collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: EMBRAGUE HZJ  (Leído 25097 veces)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
EMBRAGUE HZJ
« en: Mar, 12 Febrero 2008, 21:26:36, pm »
Hola,intentare no pasarme porque estoy muy mosqueado >:(,que demonios mosqueado,CABREADO :( :( :(resulta que dese los 13 o 14 000 km el embrague de mi 78 hacia cosas raras,parecia como si patinara,pero no claramente,lo comente en TR2,lo provaron,y me dijeron que efectivamente parecia que patinara,pero despues de provarlo y tal dijeron que no creian que fuera del embrague pues ni hacia olor a quemado ni perdia traccion,solo era que parecia que patinara,total que marche a Marruecos y por la arena y reductoras pues nada,pero fue meternos en la playa,con la rena compacta pues iba en "largas" y cuando pasaba por un banco de arena pues hacia lo mismo que si patinara,solo que esta vez cuando paramos cantaba a quemado que era un contento.
Total que lo lleve  y me dijeron que habia que desmontarlo,que no era normal que lo hiciera aveces,y luego igual estaba dias sin hacerlo,total que hoy me han llamado y me han pedido que porfavor fuera en persona para ver el estropicio
Total hay que cambiar todo el embrague se ha jodido todo :o :o :o :o,prensa disco,cojinete gripado ,ose una pu...a  mie....a :(
Motivo,pues resulta que el hijo de la gran bretaña que diseña ultimamente las campanas de embrague en los tt?????? de Toyota,a decidido hacerlos todos iguales,osea como el del KXR, CON LAS VENTANILLAS DE REFIGERACION EN LA PARTE SUPERIOR DE LA CAMPANA :o :o :o,que pasa pues lo mismo que al KXR,que se llena de mierda y agua,y si como en mi caso,el agua es salada,pues a jodido todo,y lo peor esque dudo muchisimo que responda la garantia.
Total montaran una prensa de HDJ80 de 24 v que es mas resistente,y el disco de unos que son mas resistentes,ya que hay que cambiarlo,y casi seguro que pago yo,pues se pone algo definitivo,y ademas hay que tapar las ventanas esas y hacer un respiradero elevado,llevarlo al vano del motor y ponerle un filtro estilo cono,como las motos,osea,LO MISMO QUE LE HACEN AL FAMOSO KXR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡para cagarse,podeis imaginar como estpoy,me subo por las paredes,TOYOTA DEFINITIVAMENTE HA MUERTO COMO ICONO,no se salvan ni con los irrompibles HZJ,osea que Serrallonga,Tintin f,Jorge,y los que tengais HZJ delos de hace pocos años para estos dias,cuidadin con vuestros 78,que igual teneis un susto con el embrague

Que conste que mi opinion no va ha cambiar aunque no tenga que pagar un duro,se trata de la imagen que esta dando,esque ni una puta campana de embrague saben ya hacer?????como es posible que con 12 o 13000 km empiece a joderse el embrague,y a los 20 000 este hecho una mie...a?.porque teniais que verlo,no hay por donde pillarlo,todo de polvo barro oxidado y el cojinete gripado,sacaron los tornillos de la prensa,y esta no salia,estaba pegada de la mierda y barro que tenia,que verguenza de toyota

TR2 me ha dicho que hara lo posilbe por que Land import lo meta en garantia,o por lo menos parte ,pero tambien me ha asegurado que lo ve dificil :P,osea que ya sabeis,ni los miticos HZJ se salvan,hay que comprar toyotas viejos u otras marca...que pena de marca,que imagen,QUE VERGUENZA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos

Enrique


Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #1 en: Mar, 12 Febrero 2008, 21:55:50, pm »
si no te entra en garantia intenta meterle uno de los modelos viejos , seguro que lo encuentras , yo tuve que reparar mi caja del runner hace unos meses , y ya puestos en el burro le cambie el embrague ya que el runner tiene 260 mil kilometros y el embrague es de fabrica y total pensamos que si iba a durar un año mas o 30 mil kilometros mas no merecia la pena tener que desarmar otra ves , y opte por cambio de embrague, te digo esto para que te hagas una idea de como se esta bajando las calidades de los materiales..... no es lo mismo los coches que fabricaban antes que los de hoy en dia ....no es igual un land cruiser montado en japon que uno montado en portugal o belgica ........



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #2 en: Mar, 12 Febrero 2008, 21:58:32, pm »
   Lo primero que puedo decirte es que es una putada, y que te tienes que sentir tan impotente como los señores propietarios de KXR que visitan varias veces el concesionario para cambiar embrague.

