y los machotes nos vamos a tomas el merecido cafe. jajaja

Javi se pidio uno con leche, Xavi y yo, solo, como los machotes, jajajajajajaja

QUE CAFEEEEEEE DIOS MIO, QUE CAFEEEEEEEE, eso seguro que es guerra quimica o por el estilo, jajajajajaja

Creo que con el primer traguito se me puso el pelo de punta, jajajajaja

Yo aguanto, no digo nada, no le de por pensar a Xavi que menudo  :-* :-* de tio,  jajajaja

jajajaja, Xaviiiiii, COMO ABRIO LOS OJOS, JAJAJAJAJAJAJAJAJA

¿Ferryyyyy? eso son  :-* :-* :-* :-*, joer, nadando, que llevo el coche nadando, jajajajaa

A todo esto Javi nos veia desde la distancia del que disfruta de su cafelito con leche caleeentiiito, que jodio. jajajaja

Quiza os pregunteis si hacia frio (con la racha de estos chavalotes...)

No, frio ya no sentiamos, si, la lluvia te calaba y las articulaciones estaban un poco rigidas, pero naaaaaaa, tonterias

jajajajjajaja

Muy majo el hombre
Hola



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #382 en: Jue, 03 Abril 2008, 19:22:32, pm »
Cita de: Hectorbomb link=topic=17101.msg208227#msg208227 date=1207242691
[b
sin problema Tinin, hoy he estado un buen rato quitando barros de pirineos....,  y de ahí a arenas de merzouga, va poco , no?  ;D ;D[/b]


De Merzugaaa, y del Kilimanjaro por que tal y como soplo el viento ...jajajaja ;)
Hola



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #383 en: Jue, 03 Abril 2008, 19:28:33, pm »
Entramos por una autopista de peaje en construccion, el de la cabina de pago me cobro 40dhr cuando me parecio que eran 4dhr el coste, el muy ...tal cuando le proteste de mala manera me sonrie y me dice:- "A la Madri, a la Madri" joer que asco, estaba tan cabreado que le mande a la .erda pero me salio desde dentro, joer que descanso, me senti ....mas tranquilo. Si, me alivio. (Al carajo el autocontrol  :P
[/quote]

Pero te devolvio los 36Dh de cambio o Ala Madri Ala Madri!!! y tarari que te vi?



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #384 en: Jue, 03 Abril 2008, 19:33:25, pm »
Bueno, acabo de hablar con el taller.. al final no nos fuimos de rositas nosotros tampoco.. lo del chivato de aceite nada, todo correcto.. bomba etc, el problema era electrico, el sensor de presion habia dejado de funcionar y el poco aceite que goteaba era un chorro que derrame yo al intentar añadirle, ¿te acuerdas Tino? en resumen, fallo un sensor  >:(  >:(

Jueeeeeeeeeeee... vaya con los dichosos sensores... >:(

Peeero no hay mal que por bien no venga, gracias a eso paramos y lo cargamos en una grua.. resulta que hemos doblado la transmision trasera, pero bien doblada y hemos arrancado la espiral de condensacion de la valvulina, la que enfria los vapores para devolverla liquida al diferencial asi como sus soportes, osea, que o bien nos habria jodido la transfer o bien habriamos acabado gripando el diferencial trasero  :o

:o :o :o ¿¿Donde?? ??? ??? Pero donde pasó eso... ??? ???

Oye Xavi... ¿desde cuando notabas "ese meneillo" del culete del anibal? ???

Y como se dice... no hay mal que por bien no venga ;)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #385 en: Jue, 03 Abril 2008, 19:34:33, pm »
Entramos por una autopista de peaje en construccion, el de la cabina de pago me cobro 40dhr cuando me parecio que eran 4dhr el coste, el muy ...tal cuando le proteste de mala manera me sonrie y me dice:- "A la Madri, a la Madri" joer que asco, estaba tan cabreado que le mande a la .erda pero me salio desde dentro, joer que descanso, me senti ....mas tranquilo. Si, me alivio. (Al carajo el autocontrol  :P

¿¿ 40 Dh ?? ??? ???

Qué peazo ca%&$n >:( >:(



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #386 en: Jue, 03 Abril 2008, 19:35:04, pm »
Pero te devolvio los 36Dh de cambio o Ala Madri Ala Madri!!! y tarari que te vi?

Que vaaa, el tio con una sonrisa a lo Epi :-"A la Madri, a la Madri" jajajaja
Hola



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #387 en: Jue, 03 Abril 2008, 19:36:53, pm »
¿No te acuedas Javi que os pregunte por el precio del peaje?  jajaja ;)

Te toca a ti contar el viajecito en ferry, jajaja
Hola



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #388 en: Jue, 03 Abril 2008, 19:41:15, pm »
¿No te acuedas Javi que os pregunte por el precio del peaje?  jajaja ;)

Te toca a ti contar el viajecito en ferry, jajaja


Po zi :P

Tardaré un poquitin en redactar la cronica final (acaba de llegar una visita) pero ya voy dandole forma ^-^



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #389 en: Jue, 03 Abril 2008, 19:43:00, pm »
Pero te devolvio los 36Dh de cambio o Ala Madri Ala Madri!!! y tarari que te vi?

Que vaaa, el tio con una sonrisa a lo Epi :-"A la Madri, a la Madri" jajajaja

Pos nada que el mu mamon os soplo 3,5€ el mu joio, pa un par de birricas