collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Entran a Marruecos por Ceuta.  (Leído 5733 veces)



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Entran a Marruecos por Ceuta.
« en: Lun, 28 Enero 2008, 23:43:36, pm »
Hola, como ya he comentado varias veces, el mes que viene me voy a Marruecos, de momento solos mi novia y yo, el presupuesto que tenemos, la verdad que no es gran cosa, por lo que ando cazando ofertas en los ferris, porque me han llegado a pedir autenticos disparates, hasta 340 euros los dos y el coche  :o :o :o, esta tarde llamando a Balearia, me han ofrecido una oferta de ida y vuelta las dos personas y el coche de Algeciras a Ceuta, mi pregunta es que si tendre muchos problemas para entrar por Ceuta ya que todo el mundo que conozco entra directamente por Tanger, o seria mejor pagar mas, entrar por Tanger y quitarme de "posibles problemas".

Saludos y gracias a todos.





Desconectado Rodrx4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
  • sentiments without action is the ruin of the soul
    • La web Renault del scenic rx4
Re: Entran a Marruecos por Ceuta.
« Respuesta #1 en: Mar, 29 Enero 2008, 00:30:28, am »
Pues estoy igual que el amigo pedro, por pelas y por desorientado, por donde será mas conveniente entrar? cual ha sido vuestra experiencia?, Que aconsejais hacer?
muchas gracias,
saludos y suerte Pedro,
Rod
www.scenicrx4.com
"Sentiments without actions is the ruin of the soul"



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Entran a Marruecos por Ceuta.
« Respuesta #2 en: Mar, 29 Enero 2008, 11:06:02, am »
 Yo, en mis viajes he ido o de Almería a Melilla,  de Algeciras a Ceuta, o de Algeciras a Nador (ahora no estoy segura si es Algeciras el punto de partida).

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo te pongo mi opinión y tú luego decide.

1- Almería/Melilla: dura seis u ocho horas la travesía. Depende de tu procedencia en la península. Si has conducido muchas horas, vale la pena tener billete de camarote porque te sirve como de hotel para dormir en una cama y descansar. Depende de la hora que llegue el barco a Melilla, si es por la mañana, tienes todo un día por delante para aprovechar. Es la opción más cara pero las veces que nos hemos quedado con el billete de butaca, siempre hemos terminado arrepintiéndonos. Muchas horas conduciendo antes, más ocho horas en el barco sentándote de una silla a otra, acabas cuadrado y muy cansado. Llegas a Melilla y de nuevo a conducir...
Tiene una pega, que tiene hora y día de salida. A veces nos han pasado cosas: por ejemplo un año a última hora me tuve que quedar por un problema en la familia, y el billete ya lo tenía comprado. Otro ejemplo: problemas por el camino, con el tránsito: viento, nieve, un pinchazo, estropearse el coche, otro: una vez tuvimos que marchar de casa un día más tarde por problemas de trabajo....(estas cosas nos han pasado) y vas sufriendo porque tienes que estar allí a la hora.


2- Algeciras /Ceuta- Esta opción es la más económica.  A lo largo del día los barcos van saliendo, así que cuando llegas al puerto te pones en la cola, y a medida que hay sitio vas entrando. Si quieres puedes comprar el billete allí mismo, mucho antes de llegar al puerto ya está lleno de agencias, aunque si ya lo tienes no tienes que perder tiempo. Puede ser que llegues al último barco y por la tontería de tener que ir a buscar el billete lo pierdas, sobretodo a la vuelta. A veces nos han tenido muchas horas en la frontera y ha sido salir disparados corriendo hasta el puerto y cogerlo por los pelos. De haberlo tenido que comprar...te encuentras una noche tirado y hasta el día siguiente.

La travesía dura creo una hora y media. No tienes tiempo ni de enterarte.
Desventajas: Depende de donde vengas de la península tienes que hacer muchos kilómetros más. A la hora de bajar como vas con la ilusión no pasa nada, pero cuando vuelves se hace muy largo.
Al llegar a Ceuta, según hacia donde vayas también tienes que hacer más kilómetros.