   Aparte de ese sentimiento que comparto contigo, hay tres cuestiones a tratar:

   Primera: ¿De donde narices ha salido esa campana? Qué coches lo llevan y desde que fecha. ¿no era el embrague el mismo que los 80 de 12 valvulas? ¿y, a santo de que hay que cambiar el diseño si antes no tenía problemas de embrague (o es que si los tenia y con esto lo intentaban solucionar?)

  Alguien nos tendrá que aclarar que coño ha hecho Toyota con los embragues.

   Segunda: Nuestra desgracia no es la misma que la de un KXR/KDJ sino peor  >:(, porque en periodo de garantía de un coche comprado en concesionario Toyota, te lo cambian y punto. Pero ¿recuerdan ustedes que MIERDA de garantía tenemos nosotros? ¿recuerdan ustedes el párrafo que les cité hace meses donde decía "QUEDAN EXCLUIDAS DE LA GARANTÍA CUALQUIER DEFECTO DE DISEÑO"?

   Ahora me gustaría ver a todos esos comerciales que no se cortan un duro en decir "NO TE PREOCUPES, GARANTÍA COMO SI FUERA TOYOTA". Y una puta mierda, ASI DE CLARO.

   Es una verguenza que Beatle o el que sea no esté amparado por una garantía como Dios manda.

  Tercera: ¿Soluciones? Como comentas habrá que pasar por la elevación de los respiradero, que liandose la manta al cuello, mas de uno se ha quedado con su coche KXR/KDJ y le ha buscado él la solución.
  
  ¿Cambiar a la camapana antigua de un 80? ¿O poner el del 80 de 24 valvulas que además es mas reforzado el embrague? Pues si, esto puede ser solución, pero todo esto es nuevo, al menos para mi.

  ¿Y porque no hemos oido nada hasta ahora? ¿Es beatle el primero? ¿efectivamente se trata de un nuevo modelo y por eso todavia no han aparecido afectados? ¿Y porque si yo he maltratado mas el coche que el, a mi no me pasa nada?

  Espero que esto de mucho de que hablar y aclaremos cosas.

  Beatle, no te rindas y CAGATE EN SUS MUERTOS pero no pagues un duro: A JUICIO si es necesario.

  



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #3 en: Mar, 12 Febrero 2008, 22:00:54, pm »
Alex77,si el problema no es del mecanismo del embrague,el problema es la campana del embrague,que ahora le hacen unos respiraderos y por hay entra de todo,cerrando eseas ventanas se acaba el problema,lo que pasa esque ya que hay que cambiarlo,y me veo pagando yto,pues le meto uno mejor,pero el mecanismo del embrague no es el problema,se a jodido porque le ha entrado de todo,y lo pèor agua del mar que es lo que lo ha oxidado.

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #4 en: Mar, 12 Febrero 2008, 22:07:46, pm »
   Lo primero que puedo decirte es que es una putada, y que te tienes que sentir tan impotente como los señores propietarios de KXR que visitan varias veces el concesionario para cambiar embrague.

   Aparte de ese sentimiento que comparto contigo, hay tres cuestiones a tratar:

   Primera: ¿De donde narices ha salido esa campana? Qué coches lo llevan y desde que fecha. ¿no era el embrague el mismo que los 80 de 12 valvulas? ¿y, a santo de que hay que cambiar el diseño si antes no tenía problemas de embrague (o es que si los tenia y con esto lo intentaban solucionar?)

  Alguien nos tendrá que aclarar que coño ha hecho Toyota con los embragues.

   Segunda: Nuestra desgracia no es la misma que la de un KXR/KDJ sino peor  >:(, porque en periodo de garantía de un coche comprado en concesionario Toyota, te lo cambian y punto. Pero ¿recuerdan ustedes que MIERDA de garantía tenemos nosotros? ¿recuerdan ustedes el párrafo que les cité hace meses donde decía "QUEDAN EXCLUIDAS DE LA GARANTÍA CUALQUIER DEFECTO DE DISEÑO"?

   Ahora me gustaría ver a todos esos comerciales que no se cortan un duro en decir "NO TE PREOCUPES, GARANTÍA COMO SI FUERA TOYOTA". Y una puta mierda, ASI DE CLARO.

   Es una verguenza que Beatle o el que sea no esté amparado por una garantía como Dios manda.

