collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: land cruiser kdj120 Vs mitsubitshi montero did  (Leído 6960 veces)



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
land cruiser kdj120 Vs mitsubitshi montero did
« en: Jue, 31 Enero 2008, 21:19:02, pm »
Pues eso, ahora que he vendido la Espace, estoy en la duda entre estos dos.
El uso sería diario, y rutas familiares y tranquilas. La idea es de cogerlo corto (me he cansado de coche grande), ya que en vacaciones, que es cuando más necesario es el maletero, vamos con la caravana.
He leído que las plazas traseras  del Mitsu se hacen un poco incómodas por los pasos de rueda.
Lo que quiero es poder colocar sin problemas las sillas de los niños y que, ocasionalmente, pueda viajar una tercera persona en las plazas traseras.
Haber que pros y contras me podéis dar de cada modelo.
Gracias.





Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: land cruiser kdj120 Vs mitsubitshi montero did
« Respuesta #1 en: Jue, 31 Enero 2008, 21:46:40, pm »
A lo de las sillas te puedo contestar yo. Si tienes el sistema isofix el land cruiser no sirve. Los ingenieros japoneses de vez en cuando  se ve que cogen unas de sake que no veas. En los coches normales los sistemas isofix están en los asientos de los extremos. Pues en el land cruiser hay uno a un extremo y el otro movido hacia el centro. ¿Qué se consigue con esto? pues que si llevas dos niños uno lo pones bien pero el otro, que tiene el isofix corrido, hace imposible que nadie más se pueda sentar y te obliga a forzar el cinturón del medio con lo que acaba por romperse.
Por lo demás, que contarte, si te animas por el land cruiser, que sea automático. Por cierto si lo quieres corto es el kdj 125. ;D
Si te decantas por el michu, tampoco creo que tengas ningún problema, busca, compara y el que te de mejores condiciones de precio y equipamiento, pues ese.
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: land cruiser kdj120 Vs mitsubitshi montero did
« Respuesta #2 en: Jue, 31 Enero 2008, 21:51:11, pm »
el mitsu nuevo o el anterior?? si es el nuevo me gusta y con los problemas q dicen q da el toyota.... aunq tu vayas con algo de ventaja... ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Manu-Pi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: land cruiser kdj120 Vs mitsubitshi montero did
« Respuesta #3 en: Jue, 31 Enero 2008, 22:49:31, pm »
pues yo te recomiendo un mitsu montero posterior al 2000 o nuevo
este le vende uun compi mira:
https://mitsubishigalloper.mforos.com/924149/6291349-mitsubishi-montero-did-glx-5p-ano-2003/
MITSUBISHI MONTERO 3 PUERTAS DID 165 BURROS!!



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: land cruiser kdj120 Vs mitsubitshi montero did
« Respuesta #4 en: Vie, 01 Febrero 2008, 01:37:45, am »
del toy no puedo contarte mucho porque no lo conozco (por el foro hay bastante escrito sobre él..)

del montero corto, algo sé...jejeje

a ver:

- especificanos un pelin mas sobre que montero hablamos (motorizacion, año y acabado) y te contaré todo lo que se al respecto, que es bastante ;)

- plazas traseras: son muy comodas, crecieron muuuucho respecto al anterior montero II, son anchas y altas, con mucho espacio para piernas y el suelo practicamente plano.

- maletero: escaso para mas de 2-3 personas, como es sabido de todos los monteros. el toy tiene algo mas de capacidad.

- comportamiento en carretera:  excepcional, se nota la suspension independiente y mucho, por pistas tampoco tendrás rival y dicen que en arena la independiente va de muerte (vease el Dakar..)

- fiabilidad: bastante bien, con un trato "normal", con esto me refiero a no hacer 20.000km por marruecos en 6 dias...o cambiar aceite y flitros cada 85000km, no tendras problema...jejeje

- calidad de materiales: buena, solo hay que subirse y rodar para comprobarlo  ;)

cuando sepas algo mas concreto, hablamos tendido, ok?

para lo que quieras, por aqui ando.



