collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: consulta motor vw  (Leído 9332 veces)



Desconectado ekon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
consulta motor vw
« en: Vie, 26 Agosto 2005, 17:53:17, pm »
Hola a tod@s!
En primer lugar felicitaros por el peazo de foro que teneis montao, os llevo siguiendo un tiempillo, aunque no intervengo mucho, y me parece muy muy bueno.

Mi consulta va en relación a una furgo que me ofrecen. Busco una furgo normalita para camperizar poco a poco (jeje, con lo que se pueda) y tirar tranquilamente (no me gusta correr). La cosa es que no tengo mucha idea de las motorizaciones de vw y si alguno tuviera una transporter 1.9 d de 68CV (que es la que me ofrecen con 200.000km y a precio de amigo) o está empapao en el tema pues me haria un gran favor comentando que tal va.
Por lo que tengo entendido es un motor muy sencillito y facil de reparar.

Un saludo y gracias por vuestra atencion





Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: consulta motor vw
« Respuesta #1 en: Vie, 26 Agosto 2005, 20:24:52, pm »
hombre, es un cepo de la leche y me imagino que ira bastante revolucionada a partir de 90/100 pero el motor sin turbo ni nada lo hace mas fiable...siempre puedes andar al loro y meterle un tdi de desguace si ves que no "furrula".

saludos



Desconectado ekon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: consulta motor vw
« Respuesta #2 en: Vie, 26 Agosto 2005, 20:49:04, pm »
Hombre pues si pero cuanto cuesta cambiarle un motor aunque sea de desguace? mas o menos...
Me la dejan en 2100euros, que os parece? la furgo es del 93. Eso si sin nada atras solo asiento de tres plazas.

Un saludo y gracias tetres ;)



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: consulta motor vw
« Respuesta #3 en: Vie, 26 Agosto 2005, 21:03:39, pm »
por ese precio estan vendiendo las t3 quemadas asi que me parece un buen precio...con otros 1000€ (o sea 3000) y siendo un poco manitas la puedes poner de cine...

comprala y si no te gusta la vendes por 500€ mas en un foro de montaña jaja, ya sabes que en estos foros te puedes encontrar furgos por 6000€ que no hay por donde cogerlas

saludos



Desconectado ekon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: consulta motor vw
« Respuesta #4 en: Vie, 26 Agosto 2005, 23:22:13, pm »
jejeje!
Pues si la verdad es que igual acabo haciendo eso! jeje!

No en serio, yo andaba detras de una vito de segunda mano para hacer mis pinitos bricoMANIACOS pero viendo lo que hay por ahí...
La verdad es que a mi mercedes me tira mas que vw, no lo puedo evitar. ;D

Lo de cambiarle el motor tampoco es mala idea pero sera una pasta no?

Por de pronto (y por un tiempo, que no hay pasta) me gustaría tirar con el motor que tiene por eso quería preguntar por si alguien lo conocia

un saludo!!



bud

  • Visitante
Re: consulta motor vw
« Respuesta #5 en: Sáb, 27 Agosto 2005, 09:00:06, am »
Un amigo le cambio el motor al Forfi y no creo que le saliese demasiado, pilló un motor con 5000 Km en un desguace.



Desconectado errovi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: consulta motor vw
« Respuesta #6 en: Sáb, 27 Agosto 2005, 15:34:45, pm »
que tal, yo tengo una transporter 1.9 td con 68 cv. de momento va como nueva, es del año 2000 y tendra unos 170000 km. logicamente ahi que ser conciente de que se compra una cosa con 68 cv a la cual no le puedes pedir mucho. en mi caso lo mio es un furgon y esta pensado para llevar carga, con lo cual la 1º y la 2º marcha son muy cortas para poder tirar del peso (tambien depende de como tengas el embrage, en mi caso gastaillo). como nosotros no llevamos tanto peso veras que se revoluciona muy rapido y coges poca velocidad. con las demas marcha lo que haces es llanear. tampoco es tan triste, si le pegas pisotones pues "tira", pero el consumo se dispara. con la quinta pues vas a 3000 rpm a 100, 3250 rpm a 110 y 3500 a 120, con mas o menos 8, 9 y 10 litros de consumo.
pienso que hay que ir jugando mucho con las marchas todo el tiempo para llevarla alegre. en mi caso como es un vehiculo para vacaciones voy sobrao. esta es mi opoinion del vehiculo que tengo, tampoco sé mucho de mecanica.

un amigo tiene la 1.9 d con 11 o 12 años y tiene 265000 km. creo que son 60 cv. le da los poblemas tipico pero todavia anda muy bien. le costo 4500 euros el año pasado. pienso que no ahi mucha diferencia con la mia a la hora de andar. por 2100 euros pienso que esta bien. ahora te recomiendo que tenga dirreccion asistida

saludos




Desconectado ekon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: consulta motor vw
« Respuesta #7 en: Sáb, 27 Agosto 2005, 22:28:04, pm »
gracias por vuestras opiniones!
todavia ando indeciso,jeje
la cosa es que me han comentao que estas furgos se venden con 300000kms y todavia se les saca jugo, claro que si se le han hecho bien las revisiones, cambios y se ha mimado. Sabe alguien cuantos kms aguantan estos "trastos"??
bueno se nota que de mecanica no se mucho no? la cosa es que las t4 (que yo nos las conocia demasiado) parece que dan mucho juego a la hora de hacer transformaciones, que es lo que hace falta.
un saludo



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: consulta motor vw
« Respuesta #8 en: Dom, 28 Agosto 2005, 11:19:16, am »
mi traffic tiene 60 cv. 100 o 110 como maximo, pues 125 es el tope tope tope...

