collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Marruecos navidad 2007.  (Leído 17390 veces)



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #90 en: Vie, 18 Enero 2008, 11:28:01, am »
El problema del embrague es que no es culpa nuestra, el embrague lo hacemos trabajar bien y él coge la temperatura necesaria, pero si no tiene refrigeración pues se rompe. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #91 en: Vie, 18 Enero 2008, 13:37:06, pm »
    Oye una pregunta raval,por la manera que has puesto el mapa parece hicisteis recorrido por la playa desde tarfaya hasta casi tan tan,esas playas atlanticas me gustaron mucho y las voy a repetir otra vez,mi idea seria ir desde tarfaya hasta sidiifni todo playa seran unos buenos 80 km de ruta enlazando el tozo que parece hicisteis con playablanca.
Como lo ves ,teniendo en cuenta las mareas tambien ,yo creo en unas 3 o 4 horas seria factible????????
saludos ;)



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #92 en: Vie, 18 Enero 2008, 13:41:08, pm »
El problema es que nosotros salimos en tarfaya porque a partir de ahí son acantilados. No se si un poco más adelante se podría coger otra vez la playa. :D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #93 en: Vie, 18 Enero 2008, 17:50:21, pm »
Gracias Raval, yo la he cogido con 8 tornillos (2 de ellos con tuerca de freno) y revisandolos cada varios dias no creo que tenga problemas. Lo que me preocupa es lo del embrague. Podria hacerle algun agujero cerca del embrague, pero sobretodo intentaré no castigarlo mucho. Yo soy de los que cuando veo que me estoy empanzando no insisto nada, dejo que el coche se pare y luego a trabajar planchas , pala, eslingas....

Un buen sistema es tirar de reductoras al menor problema.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #94 en: Vie, 18 Enero 2008, 18:36:44, pm »
Gracias Raval, yo la he cogido con 8 tornillos (2 de ellos con tuerca de freno) y revisandolos cada varios dias no creo que tenga problemas. Lo que me preocupa es lo del embrague. Podria hacerle algun agujero cerca del embrague, pero sobretodo intentaré no castigarlo mucho. Yo soy de los que cuando veo que me estoy empanzando no insisto nada, dejo que el coche se pare y luego a trabajar planchas , pala, eslingas....

Suricato echale un hojo a esto sino lo has hecho ya.

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=11723.0

un saludo.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #95 en: Vie, 18 Enero 2008, 18:40:44, pm »
Gracias Raval, yo la he cogido con 8 tornillos (2 de ellos con tuerca de freno) y revisandolos cada varios dias no creo que tenga problemas. Lo que me preocupa es lo del embrague. Podria hacerle algun agujero cerca del embrague, pero sobretodo intentaré no castigarlo mucho. Yo soy de los que cuando veo que me estoy empanzando no insisto nada, dejo que el coche se pare y luego a trabajar planchas , pala, eslingas....

Un buen sistema es tirar de reductoras al menor problema.  ::)



otro buen sistema es tirar de cambio automático ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #96 en: Vie, 18 Enero 2008, 19:22:03, pm »
de momento solo pongo el parte de "lesiones" 


Mi 78: salto el soporte del grillete,una piedrecilla me casco la luna delantera,con una piedra raje una cubierta(para tirar),cuando giro en una curva de derechas,como tenga baches empieza a temblar como si estubieran las ruedas desequilibradas,imagino que sera una chorrada(equilibrar de nuevo imagino),y lo que mas me preocupa,el embrague por la playa pegaba un cante a quemado que daba miedo,haber como termina el tema ::),antes de ir ya hacia cosas raras,cuando lo lleve a la revision antes de salir,lo comente a los de TR2,se lo hizo tambien a ellos y al principo pensaron que patinaba el embrague,pero luego como el coche no perdia potencia ni cantaba a embrague quemado,me dijeron que el embrague estaba bien,osea que haber como termina la cosa :-\,ya contare ;)







si ejque con ese número  ;D ;D ;D ;D lo que te ha pasado es poco :) , lo de las ruedas son escusas de mal pagador (bueno llevas así todo el año pasado ;D ;D ;D ;D ;D ;D )

un saludo ;)

PD: deja las talibanas y ponte unas Brigestoner ;D ;D ;D ;D



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #97 en: Vie, 18 Enero 2008, 19:48:21, pm »
5ª Parte: El Seguiet el Hamra: travesia completa del gran oued.

    Hemos llegado hasta El Farsia, donde comienza el sequiet el Hamra tras muchos días y km. Esto es un antiguo asentamiento donde apenas se distingue nada, algunos restos de construcciones y poco mas. Hasta aquí llegaron los españoles desde Canarias para buscar esclavos por aquellos siglos. A todos nos dejo un poco parados este lugar, porque lo que cuesta llegar y lo poco que recompensa, pero esas son cosas de Gandini, él es así  :D.