3- Hacia Nador o a Tánger, como tú dices. Dicen que la ventaja es que haces los trámites de los papeles de la frontera dentro del barco. Nuestra experiencia no fue buena. Para cuando nos enteramos que había que ir a no sé qué sitio a hacer estos papeles (no oímos que anunciaran nada) ya habían cerrado la puerta y no les dió la gana hacerlo. Nos dijeron que dentro de un rato. Nos pasamos el trayecto haciendo caminitos a la dichosa puerta del piso de abajo y no hubo manera de poder saber a qué hora concreta volverían a abrir...¡Un desastre! El barco llegó a puerto y ni abrieron ni nos dijeron nada. Una vez en la frontera como no teníamos aquellos papeles hechos, nos mandaron a un edificio a hacer cola todos los que estaban como nosotros -que eran un montón-, y aún tardamos más en hacer los trámites que cuando los hacemos en la frontera normal y corriente y además, cabreados.

Ya ves. Nosotros, después de un montón de viajes, aún no hemos llegado a la conclusión de lo que es mejor. Quizás lo que va bien para el bolsillo no va bien para lo demás.

Lo  cierto es que  Algeciras, para nosotros que somos de Barcelona, son muchos kilómetros y siempre a la vuelta acabamos diciendo... que nunca más, que si lo que ahorramos en pasaje lo gastamos en combustible, en cansancio.....
Si hemos ido por Almería, pues decimos lo contrario, que no compensa la suma de dinero que nos ha costado, que total haces unos kilómetros más y ya está. La última no sé por donde fuimos pero creo que llegamos a Nador. Se encargó de los billetes un amigo nuestro que trabaja en una agencia, y cuando ya estuvieron los billetes  resulta que nos pegaron un palo que ni te lo explico, pero ya estaba hecho. (Creo que fueron 593 € para dos y el coche) :o :o Así que volvimos pensando otra vez que...la pròxima...por Algeciras- Ceuta.

Si llega esta próxima vez y vamos por Algeciras, a la vuelta, seguro que nos volveremos a quejar de los kilómetros y el cansancio....

Y siempre estamos igual. Así que tú mismo elige lo que mejor te convenga, la experiencia ya la ves. :o :o

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado wuncent

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Entran a Marruecos por Ceuta.
« Respuesta #3 en: Mar, 29 Enero 2008, 11:16:16, am »
Hay otro puerto en Alhucemas, tiene apenas unos meses. Llegan barcos desde alguna parte de Málaga.

Un saludo.



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Entran a Marruecos por Ceuta.
« Respuesta #4 en: Mar, 29 Enero 2008, 11:40:54, am »
Hola, yo siempre he ido por Algeciras-Ceuta. Si va bien ¿para que cambiar? Ya te conoces las ventanillas de la frontera, el funcionario del Banque Populair que te cambia los dirhams etc.  La principal ventaja es la frecuencia de barcos. Si te retrasas al que tenias previsto, lo más que esperas es una hora o algo más. Además en Ceuta puedes llenar todo lo que lleves con combustible barato tanto a la ida como a la vuelta.



Desconectado wuncent

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Entran a Marruecos por Ceuta.
« Respuesta #5 en: Mar, 29 Enero 2008, 12:09:03, pm »
Yo es que como vivo en Melilla, pues no me hace falta ;D Pero vamos, si quereis que os consulte algo por aquí decidmelo.



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: Entran a Marruecos por Ceuta.
« Respuesta #6 en: Mar, 29 Enero 2008, 13:11:46, pm »
Mi consejo es que vayas por tarifa-Tanger aparte de que es el fast-ferry 35min te sale mas barato que si coges el ferry normal en Algeciras 2-3h
Precio: Pagué en pleno agosto mi novia y yo con el coche 265€ ida y vuelta.
Te recomiendo que nogocies en las agencias que están en la entrada de algeciras ;D los marroquies nos gusta regatear ;D
« Última modificación: Mar, 29 Enero 2008, 13:24:30, pm por Lost »



