collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Una de materiales  (Leído 1373 veces)



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Una de materiales
« en: Mié, 31 Agosto 2005, 18:45:40, pm »
Muy buenas a todos.
Una consulta que me ronda la cabeza ya que me he liado la manta! Menudo berenjenal que tengo preparado ya que quiero hacer unos arcones para la parte posterior y luego poner un tablero que haga de base de cama.
Estoy utilzando básicamente tabrero de contrachapado de 15 mm. Es una pasada el precio que tiene. 55 eurazos el de 244 x 122 en cm.
Vamos, que nada que hagas necesitas un par de ellos.
La pregunta del millón, es cómo lo forro para que no se noten los recortes o fallos de corte, que tengo un poco de todo, ya que la carpintería no es mi fuerte.
He pensado con moqueta gris. Creo que puede ser lo más cómodo, pero está claro que no lo más limpio.
Qué habeis puesto vosotros?
Qué herramientas habeis utilizado para los cortes y las formas raras?
Y materiales? Roulot tiene contrachapado acabado en pvc, pero no hay quien lo compre!
Venga, si queda medianamente bien os pondré alguna foto cuando lo termine.
Saludos.





Desconectado aspavil

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Una de materiales
« Respuesta #1 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 09:49:15, am »
Yo monté lo mismo, contrachapado del 15. Lo corte con la mítica sierra de calar comprada en el leroy merlin, luego pulí los cantos con el taladro.(venden unos apliques de pulidora para poderlos utilizar con el taladro)
Al final le realizé un tratamiento de tapaporos y barniz para exterior(ver jumpy/expert/scudo). Para mi queda de maravilla! es que lo de poner moqueta, me da miedo, siempre se puede caer un baso de leche o una china o resots de cerveza, por lo que en cuatro dias puedes tenerlo todo hecho una mierda. Para mi la madera bien tratada es mas limpia, y si se ensucia mucho, sacas esa pieza y preparas otra.
 



Desconectado BENITO1.5

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Una de materiales
« Respuesta #2 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 10:23:11, am »
Ivan,

No te comas la cabeza. Yo antes me preparaba los terrarios con tableros forrados de malemina. Aguantan la humedad que te cagas. En una carpinteria, les dices como los quieres que te los corten y que te canteen los lados y se acabo el problema. Yo me hacía terrarios de mas o menos 1,20 cm (ahora los tengo de cristal) que eran como un cubo (arcon) y creo que me salian por unos 50 euros ya con los lados canteados. Eso sí piensate bien el despiece para no meter la pata. Por cierto, el terrario luego me lo preparaba mi hermano, soy poco hábil. Hay maderas muy bonitas, incluso hay una azul que luego queda muy bien y por supuesto es mucho más limpio que la moqueta.

Un saludo y si tienes alguna duda ya sabes donde estoy.





Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Una de materiales
« Respuesta #3 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 12:31:36, pm »
yo he usado moqueta basicamente porque era mas ràpido y lo uso bastante en invierno pero
lo suyo es el acabado en pvc aunque sea mas frio , pero limpio limpio y con fundamento
aunque hay productos que limpian la moqueta de maravilla.
Saludos ;D



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Una de materiales
« Respuesta #4 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 14:28:54, pm »
Yo he forrado el suelo de madera con vinilo, que me parece mas limpio y proteje la madera de los arañazos de las piedras incrustadas en las botas. Pero al vinilo no lo proteje nadie, je je. Ademas de disimular los desperfectos en el corte de la madera, espero que tambien evite la filtracion de los vasos de agua que se me derramen (tampoco tomo alcohol).

Saludos

1er año con furgo