  Tercera: ¿Soluciones? Como comentas habrá que pasar por la elevación de los respiradero, que liandose la manta al cuello, mas de uno se ha quedado con su coche KXR/KDJ y le ha buscado él la solución.
  
  ¿Cambiar a la camapana antigua de un 80? ¿O poner el del 80 de 24 valvulas que además es mas reforzado el embrague? Pues si, esto puede ser solución, pero todo esto es nuevo, al menos para mi.

  ¿Y porque no hemos oido nada hasta ahora? ¿Es beatle el primero? ¿efectivamente se trata de un nuevo modelo y por eso todavia no han aparecido afectados? ¿Y porque si yo he maltratado mas el coche que el, a mi no me pasa nada?

  Espero que esto de mucho de que hablar y aclaremos cosas.

  Beatle, no te rindas y CAGATE EN SUS MUERTOS pero no pagues un duro: A JUICIO si es necesario.

  

Jorge,te digo lo mismo que a  Alex 77,el problema no es el mecanismo del embrague,el problema es los repiraderos que les hacen de un tiempo a esta parte a la campana del embrague,osea la carcasa de aluminio que forma parte de la caja de cambios,yo,pues me tendre que joder y me veo aflojando,pero tapando los respiraderos y elevando luna salida de respiracion habre solucionado el tema,los del KXR,ademas de esto tienen otro problema mas añadido,lo tienen mas jodido.

Saludos

Por cierto,lo mism0 vale para los 76,79 y los 105,osea que estamnos apañaos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #5 en: Mar, 12 Febrero 2008, 22:11:34, pm »
si eso lo entiendo beatle , si conoces a alguien aqui en las islas dile que te pregunte en toyota canarias ya que los 0 se vendieron como churrossssss .... y puedes ver precios de recambios o bien si encuentras algo...



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #6 en: Mar, 12 Febrero 2008, 22:15:13, pm »
dudo que esa carcasa este en los modelos que venden en asia , australia , sudafrica,y a los paises arabes.......es lo que te decia antes la cadena de montaje sera diferente y la calidad de los materiales tambien eso seguro.....es como pasaba cuando para europa montaban motores vm y a canarias venian directamente del japon.......



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #7 en: Mar, 12 Febrero 2008, 22:29:52, pm »
dudo que esa carcasa este en los modelos que venden en asia , australia , sudafrica,y a los paises arabes.......es lo que te decia antes la cadena de montaje sera diferente y la calidad de los materiales tambien eso seguro.....es como pasaba cuando para europa montaban motores vm y a canarias venian directamente del japon.......

Pues Alex 77,mi 78 es el tropicalizado,elque se vende para las ONG,S ,de hecho en teoria no se puede vender en España,y esta fabricado en Japon,ose que ya ves como esta el patio con toyota :P

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #8 en: Mar, 12 Febrero 2008, 22:47:11, pm »
una pregunta solo, no sera fabricado en belgica o en alguna planta en europa , en portugal montan los land cruiser a partir del 99 creo y los kxr y kj , me cuesta pensar que toyota japon venda ese modelo tropicalizado en africa y oceania con esos defectos , eso no seria un error, seria la tumba de toyota....



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #9 en: Mar, 12 Febrero 2008, 23:14:08, pm »
Alex 77,los HZJ 78,79 Y 105 tropicalizados(bueno este ya no se fabrica),los hacen unicamente en Toyota japon,y teoricamente no se pueden vender en europa,pues no cumplen,ni de lejos,con las leyes de  contaminacion,el mio solo cumlpe con la EURO-2 ,osea que ........

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #10 en: Mar, 12 Febrero 2008, 23:44:06, pm »
Igual me equivoco, pero no mucho. Los KXR vienen directamente de Japón y entran como todos por el puerto de Santander. Por eso llevan la misma mierda de embrague que ahora los indestructibles 78.
Hay que joderse, no me vuelvo a comprar un p**o toyota. El próximo que me compre será un Tata safari, que al menos ya me avisan los propios vendedores de lo que compro, no como en toyota que te compras un cochazo y te venden una burra, además vieja. >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #11 en: Mié, 13 Febrero 2008, 01:20:55, am »
Joder como está el panorama... Vaya tela!
Una cosa de la garantías... leeros las de los concesionarios oficiales y os echareis a llorar Si os creis que difieren mucho de las tipo seguro de coche de ocasión... a mí me dió un día por leerme por la mía, y me enconmendé a todos los Santos (incluyendo por supuesto la Virgen del Camino Seco ;D )
Ah, esto de los embragues es un mal endémico no sólo de Toyota... los Mitsus suelen reventar a los 40.000 dandole batalla por campo. Si se usa por carretera aguantan más pero vaya, que también están dando por saco.
beatle siento muchísimo lo del embrague macho.... con lo que me mola tu "fragoneta"....
Está claro que tendremos que seguir buscando un G Wagen ;D (A estos que les pasa? que ni House me ha dicho qué les pasen cosas malas... )
Vaya ingenieros los de Toyota que hacen embragues para TT no aptos para circulación off road.... que mentes pensantes... debieron estudiar en la misma facultad que los Japos de la Yamaha de Rossi :(
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #12 en: Mié, 13 Febrero 2008, 08:33:44, am »
Esto es lo que yo no quería que pasara, ya estamos generalizando.