Desconectado sastraka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: land cruiser kdj120 Vs mitsubitshi montero did
« Respuesta #5 en: Vie, 01 Febrero 2008, 01:43:26, am »
Yo con tal de llevar los 3 rombos en la rejilla delantera cualquier cosa.....  ;) ;) ;)


Mitsubishi
Mitsubishi
Mitsubishi
Mitsubishi
« Última modificación: Vie, 01 Febrero 2008, 01:45:04, am por sastraka »



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: land cruiser kdj120 Vs mitsubitshi montero did
« Respuesta #6 en: Vie, 01 Febrero 2008, 02:26:15, am »
 ;D ;D ;D ;D ;D

te ciega la pasion Iñigo tio.....  ;)



Desconectado Pini.GR

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 644
  • Karma: +0/-0
Re: land cruiser kdj120 Vs mitsubitshi montero did
« Respuesta #7 en: Vie, 01 Febrero 2008, 02:47:58, am »
Yo compraria un PATROL  ;D ;D ;D ;D . Pero si hay que decidir entre esos dos, si son nuevos el mitsu
y de segunda mano, depende del año :P

Yo cuando compre el patrol, tambien mire el toy y el mitsu en 3 puertas, y el toyota tiene algo mas
de maletero, pero en mi opinion en carretera el mitsu le gana. Es una dificil eleccion, suerte.

SALUDOS



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: land cruiser kdj120 Vs mitsubitshi montero did
« Respuesta #8 en: Vie, 01 Febrero 2008, 08:39:51, am »
que te puedo decir yo!!
yo al final eleji montero,
y estoy encantadisimo!!!! ;D



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: land cruiser kdj120 Vs mitsubitshi montero did
« Respuesta #9 en: Vie, 01 Febrero 2008, 11:33:45, am »
Por habitabilidad el más grande es el Patrol, pero no lleva el sistema ISOFIX, así que con sillitas modelo descartado. Cuando compré el mio tambien estaba con este trio de ases, elegí conforme a mis necesidades.
De los otros dos me gusta más el Toyota pero la razon me diría Mitsubishi!! con un uso normal no creo que te den problemas.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Slipknet

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Monterero
Re: land cruiser kdj120 Vs mitsubitshi montero did
« Respuesta #10 en: Vie, 01 Febrero 2008, 12:30:09, pm »
sin duda alguna me compraria un michu, antes tenia el modelo '04 en 3p y m pille el nuevo en 5p, es una virgueria d carro t lo aconsejo buenos acabados , buen motor, silencioso, consume menos qsu antecesor, etc y lo d los asientos para niñosd miedo alcljes isofix por tos laos , jeje y lo mejor anda mejo de ekipamientoy d precio q el toyota, un saludo



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: land cruiser kdj120 Vs mitsubitshi montero did
« Respuesta #11 en: Vie, 01 Febrero 2008, 16:47:47, pm »
Me parecen dos modelos bastante igulados en calidades aunque cada uno con sus ventajas y desventajas.El motor y el cambio de 6 velocidades del land cruiser es mejor a la hora de entregar la potencia,en consumos y silencioso,en cambio los problemas de inyectores y el respiradero del embrage dan muchos problemas ,en este aspecto el mitsu sale aventajado me parece mas fiable por lo que se comenta por los dos foros respectivo.En equipamiento esta claro que el mitsu va mucho mejor equipado y la relacion precio-equipamiento es mejor que la del LC.La transmision del mitsu me parece mejor por su bloqueo del diferencia trasero y las opciones que te da de ir en 4x2 o 4x4 no la tiene el LC.Si nos metemos en suspensiones me inclinaria un poco por el LC porque tienen mas recorridos y van un poco mejor en el campo,esto es algo un poco subjetivo,porque si nos metemos en carretera la cosa cambia a si que me inclinaria por el montero 3p y mas si ablamos de automatico,la caja automatica de mitsubishi es superior que la del Lc por su funcion secuencial ilimitada que te deja llegar hasta la zona roja y porque es mas rapida y menos americanizada que la del LC que para el que busque suavidad no viene mal



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: land cruiser kdj120 Vs mitsubitshi montero did
« Respuesta #12 en: Vie, 01 Febrero 2008, 17:35:16, pm »
Yo me he leído este tema pero no puedo aportarte nada más. Si fuera hoy y tuviera que elegir entre los dos compraría el Mitshu.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: land cruiser kdj120 Vs mitsubitshi montero did
« Respuesta #13 en: Vie, 01 Febrero 2008, 17:38:48, pm »
Yo me he leído este tema pero no puedo aportarte nada más. Si fuera hoy y tuviera que elegir entre los dos compraría el Mitshu.  ::)

Saludos,  ;)

te parece poco todo lo que nos has aportado ya?

contar una experiencia personal me parece una gran aportacion, lo malo es que no ha sido positiva para ti  :'( :'(

ojala hubieras tenido un pelin mas de suerte tio....  ;)

saludos!



