collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ayuda para comprar coche  (Leído 3444 veces)



Desconectado tamboritiru

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
ayuda para comprar coche
« en: Lun, 25 Febrero 2008, 14:52:57, pm »
hola ;D

como ya he dicho en mi presentacion me gustaria comprarme un 4x4 :) mi toledo ya no da para mas(300.000km y 12 años)  :'(

el caso es que debido a mis aficiones(pesca y fotografia) me gustaria comprarme esta vez un 4x4 ;D
he estado leyendo un monton estos dias y creo que un SUV se me quedaria corto enseguida :-\
yo soi nuevo en el mundo 4x4 pero en cuanto controle un poco la conduccion me gustaria salirme de las pistas y los caminos ,tampoco grandes cosas comolas que he visto por estos lares pero si algo mas que las pistas y caminos
 tambien he leido un poco sobre los distinto modelos de tt que estan a mi alcance, de momento creo que a mis necesidades y presupuesto se adaptaria bien el kia sorento,el gran vitara o el kyron :-\ a ver vosotros que opinais ;D

ahora bienen las preguntas ;D

cual de los tres seria mejor para mis necesidades?

que otro de de ese mismo dinero y que tenga reductora me recomendariais ?

a ver si con vuestra ayuda entro con buen pie en este fascinante mundo del 4x4
bueno siento este ladrillazo :-[

un saludo  ;D





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: ayuda para comprar coche
« Respuesta #1 en: Lun, 25 Febrero 2008, 16:36:12, pm »
prefiero no opinar ya que soy land rovero hasta la medula, por aqui habra gente mas imparcial que yo y te podran asesorar mejor



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado m2002jerez

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda para comprar coche
« Respuesta #2 en: Lun, 25 Febrero 2008, 18:27:02, pm »
Pues yo me kedaria con el sorento.

Para mi el sorento y el kyron son + coches que el suzuki.
En cuanto al sorento por motor lo encuentro mejor y en montaña anda un poco mejor que el kyron.
No conozco a nadie con un kyron pero si con un sorento y esta muy contento, cosa importante tb no? ;D




Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: ayuda para comprar coche
« Respuesta #3 en: Lun, 25 Febrero 2008, 18:38:59, pm »
...yo soy nuevo en el mundo 4x4 pero en cuanto controle un poco la conduccion me gustaria salirme de las pistas y los caminos ,tampoco grandes cosas comolas que he visto por estos lares pero si algo mas que las pistas y caminos

Esto de salirte de las pistas y de los caminos...creo que no puede ser :)

Un saludo

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: ayuda para comprar coche
« Respuesta #4 en: Lun, 25 Febrero 2008, 20:30:47, pm »
Bienvenido al foro Tamboritiru,  :) :) como bien dice Dunesdesorra olvidate de circular fuera pista.  ::) ::)  En cuanto a recomendarte un coche yo sólo se el que no te recomendaría... Por suerte no está entre tus preferencias.  ;D ;D

Suerte,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado tamboritiru

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda para comprar coche
« Respuesta #5 en: Lun, 25 Febrero 2008, 20:53:38, pm »
holaaa ;D ;D

muchas gracias por pasaros a ayudarme ;D

con lo de fuera de pista lo decia por meterlo por fincas(privadas) en las que de otra manera hay que ir andando y tienen lugares complicadillos para entretenerse un poco  :D

yo he seguido mirando y cada vez me gusta mas el sorento :) aunque aun no lo tengo nada claro :-\

un saludo ;)



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: ayuda para comprar coche
« Respuesta #6 en: Lun, 25 Febrero 2008, 21:09:24, pm »
Hola vecino, si te gusta el Sorento, a mi me parece una buena elección (relacción calidad-precio). Está bastante probado (no es un recién llegado) y, para pistas y caminos (sin muchas complicaciones), va muy bien.
Saludos
CHOU (Cangas de Onís)