   El caso es que allí comienza el oued y todo hacia el O se encontraba Smara así que tiramos para allá. La noche se acerca, y como siempre buscamos algún rinconcito agradable:












Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #98 en: Vie, 18 Enero 2008, 19:56:22, pm »
otro buen sistema es tirar de cambio automático ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)

El kxr no tiene de esas  :-* :-* :-* :-*

Saludos,  ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #99 en: Vie, 18 Enero 2008, 20:19:16, pm »

   
   A la mañana siguiente seguimos hacia Smara que será el punto medio de la Sequiet y el camino hacia alli es un poco mas agradable y variado que los días anteriores.



   Parece típico de la zona este tipo de construcciones donde se excaba un agujero y se aprovecha a media altura como recinto. El resto se completa con piedras. Imagino que los techos serían de ramas.



  Incluso podemos encontrar urbanizaciones abandonadas y no muy antiguas como esta:







y digo urbanizaciones porque tienen sus calles, sus bordillos, sus aparcamientos para coches y todo realizado con piedras.



incluso adornan las parcelitas con figuritas:






Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #100 en: Vie, 18 Enero 2008, 20:49:20, pm »
   Aún no hemos llegado a Smara, vamos de E a O siguiendo todo lo ancho que pueda ser la Sequiet el Hamra. Llega un momeno en el que la extensión del cauce es tal que se ha formado un gran lago seco que no tiene nada que envidiar a los del oued Draa como el Iriki.



   Durante km se extiende esta planicie de tierra clara donde apenas se aprecia un centímetro de desnivel. Esto parece una autopista alemana donde podrías circular sin límite de velocidad.



    Y como no con los famosos espejismos:



terminado este gran lago se cruza varias veces el lecho, ahora mas encerrado, con algo de arena:





   La lucha por el Sahara occidental comenzó en el 1976 después de la salida de las fuerzas coloniales españolas. Marruecos reivindica los territorios frente a Mauritania y el Frente Polisario. En 1979 Mauritania se retira del conflicto y a partir de 1980 la tactica Marroquí fue consolidar porgresivamente el territorio, principalmente con minas. En 1991, un plan de la ONU programa un referendum que hasta la fecha de hoy no se ha celebrado. En 1982, la armada real marroquí contruye el primer muro defensivo en el extremo N-O del Sahara Occidental. Continua la construccion de estos muros durante 1984, 1985 y 1987. Seis muros se construyeron en total, cuatro en el norte y dos en el sur. La línea de demarcación actual entre Marruecos y el Polisario se constituye entre los muros cuatro y cinco en el norte y el sexto en el sur.
   Son muros de tierra de 2 o 3 metros de altura y reforzados con minas anticarro y antipersona. de 1 a 2 millones de minas refuerzan los últimos muros y se encuentran a 100 metros al E de los muros, dentro de la zona de Polisario.  (Pistes du Maroc, Tomo VI, Gandini)



  Llegando a Smara te encuentras varios de estos, pero son de los abandonados, que pertenecieron a anteriores lineas defensivas.


« Última modificación: Vie, 18 Enero 2008, 21:09:06, pm por cota0 »



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #101 en: Vie, 18 Enero 2008, 20:50:04, pm »
Seguimos ilustrando la introducción de Cota:

Un contínuo en el camino:



Acampada despues de visitar "El Farsia".



Ni toyota, Nissan, Mitsubishi ni gaitas, este es el verdadero artefacto en el Sáhara Occidental:



El día siguiente, en dirección a Se-mara, atravesamos una parte del Seguiet que fué una pasada, ni Iriki ni nada:







La urbanización a la que se refería cota:



Y una vez en el sáhara, los asentamientos de la población en campamentos.



Un saludo.


Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #102 en: Vie, 18 Enero 2008, 23:53:48, pm »
hola raval49 sigo alucinando con vuestro viajecito  leo la cronica dia a dia y cada vez estoy mas convencido de que la proxima bajada a marruecos sera por alli queria preguntarte os habeis basado en los libro de gandini pistas du maroc para trazar las rutas
un saludo
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #103 en: Sáb, 19 Enero 2008, 08:31:21, am »
Pues si, la mayoría son puntos cogidos de los libros de Gandini. El anterior viaje, el de abril, también lo fué. A parte otros puntos los situó en ortofotos Cota. La verdad es que los puntos que marcó Cota eran fabulosos, pero hacía falta una autorización para circular por esos lares y evitarse sustos.
Normalmente si seguís las rutas de Gandini lo pasareis bien. Hay algunas que parece que las marcó él y ya no ha vuelto a pasar nadie. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #104 en: Sáb, 19 Enero 2008, 19:15:40, pm »
  Llegamos a medio día a  Smara y con la intención quedarnos allí a dormir allí. EL camping que buscábamos estaba en la ruta por carretera a Laayoune a pocos km de Smara, pero estaba abandonado. Seguimos entonces a El Haroussi y cogimos de nuevo la Sequiet el Hamra que nos llevaría hasta Laayoune.

