collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Estoy hecho un lío.  (Leído 16397 veces)



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Estoy hecho un lío.
« en: Lun, 07 Enero 2008, 17:51:27, pm »
Hola a todos,
Tal como lo dice el asunto, estoy hecho un lío, a ver si consigo explicarme en pocas lineas sin aburriros mucho, me gustaría saber que es lo que hariais vosotros en mi caso.

He comprado una L200 el 20 de septiembre, despues de darle muchas vueltas, pensé que era la mejor opción y que era lo que mas se ajustaba a mis necesidades, y que podría ser el camper que yo buscaba, hasta ahora no he ido ningun fin de semana por allí, sigo dandole vuelta a como camperizar, pero, veo que es una tontería perder tiempo y mas dinero porque no iba a conseguir lo que estoy buscando.
No puedo comprar una celula porque no tengo donde aparcarla y sobre todo, no puedo llevarla siempre a cuestas, soy de los que necesitan una cama disponible en cualquier momento.
Ahora me estoy planteando vender el coche para comprar una california, creo que me la merezco, estoy currando a 500km del spot de surf mas cercano y a 300km de la playa mas cercana, poca gente entiende que tenga tantas ganas de surfear y de ver el mar, los mas cercanos a mi me dicen que soy un loco y a veces un irresponsable pero, me consuela saber que hay mas gente como yo, un poco dispersados pero lo hay.
Llevo muchos días pensando en este asunto hasta el punto de no poder dormir por las noches, me he despertado varias noches pensando en una solución; camperizar la L200 o pillarme un camper para uso diario y fines de semana.
Cuantas mas vueltas le doy a la camperización de la l200 pienso que es una perdida de tiempo y dinero, que antes o despues me cansaré y terminaré pillando un camper.
Cuando pienso en la fuego, me entra un cague y me pregunto, y si me equivoco otra vez???? y si me pillo una furgo y resulta que lo que quiero es una cali?? y si resulta que mañana me quedo sin curro y tengo que salir a la carretera?? y si tengo que trasladarme para buscarme la vida en otro sitio??
ESTOY HECHO UN LÍO y no se que hacer, lo unico que tengo MUY claro es que quiero largarme de este poblacho todos los fines de semana, de hecho, llevo aqui un año y me he quedado aqui como mucho 3 o 4 en todo el año.
Quiero pillar Olas  :-\





Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Estoy hecho un lío.
« Respuesta #1 en: Lun, 07 Enero 2008, 18:45:58, pm »
Hombre.. siempre te queda la opcion de la tienda de acampada, por lo menos el tiempo que necesites para centrarte en tus inquietudes, nosotros (2+1) tiramos de una de esas de mariposa y es comodo, se monta en 2 segundos y la guardas en 30 segundos, colchon de aire y a dormir.. si mas no siempre sera mas economico que ir probando suerte ;D , y el dia que lo tengas claro pues tiras, pero de mientras no es cosa de ir "comprando coches a ver si acierto" ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: Estoy hecho un lío.
« Respuesta #2 en: Lun, 07 Enero 2008, 19:00:39, pm »
Muchas gracias Xavi por tu respuesta, es la opción mas prudente y consevardora.
Creo que mis agobios son provocados sobre todo por la renovación de mi contrato porque me han hecho fijo y saber que tengo que estar aqui otro año mas por lo menos.
Enfin, no se que hacer.... :-\ :'(



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Estoy hecho un lío.
« Respuesta #3 en: Lun, 07 Enero 2008, 19:58:58, pm »
o una tienda de techo tambien puede ser una opcion o una caravana.
saludos :)



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Estoy hecho un lío.
« Respuesta #4 en: Lun, 07 Enero 2008, 21:02:45, pm »
Hombre, por lo que vas aperder al vender el L200 seguro que le pudes hacer un arreglo camper ligero en la caja. Buscando por intenet ideas habrá. Igual quitando la caja original y haciendo un habitáculo ligero con lo básico (una célula pero muy ligera y que no se note como las tochas habituales) te convence durante una temporada.



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Estoy hecho un lío.
« Respuesta #5 en: Lun, 07 Enero 2008, 21:24:22, pm »
       Que tal tio, saludos y bienbeniso a estre foro de locos...   

        La opción de la tienda de techo es muu buena, hay muchas pick up preparadas que las llevan, el problema es que  aunmenta el consumo y la deriva en curvas....  pero poco mas...  eso de pillar una celula  ufff.... prefiero lo que dice juan manuel.. hacer una carroceria nueva no tan tocha, la homologas como carrocería y es mas barata, ya luego dentro la apañas bien y es una solución no cara ni tan radical como cambiar de furgo...

    Ademas siempre que cambies de furgo puedes optar por una furgo 4x4 ya en la peninsula tienen la hyundai 4x4 que va muuu bien¡¡¡

SALUDOS Y QUE LAS DUDAS NO TE QUITEN LA VIDA..... HAY COSAS MAS IMPORTANTES POR LAS QUE PREOCUPARSE


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Estoy hecho un lío.
« Respuesta #6 en: Lun, 07 Enero 2008, 21:47:54, pm »
Yo creo que al final, acabaras pillando una furgo equipada...yo andaba con tienda, luego camperiza la doblo pero con la nugget es otro mundo, la calefa y el espacio te permiten salir en invierno donde sea, en verano la nevera te abre un mundo de ensaladas y bebidas fresquitas, hacer la cama es comodo y no una lata como antes, en fin, todo es mucho mas comodo. Si no tienes pensado quedarte los findes en casa ya estas tardando....



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Estoy hecho un lío.
« Respuesta #7 en: Mar, 08 Enero 2008, 00:56:56, am »
creo q por lo q veo en la foto es una doble cabina, tal vez te huviese venido mejor una cabina simple y hay si q huvieras tenido sitio para hacerte algo mas q curioso, con un techo atras claro.... pero bueno, ya q tienes la doble cabina, pues yo me iria a lo q dice ramasan, una tienda de techo y tira millas, o amaneceres al lado del mar!!! ;D ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Estoy hecho un lío.
« Respuesta #8 en: Mar, 08 Enero 2008, 01:18:11, am »
Yo estoy con tetres que lo de la furgo equipada es la mejor opción, sobre todo si viajas también en invierno (con la calefacción es una maravilla). Lo que no tengo tan claro es si además querrías darle un uso cuatrero, porque entonces furgos 4x4 camperizadas está muy difícil, salvo alguna de segunda mano que te traigas de Alemania  ???.
De todas maneras no te desesperes. Probablemente puedas vender la pick-up a buen precio y no perder mucho dinero.

Y lo de estar "loco", te pongo este texto que encontré por ahí hace tiempo  ;D ;D
SER LOCO ES ESTAR CUERDO

"¡El mundo ha conocido locos tan hermosos! De hecho, todos los grandes hombres del mundo han sido un poco locos, locos ante los ojos de la masa. Su locura residía en que no eran desgraciados, no sufrían de ansiedad, no temían a la muerte, no se preocupaban por trivialidades. Vivían cada momento con totalidad e intensidad, y a causa de esta totalidad e intensidad, su vida se convirtió en una hermosa flor, estaban llenos de fragancia, amor, vida y risa. Pero esto hiere a los millones de personas que te rodean. No pueden aceptar la idea de que hayas conseguido algo que ellos no lograron; intentarán de todas las formas convertirte en un miserable. Su condena no es más que un esfuerzo por hacerte infeliz, por destruir tu danza, por arrebatarte tu alegría, para que así, puedas volver al rebaño.

Uno tiene que armarse de valor, y si la gente dice que estás loco, disfruta de la idea. Diles: "Tienes razón; en este mundo, sólo la gente loca puede ser feliz y alegre. Yo he elegido la locura con alegría, felicidad, y danza; vosotros habéis elegido la cordura con infelicidad, angustia e infierno. Nuestras elecciones son diferentes. Sed cuerdos y seguid siendo miserables; dejadme solo con mi locura. No os ofendáis; yo no me siento ofendido por todos vosotros; tanta gente cuerda en el mundo y yo no me siento ofendido".

Es cuestión de muy poco tiempo... Una vez que te hayan aceptado como loco, ya no te molestarán; entonces podrás salir a plena luz con tu auténtico ser, podrás abandonar todas tus falsedades.

Toda nuestra educación crea una división en nuestra mente. Tenemos que mostrar una cara ante la sociedad—ante la masa, ante el mundo—que no es necesariamente nuestra verdadera cara; de hecho, no debe serlo. Tienes que mostrar la cara que la gente aprecia, la que gusta a la gente, la que es aceptable para ellos, para sus ideologías y sus tradiciones; y debes guardar para ti mismo tu rostro original.

Esta división se vuelve insalvable porque la mayor parte del tiempo lo pasas entre una multitud, reuniéndote con gente, relacionándote con gente; raramente estás solo. Naturalmente, la máscara se vuelve cada vez más y más parte de ti, más aún que tu propia naturaleza.

Y la sociedad crea en todo el mundo un miedo, el miedo al rechazo, el miedo a que alguien se ría de ti, el miedo a perder tu respetabilidad, el miedo al qué dirán.

Te tienes que adaptar a toda clase de gente ciega e inconsciente, no puedes ser tú mismo. Esta es nuestra tradición básica en todo el mundo, hasta ahora a nadie se le permite ser él mismo.

En el momento en que el otro está ahí, te preocupas menos de ti; lo que más te interesa es la opinión que tendrán de ti. Cuando estás solo en tu baño, te vuelves casi un niño, a veces haces caras raras frente al espejo. Pero, si de pronto te das cuenta que un niño te está mirando por el ojo de la cerradura, inmediatamente cambias. Vuelves a ser el ordinario y viejo ser que eras: serio, circunspecto, como la gente espera que seas.

Y lo más sorprendente es que tú temes a esa gente y ellos te temen a ti: todo el mundo tiene miedo de todos los demás. Nadie se permite mostrar sus sentimientos, su realidad, su autenticidad y todo el mundo quisiera hacerlo, porque seguir reprimiendo su rostro original es un acto suicida.

Tu responsabilidad es únicamente hacia tu propio ser. No vayas en contra de él, porque ir en su contra es suicidarte, es destruirte a ti mismo. ¿Y cuál es la ganancia? Incluso si la gente te respeta y cree que eres un hombre muy sobrio, respetable y honorable, todo esto no va a nutrir tu ser; no te va a dar una mayor percepción de la vida y su tremenda belleza.

Estás solo en el mundo: has venido solo al mundo, estás solo aquí y solo dejarás este mundo. Todas tus opiniones quedarán atrás; únicamente te llevarás contigo tus sentimientos originales, tus experiencias auténticas, incluso más allá de la muerte.

Ni siquiera la muerte puede quitarte tu danza, tus lágrimas de alegría, la pureza de tu soledad, tu silencio, tu serenidad, tu éxtasis. Lo que la muerte no puede quitarte es el único y verdadero tesoro. Y lo que cualquiera te puede quitar no es ningún tesoro; simplemente estás siendo engañado.

Tu única inquietud debe ser ésta: cuida y protege aquellas cualidades que puedas llevar contigo cuando la muerte destruya tu cuerpo, tu mente, porque esas cualidades serán tus únicas compañeras. Son los únicos valores reales y únicamente la gente que los alcanza, vive; sólo ellos. Los demás solamente fingen vivir".

Osho

( de Vida, Amor, Risas )



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Estoy hecho un lío.
« Respuesta #9 en: Mar, 08 Enero 2008, 10:58:59, am »
Si al final te decantas por el tema furgonetas, te aconsejo que busques alguna donde puedas llevar cómodamente las tablas. Por otro lado no te olvides de otras que no sean las californias porque por menos dinero tendrás también una furgo superequipada, algunas con baño, y también más baratas y bastante compactas.
Te doy algunos nombres: Nugget, Weinsberg X-cursion , Knaus YAMC o alguna de las que elevan parte de las camas traseras y si te gusta el tema de las autocaravanas, la HYMER EXSIS es interesante pues es prácticamente una furgo (solo tiene 5,45 metros de largo y un espacio alargado de almacenamiento muy interesante. Eso sí te la tendrías que pillar de segunda mano.

Saludos
« Última modificación: Mar, 08 Enero 2008, 11:00:48, am por moitocansiño »



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: Estoy hecho un lío.
« Respuesta #10 en: Mar, 08 Enero 2008, 11:03:01, am »
Gracias a todos por vuestras respuestas :) , otra noche mas, despertandome unas cuantas veces y con el tema de la furgo.
ramasan, txejo: lo de la tienda de techo no te creas que me convence mucho :-\ , eso, es lo mismo que acoplar una lona al hard top y dormir atrás, pero eso acaba cansando  >:( y reduce mucho las opciones y comodidades, aparte, hay que tener en cuenta mis destinos, todos son playas, y en cuanto abra la tienda, tendré a los locales dando por saco  >:( .
Juan Manuel: Tu opción es lo primero que se me ha ocurrido, existe un fabricante italiano que hacen unos hard tops que serían perfectos para esto, pero No tienen para este modelo, aunque me han dicho que apartir del 2008 lo harían, es una opción que no descarto, aunque sigue siendo un espacio muy reducido.  :-\
cleto Yo no voy a practicar 4x4, pero si me gustaría tener un poco de altura para no sufrir en los caminos donde me meto
tetres, moitocansiño: eso es lo que me pide el corazón... cali..cali...cali.. pero, me equivocaré otra vez???  :'( :'(
No puedo permitirme comprar una autocaravana porque aumenta mucho el gasto, y apenas voy a usar uno de los vehiculos que tengo, vivo a 100m de la oficina y apenas arranco el coche entre semana  :(

Acabo de visitar el concesionario de Citroen, aun no saben nada de la Oceanic pero me han dado un presupuesto para la Jumpy Atlantic 120cv: 25.754,25€ me han dicho que me pasara esta tarde para que me tasen el coche.  ::)
He decidido preguntar y ver las posibilidades que hay, lo que pierdo y lo pongo en una balanza para compararlo con lo que gano :-\ .
He pensado en preguntar por:
- Jumpy.
- Scudo.
- Expert.
- H1.
- Transporter.

... me recomendais alguna mas????
Enfin, vuelvo a sentirme mejor leyendo vuestras respuestas, SOY NORMAL!!!!!!
« Última modificación: Mar, 08 Enero 2008, 11:06:17, am por Lost »



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Estoy hecho un lío.
« Respuesta #11 en: Mar, 08 Enero 2008, 11:07:40, am »
Yo sigo aconsejándote que no te precipites y que lo sopeses bien teniendo en cuenta tu presupuesto y tus necesidades. ¡¡¡Que esto no te quite el sueño!!!
Un saludo



Desconectado adaja

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
  • De pesca...
Re: Estoy hecho un lío.
« Respuesta #12 en: Mar, 08 Enero 2008, 12:04:44, pm »
Qué buen hilo es éste!

Alguien con mares de dudas que gente muy dispar va aclarando. Bravo por esas respuestas!

Lost, intenta descartar poco a poco, con clama, lo que no quieres, así te irás acercando a que sí quieres

Saludos
pd: Moito, bonito texto el que has puesto.



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: Estoy hecho un lío.
« Respuesta #13 en: Mar, 08 Enero 2008, 12:29:46, pm »
Moito: Ok, no voy a precipitarme, pero cuanto mas lo pienso mas lío me hago.
adaja y resto de compañeros: muchas gracias por vuestros consejos y por vuestros animos.

He hecho ayer una especia de calsificación y puntuando 0 y 1 las dos opciones que mas se ajustan a lo que quiero, Furgo y furgo equipada y sale siempre ganando la Furgo, y entre todas las que señalé abajo y sale ganando la transporter, pero eso no deja de ser una clasificación matématica... pero cuando pienso en que voy a dormir muchas noches fuera, me pregunto, y porque no una cali???

Lo que me han aconsejado por otro lado es pillarme una furgo que sea barata y probar, igual es lo que necesito  ??? enfin... no me aclaro  :-\



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: Estoy hecho un lío.
« Respuesta #14 en: Mar, 08 Enero 2008, 14:35:53, pm »
Si, si, buenisimo el hilo!

Yo podria abrir otro similar (creo que como muchos). Despues de varios viajes con la socia (Peugeot Partner) veo clariiiiiiiiisimamente que necesito algo mas grande, hiper-discreto y lo suficientemente alto como para ir tranquilo por pistas de tierra. Pero no se como de grande, si tipo/tamaño california o sea sloop. De momento no tengo donde guardar algo de mas de dos metros de alto (pero estoy en ello), y mientras tanto, hemos decidido que las navidades que viene alquilaremos una california o marco polo para probar durante una semana o asi y, aunque el alquiler cueste una pasta, aclarar un poco el tema antes de comprar nada.

Quiza alquilando por unos dias algunas de las opciones que barajas llegas a una conclusion con total convencimiento de haber elegido bien?

Saludos



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: Estoy hecho un lío.
« Respuesta #15 en: Mar, 08 Enero 2008, 14:42:04, pm »
...hemos decidido que las navidades que viene alquilaremos una california o marco polo para probar durante una semana o asi y, aunque el alquiler cueste una pasta, aclarar un poco el tema antes de comprar nada....

La navidades que viene??? me parece mucho tiempo!!! un año sin poder disfrutar.. un año de tu vida es mucho tiempo, imaginate un año sacrificando lo que puedes llevar contigo, en mi caso, sacrificar las cometas o la tabla de surf, me parece mucho tiempo....



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: Estoy hecho un lío.
« Respuesta #16 en: Mar, 08 Enero 2008, 15:22:45, pm »

Que no tenga algo mas grande no quiere decir que me quede en casa y no pueda salir a escalar o hacer montaña! :) Sin ir mas lejos, estas navidades creo que hemos hecho unos 3500kms con nuestra queridisima socia recorriendo Andalucia (San Bartolo, El Chorro, Valle de Abdalajis, Torcal de Antequera, Grazalema...). Pero ya hace meses que, como tu, le doy vueltas al tema, muchas vueltas, y tengo claro que si me pillo algo tipo california no quiero pensar enseguida que necesito mas espacio, o un baño completo etc. Por eso la idea de alquilar una marco polo o california unos dias, y quiza alquilar algo tipo Sea Sloop unos dias tambien, y entonces decidir. Basicamente la sugerencia que hago es la que aplicare yo en mi caso. Tomar una decision con conocimiento de causa en lugar de tomar la decision basandome en hipotesis.

Espero no liarte, simplemente menciono el alquiler como una manera de aclarar dudas ya que no se habia mencionado.

Keep well



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Estoy hecho un lío.
« Respuesta #17 en: Mar, 08 Enero 2008, 16:10:15, pm »
Pues yo apollo la mocion ;D

Siempre resultara mas economico alquilar varios tipo de vehiculos por probar que comprar/vender/comprar/vender.. solo con el valor que pierdes en una transaccion puedes tirar de alquiler un mes entero.

Pienso que el de Fili es un buen consejo

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: Estoy hecho un lío.
« Respuesta #18 en: Mar, 08 Enero 2008, 16:11:16, pm »
Lost, yo te digo que sigas tu instinto si lo tuyo es la playa. Yo le meto al kite y vivendo no a 300 kms, sino a 150 metros del spot más cercano, verde ya de envidia de ver a los demás en la playa vendí un Scenic que tenía (y eso que se dormía en él perfecto) y me compré una cali T4 casi nueva que encontré mientras me reventaba los sesos estando en tu estado mental. Creo que fué la mejor decisión en años... empecé a disfrutar los findes de playa como nunca, ya no te da pereza largarte nunca y una vez que pruebas no paras. Cuatro años después en otro calentón la he vendido y me he pillado una Nugget como la de tetres y la verdad, no creo que vuelva a tener nada que no sea furgo o similar, y eso que la tengo como vehículo único. Vende el cacharro antes de que pierda más valor y tírate a por una furgo. Podrías mirar las opciones que no son ni una cali ni una transporter tipo Viano Fun o la VW beach o algo que tenga asiento-cama, siga siendo casi un turismo y te deje sitio para tablas y surfotrastos... ¡¡no te arrepentiras!! y podrás cambiar tu nick de Lost a Found...  ;D

un saludo



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Estoy hecho un lío.
« Respuesta #19 en: Mar, 08 Enero 2008, 17:48:18, pm »
pq me pilla en un mal momento sino te facilitaba asta encontrar comprador para el pickup.
pero otro que se apunta a que alquiles antes que tampoco es lo que vale si cuentas los gastos que de verdad te ahoras ( porque los coches aunque sean propios tambien gastan neumaticos embragues, golpes , revisiones.... asi a vote pronto podriamos decir que un turimos 0,20 euros /km un 4x4 0,30 y algo como una cali aprox 0,25 euros/km consumo desgaste...)
saludos :)



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: Estoy hecho un lío.
« Respuesta #20 en: Mar, 08 Enero 2008, 21:13:52, pm »
De nuevo gracias por los consejos, esta tarde he estado de tour por los conces y esto es el resultado:
California Trendline 130 cv: 45.713€ SIN EXTRAS  :o - descartado!!!!
Transporter 130cv: 30.232€ (Matriculada como turismo) - Pendiente de la tasación de mi coche...  :-\
Jumpy 120cv Atlante: 25.754€ - No me interesa la tasación que me dan por mi coche.  :-X
Expert Premium 120cv: 27.150€ - No pueden coger mi coche!  :-X
Fiat Scudo 120cv: 24.000€ a secas -  el vendedor muy malo y ni sabe de lo que habla.....  >:(
En el último momento me acerque a la Mitsibishi pensando en una operacion, comprarles un colt a cambio de que se queden con el mío :-\, el vendedor ha sido muy transparente y me aconsejo no conprar un turismo y una furgo ya que estaría perdiendo dinero ::), me dijo que si Mitsubishi se queda con mi coche sería con o sin comprar el cot y sería siempre con el mismo precio ::), me dijo que iba a ofrecer mi coche para alguna operaciones y que no me preocupara que se podría vender..  :)

Enfin ya se que la california NO puede ser por el 14,75% de impuesto de matriculación  :'( :'( :'(
Moito: He leido tu texto por lo menos 5 veces y no me canso de leerlo, GRACIAS  ;)

La opción del alquiler me parece muy interesante igual me convence y busco algo pequeño como las de modulidea, probaré alquilando una celula para mi coche, sabeis algun sitio donde las alquilan?????
« Última modificación: Mar, 08 Enero 2008, 22:17:00, pm por Lost »



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Estoy hecho un lío.
« Respuesta #21 en: Mar, 08 Enero 2008, 22:43:13, pm »
pues despues de volver a leer lo q se a posteado hoy definitivamente una furgo, y lo de la idea del alquiler pues tambien me parece buena!!! ;) ;) as mirado alguna traffic o por el estilo?? ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: Estoy hecho un lío.
« Respuesta #22 en: Mar, 08 Enero 2008, 22:58:59, pm »
14.75 % de impuesto de matriculación????????

joder, se pone imposible esto de comprarse la furgo.


Te iba a decir que había visto unos precios increibles en dos sitios, en roulot.com, y en nopares.com para furgos nuevas, hasta 4mil euros de diferencia con respecto a lo q me dijeron en el concesionario.

Por otro lado, yo te comento mi experiencia, reciente, pero gratificante. Me acabo de comprar la furgo, desde noviembre la tengo. Yo opté por una segunda mano para probar y no gastarme demasiado dinero. Es una marcopolo, por tanto con todo y muy confortable. Des de esa fecha, ya he hecho 20 noches en ella, he hecho montaña, esquí, escalada... tio, es una pasada. Cada vez que vuelvo d eun viaje le doy un beso. No me arrepiento nada de haberme comprado la furgo. Yo como trabajo muy lejos mantengo mi coche q es muy viejo, pero para cuando caduque el seguro me quedo solo con la furgo, pues no gasta mucho. yo te diría que gasta menos q ese bicho 4x4 q se ve en la foto.