    Que sepamos, es el primer caso de que el embrague de un 78 ha petado por culpa de los respiraderos de la campana.

    Además, creo que Beatle lo ha dejado bastante claro, KXR/KDJ y HZJ comparten un "fallo de diseño" en las aberturas de la campana, pero todo el resto del juego del embrague es diferente y no tienen nada que ver el resto de problemas de embrague entre estos dos modelos.

    Sabiendo que esto podía ocurrir pues uno pone solución antes de que el mal sea mayor. Quiero decir: incluimos en nuestro paquete de mejoras (que todos hacemos y nos gastamaos una pasta EN TODOS LOS MODELOS) la elevación de los respiraderos y se acabó el problema. Pero la putada es ser el primero y descubrilo cuando te toca pagar una pasta.

   Y repito, no hay escusa, la garantía debería hacerse cargo: son 14.000km, no  hay justificación que valga.




Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #13 en: Mié, 13 Febrero 2008, 09:00:08, am »
¡Qué impotencia! siempre tienen la sartén por el mango ??? :o

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #14 en: Mié, 13 Febrero 2008, 14:04:19, pm »
Esto es lo que yo no quería que pasara, ya estamos generalizando.

    Que sepamos, es el primer caso de que el embrague de un 78 ha petado por culpa de los respiraderos de la campana.

    Además, creo que Beatle lo ha dejado bastante claro, KXR/KDJ y HZJ comparten un "fallo de diseño" en las aberturas de la campana, pero todo el resto del juego del embrague es diferente y no tienen nada que ver el resto de problemas de embrague entre estos dos modelos.

    Sabiendo que esto podía ocurrir pues uno pone solución antes de que el mal sea mayor. Quiero decir: incluimos en nuestro paquete de mejoras (que todos hacemos y nos gastamaos una pasta EN TODOS LOS MODELOS) la elevación de los respiraderos y se acabó el problema. Pero la putada es ser el primero y descubrilo cuando te toca pagar una pasta.



   Y repito, no hay escusa, la garantía debería hacerse cargo: son 14.000km, no  hay justificación que valga.




A ver Cota, igual es que no lo pillo. ¿Qué otro problema de embrague tiene el kdj a parte de que le entra la mierda y lo destroza todo?.
El problema es el mismo, son las putas ventanitas que el japo de turno ha colocado en la campana del embrague. Qué pasa que están de moda las vistas al mar?.
Yo al final dándole vueltas la única conclusión que saco es que deberían portarse bien con Beatle por el tema de la garantía, porque este foro lo lee muuucha gente y además hay gente muy interesada en que se vendan muchos como el de Beatle. >:( >:( >:(
Un saludo.


Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #15 en: Mié, 13 Febrero 2008, 14:08:46, pm »
no sé si esos respiraderos tendrán que ver con la ausencia de amianto(está prohibido) en los discos y al utilizar componentes menos disipadores de calor han tenido que "forzar" la refrigeración en los enviados al primer mundo ??? porque si así tal cual van a las ONG´s , como no sea a la del Dr. Montes y quieran que el enfermo palme  :-\ porque si eso pasa de una salida al delta , 2 bajadas al moro , una de agua en Castellón y no sé si alguna más ,en selvas no dura ni 10 kms :(

lo siento Enrique :(

un saludo ;)

PD raval , yo tengo muy buenos recuerdos de los Tata y Mahindra , a mí nunca me dejaron tirado ;)



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #16 en: Mié, 13 Febrero 2008, 14:13:00, pm »
Con lo de los tatas sólo comentar que en una ocasión me interesé por ellos y el mismo comercial me dijo que ni se me ocurriera. Con eso creo que está todo dicho.
La verdad es que me hubiese gustado que al comprar nuestros flamantes toyotas nos hubieran avisado igual, "ni se os ocurra sacarlo del asfalto". >:(
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #17 en: Mié, 13 Febrero 2008, 14:19:09, pm »
Sinceramente cada día que pasa me alegro más de haber comprado mi mierda coreana.

