collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Importación de caravanas  (Leído 6132 veces)



Desconectado Pablo-BJ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Importación de caravanas
« en: Dom, 27 Enero 2008, 17:35:07, pm »
Hola a todos.
Se ha hablado mucho en el foro de la importación de autocaravanas, camiones y campers, pero no encuentro nada respecto a las caravanas. Tengo casi decidido que me quiero pillar una cv en Holanda, donde tengo familia y he visto mi capricho por internet a buen precio, una eriba. El caso es que si no se matricula y no pasa ITV, ¿que tramites o problemas puede haber para circular por España? Yo necesitaria una de menos de 750 kilos (exactamente 765kilos) para no sacarme el E, y porque quiero algo muy rutero y ligero.
Saludos.


Cartagena
Toyota Land Crusier BJ73 3B
General Grabber AT2 235/85 R16



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Importación de caravanas
« Respuesta #1 en: Lun, 28 Enero 2008, 11:09:40, am »
Hola , yo del tema no entiendo nada , pero aqui te voy a dejar unos link de otros foros , referente al tema de un forero que se compro una eriba y al final la homologo como vehicullo historico , pues le era mas facil y se ha paso de  la cali camper ,   a la caravana eriba
https://www.campingsalon.com/foros/tema_mostrar.asp?idtema=38857&pagina=2
https://www.campingsalon.com/foros/tema_mostrar.asp?idtema=48312&pagina=2
Saludos y espero sean utiles



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: Importación de caravanas
« Respuesta #2 en: Mar, 29 Enero 2008, 00:57:46, am »
Para animar el hilo, no estaría de más una foto  ;D
Revisa el mensaje. Dices que necesitas una que pese menos de 750 como 765!? :o :o
Para no sacare el "E" debes tener un tractor muy pesado: 2735 de PMA?
Carpe Diem



Desconectado Pablo-BJ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Importación de caravanas
« Respuesta #3 en: Mar, 29 Enero 2008, 16:17:50, pm »
Si, el tractor es una hilux de las nuevas. Me he picado con las eriba (por culpa de este foro) y he empezado a ver que aqui no hay mercado, asi que buscando he visto que en holanda hay muchas. esta semana santa voy en avion y quiero echar un vistazo, aunque tengo que ahorrar todavia. Quizas para verano me anime a ir con el coche y traerme algo, aunque tengo muchas dudas todavia que aclarar. por ejemplo aqui se homologan caravanas con mma de 900 con 750kg (eriba touring 320gt, vamos la de joseluistoyota), y si me traigo una y en los papeles pone 900, ¿conseguire cambiar la homologación y dejarla en 750kg? Toda la informacion que he visto de traer caravanas es sobre antiguas que se homologan como históricos, pero quizas pueda gastar algo mas y traer una seminueva, y entonces no se cuales son los pasos a seguir o si simplemente la puedo enganchar y ya esta.
Saludos.

[img][https://img168.imageshack.us/img168/6165/dsc0585ej1.jpg/img]
Cartagena
Toyota Land Crusier BJ73 3B
General Grabber AT2 235/85 R16



Desconectado Pablo-BJ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Importación de caravanas
« Respuesta #4 en: Mar, 29 Enero 2008, 16:19:49, pm »
creo que la foto no ha salido

« Última modificación: Vie, 22 Febrero 2008, 18:18:39, pm por Montañes »
Cartagena
Toyota Land Crusier BJ73 3B
General Grabber AT2 235/85 R16



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Importación de caravanas
« Respuesta #5 en: Mié, 20 Febrero 2008, 22:21:51, pm »
Yo creo que cambiar el peso es difícil. Las homologaciones se están poniendo muy complicadas.
Saludos



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Importación de caravanas
« Respuesta #6 en: Jue, 21 Febrero 2008, 02:41:07, am »
Creo que los 900kgrs es de lo maximo que puede pesar cargada a tope , pero si pesa menos de los 750kgrs en vacio , creo que a ese peso se le tiene que añadir minimamente el de peso en orden de marcha o algo asi que es con el deposito de agua lleno y el cable electrico y si aun asi hay menos de esos 750kgrs , pudiera ser posible , pero entonces tendrias restringida la carga de la caravana hasta los 750kgr y no hasta los 900kgrs.Creo que es por eso que aqui homologan esas caravanas con menos peso , pues aqunque tecnicamente serian capaces de soportar los 900kgrs , estan limitadas a una carga de hasta 750kgrs.Pero toso esto que te expongo no lo se a ciencia cierta , creo que Joseluistoyota me ha parecido que hablaba de este tema y posiblemente lo conozca y te pueda ayudar.
Saludos



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Importación de caravanas
« Respuesta #7 en: Jue, 21 Febrero 2008, 16:27:22, pm »
Esta es la respuesta que te comentaba que habia leido de joseluistoyota

""No, la mía está homologada en España para MMA 750 Kg. y luego ponen lo de MTMA. masa tecnica
maxima autorizada ,que significa  que si no estas en un sitio como España(por la legislación) puedes
ó puede llegar a pesar legalmente 900 Kg

Yo estoy esperando que me la den para tirarme debajo y empezar aver como puedo hacer el brico....