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Entran a Marruecos por Ceuta.
« Respuesta #7 en: Mar, 29 Enero 2008, 13:16:51, pm »
Mi consejo es que bayas por tarifa-Tanger aparte de que es el fast-ferry 35min te sale mas barato que si coges el ferry normal en Algeciras 2-3h
Precio: Pagué en pleno agosto mi novia y yo con el coche 265€ ida y vuelta.
Te recomiendo que nogocies en las agencias que están en la entrada de algeciras ;D los marroquies nos gusta regatear ;D

Muy buenas Lost.
Una pregunta, el fast-Ferry tiene problemas de altura??????? Me refiero..........si llevas baca y demás y vas cargado hasta las trancas, si se puede acceder sin problemas ( de altura) en el ferry

Gracias y saludos.

Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Entran a Marruecos por Ceuta.
« Respuesta #8 en: Mar, 29 Enero 2008, 13:18:31, pm »
Lost: lo de los ferris desde Algeciras de 2 o 3 horas eran los grandes, en los que podias salir a cubierta. Pero eso era hace varios años. Encuanto al precio puede que te ahorres algo, pero lo compensarias llenando gasoil en Ceuta.



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Entran a Marruecos por Ceuta.
« Respuesta #9 en: Mar, 29 Enero 2008, 13:24:51, pm »
Noega: puedes entrar con cualquier altura a cualquier barco, pero el precio no es el mismo. A partir de (creo) 2,5m pagas casi 100 euros más (ida y vuelta + 2 pers.) y te aparcan en la parte central de la bodega que es más alta.



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: Entran a Marruecos por Ceuta.
« Respuesta #10 en: Mar, 29 Enero 2008, 13:28:43, pm »
Te comento Edo, He dicho ferry porque el el normal porque el rápido le llaman Fast ferry.
Fast-Ferry: Algeciras-Tanger 1 hora... Muy caro, mas que todos  :(
Ferry: Algeciras-Tanger: Caro ... Estas navidades lo pagué mucho mas cara la ida que la vuelta por tarifa  :o
Fast-Ferry: Tarifa-Tanger: tienes siempre 10% discuento comprando ida y vuelta, ademas sale mas barato que el de Algeciras.

NOTA importante: Hay que regatear con los vendedores que estan fuera  ;D nunca ir directamente a las ventanillas y menos de las empresas conocida, que son los que mas te clavan  >:( porque todos te meten en el mismo barco al final  >:(

En cuanto al Gasoil, yo lo pagaba a 0.70€/l estas navidades en Marruecos, y el super eran unos 0.85€/l, cuanto mas lejos de casablanca, hacia el norte o hacia el sur subía el precio, pero vamos no es gran cosa  ;)
« Última modificación: Mar, 29 Enero 2008, 13:30:48, pm por Lost »



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Entran a Marruecos por Ceuta.
« Respuesta #11 en: Mar, 29 Enero 2008, 13:50:46, pm »
no es por molestar , pero en Tanger está la mayor corruptela policial que te puedas encontrar en las entradas a Marruecos, lo mejor y por si acaso , yo tomo la precaución de tener un tricornio cerca (Ceuta o Melilla , la primera principalmente) como ahora no hay que correr porque te cierren la frontera como antes , lo mejor , Ceuta (se compensa los kilómetros y el tiempo)

las mejores ofertas las tiene Buquebus(también son los catamaranes más pequeños) siempre que NO QUIERAS un billete abierto (más caro) hay ofertas ahora para camper y caravanistas por 99 € pero saber que es un billete fechado y que tenéis que cojer el barco de dicha compañía a la hora contratada y que son billetes sin posibilidad de reclamación , ni por llegar tarde , ni por suspensión de la singladura por mal tiempo , ni por nada , los ordinarios sí.

pro altura no hay problema normalmente (dependiendo del barco) pero pensar que en el pasillo central , los primeros y con preferencia siempre son los transportes y si os pilla la hora tonta no entraís , hasta 2.00 tienes sitio en la bodega superior y en los pasillos laterales (más plazas), es lo que hay 8)
un saludo ;)