Se que el reenvío de dirección es una mierda (se substituye por uno de montero y ya está) y que al principio rompí un semieje delantero (laguna rompió dos) pero nunca mas hemos roto...

Ni embragues, ni inyectores, ni rajas en los pasos de rueda...

El mío tiene ya casi los 100.000 kms y mira que le he dado leña, y ahí está.

Saludos
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #18 en: Mié, 13 Febrero 2008, 14:57:47, pm »
No se.. desde luego a mi se me cae un icono con este post, son muchas las veces que he dicho que me encantaria tener uno de estos, pero esto es una jarra de agua fria.. todos sabemos que el agua del mar "caca", pero como dice Kotu, no es de factura que esto pase por 4 remojos en algo que precisamente te venden como duro de cojones.. y lo de la garantia ya es de juzgado de guardia.
Beatle, habria que mirar si la clausulita esta de los defectos de diseño no se puede considerar abusiva.

En fin, no te amargues ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #19 en: Mié, 13 Febrero 2008, 15:12:57, pm »
A ver Cota, igual es que no lo pillo. ¿Qué otro problema de embrague tiene el kdj a parte de que le entra la mierda y lo destroza todo?.
El problema es el mismo, son las putas ventanitas que el japo de turno ha colocado en la campana del embrague. Qué pasa que están de moda las vistas al mar?.

Ya no recuerdas que son diferentes? que uno empuja y que el otro estira? Beatle te podrá dar mas detalles, que yo no me acuerdo de los nombres.



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #20 en: Mié, 13 Febrero 2008, 15:27:51, pm »
aunque me duela decirlo :

EL MITO ESTA ENTRANDO EN UNA ENFERMEDAD TERMINAL



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #21 en: Mié, 13 Febrero 2008, 15:40:58, pm »
A ver Cota, igual es que no lo pillo. ¿Qué otro problema de embrague tiene el kdj a parte de que le entra la mierda y lo destroza todo?.
El problema es el mismo, son las putas ventanitas que el japo de turno ha colocado en la campana del embrague. Qué pasa que están de moda las vistas al mar?.

Ya no recuerdas que son diferentes? que uno empuja y que el otro estira? Beatle te podrá dar mas detalles, que yo no me acuerdo de los nombres.


¿Qué más da que uno empuje, el otro estire y otro haga el pino?. Al final uno y otro se rompen porque les entra porquería.
Independientemente del mecanismo de uno y otro al final se rompen por lo mismo.
No veo por ningún lado que el embrague del kxr tenga más problemas. Se taponan las ventanitas, se hacen respiraderos y el embrague a funcionar.
Considero que en uno y otro modelo son CHAPUZAS, al final todo se reduce a eliminar las ventanitas, que no deberían traerlas de origen. >:( >:( >:(
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #22 en: Mié, 13 Febrero 2008, 15:45:29, pm »
Hola. Desde que que me enteré que es posible comprarse un diesel atmosférico, entre otras cosas sencillas y buenas, recién salido de fábrica mantengo la ilusión de tener un HZJ cuando el bolsillo me lo permita y amortice la navara.

Hablando no hace mucho con un mecánico, me comentó que la epidemia de embragues desgastados prematuramente en coches nuevos (y pesados) tenía más que ver con la prohibición de usar amianto que con fallos de diseño. Lo que me sorprende es que el respiradero sea directamente un agujero en la campana. Incluso la navara D40, tan famosa o más que los nuevos KDJ por su embrague flojo, tiene un tubo que prolonga el respiradero hasta una parte algo más inaccesible al agua y polvo (no he podido observarlo directamente en la mía, me fío del libro de taller).

Bueno, suerte y que se pueda resolver en garantía.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #23 en: Mié, 13 Febrero 2008, 18:14:30, pm »
ostras, y si no te entra en garantia, por huevos has de hacerlo en tr2 o conce oficial? ?¿ es que de ser así son 500€ porai porai..

suerte y ya contarás si te entra en garantia!
                                     



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #24 en: Mié, 13 Febrero 2008, 18:36:01, pm »
Como comprenderas Enrique soy de los que mejor puedo entenderte,  >:( >:( >:( y de los que más se solidariza no lo digo por que aquí tienes muy buenos amigos.  ::) ::) ::)

Por si sirve de algo uno de los motivos por los que no cuajó lo de cuando intenté denunciar a Tontoya fue que pague "voluntariamente" las facturas (que gilipollas fui).  :-[ :-[ :-[ Por lo visto lo suyo es liarla sin pagar: Se denuncia, se llama a un perito, se queda uno sin coche ¡¡PERO NO SE PAGA!!. Pagar para intentar llevar las cosas por las buenas y denunciar al ver que no había ganas fue mi perdición.  :-\ :-\ :-\

Si tu intención es llevar las cosas por otro camino tu verás, yo te paso mis errores por si te pueden ayudar.