Saludos""

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=13344.0
y ese es el link que te lleva donde la dio la respuesta ,espero que te sea de utilidad.
Saludos



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: Importación de caravanas
« Respuesta #8 en: Jue, 21 Febrero 2008, 20:50:56, pm »
Hola , he visto este hilo, Squiddwhite tiene razon, la mía pesa , tara 675 esto es , con los depósitos  llenos al 90% y las dos bombonas de gas (De las azules).Y el menage cocina      y la ropa de cama. En España por la legislacion pues esta homologada para 750kg. admite poca carga pero en elcoche llevas lo pesado . Cuando vas a paises como Marruecos ya puedes ir hasta los 900kg que es la
masa maxima tecnicamente admisible.
Mi caravana segun he visto en páginas extranjeras dan el mismo peso , la misma tara y la misma MMTA, En fin todo igual que aquí .Despues dice que hay un 5% de tolerancia  igual que en las ruedas
el 3%. O sea que si te pesan y das 780 Kg. pues no te multan.
Ya tengo compradas las nuevas llantas y cubiertas, de las 165x80x13 las voy a pasar a 205x80x14
con lo que ganaré 4.5cm. de altura , más lo que gane con los tacos de 6cm. de teflón que le voy a meter para subir y que entren esas ruedas en los pasos de ruedas
Cualquier duda , me preguntas
Saludos
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: Importación de caravanas
« Respuesta #9 en: Jue, 21 Febrero 2008, 22:31:30, pm »
Joseluistoyota, eso merecerá unas foticos con detalle!
Carpe Diem



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Importación de caravanas
« Respuesta #10 en: Vie, 22 Febrero 2008, 11:16:47, am »
Joseluistoyota y respecto al tema de homologaciones como solucionas el tema del cambio de ruedas y aumento de altura , hay que pedir un certificado al fabricante (Eriba ) , que te autorice el cambio o es suficiente con ir a la itv y que alli te lo homologuen sin tener que solicitar ningun documento al fabricante?
Saludos



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: Importación de caravanas
« Respuesta #11 en: Vie, 22 Febrero 2008, 13:50:07, pm »
Lo soluciono como con el toyota un juego de llantas para carretera e ITV, y otro juego de lantas y gomas para rutas y bajar allá abajo.  Aunque con la caravana tantearé a ver si no es muy complicado homologar. ;D
Saludos
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Importación de caravanas
« Respuesta #12 en: Vie, 22 Febrero 2008, 16:33:57, pm »
Ya tengo compradas las nuevas llantas y cubiertas, de las 165x80x13 las voy a pasar a 205x80x14
con lo que ganaré 4.5cm. de altura , más lo que gane con los tacos de 6cm. de teflón que le voy a meter para subir y que entren esas ruedas en los pasos de ruedas



estás tardando mucho en poner las fotos del body lift ,no ??? o es una leyenda de pescador ??? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)

PD alguien sabe que és lo que se ha pillado moito ??? ???



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Importación de caravanas
« Respuesta #13 en: Vie, 22 Febrero 2008, 17:31:35, pm »
 no se pero por la ubicacion de las dos baterias sera MOITO-GRANDE
saludos :)



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: Importación de caravanas
« Respuesta #14 en: Vie, 22 Febrero 2008, 17:33:50, pm »
Cita DE sr. Kotu Oséase Sandokán  ;D ;D ;D

estás tardando mucho en poner las fotos del body lift ,no  o es una leyenda de pescador      
 
------------------------------------------------------------------------------
Aquí lo que falla es es la cámara de fotos , la cámara de videos, y el fotógrafo, de manera que es mejor verlo en la KDD de Hiendelaencina  :-\

El que me vá apreparar el material, (A mecanizar el teflón )me ha dicho que por qué no le meto nylón
que es igual de duro y vale mucho más barato. ¿Alguien  me puede confirmar ? La caravana cargada va a pesar 1000.kg, a esto hay que restar el peso del eje las ruedas la lanza y el enganche que van por debajo de los tacos y su peso no descansaría sobre ellos.
Soportará bien cada taco de nylon +- 350kg??
Saludos
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Importación de caravanas
« Respuesta #15 en: Dom, 24 Febrero 2008, 16:21:37, pm »
350 kg mas los impactos de la amortiguacion al circular ,
deberian pasarte la ficha tecnica del materias donde da la resistencia a la compresion y al alargamiento por cm2 luego pues es cuestion de dimensionar el diametro del taco o si es viable para el diametro que tiene que tener otra cosa que se me ocurre es si vas a separar el chasis de la caravana es poner silenblocks que ayudaran a la suspension y sobretodo a la celula a nivel de vibraciones por pistas
saludos :)



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: Importación de caravanas
« Respuesta #16 en: Dom, 24 Febrero 2008, 21:08:51, pm »
Gracias Ramasán , Pero lo de los    silemblocks no es posible , ya que lleva solo 3puntos de apoyo que es donde van los tacos de 41.5 cm. de largo, al ser una caravana pequeña lleva un chasis en forma de  T  con dos apoyos uno junto a cada rueda ,y otro delante en el varal que vá al enganche.
Ya me han traído los tacos , pero al pasar por muchas bocas el recado ha habido error, al comunicarse las medidas y los 6cm . se han quedado en 6mm. :-\
Aprovecho el error para aumentar el ancho y la altura de los tacos  :D

Saludos
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19