collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Articulos sobre autocaravanas en la Voz de Galicia  (Leído 2979 veces)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Articulos sobre autocaravanas en la Voz de Galicia
« en: Mar, 06 Septiembre 2005, 14:00:54, pm »
Mirar lo que ha puesto Manolín en el foro de furgovw, está muy bien:

..........................................................................................................................

Artículo de opinión de la Voz de Galicia
      
Manolin    
<manolin@solocamping.com> a furgovw
Interesante. ¿Que opinais?

HAY HOSTELEROS disgustados por la proliferación de viajeros que
llegan a Santiago con la casa a cuestas. Y hacen mal, muy mal,
porque el enemigo no está aquí. Las caravanas y las autocaravanas
son un fenómeno en auge, y lo son por varias razones: por la
libertad que ofrecen, por la comodidad, por la versatilidad, por el
encanto que tiene que siempre sea el escenario el que cambia y no la
vivienda... Y por muchos otros motivos que, quizás, sólo
comprendemos los que vivimos, al menos, un mes al año dentro de un
artefacto que incluso lleva su water dentro. No se nos puede acusar
a quienes utilizamos este tipo de recurso de ser «turismo de bajo
coste», como se está diciendo por ahí. Nuestros vehículos son
cualquier cosa menos baratos y, si bien es cierto que nos ahorramos
las noches de hotel, gastamos un buen pico en mecánicos,
mantenimiento, cámpings, supermercados, restaurantes, souvenirs y
otro tipo de empresas que también tienen derecho a vivir. A veces
parece que aquí sólo es la hostelería convencional la que tiene que
marcar la pauta del gasto turístico, y eso no es así. Quizás, en vez
de quejarse, lo que tendrían es que agudizar el ingenio para ver
cómo nos captan. Y dejarnos en paz, que gracias a nuestra afición
también come mucha gente.



Otro artícluo del mismo periódico. Los gallegos se mueven.

El turismo en autocaravana está muy implantado en la Unión Europea,
donde existen más de un millón de vehículos. En España, está en auge
esta forma de hacer turismo. Más de 200.000 autocaravanas visitaron
España el año pasado, procedentes en su mayoría de Francia, Alemania
e Italia. Esto significa más de medio millón de turistas, cuya
estancia media es de doce días, lo que reporta unos ingresos de unos
120 millones de euros.
Según la normativa de la Unión Europea (2001/116/CE), una
autocaravana es un vehículo destinado al transporte de personas
equiparable a un turismo. Tiene como tal los mismos derechos y
obligaciones respecto a la circulación, estacionamiento y parada que
establece el Reglamento General de Circulación.
El espacio interior de una autocaravana es un lugar privado, cuya
actividad, si no se refleja en el exterior, mantiene la condición de
estacionado aunque sea utilizado como albergue.
Como señalan algunos lectores, lo ideal sería que las ciudades
españolas tuvieran zonas destinadas a las autocaravanas, existentes
en toda Europa, a cuya cabeza está Francia con más de 3.500.
Según nos informa Eduardo Arenillas González, en España existen 18
áreas de servicio destinadas a las autocaravanas. En Galicia hay
tres: dos en torno a Santiago de Compostela (Milladoiro y
Bertamiráns), y la más reciente en Tui. Por tanto, al no existir un
área específica para estos vehículos en la ciudad de A Coruña, las
autocaravanas estacionadas al pie de la torre de Hércules, si
cumplían los requisitos de estacionamiento y no invasión exterior,
estaban en situación de total legalidad. Otra cosa es que los
comportamientos incívicos que atentan contra el medio ambiente deban
ser perseguidos, pero vengan de donde vengan, independientemente de
los vehículos que utilicen los infractores.
..........................................................................................................................

está bien, no? a ver si nos vamos haciendo oir.


Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Articulos sobre autocaravanas en la Voz de Galicia
« Respuesta #1 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 18:07:38, pm »
txapo!

de bajo coste dicen algunos gilipollas....mejor sera llenar un deposito de gasoi, comprar una barra de pan o un periodico donde sea que dejar de llenarlo pq esa persona "de bajo coste" esta en su casa digo yo...

cuantos idiotas quedan todavia que no saben lo que es ir de viaje, ahora resulta que si no te quedas en un hotel y cenas en un restaurante no eres bienvenido, y el gasolinero? y el panadero? y el quiosquero? me voy a callar que me caliento..

saludos



bud

  • Visitante
Re: Articulos sobre autocaravanas en la Voz de Galicia
« Respuesta #2 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 18:17:53, pm »
Es que en este país las cosas se hacen al revés, en vez de estudiar las tendencias de la gente y adaptarse a ellas, los políticos deciden cual es la tendencia a seguir y nos dicen lo que tenemos que hacer y que todo lo demás está mal. :-\
En realidad ir en contra de los que hacen ete tipo de turismo es tirarse piedras al tejado, porque si yo voy a la playa, por ejemplo, y me quieren cobrar por aparcar, pues me voy a otra playa y que se jodan.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Articulos sobre autocaravanas en la Voz de Galicia
« Respuesta #3 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 20:53:47, pm »
No tienen nada que hacer contra aquellas personas que nos gusta dormir en cualquier lugar y de esta manera. Está creciendo la venta de este tipo de vehículos: caravanas, autocaravanas, campers o similares y eso se nota en nuestras carreteras. Es como querer frenar la entrada del mp3 en el mundo del audio. IMPOSIBLE.
Se debe respetar a las personas que elegimos otra forma de conocer el mundo fuera de hoteles, aeropuertos, viajes organizados y cosas por el estilo. Nos deben respetar. Nosotros respetamos otras opciones.
Otra cosa son los bárbaros que se mueven por ahí y nos dejan mal a los que tenemos un mínimo de civismo.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Articulos sobre autocaravanas en la Voz de Galicia
« Respuesta #4 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 21:47:10, pm »
pero es que hay que saber distinguir, seguro que también los hay que van a un hotel de 5 estrellas y lo dejan todo hecho una mierda, no?

hay mucho inmovilismo mental entre la gente, a nosotros en Corcega, bueno, a las autocaravanas de al lado, que tenían niños pequeños y todo las vinieron a echar de madrugada a base de pitar con el coche , y meterle ráfagas de luces; una de las autocaravanas salio pitando, pero es que el tío del coche volvió con otro más y hasta que no se fue la otra no pararon, increible, amenazándoles y todo; y al final de película, el de la autocaravana tuvo que irse marcha atrás por la carretera, o sea, para haberla liado , en plena noche, y los otros bestias se pusieron a perseguirlo; yo me quedé a cuadros. Cogí el coche, arranque y me fui a dormir en medio del pueblo.

sin palabras
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Articulos sobre autocaravanas en la Voz de Galicia
« Respuesta #5 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 00:44:54, am »
comor???????

en corcega? quien pitaba?

joder que tema....



saludos



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Articulos sobre autocaravanas en la Voz de Galicia
« Respuesta #6 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 00:56:28, am »
Lo que cuentas de corcega, suena a lo de los yankis que se dedicaban por hobby a apedrear a los amish y a los cuáqueros.... de pelicual de vaqueros......El problema es que los amos del negocio, los hosteleros, los arrendadores de apartamentos sin contrato, los dueños de restaurantes para guiris que te clavan porque no permiten que nadie en el pueblo les haga sombra, en fin, los caciques, se piensan que todo el pastel del turismo les pertenece, y presionan a los politicos, que curiosamente siempre les deben favores, (por que será) y se legisla (ilegalmente por cierto) en contra de este tipo de turismo, tan lícito como otro cualquiera. Por otro lado, la asociación de las camper y en menor medida autocaravanas con las tribus de feriantes, circos y otros tipos de "buscavidas" no agradables como vecinos hace el resto, es verdad que hay algun que otro desaprensivo que deja basura ayá donde va, vierte sus mierdas en cualquier sitio, y nos deja a los demas con una imagen bastante alejada de la realidad de la gente que viajamos en camper, pero ¿cuantos desaprensivos de ese tipo viajan en turismo, dejan la misma mierda y luego se van a su casa??? >:( nosotros en Galicia, tuvimos que aguantar que la Guardia civil (los "amigos de los ñiños" como los he leido llamar.... ;D ;D ) nos levantara a las 8:00 de una campa que durante el día anterior se había utilizado (delante nuestro) para asueto de un grupo de domingueros que al irse, se dejaron "la cosecha" de botellas, clinex, papeles y demas mierda bien sembrada y esparcida, y usando como argumento la ley de costas, cuando cerca se veían algunos chalets que les salpicaban las olas...... despues de discutir argumentadamente con mis "Amiguitos verdes" uno (el mas sabihondillo) acabo diciendome que los chalets podían estar ahí "porque habian pagado." ante tales argumentos me quede sin fuerzas para seguir discutiendo y nos marchamos.....
Por cierto, tengo entendido que en Tarifa, los surferos que han dado a conocer este pueblo en todo el mundo, y tantos dineros se han dejado por allá, ahora se encuentran por la mañana un multazo municipal de ordago en el parabrisas de la furgo, incluso habiendo saludado durante la cena en la furgo a la policia y sin que estos les indicaran nada de que no se podía dormir por alli........