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: ayuda para comprar coche
« Respuesta #7 en: Lun, 25 Febrero 2008, 21:23:30, pm »
y uno de segunda mano??? no se un toyota o un patrolo

saludos desde las islas



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: ayuda para comprar coche
« Respuesta #8 en: Mar, 26 Febrero 2008, 09:09:25, am »
Sobre el Patrol (Patrol GR o Nuevo Patrol) yo te puedo comentar algo. Si vas a comprar un Patrol GR 3.0 DI (158 CV) fabricado entre 2000 y 2003, asegúrate que le hayan cambiado el motor pues, por un fallo de fabricación, Nissan avisó a los propietarios para sustituir los motores en garantía o, en algunos casos, el motor se rompió antes de que Nissan avisara, pero también se cambió en garantía (tras el cambio de motor, parece estar solucionado). Si el Patrol que miras es de 2003 en adelante, ya no se han dado esos problemas iniciales de motor. El precio, pues tienes Patrol GR del 2000/01 por 12/13.000 €, incluso más baratos, si es el TD6 (130 CV) y, a partir de ese precio, según vayan siendo más jóvenes y con menos kilómetros, la cantidad de euros será mayor. El consumo del 3.0 DI, si vas tranquilo, ronda los 10,5 l., si corres un poco, se pone en 12 l. y, si vas muy rápido (no está pensado para eso), alrededor de 15 l. Este 4x4 no está pensado para rodar por autopista a 160 km/h que, aunque los coge, y más, va bastante revolucionado y, si hacemos cruceros muy largos, a una velocidad mantenida de 150/160 km/h (o por encima de 3.500 revoluciones), a la larga, el motor se resentirá. Tienes que tener claro para qué lo quieres, si tienes que viajar mucho por autopista, y te gusta ir a 150/160 km/h (jugando a la ruleta del radar), piensa en un todocamino, o en un Range Rover, o similar (pero calculo que el presupuesto no dará para tanto). Ahora bien, para rodar a 130 km/h, o por carreteras secundarias (los 160 CV dan para mucho), o por el monte, es una buena elección.
Sobre Toyota, supongo que hablarás del Land Cruiser, no te puedo decir mucho pero, se habla de problemas de embrague (entra suciedad por unos agujeros de ventilación y termina con el embrague) y de chasis. Por aquí hay gente que lo tiene y te podrá contar algo más.
Saludos y vaya tostón que te he soltado...
CHOU



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda para comprar coche
« Respuesta #9 en: Mar, 26 Febrero 2008, 14:12:42, pm »
Por ese precio si te vas a complicar un poco entre tus escojidos,el sorento sin duda,pero si quieres un poquito mas,el hyundai terracan,mejore cotas off road,un pelin mas grande,motor igual de fiable y vigoroso,no se,le veo mas 4x4.

P.D.......ah,bienvenido tamboritiru.



Desconectado tamboritiru

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda para comprar coche
« Respuesta #10 en: Mar, 26 Febrero 2008, 19:54:41, pm »
hola compis ;D

muchas gracias por vuestros comentarios ;)

os cuento... ::)
de segunda mano no lo quiero por que tuve hace años una mala experiencia con uno de segunda mano y me prometi que nunca mas
 acabo de llegar del concesionario de kia y del de ssangyong

y ahora llega el dilema me han dado estos precios

kia sorento el base me sale por 28.300 puesto en carretera
el kiron hay uno de km 0 tope gama por 29.200 con todo
he probado los dos y la verdad que me han gustado los dos mucho quizas el kiron me gusta un poco mas la linea exterior

asi que ahora si que tengo un lio mental brutal :-\

me quedo con el sorento base  ::) o me cojo el kiron tope gama  ::) ya veis que la diferencia son apenas 1000€,yo la verdad que no se que hacer estoi super indeciso y es que me gustan los dos mucho  :)
espero vuestras opiniones con gran espectacion a ver si me sacais de este lio mental  :-[
 
por supuesto compre el que compre os hare un buen eportaje fotografico ;D
un saludo ;)