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: land cruiser kdj120 Vs mitsubitshi montero did
« Respuesta #14 en: Vie, 01 Febrero 2008, 17:43:08, pm »

te parece poco todo lo que nos has aportado ya?

contar una experiencia personal me parece una gran aportacion, lo malo es que no ha sido positiva para ti  :'( :'(

ojala hubieras tenido un pelin mas de suerte tio....  ;)

saludos!

Gracias Hector, quería participar en este tema para poder seguirlo sin ser repetitivo para no hacerme cansino. Por lo demás lo importante es lo de siempre; Salud y  amor, del dinero mal gastado también se aprende.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: land cruiser kdj120 Vs mitsubitshi montero did
« Respuesta #15 en: Sáb, 02 Febrero 2008, 00:28:02, am »
Gracias a todos por las respuestas, y perdonar por tardar tanto en contestar, no me funciona bien la adsl.

del toy no puedo contarte mucho porque no lo conozco (por el foro hay bastante escrito sobre él..)

del montero corto, algo sé...jejeje

a ver:

- especificanos un pelin mas sobre que montero hablamos (motorizacion, año y acabado) y te contaré todo lo que se al respecto, que es bastante ;)


Vamos a ver. No he dicho que el coche sería de segunda mano. Por tema de presupuesto he estado mirando el montero 3.2 did kaiteki 165 Cv sobre el año 2003-2004.
Respecto al Toy, deciros que , aunque no lo creáis, por esta zona no hay tantos problemas con los coches y como bien dice Txejo juego con algo de ventaja.
Aunque me da algo de pereza estoy tentado a bajar a Madrid a ver un par de coches, hay bastante diferencia de precios, aunque a veces dudo si me merece la pena.



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: land cruiser kdj120 Vs mitsubitshi montero did
« Respuesta #16 en: Lun, 04 Febrero 2008, 14:00:06, pm »
El sábado estuvimos probando un Montero del 2005, y decididamente no es lo que buscamos. El maletero es mas pequeño de lo que creíamos y los asientos traseros no permiten sentarse a un adulto entre las dos sillas de los niños.
Ahora tengo otra duda, he visto en Madrid dos kdj cortos VX, uno con 95000Km  por 20500€ y otro con 155000Km por 19500€. El de 155000Km tiene cambiada la correa de distribución, y el otro no, por lo que al precio tendría que sumarle el importe del cambio de correa. Por lo demás los coches parece que están parecidos.
¿¿QUE HAGO ?? no se por cual decidirme. Haber si me echáis una mano.
Gracias.



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: land cruiser kdj120 Vs mitsubitshi montero did
« Respuesta #17 en: Lun, 04 Febrero 2008, 14:04:19, pm »
Al de 95000 km aún le quedan 55000 para cambiarle la correa.  ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: land cruiser kdj120 Vs mitsubitshi montero did
« Respuesta #18 en: Lun, 04 Febrero 2008, 16:05:15, pm »
Por habitabilidad el Toyota, tienen el maletero mas grande pero creo que el Michu responde mejor a tus expectativas, ya que es muy comodo, cinturones con isofix, y la super selec, que te permitira ir en trasera ahorrando combustible.
Hola



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: land cruiser kdj120 Vs mitsubitshi montero did
« Respuesta #19 en: Lun, 04 Febrero 2008, 17:48:16, pm »
Por habitabilidad el Toyota, tienen el maletero mas grande pero creo que el Michu responde mejor a tus expectativas, ya que es muy comodo, cinturones con isofix, y la super selec, que te permitira ir en trasera ahorrando combustible.

Lo del isofix lo nombré yo por el tema de que está mal diseñado en el toyota, pero no se si será una condición para la adquisición.
El tema de que en el montero no cabe una persona entre las dos sillas sí creo que es determinante. ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: land cruiser kdj120 Vs mitsubitshi montero did
« Respuesta #20 en: Lun, 04 Febrero 2008, 17:56:57, pm »
Hola,

Ya me gustaria conocer todo lo que lleva asociado el tener un toyota kdj y no tenerle, te aseguro no lo compraría.

Tengo uno con 2 años mimado como a un niño, el resultado a sido penoso, a los 8000km cambio de inyectores, a los 18000km cambio de embrague y pretendia el fabricangte que  no entrara en garantia, a los 20000 otro juego de inyectores.

Si puediera dar marcha atras te aseguro que el kdj no seria el coche que comprara.

