collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Land Rover Predator  (Leído 3271 veces)



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Land Rover Predator
« en: Sáb, 08 Diciembre 2007, 21:01:00, pm »
Por lo poco que me he podido enterar, es un kit para montar sobre chasis de Discovery, cuesta sobre 18000€ y tiene muy buena pinta  ;D



Un video.

https://www.sube4ruedas.com/view_video.php?viewkey=f539bef8c3f919874e9d

Sigo investigando (aunque eso se le da mejor a Montañes)

Algún dato más.

Características Técnicas:

Motor: Land Rover 200 tdi / 300 tdi / 3.9 V8
Transmisión: manual o automática
Suspensión: ejes rígidos con muelles y barras estabilizadoras
Neumáticos: 33 x 12,5 x 15
Llantas: en chapa 10 x 15
Altura: 1.910 mm
Anchura: 1.810 mm
Longitud: 3.710 mm
Batalla: 2.540 mm
Peso: 1.510 Kg


« Última modificación: Sáb, 08 Diciembre 2007, 21:02:41, pm por aritzondo »



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re: Land Rover Predator
« Respuesta #1 en: Sáb, 08 Diciembre 2007, 21:06:19, pm »
este sale en la formula 4x4 de este mes!!!!!  no es que sea un kit (que si lo es) es que aqui en españa, como los coches en kit para reciclar uno viejo no son legales (gracias una vez mas ITV) un empresario los quiere vender ya montados, en el reportaje dice que se ha establecido como marca de coches y que parra ello han tenido que dar 2 coches para que les hagan el crash test, osea que se ve que el hombre ese va con ganas  :o :o :o :o :o
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover Predator
« Respuesta #2 en: Sáb, 08 Diciembre 2007, 21:11:22, pm »
Lo he visto hoy en la portada de Formula TT, pero hace años que dejé de comprar revistas.
Aquí hay más información al respecto.

https://www.camionesdakar.com/Predator.htm







P.D: Perdonar por el tamaño de la primera foto, pero es que la rana ahora no me funciona.
« Última modificación: Dom, 09 Diciembre 2007, 10:10:11, am por Montañes »



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover Predator
« Respuesta #3 en: Sáb, 08 Diciembre 2007, 21:51:30, pm »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover Predator
« Respuesta #4 en: Sáb, 08 Diciembre 2007, 22:21:43, pm »
Gracias.



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover Predator
« Respuesta #5 en: Dom, 09 Diciembre 2007, 21:52:09, pm »
Copio y pego un post que he puesto en otros foros jejeje:

Parece ser que una empresa dedicada a preparar camiones para el Dakar, ha conseguido untar bien al Ministerio del Interior para homologar un chasis-kit que se fabrica en Inglaterra y que se pondrá a la venta en España despues de Febrero de 2008.

Estos kits son muy comunes en los Estados Unidos (donde no hay ITV) y en Inglaterra donde la ITV no toca los cojones y normalmente los monta el mismo cliente en el garaje de su casa, ahorrando costes (cosa que no interesa en nuestro avanzadisimo pais)

El kit en cuestión está montado sobre el chasis y la mecánica de un Discovery 2 y se venderá completamente montado a un precio de 18.000 Euros.




En España se venderá con el volante a la izquierda, gomas de 33x12,5 pero sin la defensa de la foto, aunque está homologado para montarla (imagino que a sobreprecio)

Mas adelante se venderá un modelo más radical con gomas de hasta 36,5" winches delante y detras y demas parafernalia cuatrera.

La carrocería es de fibra y está sustentada por un chasis de tubos atornillados al chasis original con lo cual el peso se situa media tonelada por debajo del original.

Al compartir toda la mecánica del Discovery, se le podrán instalar todos los artilugios cuatreros que están a la venta para el modelo de Solihull, imagino que también romperá palieres y perderá aceite como todo buen Land-Rover

Su carroceria es desmontable, con lo cual se puede circular con diversas configuraciones: totalmente descapotado, con puertas, sin puertas, etc.  Incluso está homologado para circular sin puertas por carretera, y eso a pesar de que no tiene nada que evite una posible caida al piche si no es el cinturón de seguridad.









Aqui dejo una foto de la versión radical, que todavía no está homologada:




Para el que quiera mas información, hay un reportaje bastante interesante en la Formula TodoTerreno del mes de Diciembre donde tambien comentan que están estudiando otros donantes para este kit, como el Mercedes G o el Toyota HDJ80, imagino también que el precio se disparará.

Un poquito mas de informacion en https://www.camionesdakar.com/Predator.htm



Nissan Patrol "La Oveja Negra"