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: ayuda para comprar coche
« Respuesta #11 en: Mar, 26 Febrero 2008, 20:50:30, pm »
El Sorento ha salido bastante bueno, los que tienen uno hablan bien de este 4x4. Del Kiron no ha escuchado nada, ni bueno, ni malo, este km 0 es el nuevo?, de 165 cv, o es el anterior? (si es el anterior, tiene menos motor, un 2.0 de 140 cv, que no irá tan bien como el KIA). Ten en cuenta las garantías, tamaño, estética,... en fin, lo que más te importe.
Saludos
CHOU



Desconectado tamboritiru

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda para comprar coche
« Respuesta #12 en: Mar, 26 Febrero 2008, 21:14:44, pm »
hola chou ;D

muchas gracias   ;)
el km 0 es el de 140 cv  por de tamaño igual es un poco mayor el kyron o eso me parecio ,el interior quizas me gusto mas el kia el exterior el del kyron,

por cierto el kyron esta en el concesionario kia que por lo que me dijeron tambien venden ssanyong
el kia me he confundido no es el base es el siguiente al base se llama 2.5 CRDi Concept t


un saludo ;)




Desconectado tamboritiru

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda para comprar coche
« Respuesta #13 en: Mié, 27 Febrero 2008, 19:40:17, pm »
holas ;D

bueno he descartado el kyron que os comentaba se trata del modelo anterior de 140 cv que por lo visto a revoluciones bajas no tiraba muy bien ???

hoy me he pasado por el concesionario ssangyong y me me queda igual precio que el sorento
es decir 28300€ pero biena mas equipado
menudo lio me gustan los dos ;D y cuestan lo mismo ::) lo echare a cara o cruz ::) ;D ;D ;D
cual cojeriais vosotros ? ;)
un saludo ;)



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: ayuda para comprar coche
« Respuesta #14 en: Mié, 27 Febrero 2008, 19:53:32, pm »
jejej es la cosa de buscar coches , yo te daria el consejo de antes, si buscas un 4x4 para darle un uso de verdad busca alguno de segunda mano , (no has visto los que venden en el foro , sale alguno que otro interesante), a mi me engañaron con un runner en una super casa de coches ( y lo pague de contado) , te puedo decir que lo saque un viernes a ultima hora y en un kilometro se me reventaron los dos amortiguadores traseros , al rato se jodio el turbo se quedaba encendido todo el rato (ese fin de semana trago mas gasoil que un tonto) y lo peor fue que esa noche con la calentura lo deje en la calle y por la mañana amanecio inundado ( le habian tapado los desagues del techo solar y todo el agua paso al interior , fue una historia larga larga , al final coche entregado el lunes en la casa , dinero recuperado el miercoles ...
al final estube mirando coches de paquete pero llegue a la conclusion de que un 4x4 de paquete era muy costoso para luego meterlo en el monte....... y vi muchos de paquete .
al final me piche el runner  de segunda mano (tambien es verdad que conocia al vendedor )
espero no haberte liado ni cansado.

un saludo desde las islas.



Desconectado tamboritiru

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda para comprar coche
« Respuesta #15 en: Mié, 27 Febrero 2008, 20:03:33, pm »
hola ;D

muxas gracias nunca me cansa leer las experiencias de la gente ;)

lo de ese coche tuyo ha sido impresionante  :o vaya cumulo de cosas le han pasado :o

seguro que no estaba maldito :o  ;D es broma me he quedado asi al leerlo :o

en cuanto a comprarlo de segunda mano hay alguien con mucho poder de persuasion  ;D que no quiere  :-[ ademas tubimos una mala experiencia con una compra de segunda mano y nos prometimos que nunca mais ::)

un saludo ;)



