collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Correa distribucion Jumper  (Leído 4063 veces)

Desconectado Hammer

• Usuario
  • *
Correa distribucion Jumper
« en: Vie, 25 Enero 2008, 18:10:26, pm »
Buenas, mi furgo es de 2ª mano y no me dieron manual de mantenimiento, me lo descargue de internet pero no viene el dato de cambio de correa de distribucion, la compre en un compra-venta.. (y tras 5 años de experiencia de vendedor, no me fio nada que sus actuales 67.000 Km sean los reales). Preguntando, me han dicho que 160.000 Km es lo aconsejado, pero me parece una burrada de kilometros, es asi? Es el motor 2.2 HDI, de una furgo del 2005 (modelo anterior al actual)
Por cierto, si alguien la ha cambiado ya, cuanto te sale un cambio para esta furgo, mas o menos?

Desconectado Kotu

• Cuatrero
Re: Correa distribucion Jumper
« Respuesta #1 en: Vie, 25 Enero 2008, 20:55:08, pm »
cuando he tenido coches con correa nunca la he aguantado más de 70-80.000Kms

hay casas , como BMW que te la garantiza por 200.000kms  :o :o :o :o pero en ninguna casa más he visto una salvajada así , en los 200tdi de LR garantizaban 120.000 y muchas no llegaron ni a 90.000 kms :-\

citröen , normalmente tiene el cambio en 90.000 kms creo que mitSUVbishi tambien en los 2500td

un saludo ;)

Desconectado Giusebt

• Cuatrero
  • Campero
« Respuesta #2 en: Vie, 25 Enero 2008, 21:31:15, pm »
En mi anterior furgo , con 260.000 no le cambíé ni la correa , ni el embrague.Lo mas grande que le cambié fue el alternador.

Saludos

Desconectado kanu

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Vie, 25 Enero 2008, 22:49:07, pm »
No se cuanto puede costar un cambio de correa para una furgo. Lo que si se es que en caso de que esta rompa, el precio de la reparación es tremendo porque se desequilibra el motor y se pueden romper partes vitales de este. Por mi experiencia, un mecánico de confianza te puede decir si la correa presenta signos de desgaste y si corre prisa cambiarla o no. No debes tomar a la ligera el mantenimiento de esa pieza.
Turismo en Santander

Desconectado gerboH1

• Pistero Avanzado
  • zoi tam vuena jente cm falta de hortografias tengo
« Respuesta #4 en: Sáb, 26 Enero 2008, 05:52:28, am »
q tal señores,buenos dias,

es verdad q no es pa tomarse este tema a la ligera ya q es lo principal del motor.

para ese furgon en concreto no se cto sera el precio o lo recomendado para cambiala,pero a mi forma de verlo eso depende del uso que se le de,ya q puede q tu hagas 60mil km en un año lo cual es mas q aconsejable q la cambies o bien tb puede darse el caso de q a lo largo del año solo hagas 20mil,que aun asi pasado un año tb es aconsejable su cambio ya q se puede pasar o cuartear debido a la temperatura y su poco uso.

yo te aconsejaria que aunq un mecanico te diga q despues de 60 mil o mas km no presenta ningun daño,no te arriesgues,(aunq seguro q ningun mecanico sensato te lo dira) y la cambies junto con todos los tensores,ya q no seria la 1º vez q no se ve nada a simple vista y luego tras montar todo hacer un par de km y pluf a la mierda.

en mi furgo una h1 tiene lo siguiente.

2 correas dentro de la distribusion + 3 tensores = 120€(presio con descuento de taller)
        1 de aire acondicionado                                 =  16€
        2 de ventilador                                             =  18€
        1 del artenardor                                            =  16€

mas mano de obra en la casa                          = 127€
       (lugar mas economico por raro que parezca)

total    =  297€

a lo mejor que equivoque en un par de € pero el precio ronda eso la correa y los tensores y la mano de obra si fue eso seguro,el resto a lo mejor euro abajo euro arriba.

se que parece una pasta por nada,pero te aseguro que peor es si se te rompe la correa por ahorarte ese dinero,

pos na espero habert podido ayudar y na ya contaras si me quede corto o me tira pa los cielos,

un saludo. ;D ;D ;)
el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?

Desconectado Trasgu

• Pistero Avanzado
« Respuesta #5 en: Lun, 28 Enero 2008, 00:02:43, am »
Si se te rompe la correa de distribución hasta te puedes quedar sin motor. Yo he visto una biela salir por el costado del bloque por una rotura de correa. Ante la duda cambiala. Y si abres para mirarla, ya tienes la mitad del trabajo hecho cambiala