Un saludo
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: land cruiser kdj120 Vs mitsubitshi montero did
« Respuesta #21 en: Lun, 04 Febrero 2008, 20:02:22, pm »

Lo del isofix lo nombré yo por el tema de que está mal diseñado en el toyota, pero no se si será una condición para la adquisición.
El tema de que en el montero no cabe una persona entre las dos sillas sí creo que es determinante. ;D
Un saludo.
Como bien dices el Isofix no es determinante, ya que tengo los niños, con 4 y 10 años y no tengo intención de cambiar las sillas.
Habitualmente solo vamos los cuatro en el coche, pero si me parece importante que en un momento dado se pueda sentar alguien atrás.
Hola,

Ya me gustaría conocer todo lo que lleva asociado el tener un toyota kdj y no tenerle, te aseguro no lo compraría.

Tengo uno con 2 años mimado como a un niño, el resultado a sido penoso, a los 8000km cambio de inyectores, a los 18000km cambio de embrague y pretendia el fabricangte que  no entrara en garantia, a los 20000 otro juego de inyectores.

Si puediera dar marcha atras te aseguro que el kdj no seria el coche que comprara.

Un saludo

Jose, comprendo perfectamente tu postura, yo es que debo ser masoquista, también tengo un BJ73 con motor VM  ::). Como ya he comentado antes, por esta zona no son tan habituales los fallos de inyectores y embragues, y lo digo con conocimiento de causa.
De todas formas se agradece toda la información que se esta dando sobre este modelo, tanto en este como en otros foros. ;)



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: land cruiser kdj120 Vs mitsubitshi montero did
« Respuesta #22 en: Mar, 05 Febrero 2008, 09:26:41, am »

Jose, comprendo perfectamente tu postura, yo es que debo ser masoquista, también tengo un BJ73 con motor VM  ::). Como ya he comentado antes, por esta zona no son tan habituales los fallos de inyectores y embragues, y lo digo con conocimiento de causa.
De todas formas se agradece toda la información que se esta dando sobre este modelo, tanto en este como en otros foros. ;)

Hola,
Hace 3 años  me desprendí del bj73 con motor vm, cuando lo compre no conocia el problema de los culatines, me enteré despues, hable con el mecánico y me conto el mal que padecia este coche.
El problema que tiene el bj73 lo puedes remediar llevando el coche bajo de vueltas, de esta forma he bajado 2 veces a Marruecos y ningún problema, sin embargo con el kdj ¿como solucionas el problema de los inyectores? facil no echandole gasoil. Esto si es un gran problema pues no puedes hacer nada por impedirlo. Otra cosa es el embrague lo solucionas sin meterte en arena ni barro, pero los inyectores........

En fin menos mal que es solo un coche.

Saludos y suerte con la elección
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: land cruiser kdj120 Vs mitsubitshi montero did
« Respuesta #23 en: Mar, 05 Febrero 2008, 10:41:50, am »
Yo me quedaria con el Toy por tamano de maletero y plazas traseras, ademas es eje rigido trasero en campo eso siempre es una ayuda...
Sobre el tema de inyectores y viviendo en el norte yo no me preocuparia en exceso, peusto que alli parece ser que apenas dan problemas.
Si puedes buscate un 163cv y te olvidaras de problemas de embrague y de inyectores, esos no fallaban nunca...
Un saludo
 



Desconectado m2002jerez

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: land cruiser kdj120 Vs mitsubitshi montero did
« Respuesta #24 en: Mar, 05 Febrero 2008, 13:18:28, pm »
Pues yo te recomiendo el toy.
En cuanto a motor ni punto de comparacion, el del toy es mas silencioso,mas fino y tira mas. Ademas si lo coges manual tiene 6 marchas y el otro no.
en cuanto a estabilidad por carretera mejor el mitsu pero en campo mejor el toy.
En cuanto a fiabilidad a mi el mitsu solo me dio un problema, la famosa valvula egr. Se limpio en garantia y a correr.
Las plazas traseras son mas amplias las del mitsu pq se lo gana al maletero.



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: land cruiser kdj120 Vs mitsubitshi montero did
« Respuesta #25 en: Mar, 05 Febrero 2008, 13:49:39, pm »
Gracias a todos.
En principio, ya está decidido, será un KDJ 120 VX del 2004, si todo va bien este sábado nos vamos a Madrid a buscarlo.

P.D: Ya os pondré fotos en cuanto pueda.