  Una vez mas buscaremos un sitio medio recogido para acampar:





   Aquí, pese a lo seco que parece esto, las mañanas se levantan húmedas y las plantas recogen todavía el rocío de la noche:









  Toda esta parte de la Sequiet discurre por su margen izquierda aunque sí es posible cruzarse al otro lado aunque el aspecto no difiere mucho de este.


  A pocos km de Laayoune salimos a la carretera asfaltada, cerca de D'Cheira donde se encuentran unas minas. Aquí también pasamos por un camping abandonado, parece como que toda esta zona antes tuviera mas interés turístico que ahora.

  Laayoune es una gran ciudad, con muchos militares al igual que Smara. Constantemente se pueden ver coches de la UN que recuerdan el estado de espera que sufre la zona.

  Hacia la playa, donde está el puerto de Foum el Oued vamos viendo muchísimos bancos de arena que hacen reir a los Ergs del oued Draa. Están acordonados en la desembocadura de la Sequiet el Hamra. Arenas naranjas que inundan hasta la carretera que sugieren muchas cosas pero no es esta la ocasión. Continuamos hasta la playa donde, por fin, el camping. El camping de Foum el Oued es básico, pero siempre está abierto, no tiene agua caliente y los servicios son mínimos, pero ahí está. Parece mentira, pero en invierno una ducha fria aquí no cuesta tanto.


   



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #105 en: Sáb, 19 Enero 2008, 19:52:45, pm »

6ª parte: La costa Atlántica y vuelta:


A la mañana siguiente cogimos la ruta de la playa que recorre desde Foum el Oued hasta Tartafaya por el borde del mar a lo largo de 103 km. Para entrar a la playa hay que retroceder un poco hacia Laayoune y pasar por Al Aydada aunque creo que se puede acceder desde Foum el Oued directamente ya por la playa (esto me parece recordar de una vez anterior).

   En seguida estamos en la playa y muy cómodamente se rueda al borde de las olas:



  Esta zona es muy conocida por los barcos barados en la costa abandonados.









   Y algun que otro objeto mas:





   A mitad de esta ruta mas o menos, podemos desviarnos hacia el interior (no lo hicimos en esta ocasión) y atravesando unos campos de dunas llegar al Sebkha Oum Dbaa. Es un lago que a veces está seco y tiene una isla en medio muy bonita. Cerca de ahí está el famoso camping "Els Beduins". Y un poco mas al norte al E de la carretera asfaltada el Sebkha Tah otro gran lago seco.

   Nosotros seguinos por la playa, atravesamos algun que otro pueblo de pescadores y el lugar de abandonar la playa es mas que evidente: comienzan los acantilados y hay que subir a arriba:



   Cuando ruedas por la orilla de la playa enseguida tienes que testear cúal es la parte mas dura de la arena. Por lo general, cuanto mas cerca del agua mas dura está pero esto no es siempre así. Unos km mas al N, la playa blanca, resulta de una arena mucho mas fina que esta y que hace frenar mas el coche, requiere mas atención.

   Siempre ocurre, que aunque no quieres meter el coche en el agua, alguna ola llega de repente, o te pilla donde no puedes esquivarla. Eso nos pasó a los tres coches esta vez y nos chopó enteros. Una vez el coche mojado y el motor también, es tontería no aprovechar para limpiar los bajos que tan llenos de barro traíamos de hacía días.

   Muy importante es lavar en cuanto puedas el coche, sin esperar ni un día. Yo mismo el año pasado en Mauritania, tarde 2 o 3 días en lavarlo por no encontrar sitio y tengo bastante oxidado el motor y los bajos. La sal es mortal. En toda la carretera se encuentran muchas gasolineras que te dejan el coche nikelao por 30 dirhams (3 €) y vale la pena.

   A partir de aquí seguiremos los acantilados por arriba hasta Tartafaya y el paisaje es muy similar el resto de km:







   De Tartafaya a Tantan seguimos por la carretera con un paisaje muy similar pero visto desde el asfalto. Largas rectas paralelas a la costa que de vez en cuando pasan cerca de unos bancos de arenas impresionantes que vuelven a sugerir a la mente aventuras por dentro de las dunas pero eso será para otra ocasión.....



   Y poco mas, solo queda volver. Pasamos noche en el complejo Tafnidilt que dispone de camping y hotel. Enclavado en la desembocadura del Draa junto a las ruinas de un castillo que se puede visitar. Uno de los mejores lugares por los que pasamos.