PD igual nos vemos en Algeciras o por morilándia ;D ;D ;D ;D




Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: Entran a Marruecos por Ceuta.
« Respuesta #12 en: Mar, 29 Enero 2008, 13:54:32, pm »
...fast-Ferry tiene problemas de altura???????
Entran hasta autobuses ;D

En cuanto al tema de la corrupción, estoy muy de acuerdo,y los que mas lo sufren somos los marroquies que vivimos a este lado del charco  >:( , mas que los turistas.
Yo no paso por ceuta por el agobio del paso de la frontera, porque lo que evitas en el puerto lo tienes a la salida de ceuta y es muy agobiante  :-\
De todos modos, también puedes pillarte el fast-ferry Tarifa-ceuta y es aún mas barato  ;)
Suerte con el viaje.
« Última modificación: Mar, 29 Enero 2008, 13:59:38, pm por Lost »



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Entran a Marruecos por Ceuta.
« Respuesta #13 en: Mar, 29 Enero 2008, 15:03:32, pm »
Noega: puedes entrar con cualquier altura a cualquier barco, pero el precio no es el mismo. A partir de (creo) 2,5m pagas casi 100 euros más (ida y vuelta + 2 pers.) y te aparcan en la parte central de la bodega que es más alta.

Nosotros el año pasado teníamos billete para un ferry rápido que ahora no sé como se llama. Creo que es como un catamarán Sí que caben vehículos de cualquier altura y camiones, lo que pasa es que hay "pocas" plazas para vehículos altos, muchas menos que en un ferry normal.

Teniendo el billete y estando el barco delante nuestro medio vacío, nos retuvieron y, allí parados, fuímos viendo como los coches que llegaban iban entrando. El problema nos explicaron bien que era el que os cuento: falta de más plazas altas.
Era media mañana y el próximo barco no salía hasta las cinco de la tarde. O sea que se nos iba un día al garete. Id con cuidado y mirarlo bien.

Fenec consiguió en una agencia cambiar el billete de compañía y para un ferry normal. A la una del mediodía pudimos salir, pero aún que se arregló bien, perdimos media mañana y cogimos un buen cabreo, tuvimos que salir del puerto, buscar una agencia, suplicar que nos cambiaran el billete de compañía.....

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: Entran a Marruecos por Ceuta.
« Respuesta #14 en: Mar, 29 Enero 2008, 15:14:26, pm »
[...]O sea que se nos iba un día al garete. [...]
Pues yo me tiré 2 días en el puerto esperando mi turno  >:( y 2 días que perdí del trabajo  ;D



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Entran a Marruecos por Ceuta.
« Respuesta #15 en: Mar, 29 Enero 2008, 15:49:58, pm »
Conclusiones que he sacadO:
Algeciras me pilla mas cerque que bajar hasta Tarifa, son unos 20 km menos.
El tiempo que tarda el trayecto es razonable entre  una y dos horas como mucho.
La frontera no es de las peores.
El gasoleo barato.
Me coge mejor para bajar, yo voy a Merzouga por Erfoud, desde Tanger tendria que ir a Chefchauen, y Ceuta tambien me coge mas cerca.
Y LO QUE ES MEJOR DE TODO!! SOLO 80 EUROS IDA Y VUELTA.