Suerte amigo,  :(
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #25 en: Mié, 13 Febrero 2008, 19:15:18, pm »
Perdon por mi descuelge pero el trabajo me tiene atrapado en un rincon.
Ondiaaaaaa!!! estoy escandalizado.
Lo siento mucho Enrique, por lo visto te ha salido rana.
Yo ya llevo 24.000 km y no tengo queja de nada, el viaje hasta Burkina fue una pasada y ya te digo ni un problema mecanico.
Espero que lo puedas solucionar sin emprenyar-te mucho.
Soy de los que piensan que hablando se entiende la gente
Saludos
Jordi(Serrallonga)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #26 en: Mié, 13 Febrero 2008, 20:03:54, pm »
Bueno,haber el problema se reduce unica y exclusivamente a las puñeteras ventanas de ventilacion de la campana del embrague,y en TR2 me dijeron que es exactamente el mismo problema que el del KDJ/KXR,entra de todo(porque no os penseis que son unos agujeritos,puedes meter tranquilamente dos o tres dedos por las ventanas,y tiene varias,osea que entran hasta lagartijas si quieren,yo puede que sea el primero en que le pase,pero esque ni por un momento dudeis que todos los que teneis  un HZJ mas o menos moderno,viendo como he visto yo con mis ojos esas ventanas,tendreis problemas con el embrague,yo solo espero que realmente se resuelva el problema haciendo lo del respiradero elevado y cerrando las ventanas,el mio se ha acelerado el proceso por el dia que fui al delta,que le entraria agua del mar a cubos,sino,pues hubiera tardado mes,pero todos caeran,solo espero que porlo menos os dure mas que ami,y mirarlo de esta forma,cuando se os joda,que se os jodera,ya sabreis si lo que me hacen sera la solucion definitiva,bueno pues nada OTRO CLAVO MAS AL ATAUD DE TOYOTA

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #27 en: Mié, 13 Febrero 2008, 20:19:13, pm »
A ver Cota, igual es que no lo pillo. ¿Qué otro problema de embrague tiene el kdj a parte de que le entra la mierda y lo destroza todo?.
El problema es el mismo, son las putas ventanitas que el japo de turno ha colocado en la campana del embrague. Qué pasa que están de moda las vistas al mar?.

Ya no recuerdas que son diferentes? que uno empuja y que el otro estira? Beatle te podrá dar mas detalles, que yo no me acuerdo de los nombres.


¿Qué más da que uno empuje, el otro estire y otro haga el pino?. Al final uno y otro se rompen porque les entra porquería.
Independientemente del mecanismo de uno y otro al final se rompen por lo mismo.
No veo por ningún lado que el embrague del kxr tenga más problemas. Se taponan las ventanitas, se hacen respiraderos y el embrague a funcionar.
Considero que en uno y otro modelo son CHAPUZAS, al final todo se reduce a eliminar las ventanitas, que no deberían traerlas de origen. >:( >:( >:(
Un saludo.


Vale. Pues entonces los HDJ80, los HZJ y los KDJ tienen el mismo embrague a excepcion de las ventanas.
Si tu lo dices.



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #28 en: Mié, 13 Febrero 2008, 21:35:59, pm »
Ahora no que es de noche y tarde, pero mañana si tengo un momento me tiro debajo de la campana de cambio y me miro las ventanitas de marras y como haya muchas me voy a comprar un tubo de silicona y le enchufo un tubo agarrao al snorkel.(snorkel padre i snorkel hijo)joer y tambien le tendria que hacer respiraderos a los diferenciales, al final va a paracer a la quimica de Tarragona, tanta chimenea.
"Antes partio que doblao" que dijo una ministra en genero femenino
Serrallonga



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #29 en: Mié, 13 Febrero 2008, 21:40:21, pm »
no seran los land cruiser fabricados a partir del año 99 2000 , me cuesta creer lo de los hdj80....