Desconectado tamboritiru

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda para comprar coche
« Respuesta #16 en: Jue, 28 Febrero 2008, 21:14:38, pm »
holas

mas informacion bueno despues de seguir mirando.......... ;D

ahora me ofrecen el kyron premium 141cv modelo actual km 0 en el concesionario sang yong por 27000€
en el concesionario kia el mismo modelo km0 26.300€
el sorento sigue en 28.300€

y yo sigo sin decidirme :-[ ;)



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: ayuda para comprar coche
« Respuesta #17 en: Vie, 29 Febrero 2008, 09:06:21, am »
Hombre... si el Sorento es el nuevo, de 170 CV, y el Kyron es el de 141 CV (no el actual de 165 CV), y no te importa la diferencia de precio (2.000 €), y el Sorento te gusta más por dentro, y por fuera son parecidos, y.... Pues nada, tú decides (las dos opciones te pueden servir para lo que necesitas)

Saludos
CHOU



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: ayuda para comprar coche
« Respuesta #18 en: Vie, 29 Febrero 2008, 10:19:31, am »
A mi de los que mencionas el que más me gusta es el ssangyon que al parecer están saliendo muy buenos, no se si tiene q ver con el engineering by mercedes benz.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda para comprar coche
« Respuesta #19 en: Vie, 29 Febrero 2008, 10:23:46, am »
De los dos yo elegiría al Sorento, es un coche que me gusta bastante, aunque no lo he conducido nunca ni lo he visto en campo, pero el Kiron no me convence. Además seguro que es más agradable el 2.5 del Sorento que el 2.0 del ssanyoung, Este último debe ser más puntiagudo.

Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado tamboritiru

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda para comprar coche
« Respuesta #20 en: Vie, 29 Febrero 2008, 19:10:13, pm »
hola ;D

muchas gracias por vuestras opiniones ;)

bueno, ya me he decidido y espero haber hecho una buena compra ::)

me he decidido por el kyron,por varias razones,mas equipamiento,cadena de distribucion,precio mas bajo,y a mi mujer le gusta mas jejeje ;D

bueno en cuanto lo tenga preparaos que le hare un monton de fotos para mostraroslo

un saludo y muchas gracias compis ;)



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: ayuda para comprar coche
« Respuesta #21 en: Vie, 29 Febrero 2008, 20:35:01, pm »
Pues nada.... Que tengas suerte con ese flamante Kyron
CHOU



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: ayuda para comprar coche
« Respuesta #22 en: Sáb, 01 Marzo 2008, 00:17:40, am »
Lo que yo decia jejeje. Espero que no dejes de pasar por el foro y que pongas fotos del bicho.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado tamboritiru

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda para comprar coche
« Respuesta #23 en: Sáb, 01 Marzo 2008, 08:57:23, am »
hola ;D

Lo que yo decia jejeje. Espero que no dejes de pasar por el foro y que pongas fotos del bicho.

por supuesto que seguire con vosotros y fotos ........os vais a aburrir jejeje :D ;D

un saludo  ;)



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ayuda para comprar coche
« Respuesta #24 en: Sáb, 01 Marzo 2008, 11:00:45, am »
Felicidades entonces por tu eleccion.

Mi cuñaaaao Rober se compro un Kyron, el tope de gama, muy chulo, muy bien acabado.

Tendra ahoira unos 6000km jejeje y no hay manera de hacerlo salir del asfalto, jajajajjaa

Si el jodio no sabia ni que tenia reductoras, nos dijo a mi mujer y a mi: -"Hombre, es un TC, que me ira muy bien, no tiene "eso" de reductoras pero ¿Para que las quiero?"

Que cara puso cuando le dije: -"Vamos a ver so animal, ves este botoncito de aqui?.."

jjajaja, es cierto, que Reyes aun se rie cuando recuerda la cara de Rober y de su mujer, jajajajja y para mas coña, al comprar el Kyron les toco una tele de plasma, jajajajja

Saludos, Tino ;)
Hola



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: ayuda para comprar coche
« Respuesta #25 en: Lun, 03 Marzo 2008, 00:28:43, am »
Pues sí que estuvo de suerte :o

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....