GRACIAS A TODOS POR LA INFO, COGERE EL FERRY ALGECIRAS-TANGER  ;D ;D ;D ;D



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: Entran a Marruecos por Ceuta.
« Respuesta #16 en: Mar, 29 Enero 2008, 16:29:52, pm »
Hola Pedro...te escribo desde ceuta y con conocimiento de causa...desde hace unos dias, balearia oferta 1 coche + 1 conductor, para no residentes, 20€ por trayecto, y esta compañia hace 5 viajes de ida y 5 de vuelta(rotaciones) al dia, no se hasta cuando (no se si llegara la oferta a semana santa pues esas son fechas de temporada alta), y ademas el billete de oferta caduca a la semana de la fecha.... pero si quieres te paso el horario actual tanto ceuta-algeciras como algeciras-ceuta....en cuanto a la altura, hasta poco mas de 2 mts sin problemas, si es mas habria que pagarlo pero no suelen meterse, eso si te dejan para el final para meterte en el centro de la bodega.
El trayecto (a ceuta) tarda media hora, de bocana a bocana, pero luego los atraques algo mas y dentro del pto de algeciras, por los portacontenedores no dejan andar mas de 3 nudos al barco, y se hace eterno.
En ceuta puedes llenar todos los tanques de gasoil por menos dinero, y justo antes de la frontera española y en el centro de la ciudad en la plazoleta de colon, puedes cambiar-comprar dirhams a mucho mejor precio ( de un 10% a un 15% a tu favor) a los cambistas...te puedes fiar, es toda una institucion ( en la plazoleta, estan junto a la comisaria central y todos conocidos, aunque tambien admiten el regateo) y revender los que sobren luego sin problemas y perder lo minimo.
En la frontera...como siempre, eso si no intenteis pasar de marruecos a ceuta a primera hora de la mañana de un dia de trabajo de lunes a viernes pues vienen a comprar y trabajar aqui mas de 20.000 personas...desde las 5 de la mañana hasta las 12 del mediodia esta colapsada.....hechareis mas de 3 horas...la mejor hora siempre justo despues de comer....
Tanto si pasas por tanger como si pasas por ceuta, si no quieres pasar por chaouen y coger carretera nacional (max velocidad permitida 80km/h y se queda en 60 de media) la autopista se coge cerca de tanger aunque en breve van a abrir una entrada cerca de punta cires y a 15 km de la aduana y hasta alli doble carril.
Por ultimo deciros que las taquillas oficiales valen los billetes el mismo precio que en agencia, y de estas ultimas, algunas engañan lo que pueden, mejor fiaros de las oficiales que tambien te descambian los billetes si hace falta....
Si quieres mas info te paso el tlfno por privado....un saludo y siento el ladrillo



Desconectado wuncent

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Entran a Marruecos por Ceuta.
« Respuesta #17 en: Mar, 29 Enero 2008, 16:54:35, pm »
Habeis mirado lo que os he dicho? Ir en barco a Alhucemas, bajar directo hasta Guercif y pillar la interminable hasta Midelt... si lo que quereis es ir hacia el desierto, claro.



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Entran a Marruecos por Ceuta.
« Respuesta #18 en: Mar, 29 Enero 2008, 17:28:18, pm »
Si quereis bajar al desierto siempre me parece mejor por Melilla,aunque economicamente sea mas caro.La frontera de Melilla no es nada problematica a la hora de sellar pasaportes,si vais a priemra hora de la mañana la cosa esta muy tranquila aunque os encontrareis a una manada de persona pasando sacos.Para los de peninsula se que hay un numero de informacion de turismo de melilla donde conseguir billetes y creo que por buen precio ,haber si pido el numero
« Última modificación: Mar, 29 Enero 2008, 17:35:48, pm por Guso »



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Entran a Marruecos por Ceuta.
« Respuesta #19 en: Mar, 29 Enero 2008, 18:38:02, pm »
Para los que os pille cerca el puerto de Barcelona pues hay salida si no recuerdo mal 2 dias por semana 24 horas de viaje a Melilla y como señores jeje ya tengo yo ganas de probarlo.
Luego el siguiente lo que comenta dunesdesorra Malaga/Melilla o Nador mi recomendacion camarote aunque sea cuadruple con su ducha , nosotros pillamos un dia ligeramente movido de los que la gente gusta de sentarse y faltaban sillones en Semana santa ( seguramente habian vendido mas billetes que butacas , y salvavidas jeje).

Por precio segun dias y ofertas Salidas Algecira, tarifa Destinos ceuta - Nador y al reves,
pero al precio debes descontar los km que te haces de mas ....

como todo depende , segun como se mire todo depende...
saludo :)
*pd me consta Lost que a los que mas aprietan en la frontera y la policia son a los que han ido ha hacer las europas.