q tal señores,buenos dias,
es verdad q no es pa tomarse este tema a la ligera ya q es lo principal del motor.
para ese furgon en concreto no se cto sera el precio o lo recomendado para cambiala,pero a mi forma de verlo eso depende del uso que se le de,ya q puede q tu hagas 60mil km en un año lo cual es mas q aconsejable q la cambies o bien tb puede darse el caso de q a lo largo del año solo hagas 20mil,que aun asi pasado un año tb es aconsejable su cambio ya q se puede pasar o cuartear debido a la temperatura y su poco uso.
yo te aconsejaria que aunq un mecanico te diga q despues de 60 mil o mas km no presenta ningun daño,no te arriesgues,(aunq seguro q ningun mecanico sensato te lo dira) y la cambies junto con todos los tensores,ya q no seria la 1º vez q no se ve nada a simple vista y luego tras montar todo hacer un par de km y pluf a la mierda.
en mi furgo una h1 tiene lo siguiente.
2 correas dentro de la distribusion + 3 tensores = 120€(presio con descuento de taller)
1 de aire acondicionado = 16€
2 de ventilador = 18€
1 del artenardor = 16€
mas mano de obra en la casa = 127€
(lugar mas economico por raro que parezca)
total = 297€
a lo mejor que equivoque en un par de € pero el precio ronda eso la correa y los tensores y la mano de obra si fue eso seguro,el resto a lo mejor euro abajo euro arriba.
se que parece una pasta por nada,pero te aseguro que peor es si se te rompe la correa por ahorarte ese dinero,
pos na espero habert podido ayudar y na ya contaras si me quede corto o me tira pa los cielos,
un saludo.