Al tener tan poca potencia, como dicen, las marchas son muy cortas, pero por contra, llevas el motor siempre en zona de potencia maxima, asi pues... los puertos yo los subo a 70 80, que es una velocidad aceptable. El unico problema es que adelantar al tipico camion que va a 90 puede ser una odisea... y luego el tema que al ir mas revolucionao el motor, pues hay mas ruido. Con estas flagonetas conviene coger autopista siempre que sea posible, pues te quitas mucho estres conduciendo... no solo por no poder adelantar, siino por ir haciendo tapon en una nacional, cosa que me estresa bastante, pues hay cada elemeto por ahi que te adelanta en continua y cosas asi. Si voy con la jefa, autopista siempre, pues se estresa mas aun... O autopistas o carreteras regionales...el problema de estas ultimas es que suelen tener baches, cosa que no se lleva muy bien con un vehiculo industrial de carga., y vas a botar como una pelotita pinpon. Con respecto all motor.. es el 1.9 tdi, pero sin turbo ni ná.. imagina, ese motor aguanta hasta los 150 cv... osea que con 68... tienes hasta que te hartes. Puedes pisarle fuerte sin miedo.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado neych

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: consulta motor vw
« Respuesta #9 en: Dom, 28 Agosto 2005, 11:49:46, am »
Hola, opino que está bien de precio si la furgo tiene buen aspecto tanto interior como exterior. Si está bien cuidada la mecánica no hay ningún problema para que dure otros 200.000 Km. Ahora bien, al precio de venta tendrás que añadir otros gastos para dejarla niquelá. Particularmente comprobaría las siguientes cosas:
1 - Que el sistema de refrigeración del motor funciona correctamente, es decir, la furgoneta no se calienta ni al ralentí, ni cuando se le piden esfuerzos, al subir o a alta velocidad en autopista. Si se calienta no la compraría si tuviera la sospecha de que tiene mal la junta de culata. Para comprobar este punto tienes que mirar el bote de expansión de agua, si el agua está mezclada con aceite del motor, chungo. También debes abrir el tapón de llenado del aceite, si tiene como una espumilla blancuzca-marrón, chungo, quiere decir que le entra agua al motor y se mezcla con el aceite. La pondría en marcha, con el motor frío, y si el manguito que desde el termostato va al radiador coje presión instantáneamente, chungo, parte de la compresión del motor está entrando en el circuito de refrigeración. Si no ocurren ninguna de estas cosas y se calienta, la compraría, seguramente el error está en el termostato o en la bomba de agua, entonces la compraría, un termostato vale dos duros y una bomba de desguace también.
2- No sé si ese motor lleva correa de distribución, si lleva, por definición tienes que cambiarla. También hay que cambiar, si lleva, la correa de accesorios.
3- Andando con ella debes comprobar que anda redonda, sin dar tirones ni hacer cosas raras, si esto ocurre el circuito de inyección está sucio o la bomba de inyección mal o el avance mal ajustado, si esto ocurriera sí la compraría, pues son averías no muy caras, y por otro lado, normales en un vehículo con tantos kilómetros si no se le ha hecho un mantenimiento correcto.
4- Comprobaría la dirección asistida. En parado con el motor en marcha debe funcionar, si la dirección está muy dura es que la bomba está mal. Tampoco es una avería cara, una bomba usada no cuesta mucho.
5- En marcha no debe irse ni para la izquierda ni para la derecha. Si ocurre esto tendrías que igualar presiones, equilibrar neumáticos y hacer paralelo, si haciendo esto todavía se va hacia un lado, algo habrá doblado por ahí abajo que habrá que sustituir.
6- Si tiene aire acondicionado, compruébalo.
7- Comprueba el espesor de los discos de freno, si en el extremo del disco hay como un surco o una rebaba, seguramente tendrás que cambiarlos. Frena con ella y comprueba que la frenada está compensada, que no se va hacia ningún lado al frenar.
8- Tendrás que cambiarle aceites y filtros, quizás neumáticos y, por lo menos, comprobar amortiguación.
9- Comprueba que todas las puertas abren y cierran bien y ajustan bien. De lo contrario sospecha de algún golpe mal reparado. Indaga en el interior de la furgo en los rincones más insospechados en busca de trocitos de cristal. Si encuentras alguno, alguna luna ha sido rota, en algún golpe o simplemente casualmente circulando.
10- El arranque en frío no lo podrá probar hasta que llegue el invierno, pero cuando un diesel no arranca en frío suele ser una avería no muy cara.
11- Comprueba que la caja de cambios no hace ruido. En parado, con el motor al ralentí pisa y suelta el embrague, cuando la caja está bien el sonido debe ser el mismo tanto cuando está pisado como cuando está suelto, si al soltar el pedal oyes ruidos de rodamientos y estos ruidos son muy descarados, mal asunto, tarde o temprano tendrás que cambiar rodamientos de la caja. En este caso yo me pensaría la compra.
12- Pregúntale al antiguo dueño si se le ha cambiado alguna vez el embrague, si no se le ha cambiado, tarde o temprano te tocará a ti.
13- Hay un repaso visual al sistema de escape, si tiene fugas te tocará cambiar el tramo defectuoso.
14- Comprueba los humos, en funcionamiento normal en caliente no deben ser negros y espesos, es normal que subiendo y acelerando se incremente el humo y éste sea oscuro, pero me estoy refiriendo al típico humazo negro, espeso y persistente de algunos diesel, si esto ocurriera no me echaría atrás a la hora de la compra, su solución no es muy cara.
15- Comprueba que no gotea aceite ni ningún otro líquido.
16- Comprueba que todos los chismes eléctricos funcionan bien y que funcionan todas las pijadas del interior, calefacción, cinturones de seguridad, etc.
17- Por último, como esa furgo tiene que pasar la ITV cada 6 meses antes de comprarla, aunque no le toque, y aunque la tengas que comprar tu, pásale la ITV. Podrás detectar otros problemas y además te aseguras de que su número de chasis es correcto.

Como ves, hay muchas cosas que de manera fácil y sin saber puedes comprobar, la mayoría de ellas tienen fácil solución, no son caras y las puedes hacer poco a poco, pero algunas de ellas no son baratas y me harían desistir de la compra. Al precio de compra tendrás que añadir los gastos de las cosas que consideres que están mal. De todas formas dado el bajo precio de la furgo, seguro que por otros 1000 o 1500 euros dejas la furgo niquelá y lista para disfrutar muchos kilómetros más. PERDÓN por la extensión  :-X



Desconectado ekon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: consulta motor vw
« Respuesta #10 en: Lun, 29 Agosto 2005, 10:31:06, am »
hola neych!
Vaya lección de mecánica me acabas de dar!jeje
En serio muchas gracias, ahora por lo menos ya la puedo mirar más concienzudamente.
Esta semana ya me decido.
Un saludo!



Desconectado nash78

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: consulta motor vw
« Respuesta #11 en: Mié, 31 Agosto 2005, 12:06:10, pm »
Hola Neych,

Vaya repaso que le has pegado a la furgo. Todos esos consejos están muy bien pa los que no controlamos.
A ver si me puedes ayudar a hacer una compra: además de todo eso, debería de mirar algo más en un motor TD! de 102 CV?
Otra cosa: acerca de la caja de cambios, yo pienso que todas suenan menos cuando tienes el embrague pisado al ralentí y cuando lo sueltas cambia completamente el sonido. El ruido que dices de los roadamientos es fácil de detectar?

Gracias y un saludo a todos



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: consulta motor vw
« Respuesta #12 en: Mié, 31 Agosto 2005, 12:49:24, pm »
Neych nos acaba de doctorar en el tema de compra de usados. Gracias chaval.
SAludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado neych

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: consulta motor vw
« Respuesta #13 en: Sáb, 10 Septiembre 2005, 01:00:07, am »
Hola, perdonad que no haya contestado antes pero he estado de exámenes y decidí desenchufar el ordenata para no distraerme, pero ya estoy aquí otra vez.´

Sí, estoy de acuerdo que el sonido cuando tienes pisado el embrague o no es diferente, pero hay un sonido característico de rodamientos de la caja que cuando sueltas el embrague suena. En esas condiciones si suena muy descarado tarde o temprano tocará cambiarlos, además es muestra de una pila de kilómetros, yo en esas condiciones paso de comprar.
En realidad de mecánica apenas sé nada, sólo que cuando no he tenido pelas y he tenido una avería pues me ha tocada repararla a mi aunque no tuviese ni idea y a base de hostias a veces se aprende algo. Como veis, la lista de cosas que puse son todas cosas muy sencillas que se pueden mirar sin saber nada, cualquier usuario de coche lo puede hacer, es muy desagradable comprar una furgo de segundamano, abrir el tapón de aceite y ver que tiene espumilla blanca, y por tanto, agua mezclada en el aceite y por tanto, la junta de culata mal, así que mejor hacer esas comprobaciones antes.

Si tenéis alguna duda concreta sobre comprar algo de segunda zarpa me lo podéis preguntar ya que todos los vehículos que he tenido, tengo y tendré serán siempre usados. También me podéis preguntar sobre cómo se hace una trasferencia, la liquidación de la transmisión patrimonial, etc. Sobre homologaciones y cosas más complicadas, no, porque no tengo ni puta idea. Un saludo a todos.