no sigo porque es para echarse a llorar.....

Un saludo
Daniel



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Articulos sobre autocaravanas en la Voz de Galicia
« Respuesta #7 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 11:17:48, am »
No nos podemos engañar. Todos son intereses económicos y políticos. Nos tratan como bandoleros y aquí los únicos mangantes son aquellos que ven "amenazados" sus intereses particulares. No se saben adaptar a los tiempos que corren. Pongo un ejemplo: Ante el avance del mp3 y de pirateo musical algunas compañías (las menos) pensaron que sería interesante poner música en dicho formato y venderla en la red a un precio más o menos módico. Apple fue una de esas pioneras y a partir de ellas surgieron más. Y con el tiempo bajarán más las tarifas de descarga, se bajará más música y todos tan contentos.
Saludos



Desconectado oskin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Re: Articulos sobre autocaravanas en la Voz de Galicia
« Respuesta #8 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 16:11:51, pm »
Hola gente,como bien dice kampergoo es para echarse a llorar!!!!!!Yo soy de gran canaria y aqui nos pasa igual,y mas que aqui se vive mucho del turismo,la policia está todo el santo dia en la zona sur detrás nuestro,buscando el minimo fallo para caerte encima,que si la ley de costas tal que si esto,que si lo otro........Pero y señores.......la ley de costa tambien dice que no se puede fabricar a x metros de la playa,y cuantos hoteles hay que te asomas a la ventana y tienes el mar encima si te descuidas???Pero claro tienen pasta,yo no se a donde va a llegar esto la verdad,por deciros que un policia vino a las 12 de la mañana a una playa a multar a todas las furgonetas que había,sin preguntar ni si estabas acampando ni si no..........Es increible señores,no sabeis la impotencia que me da,aqui estoy con mi furgo y sin poder quedarme en ningún lado y disfrutar de mi isla!!!!!!Un saludo a todos.En este pais el pobre no tiene derecho a nada,cada vez lo tengo mas claro.



bud

  • Visitante
Re: Articulos sobre autocaravanas en la Voz de Galicia
« Respuesta #9 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 18:23:16, pm »
El problema es que la ley de costas es de libre aplicación por parte de las diputaciones, que pueden modificarla a su gusto, y como éstas tienen negocios inmobiliarios, no estoy hablando de "untes" por parte de constructoras sino de empresas promotoras e inmobiliarias que pertenecen a entidades públicas. Es decir, que en vez de luchar para que los precios de las vivindas dejen de ser prohibitivos, nuestros queridos políticos especulan con terrenos, cambian calificaciones de terrenos, etc. pero aunque hacen negocios con dinero público, los beneficios son privados.
 >:( >:(



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Articulos sobre autocaravanas en la Voz de Galicia
« Respuesta #10 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 21:21:52, pm »
hace falta tener poca vista para ponerle trabas a gente que se puede haber gastado 60.000€ en una hymer...menudos cazurros, un tio con esa solvencia economica va a dejar pasta en el sitio fijo! y si no la deja pues a joderse...joder con los hosteleros de los cojones...bienvenidos al mundo de la oferta y la demanda, si no peinasen la habitacion como lo hacen igual hasta algun dia te lo planteas pero asi, yo por lo menos ni de coña...estoy una semana por ahi con lo que pago una noche de hotel...

saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Articulos sobre autocaravanas en la Voz de Galicia
« Respuesta #11 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 21:34:24, pm »
yo no creo que use el dormir en el vehiculo por ahorar dinero ni creo que muchos tampoco solo tengo que calcular todo lo que me he gastado en el bicho y el sobre
consumo quetiene y encima en muchos sitios podria dormir muy baratito ( por lo de
la agencia ) pero es que es una forma de entender el tiempo libre que no todo el
mundo entiende en este que llamamos pais europeo.
 ;D



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Articulos sobre autocaravanas en la Voz de Galicia
« Respuesta #12 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 21:49:07, pm »
ahi le has dao ramasan, ademas esto "se tiene o no se tiene" pq algunos amigos flipan cuando les cuentas como viajas, y algunas amigas de mi novia se rasgan las vestiduras...lo que no saben es lo que se siente durmiendo a los pies de un glaciar, o en plena naturaleza...ellos se lo `pierden, o no...quien sabe, igual han perdido tanto el instinto y se han acostumbrado tanto a las comodidades que no lo disfrutarian ni en una hymer de 7m...como para ir en una doblo entonces juas juas

saludos



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Articulos sobre autocaravanas en la Voz de Galicia
« Respuesta #13 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 21:52:46, pm »
ya te digo, yo hace siglos, cuanto empecé a trabajar y no tenía ni un duro, estaba buscando mi primer vehículo, y lo prmiero que vi fue una vanette camperizada artesanalmente, y al final me comieron la cabeza en mi familia y acabé con un utilitario normalito.

pero luego, cuando ya tenía claro lo que quería y empecé a buscar un monovolumen ni os cuento lo que tuve que aguantar en el trabajo, de todo, y encima en un monovolumen! como no me compraba una furgoneta, y cuando les enseñé fotos... vamos, que la gente es la leche, a muchos les sacas de un hotel de x estrellas y se pierden.

y resulta que ahora en el trabajo ya hay dos kangoos, una berlingo y una H1 camperizadas más o menos... ya ves.


mejor, más sitio en los lugares camper-perfectos para nosotros  :-D


Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Articulos sobre autocaravanas en la Voz de Galicia
« Respuesta #14 en: Jue, 08 Septiembre 2005, 11:07:45, am »
pero no hemos de olvidar que los hoteles tienen que llenarse ( sino de que vivo yo jajajajajajaj) ;D :D ;) :)



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Articulos sobre autocaravanas en la Voz de Galicia
« Respuesta #15 en: Jue, 08 Septiembre 2005, 11:50:07, am »
Pero hay pa'tos: Hoteleros, restaurantes, baretos varios, campings, etc etc.
Sólo hay cierta crisis en las iglesias  ;) ;) ;) ;D ;D ;D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Articulos sobre autocaravanas en la Voz de Galicia
« Respuesta #16 en: Jue, 08 Septiembre 2005, 12:53:18, pm »
si es que parece que piensan que se les va a acabar el mundo porque unos cuantos nos desmarquemos del "turismo habitual", no?.

Yo creo que siempre va a haber gente para todo, está claro que a muchísima gente sería imposible meterlos en una furgo o autocaravana en plena naturaleza, por Dios, con la de inconvenientes, incomodidades , etc...  :-D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Articulos sobre autocaravanas en la Voz de Galicia
« Respuesta #17 en: Jue, 08 Septiembre 2005, 13:26:23, pm »
Pues a mi me parece mas incomodo lo otro
si es que ya lo decia el torero endiver gente pa to
el fin de semana que subi para comprar el bicharraco pues
fuy en avion coche de alquiler y Hotel
la verdad es que todo y dedicarme a venderlo
a mi me pone nervioso ,
prefiero salir cuando quiero ( o puedo ) y para donde me da la
gana y los imprevistos dependen en su mayoria de mi y la màquina
aparte de algunos imponderables claro.
saludos