   Y AL FINAL DE ESTE VIAJE, SOLO QUEDA AGRADEREROS A TODOS VUESTRO INTERÉS Y PACIENCIA EN ESTA PEQUEÑA CRÓNICA Y, COMO YA SABEIS, ESTAMOS PARA LO QUE QUERAIS PREGUNTAR.

  GRACIAS.









Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #106 en: Sáb, 19 Enero 2008, 20:40:53, pm »
por mi parte solo me queda agradeceros el relato  y las imagenes me parecen fabulosas me vais a sevir de referencia para esta semana santa cuando baje por alli
intentare pasar por algunos sitios de los que coontais en el viaje y seguro que me acordare de vosotros
una ultima pregunta cuantos dias tardasteis contando desde el punto de partida
un saludo
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #107 en: Sáb, 19 Enero 2008, 20:50:55, pm »
Me imagino que te habrá llegado el mail. Ahí lo tienes desglosado dia a dia. De todas formas el viaje comenzó el dia 26 de Diciembre y concluyó el 11 de Enero. 17 días que saben a poco y que no nos hubiese importado alargarlo dos semanas más.
Bueno por mi parte sólo queda reparar la amortiguación, porque ahora voy en un barco y poco más porque pensando en el siguiente ya estamos, incluso antes de concluir este.
De todas formas a ver si puedo ir poniendo alguna foto más que siempre se agradece ver esos paisajes.... ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #108 en: Sáb, 19 Enero 2008, 20:57:22, pm »
Algunas fotillos mas










Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #109 en: Sáb, 19 Enero 2008, 21:15:26, pm »
Este estaba "abandonado" hay en medio,tenia la luna rota  y estaba bloqueado con un antirrobo de volante,igual tubo un accidente,pues tenia la luna delantera rota,como si fuera de un cabezazo desde el interior ::)












Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #110 en: Sáb, 19 Enero 2008, 21:33:17, pm »









 Bueno y esta ultima con todos los participantes ;D ;)



Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #111 en: Sáb, 19 Enero 2008, 21:42:33, pm »
Mira Enrique, esta foto se sale:



 ;D ;D ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #112 en: Sáb, 19 Enero 2008, 21:44:20, pm »
Os felicito por el viaje :) Se nota que lo disfrutasteis ;) De hecho de esto se trata.

Agradeceros la crónica y las fotos, que son muy bonitas.

Tengo una pregunta: Al principio de la crónica hablais de la ciudad perdida. Me gusta y no la he visto nunca.  ::) ¿Me podríais decir donde está? ???

Gracias y saludos

Dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #113 en: Sáb, 19 Enero 2008, 21:46:38, pm »
Aunque queda muy bien decirlo desde aquí, la verdad es que el coche de Cota0 no había llegado a un ángulo de inclinación crítico. Mi superfrontera llego a estar más ladeado y no pasó nada:



Por cierto ¿La bola de la playa que era? ¿Lo sabéis?  :o :o :o

Saludos,  ;)

PD: Está perdida y no se sabe donde está Dunes.  ;D ;D ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #114 en: Sáb, 19 Enero 2008, 21:50:00, pm »

PD: Está perdida y no se sabe donde está Dunes.  ;D ;D ;D

 ;D ;D ;D¡Qué gracioso, Habibi!


Por cierto, me uno a Habibi para interesarme `por la bola

gracias
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #115 en: Sáb, 19 Enero 2008, 22:00:33, pm »
La ciudad perdida se llama Ba Hallou está al E de las dunas del oued Rheris, al norte de Rmilia, Tafraut y al sur de Rissani.
30º49.70' N   4º27.20' W.

La bola es una boya.



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #116 en: Sáb, 19 Enero 2008, 22:01:59, pm »
+me atrebo a decir que era una baliza de señalizacion marina encallada  se abren las apuestas hasta que los participantes desvelen el misterio  ;D ;D ;D ;D
por cierto una preguntilla libro de gandini pistas du maroc o guia toyota de autoaventura  en relacion a rutometros por la zona del sahara sin mencionar coches y polemicas
soy fiel seguidor de habibi y compañia ;D ;D ;D ;D ;D
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #117 en: Sáb, 19 Enero 2008, 22:02:40, pm »
lo siento he llegado tarde
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #118 en: Sáb, 19 Enero 2008, 22:06:39, pm »
soy fiel seguidor de habibi y compañia ;D ;D ;D ;D ;D

¡¡Que bien!! ¡¡Un fan!!  ;D ;D ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: Marruecos navidad 2007.
« Respuesta #119 en: Sáb, 19 Enero 2008, 22:07:58, pm »
habibi si haces camisetas o gorras  con tu cruzada dimelo que te las compro un saludo
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas