collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Los 4x4 de mi trabajo  (Leído 17900 veces)



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Los 4x4 de mi trabajo
« en: Mié, 19 Diciembre 2007, 11:11:42, am »
Os voy a presentar la "flamante" flota de 4x4´s que tenemos en nuestro parque de Bomberos.

Algunos estan en mejor estado que otros....., si de nosotros dependiera......   ::) ::)


Nissan Terrano 2.7 TDi.

- Equipamiento TT:   Cabrestante WARM, reductora




Pegaso 7217

- Equipamiento TT:    3 bloqueos, toma de aire y escape elevadas, reductora






Land Rover Santana 109
  (de reciente incorporacion... ;D ;D )

- Equipamiento TT:     ???  nada.., bueeeeeno, doble eje y reductora






Pegaso

- Equipamiento TT:    3 bloqueos, toma de aire y escape elevadas, reductora





Pegaso-Man

- Equipamiento TT:   3 bloqueos, toma de aire y escape elevadas, reductora






Iveco EuroCargo 4x4

- Equipamiento TT:   3 bloqueos, toma aire elevada, reductora







Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Los 4x4 de mi trabajo
« Respuesta #1 en: Mié, 19 Diciembre 2007, 11:19:36, am »
Hector.. el Pegaso 7217 para mi :o impresionante, en su defecto me quedo con el 109 que me trae recuerdos, pero para ir bien el 7217 ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Los 4x4 de mi trabajo
« Respuesta #2 en: Mié, 19 Diciembre 2007, 11:26:17, am »
yo tambien me pido el tanque grande jeje
menuda flota de autenticos 4x4
saludos :)



Desconectado Perro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: +0/-0
Re: Los 4x4 de mi trabajo
« Respuesta #3 en: Mié, 19 Diciembre 2007, 12:11:51, pm »
A ver cuendo nos sacas a dar na vueltita con uno de esoe... jajajaja



Desconectado Manu-Pi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: Los 4x4 de mi trabajo
« Respuesta #4 en: Mié, 19 Diciembre 2007, 17:51:48, pm »
MUY CHULOS HECTOR PERO PREFIERO NUESTRO MONTERO
MITSUBISHI MONTERO 3 PUERTAS DID 165 BURROS!!



Desconectado m2002jerez

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Los 4x4 de mi trabajo
« Respuesta #5 en: Mié, 19 Diciembre 2007, 20:42:55, pm »
K guapo el grande!!!!!!!!!!!!!!!  :o
si te kedas con el mitsu por ai un dia ya tienes a kien llamar para sacarte ;D



Desconectado valdealvillense

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Los 4x4 de mi trabajo
« Respuesta #6 en: Mié, 19 Diciembre 2007, 21:04:42, pm »
yo me quedo con el cuarto



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Los 4x4 de mi trabajo
« Respuesta #7 en: Jue, 20 Diciembre 2007, 01:06:41, am »

Hay que ver como se nota que no lo teneis que conducir..... ;D ;D ;D

Menudo trasmayo......  :P :P

Pero las cosas como son, es el mas radical de todos con mucha diferencia.  ;)



Desconectado albertotranz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
  • de los circuitos al campo
Re: Los 4x4 de mi trabajo
« Respuesta #8 en: Jue, 20 Diciembre 2007, 01:09:26, am »
precioso ese pegaso pff es toda una relikia jeje aunqeu eso como que no sera para ir de urgencias no? jeje


un saldo



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: Los 4x4 de mi trabajo
« Respuesta #9 en: Jue, 20 Diciembre 2007, 01:26:22, am »
joder, un egipcio

yo pensaba que ya no quedaban de esos en uso

posiblemente sea el camion mas peligroso del mundo.

precisamente creo que fueron 3 los bomberos que murieron con el en Cataluña hace unos años.

cuidadin con el, da vuelta mas facil que una moto.

saludos



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: Los 4x4 de mi trabajo
« Respuesta #10 en: Jue, 20 Diciembre 2007, 01:37:46, am »
hector, te pego informacion de la joya que teneis en el parque. Mandasela al responsable...

Manda huevos que se gasten 700.000 euracos en felicitarnos la navidad con los actores del pesebre subvencionado y no tengan pasta para compraros material decente.


El Periódico 29/08/2003

Camiones mortales

 
 
57 vehículos de los bomberos, adquiridos por la Generalitat a bajo precio, tienen defectos de diseño. Las autobombas inmovilizadas no tienen doble rueda posterior y se calientan si circulan demasiado.

 
 
Dos muertos en dos semanas.

Solo este año se han registrado seis vuelcos de camiones "egipcios" de los bomberos. Dos personas han muerto.

Primera víctima: El auxiliar forestal de Ponts, Isaac García Blanco, de 22 años, murió al volcar su camión el 12 de agosto cuando se dirigía al fuego de Seròs (Segrià).

Accidente idéntico: Francesc Medialdea Rodríguez, de 42 años, bombero de Viella, murió el miércoles pasado en su camión después de un pinchazo en la A-2, en Borges Blanques.

 
 
La flota. Aparcados pero a punto.

Los 57 camiones Pegaso 2233 inmovilizados desde ayer en los parques de bomberos de Cataluña únicamente podrán salir a prestar servicio en "casos de extrema necesidad a una velocidad máxima de 70 Km hora, en un área de 40 km y con una presión en los neumáticos predeterminada" dijo ayer el director general d'Emergències de la Generalitat, Ramón Bonastre.

Pese a que los servicios de los bomberos casi siempre son urgentes, los egipcios solo saldrán si no queda ningún otro vehículo disponible en el parque. Esta prohibición plantea algunos problemas ya que hay parques pequeños que solo tienen este modelo de camión con depósito de agua para trabajos de extinción.

Fuentes sindicales de los bomberos de la Generalitat insistieron en el envejecimiento del parque móvil que utilizan y indicaron que el Pegaso 2233 habría de ser retirado definitivamente como vehículo y no solo hasta que termine la investigación sobre los accidentes. Solo en Lérida, durante este año se han registrado seis accidentes a causa de pinchazos de ruedas de este modelo, según manifestaron las mismas fuentes. El camión, pese a su erróneo diseño como vehículo de incendios, permite el transporte de 3.500 litros de agua.

Pese a que los egipcios fueron vendidos a bajo precio a cuerpos de bomberos de toda España, el servicio de extinción y salvamento del ayuntamiento de Barcelona no adquirió ninguno.


Maria Jesús Ibáñez. Lérida.

Los dos camiones Pegaso 2233 de los bomberos de la Generalitat que han protagonizado dos vuelcos mortales en los últimos 15 días fueron adquiridos por la Generalitat en 1987 " porque el fabricante los ofreció a muy buen precio", según reconoció ayer el director general d'Emergències i Seguretat Civil, Ramón Bonastre. Los 57 vehículos están inmovilizados en los parques de bomberos por orden de la Conselleria de Justicia i Interior hasta que se confirme si son aptos para prestar servicio. Estos camiones suponen el 7,5 % de los 757 vehículos de los bomberos.

Los Pegaso 2233 fueron diseñados a principios de los 80 por encargo del Gobierno de Egipto, que hizo un encargo de miles de camiones a la marca española con la intención de destinarlos al ejército. Problemas diplomáticos frustraron la operación y Pegaso decidió colocar el material a precio reducido al Ministerio de Defensa español y a cuerpos de bomberos de toda España.

Explosión del neumático:

Las circunstancias de los dos accidentes mortales en los que murieron un auxiliar y un bombero titular, fueron, según Bonastre, muy parecidas. En los dos casos pinchó la rueda derecha posterior del camión después de haber circulado unos 100 km por carretera. "Se investiga si el vehículo tiene algún problema en la caja de trasmisión, que se recalienta demasiado cuando recorre distancias largas", apuntó el director general como primera hipótesis.

"Es muy frecuente que los camiones de bomberos tengan pinchazos a causa de las zonas por las que han de circular. El problema es que estos Pegasos no tienen la rueda gemela posterior a cada lado, cosa que evitaría que volcara en el caso que reventara", reconoció Bonastre, antes de describir estos reventones como auténticas explosiones del neumático.

El Pegaso 2233, conocido en los parques de bomberos como egipcio, es el único modelo de la Generalitat que no tiene doble rueda de detrás a cada lado, aseguró el responsable d'Emergències. "Hasta ahora, dijo, el único problema que se había detectado era la poca estabilidad, ya que no podía trabajar en zonas de pendientes pronunciadas (por riesgo de vuelco), precisamente porque no tiene esta rueda gemela.".




Una empresa especializada contratada por Justícia i Interior empezó ayer a revisar uno por uno los 57 egipcios dispersos por Cataluña. Además, se ha pedido al laboratorio de ensayos de Cataluña, A Pegaso y a los fabricantes de neumáticos Firestone y Michelin que emitan dictámenes técnicos sobre las posibles causas de los accidentes y sobre la idoneidad de estos vehículos para prestar servicio. Bonastre anunció que se adoptarán medidas sancionadoras si finalmente se demuestra su responsabilidad en los siniestros.

Funeral en Viella:

El entierro por Francesc Medialdea, el último bombero muerto en estos trágicos accidentes, esta previsto que se haga este mediodía en la iglesia de Viella (Vall d'Aran). El parque de bomberos de la localidad acogió ayer la capilla ardiente para la víctima mortal. El ayuntamiento celebró un pleno extraordinario para destacar el trabajo de los profesionales de este cuerpo.


 






Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: Los 4x4 de mi trabajo
« Respuesta #11 en: Jue, 20 Diciembre 2007, 01:44:26, am »
lo dicho, una caja de muertos. >:( >:( >:(

 

Dos brigadistas muertos y dos heridos graves al volcar un camión de vigilancia forestal en Bicorp


 
La inspección preliminar induce a sospechar que el siniestro se produjo por un fallo mecánico

T. Domínguez/A. Garzó, Valencia/Xàtiva

Dos brigadistas de la Diputación de Valencia murieron ayer y otros dos sufrieron heridas graves al caer por un terraplén el camión-cuba en el que recorrían una pista forestal entre Bicorp y el pico Caroche durante las habituales funciones de vigilancia en prevención de incendios en el monte, según fuentes del centro de coordinación de emergencias de la Generalitat Valenciana.

Este gravísimo accidente, ocurrido poco antes de las dos y media de la tarde, podría tener su origen en un fallo mecánico del vehículo todoterreno, según se deduce de la inspección ocular preliminar realizada por la Guardia Civil tras los hechos. Se trata, no obstante, de una valoración inicial que deberá confirmar la investigación judicial posterior.

La sospecha se basa en la ausencia de huella de frenada y en la forma de caer el vehículo, que se salió en una curva, pasó ya sin control entre dos olivos y fue a parar al fondo de un barranco tras recorrer unos 40 metros. El testimonio de los supervivientes será fundamental, además, para aclarar si realmente el vehículo se quedó sin frenos o si se bloqueó la dirección, como sospechan los investigadores.

Uno de los heridos avisó a su central a través de la emisora del vehículo accidentado, lo que ayudó a que los medios de rescate se movilizaran enseguida. Aún así, los heridos tardaron en recibir ayuda médica dado lo alejado del lugar. Los primeros en llegar fueron agentes forestales de la Conselleria de Medio Ambiente, así como la Guardia Civil y los servicios médicos terrestres -una ambulancia Samu y un vehículo de soporte vital-. El herido más grave fue evacuado, sobre las 16.15 horas en un helicóptero medicalizado de la Generalitat al Hospital La Fe de Valencia, mientras que el otro brigadista fue trasladado en la ambulancia del Samu al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva.

Los dos fallecidos permanecieron en el lugar hasta que el juez de guardia permitió su levantamiento y traslado al Instituto de Medicina Legal de Valencia.

Familiar de Giner y de Rus

Uno de los brigadistas que pereció en el siniestro es Juan J. R., que actualmente residía en Montesa, aunque es natural de Xàtiva, donde era muy conocido y apreciado. Juan era primo de Begoña Ricart, esposa del alcalde setabense, Alfonso Rus. Además, estaba casado con la concejal del PP en Montesa Joseja Castelló, sobrina política del presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Vallada, Fernando Giner.

De hecho, nada más conocer la noticia, Giner adelantó su regreso de París, adonde había acudido para asistir a los actos que la colonia valenciana realiza en la capital francesa con motivo del 9 d´Octubre.

El otro fallecido, Jorge G. G., era natural de Bicorp, donde además vivía con sus padres.

 
Los polémicos «egipcios»


 

El camión accidentado ayer en Bicorp a causa, casi con toda seguridad, de un fallo mecánico es uno de los vehículos antiincendios más cuestionado. Los bomberos lo conocen como el egipcio, dado que pertenecen a una partida de camiones-cuba todoterreno que la marca española Pegaso fabricó hace años en cumplimiento de un contrato con el Gobierno egipcio.

La entrega se frustró, finalmente, y los vehículos fueron distribuidos por las diferentes plantillas de bomberos y brigadas forestales de toda España.

Recientemente, la Generalitat de Cataluña retiró todos los egipcios de su parque móvil tras un accidente de tráfico en el que fallecieron dos bomberos.

Quienes conocen este camión afirman que es muy válido para caminos de monte, pero tremendamente peligroso en carretera asfaltada -la pista forestal de ayer tenía asfalto- porque sólo está equipado con dos ruedas en el eje trasero, lo que lo convierte en muy inseguro a más de 70 kilómetros por hora.
 



Desconectado albertotranz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
  • de los circuitos al campo
Re: Los 4x4 de mi trabajo
« Respuesta #12 en: Jue, 20 Diciembre 2007, 01:45:09, am »
joder como quedo el camion tras el vuelco dios es espluznante



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: Los 4x4 de mi trabajo
« Respuesta #13 en: Jue, 20 Diciembre 2007, 01:45:35, am »
y mas  >:( >:( >:(

Dos bomberos resultan heridos al volcar su camión autobomba

 

EFE ~ Diario de Sevilla ~21/05/2005


Dos bomberos adscritos al servicio de extinción de incendios de Dos Hermanas (Sevilla) han resultado heridos tras volcar el camión autobomba en el que se dirigían a sofocar un incendio en un pastizal, un accidente que el Sindicato de Bomberos vincula a los medios «tercermundistas» que tiene el cuerpo.

El suceso se produjo a las 16.15 horas de ayer en las inmediaciones del centro comercial Carrefour de Dos Hermanas, cuando las ruedas traseras del camión autobomba patinaron y el vehículo volcó dando dos vueltas sobre su propio eje, informó a Efe el secretario general del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) en Sevilla, Juan Carlos Bernabé.

Los dos bomberos que viajaban en el camión sufrieron diversas contusiones y cortes en los brazos, según el sindicato que afirmó que el camión siniestrado es un vehículo forestal «muy inestable» que hace unos días sufrió un cambio en la suspensión y que habitualmente la dirección «quedaba bloqueada», si bien cuando ocurrió el siniestro el vehículo viajaba «a velocidad moderada».

El sindicato denunció que el modelo de vehículo fue retirado cautelarmente del servicio por la Generalitat de Cataluña en 2003 a consecuencia de su «implicación en seis vuelcos y la muerte de dos bomberos», y recordó que se trata de camiones del año 1980 denominados Halcones, que originariamente fueron construidos por Pegaso para el ejército egipcio.

El Sindicato Profesional de Bomberos de Sevilla denunció la situación «tercermundista» en la que se encuentran los parques de Bomberos de la provincia, tanto por la «carencia y antigüedad» de medios como por la falta de profesionales que prestan servicios.

Además va a exigir al consistorio Nazareno que investigue las causas del accidente y se depuren responsabilidades.

Los bomberos de Dos Hermanas celebrarán una reunión el lunes donde decidirán si en el futuro se niegan a prestar servicio en estos vehículos.

Fuente// https://www.diariodesevilla.com/diariodesevilla/articulo.asp?idart=1330025&idcat=1422



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Los 4x4 de mi trabajo
« Respuesta #14 en: Jue, 20 Diciembre 2007, 02:03:06, am »
Muchas gracias House por toda esta informacion, ya conocia la historia de este "trasto".

Para la infromacion de todo el foro, este vehiculo esta 100% operativo en nuestro servicio, asi como todos los demas que habeis visto y un pegaso comet del año 1964 !!

Una vergüenza!!   :P :P :P :P :P



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Los 4x4 de mi trabajo
« Respuesta #15 en: Jue, 20 Diciembre 2007, 04:22:40, am »
Pero vosotros teneis un parque móvil o un museo andante?. La verdad es que os veo muy mal. Nosotros tenemos algún egipcio pero sólo se utilizan en casos de mucha necesidad y no tardarán mucho en desaparecer. El único terrano que nos queda es uno de los últimos con 160 cv, que es una maravilla. El resto de los jefaturas son Pathfinders y los camiones van renovándose contínuamente. Pedirle a los reyes una renovación del parque. ;)
Un saludo.

Por cierto, también sufrimos en su momento el problema del neumático trasero. En una ocasión falleció un compañero por el vuelco del camión y la última no tuvo mayores consecuencias porque fue al tomar una rotonda cuando el neumático reventó y no llegó a más.  ;D
« Última modificación: Jue, 20 Diciembre 2007, 04:24:34, am por raval49 »

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Los 4x4 de mi trabajo
« Respuesta #16 en: Jue, 20 Diciembre 2007, 09:03:02, am »
En la Bripac tambien manejaban pegasos de esos, y muchos accidentes tambien.

Pienso que os deberian de renovar algo, el parque. (en todos los parques pasa igual).

Saludoss
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Los 4x4 de mi trabajo
« Respuesta #17 en: Jue, 20 Diciembre 2007, 14:34:05, pm »
El pegaso "egipcio" se trata de un vehiculo completamente campestre,de hecho deberia salir lo justo a carretera,debido a su gran altura y poca distancia entre ejes su estabilidad en carretera o en pistas a alta velocidad es insuficiente,pero cuando un vehiculo tiene que entrar  en incendio en medio de un monte,es el unico en llegar (aparte de orugas) debido a su gran altura de bajos,sus cortisimas reductoras,sus bloqueos y sobre todo su pequeño tamaño y capacidad de carga;ni siquiera los unimog modernos pueden tanto.

De hecho el ejercito sigue usando los nuevos iveco-pegaso "egipcios" mucho mas modernos tecnologicamente,pero de las mismas dimensiones;y para cuando tienen que hacer grandes desplazamientos por carretera usan el iveco astra,que es otro mostruo del campo,pero este ya es un tres ejes (con rueda sencilla) y mucho mas largo y ancho.



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Los 4x4 de mi trabajo
« Respuesta #18 en: Jue, 20 Diciembre 2007, 16:31:28, pm »
Raval, somos compañeros de trabajo?



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Los 4x4 de mi trabajo
« Respuesta #19 en: Jue, 20 Diciembre 2007, 17:38:09, pm »
Haber la rueda seguro que no roza en algun sitio de la carroceria y la revienta ?
esta la rueda dimensionada para el peso ?
como deja intuir korandokj , y en mi opinion es que un tractor a 50 km/h es un peligro pero en
su trabajo es el rei . pues talvez deberian limitarles la velocidad repasar las cargas de los neumático , si es necesario ensachar ejes y sobre todo repasar las cubas haber si no van a llevar separadores de carga en el interior.
saludos :)



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Los 4x4 de mi trabajo
« Respuesta #20 en: Jue, 20 Diciembre 2007, 17:55:10, pm »
Lo de la peligrosidad de los egipcios ya se ha tratado mucho en diferentes foros. Lo cierto es que ha habido accidentes y muertos, eso es innegable, pero también hay que saber cuales son las condiciones de trabajo de muchos de esos camiones. Por aquí en Galicia a veces son el único medio antiincendios de los ayuntamientos por lo que se usan para todos, y la cualificación del personal muchas veces deja mucho que desear, pues simplemente les piden el carné de camión necesario para conducirlo pero nada más, lo que lleva a malos usos, y lo peor son los mantenimientos, ya que ni siquiera se controla la presión de las ruedas (lo más seguro es que desconozcan la correcta), y ya no entremos en frenos y demás, como casi todo lo que se deja en manos de pequeños ayuntamientos, que no gastan en aquello que no renta unos votos inmediatamente. No toda la culpa es del camión.



Desconectado yumeti

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Karma: +0/-0
Re: Los 4x4 de mi trabajo
« Respuesta #21 en: Jue, 20 Diciembre 2007, 17:58:12, pm »
Cuando comencé a leer el post me quería quedar con las ruedas del Pegaso, pero cuando he avanzao un poco, como que no me convence mucho.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Los 4x4 de mi trabajo
« Respuesta #22 en: Vie, 21 Diciembre 2007, 10:56:56, am »
os imaginais la de muertos que habria si se usaran tractores habitualmente para incendios sin la debida formacion del personal (son herramientas realmente peligrosas y mas sin la debida formacion) esto pasa tambien con las avionetas contra incendio os pongo un ejemplo .
Seleccion de operadores de radio en hidros y helicopteros para la campaña de verano en catalunya ( lo que conozco es de hace unos 12-14 años )
Me presento y salgo en el lugar 22 de unos 20 vacantes ( el dia antes estaba como el 15 en la lista y de golpe y por arte de magia en una lista cerrada y calificada acabo el 22 ....)
bueno esto no tendria importancia si no fuera que yo soy piloto privado y tenia la cualificacion de radio aeronauticainternacional y de la gente que havia por delante solo 1 era piloto el resto hijo de tal y cual .... pero sin experiencia de vuelo , cartografia navegacion y menos de radio...
este pais sigue siendo bananero por mucho que intenten hacernos creer que no .
Dare mi opinion de una de las posiblis causas que sea el camion el responsable :
  Porque no vais a un concesionario pegaso y os encargais uno ? hay pero si es que han cerrador no ? jeje otra vez la culpa es del muerto ....si no hay fabricante y es el responsable
no hay nadie a reclamar.
Por cierto que los neumaticos caducan en 5 años y no es posible que el que menos de los que peto tenga 10 años ? sean longitudinales en lugar de radiales ....
saludos :)



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Los 4x4 de mi trabajo
« Respuesta #23 en: Vie, 21 Diciembre 2007, 11:49:07, am »
Eso es ramasán, tal cual has contado lo de los aviones pasa con los camiones.
Y mantenimiento 0, solo se repara lo que le impida físicamente circular, lo demás no importa.....porque el que muere no suele ser el político.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Los 4x4 de mi trabajo
« Respuesta #24 en: Vie, 15 Febrero 2008, 17:55:14, pm »
Hola Hector!!

He estado viendo el material que teneis por allí y bueno, veo que tu político de Seguridad se gasta mas o menos el mismo dinero que el mio, es decir, bien poco.

Ahora mi "Jefecito" compró varios Ivecos, lo presentó hace dos meses, se hizo la Puñetera Foto ( Estos políticos iban para modelo, solo quieren fotos) y lo volvieron a retirar para Fabrica, porque NO estaban terminados, pero se tenian que hacer la foto, señores que estamos en campaña.

House!!
 Yo tuve las dos malas experiencias de ver volcar delante mía un Egipcio, con un compañero herido y a mí me rebentó la rueda trasera izquierda llendo a una salida, despues me enteré que las ruedas llevaban CADUCADAS 10 LINDOS AÑOS, si señores, 10 años.Despues de esto las mandó a cambiar mi "Maravilloso" Director Gerente y Jefe de Bomberos( lo peor es que el tenia conocimiento de la caducidad). Estoy segurisimo que las ruedas de su Terrano no caducaran en la vida...

Saludossss

 


                 



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Los 4x4 de mi trabajo
« Respuesta #25 en: Vie, 15 Febrero 2008, 18:05:04, pm »



Hola Hector!! Ya mismo nos vemos así!!

Foto hecha en India en septiembre del 2001.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Los 4x4 de mi trabajo
« Respuesta #26 en: Vie, 15 Febrero 2008, 18:11:03, pm »
Se me olvidó decir que estaba levantado de atras porque tenia el depósito picado y se salia el agua.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Los 4x4 de mi trabajo
« Respuesta #27 en: Vie, 15 Febrero 2008, 19:04:40, pm »
... otra de bomberos , visito un parque de bomberos en Nicaragua en una zona cafetera de caminos infernales llenos de lodo ,
sorpresa tienen una nissan cabstar nuevecita ( con pegatina clara de regalo del gobierno de Japón, sorpresa traccion trasera y juraria sin bloqueo ) les pregunto que tal va y comentan que solo pueden alcanzar la zona del pueblo porque el resto del municipio es inalcanzable y menos en empoca de lluvias .Con esas que veo dos magnificos vehiculos ( con sus años pero 6x6 ) llenos de polvo . Me comenta que no los pueden usar porque no tienen dinero para los neumaticos pero que los vehiculos van perfectos y con ellos llegaban a todas partes al ser traccion total . Mi sorpresa ( o no tanto porque con el tiempo ya has visto casi de todo ) como puede ser que un gobierno regale un camion no adecuado para la zona y no se lo gaste en unos neumáticos nuevos para las otras maquinas = La foto no sale igual y menos con un vehiculo de otra nacionalidad , en fin que cada uno piense lo que quiera.
saludos :)



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Los 4x4 de mi trabajo
« Respuesta #28 en: Vie, 15 Febrero 2008, 20:57:54, pm »
os contesto a los 2:

mierda de politica.....  >:( >:( >:( >:(



fenec

  • Visitante
Re: Los 4x4 de mi trabajo
« Respuesta #29 en: Vie, 15 Febrero 2008, 21:40:49, pm »
Bueno pues ahora os contare algo mas espeluznante de los camiones de bomberos pegaso retirados por la generalitat, acabaron en un almacen de Martorell, y se vendian a 6000 euros, y uno acabo pintado de amarillo, y de dotacion de la A.D.F." Voluntarios forestales", de un pueblo muy cercano a donde vivo. No pueden utilizarse en los parques de bomberos, debido a su peligrosidad, pero si venderse para equipar a las asociaciones de defensa forestal..... >:( >:( >:( >:( >:( Tiene coj..es la cosa. alguien debe ser el responsable de esta sinrazon, y seguramente bien apoltronado en un cargo..... con cargo al erario publico,

os contesto a los 2:

mierda de politica.....  >:( >:( >:( >:(

Saludos bomberos.
« Última modificación: Vie, 15 Febrero 2008, 21:42:55, pm por fenec »