Mirar lo que ha puesto Manolín en el foro de furgovw, está muy bien:
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Artículo de opinión de la Voz de Galicia
Manolin
<
manolin@solocamping.com> a furgovw
Interesante. ¿Que opinais?
HAY HOSTELEROS disgustados por la proliferación de viajeros que
llegan a Santiago con la casa a cuestas. Y hacen mal, muy mal,
porque el enemigo no está aquí. Las caravanas y las autocaravanas
son un fenómeno en auge, y lo son por varias razones: por la
libertad que ofrecen, por la comodidad, por la versatilidad, por el
encanto que tiene que siempre sea el escenario el que cambia y no la
vivienda... Y por muchos otros motivos que, quizás, sólo
comprendemos los que vivimos, al menos, un mes al año dentro de un
artefacto que incluso lleva su water dentro. No se nos puede acusar
a quienes utilizamos este tipo de recurso de ser «turismo de bajo
coste», como se está diciendo por ahí. Nuestros vehículos son
cualquier cosa menos baratos y, si bien es cierto que nos ahorramos
las noches de hotel, gastamos un buen pico en mecánicos,
mantenimiento, cámpings, supermercados, restaurantes, souvenirs y
otro tipo de empresas que también tienen derecho a vivir. A veces
parece que aquí sólo es la hostelería convencional la que tiene que
marcar la pauta del gasto turístico, y eso no es así. Quizás, en vez
de quejarse, lo que tendrían es que agudizar el ingenio para ver
cómo nos captan. Y dejarnos en paz, que gracias a nuestra afición
también come mucha gente.
Otro artícluo del mismo periódico. Los gallegos se mueven.
El turismo en autocaravana está muy implantado en la Unión Europea,
donde existen más de un millón de vehículos. En España, está en auge
esta forma de hacer turismo. Más de 200.000 autocaravanas visitaron
España el año pasado, procedentes en su mayoría de Francia, Alemania
e Italia. Esto significa más de medio millón de turistas, cuya
estancia media es de doce días, lo que reporta unos ingresos de unos
120 millones de euros.
Según la normativa de la Unión Europea (2001/116/CE), una
autocaravana es un vehículo destinado al transporte de personas
equiparable a un turismo. Tiene como tal los mismos derechos y
obligaciones respecto a la circulación, estacionamiento y parada que
establece el Reglamento General de Circulación.
El espacio interior de una autocaravana es un lugar privado, cuya
actividad, si no se refleja en el exterior, mantiene la condición de
estacionado aunque sea utilizado como albergue.
Como señalan algunos lectores, lo ideal sería que las ciudades
españolas tuvieran zonas destinadas a las autocaravanas, existentes
en toda Europa, a cuya cabeza está Francia con más de 3.500.
Según nos informa Eduardo Arenillas González, en España existen 18
áreas de servicio destinadas a las autocaravanas. En Galicia hay
tres: dos en torno a Santiago de Compostela (Milladoiro y
Bertamiráns), y la más reciente en Tui. Por tanto, al no existir un
área específica para estos vehículos en la ciudad de A Coruña, las
autocaravanas estacionadas al pie de la torre de Hércules, si
cumplían los requisitos de estacionamiento y no invasión exterior,
estaban en situación de total legalidad. Otra cosa es que los
comportamientos incívicos que atentan contra el medio ambiente deban
ser perseguidos, pero vengan de donde vengan, independientemente de
los vehículos que utilicen los infractores.
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está bien, no? a ver si nos vamos haciendo oir.
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