muy buenas!! el otro dia a mi padre y a mi, nos surgio una duda!! Un amigo, se ha bajado a marruecos hace poco con un KDJ y a vuelto con la direccion tocada. Sabemos que el FJ es diferente (hoy he vuelto de zaragoza con el y jod... que pasote de bixo!!!) La pregunta es para los que lo han usado por marruecos, dandole caña! ¿Como se comporta? ¿Eso de la dirreccion pasa tambien? Nosotros ya lo tenemos un año y un 10 (yo lo comparo con el mio claro!) bueno pues eso!!! Por cierto.. mañana barrillo por cuenca je je je!!!
Buenas nuevamente, ya soy, al fin, un feliz propietario de un fj cruiser y como me temia me empiezan a surgir nuevas dudas. Que funcion tiene exactamente el A-trac?. Imagino que el boton que pone RR DIF LOCK es un bloqueo de diferencial pero me gustaria saber si bloquea al 100 x 100, bloquea a un porcentaje o bloquea de yo que se otra forma posible que no me imagino. NO se los vuestros pero el mio lleva siempre encendidos los faros con la luz de posicion, no tengo claro que deba de ser asi o que hayan dejado algun cable mal cuando jugaban con las luces para poder pasar el itv aqui. Muchas gracias a todos.
el difencial trasero bloquea al 100% tambien en reductoras, yo ahora se lo voy a poner directo para poder bloquear a gusto del consumidor, en largas, cortas cuando uno quiera, es independiente del Atrac, puedes poner ambos o uno solo
Cita de: meteneisarto en Mié, 22 Abril 2009, 02:42:41, amBuenas nuevamente, ya soy, al fin, un feliz propietario de un fj cruiser y como me temia me empiezan a surgir nuevas dudas. Que funcion tiene exactamente el A-trac?. Imagino que el boton que pone RR DIF LOCK es un bloqueo de diferencial pero me gustaria saber si bloquea al 100 x 100, bloquea a un porcentaje o bloquea de yo que se otra forma posible que no me imagino. NO se los vuestros pero el mio lleva siempre encendidos los faros con la luz de posicion, no tengo claro que deba de ser asi o que hayan dejado algun cable mal cuando jugaban con las luces para poder pasar el itv aqui. Muchas gracias a todos.Felicidades por la máquina! La comunidad de FJoteros va creciendo.. Cita de: LGarrote en Mié, 22 Abril 2009, 08:17:03, amel difencial trasero bloquea al 100% tambien en reductoras, yo ahora se lo voy a poner directo para poder bloquear a gusto del consumidor, en largas, cortas cuando uno quiera, es independiente del Atrac, puedes poner ambos o uno soloEl bloqueo solo se activa con la reductora corta (posición 4L en automáticos). Tengo entendido (según el manual) que si lo usas a más de 8 km/h se puede joder. Para qué quieres poner el bloqueo con largas? a ver si te lo vas a cargar... saludos
yo ya he estado dos veces, y como comenta garrote, la autonomía es escasa, aunque por marruecos no se hacen rutas de mas de 350 kms y hay una amplia red de surtidores, no es conveniente tentar a la suerte.mi experiencia es que el tanque lleno yn apetaca de 20 litros no hay problemas.otro apartado que si veo necesario, es el de suspensiones, sobretodo la delantera, es imprecindible poner muelles duros y buenos amortiguadores. OME vetado.y por úlktimo, protecciones de bajos, es imprescindible una buena plancha de duralumino, pero no la que trae el FJ trail teams que tambien la dan en opción, para mi gusto ASFIR.todo lo demás son gadgets más o menos útiles,pero por orden de preparación:1 suspensiones2 protecciones3 autonomia
por cierto, hace unos días me compré una jerry can de 20 litros metálica, por 10€ en el carrefour.. de verdad lo veo aconsejable viendo la autonomía del coche.. lo unico es que me da yuyu llevarla dentro, aun no tengo baca. A ver si empiezo a ponerle cosas y modificarlo un poco, que le tengo muy de serie al pobre..
Cita de: vamtac en Mié, 22 Abril 2009, 14:11:41, pmpor cierto, hace unos días me compré una jerry can de 20 litros metálica, por 10€ en el carrefour.. de verdad lo veo aconsejable viendo la autonomía del coche.. lo unico es que me da yuyu llevarla dentro, aun no tengo baca. A ver si empiezo a ponerle cosas y modificarlo un poco, que le tengo muy de serie al pobre.. simple curiosidad, entendi que estabas alli por trabajo, tienes la posibilidad de traerlo si algun dia tuvieras que volver, yo me tengo que dejar alli esa preciosidad y me da algo perdona la indiscreccion y la curiosidad .....
Cita de: PEDRO CALERO en Mié, 22 Abril 2009, 14:17:40, pmCita de: vamtac en Mié, 22 Abril 2009, 14:11:41, pmpor cierto, hace unos días me compré una jerry can de 20 litros metálica, por 10€ en el carrefour.. de verdad lo veo aconsejable viendo la autonomía del coche.. lo unico es que me da yuyu llevarla dentro, aun no tengo baca. A ver si empiezo a ponerle cosas y modificarlo un poco, que le tengo muy de serie al pobre.. simple curiosidad, entendi que estabas alli por trabajo, tienes la posibilidad de traerlo si algun dia tuvieras que volver, yo me tengo que dejar alli esa preciosidad y me da algo perdona la indiscreccion y la curiosidad .....Al menos estaré aquí 2 años. Luego ya veré cómo es de facil llevar el bicho a españa (transporte, homologaciones, etc..). Si lo veo chungo lo vendo aquí, aunque sé que me dará mucha pena. Y no te preocupes que no es ninguna indiscreción
Probablemente no tarden mucho en acerlo realidad algun americano...saludos