Otra consideración, que me estaba replanteando para el futuro, por si puedo meterme en una nueva. Me gusta mas el equipamiento de la california, pero los 102 cv de la motorización menor tira mucho para atrás, y la de 130 se va un poco. En contraste, la MP, a pesar de que me gusta menos el equipamiento, básicamente porque no lleva las mesas y sillas para el exterior, y los asientos eléctricos.. pero creo q el modelo básico son 117 CV, que se tiene q notar mas alegria. La mia tiene 122 CV y tiene alegría de sobra para subir buenas rampas, adelantar en nacional, etc.

Saludos y espero ayudar!



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Estoy hecho un lío.
« Respuesta #23 en: Mié, 09 Enero 2008, 00:58:25, am »
Alquilar una célula para la pick-up me parece difícil  ??? ???, pero a lo mejor se lo podrías proponer (échale morro) a los de autonomadas (www.autonomadas.com). Incluso puede que tengan alguna semiusada (si ven un potencial cliente a lo mejor lo hacen). Por probar... ;). Están en Arenas de San Pedro (Ávila) (no sé si te queda muy lejos).




Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: Estoy hecho un lío.
« Respuesta #24 en: Mié, 09 Enero 2008, 08:33:57, am »
txejo: la misma sorpresa me llevé cuando me dieron el precio, eso que en junio me dijeron 36.000€ por el mismo modelo - oferta hecha por el mismo comercial.
periko.iko: Me encantaría la idea de comprar una de segunda mano, pero tal como están los precios este año, prefiero una nueva, ademas, no me inspira mucha confianza comprar a una empresa, me fío mas de un particular y que haya sido unico dueño.
moito: gracias por el link, les llamaré para ver si tienen algo, e igual lo organizo de tal manera que la recojo y me hago un tripsurf a galicia ;-)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Estoy hecho un lío.
« Respuesta #25 en: Mié, 09 Enero 2008, 11:26:25, am »
creo que una celula basica que no esta mal se va a los 20.000 euros si cuentas lo que perderas por tu coche y que sigue siendo un 4x4 a lo mejor te compensa.
saludos :)



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: Estoy hecho un lío.
« Respuesta #26 en: Mié, 09 Enero 2008, 14:37:28, pm »
Yo había pensado en algo así:




Algo así lo puedo llevar siempre a cuestas y no lo quito nunca.  ::)
Me acaba de contestar Stefano de modulidea me ha dicho que me pueden hacer una a medida y que puede ser igual que la de la foto  :-\
Como lo veis??



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Estoy hecho un lío.
« Respuesta #27 en: Mié, 09 Enero 2008, 14:47:00, pm »
Yo lo veo cojonudo si es lo que buscas  :D :D. Lo único antes de nada infórmate bien en temas de si debes homologar eso en España y papeleos de ese tipo (y por supuesto, que te haga un presupuesto (bonito pareado  ;D). No creo que tengas problemas pero mejor curarse en salud. No sé donde puedes mirar esto pero quizás en una ITV te orienten.
SALUDOS.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Estoy hecho un lío.
« Respuesta #28 en: Mié, 09 Enero 2008, 16:56:29, pm »
has mirado la beach ???

opcion de techo elevable y 4 motion
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: Estoy hecho un lío.
« Respuesta #29 en: Mié, 09 Enero 2008, 23:34:51, pm »
Moito: no había pensado en el tema de la ITV, es complicado, creía que la gente que tiene las celulas no tenían que pasar la ITV, igual con las caravanas de menos de 750kg.  ???
Monañes: ví la Beach, no tiene gran cosa, solo se infla el presupuesto por las dos mochilas que lleva, el asiento cama y la nevera, me han dicho que no tiene opcion a techo, aunque la verdad es que no me ha interesado mucho, prefiero la transporter.