collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Islandia  (Leído 118963 veces)

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Islandia
« Respuesta #300 en: Sáb, 08 Marzo 2008, 21:35:04, pm »
Para los más afortunados que podais ir a Islandia... si hay algún surfero en el grupo, este mes viene un reportaje en la revista Surfer Rule, de un viaje en esta Isla Surfeando... casi se me saltan las lágrimas!
Una pasada ver cogiendo olas al lado de pequeños IceBergs....
Lo siento, pero no encuentro fotos.
Un Saludo.
S, R y GS

Desconectado Navat

• Pistero
  • **
« Respuesta #301 en: Lun, 10 Marzo 2008, 09:43:02, am »
Gracias a todos por la informacion, pero hasta despues de Semana Santa no tengo seguras las fechas, todo depende de las vacaciones que tenga mi mujer.

Saludotes

Desconectado Habibi

• Dakariano
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
« Respuesta #302 en: Lun, 10 Marzo 2008, 18:20:11, pm »
Gracias a todos por la informacion, pero hasta despues de Semana Santa no tengo seguras las fechas, todo depende de las vacaciones que tenga mi mujer.

Saludotes

Hola Navat, te he mandado un segundo e-mail a ver si con este hay más suerte.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!

Desconectado trusky

• Embarrado
« Respuesta #303 en: Lun, 10 Marzo 2008, 18:34:39, pm »
vaya navat hay te veo ;D ;D ;D ;D
disfrutar munnnncho,seguro que lo pasais bomba con habibi y compañia............tranki habibi es un amigote y de los buenos,una buena pareja que se adapta bien a todos los improvisos que podais tener ;D ;D ;Dsaludos amigo africano ;)

Desconectado Habibi

• Dakariano
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
« Respuesta #304 en: Lun, 10 Marzo 2008, 19:47:20, pm »
.tranki habibi es un amigote y de los buenos,una buena pareja que se adapta bien a todos los improvisos que podais tener ;D ;D

Tratándose de un amigo tuyo no tenía la menor duda.  ;)
Bye bye Telefónica!!

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #305 en: Mié, 12 Marzo 2008, 18:36:11, pm »
Tines que hablar con:

Viajes Ruta Solar, S.A.
Pasaje La Pandereta s/n
29640 Fuengirola (MA)
Tel. 952 388000
Fax 952 383615
gitte@rutasolar.com

es la unica agencia en España que gestiona los ferrys de Smyril.

Un saludo.

¿tas seguro ? la unica unica ?:) :)
saludos :)

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #306 en: Mié, 12 Marzo 2008, 20:30:35, pm »
Tines que hablar con:

Viajes Ruta Solar, S.A.
Pasaje La Pandereta s/n
29640 Fuengirola (MA)
Tel. 952 388000
Fax 952 383615
gitte@rutasolar.com

es la unica agencia en España que gestiona los ferrys de Smyril.

Un saludo.

¿tas seguro ? la unica unica ?:) :)

hombre, pues no se. Pero en la pagina de Smiryl te mandan a este si eres de España.

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #307 en: Mié, 12 Marzo 2008, 21:09:55, pm »
porque se han preocupado de que les cuelguen el enlace .

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #308 en: Mié, 19 Marzo 2008, 20:37:43, pm »

Islandia en febrero.

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #309 en: Mié, 19 Marzo 2008, 20:57:01, pm »
Playa de arena negra. Intentaremos recorrerla.  ;D

Desconectado dunesdesorra

• Dakariano
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
« Respuesta #310 en: Mié, 19 Marzo 2008, 21:05:37, pm »
¡Qué bonito! :)

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/

He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #311 en: Mié, 19 Marzo 2008, 21:07:31, pm »
bonito sera visitarlo en verano pero cuando uno ve esa foto del invierno tambien le entran ganas de una escapadita glaciar jeje

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #312 en: Mié, 19 Marzo 2008, 21:15:04, pm »
Este me ha dicho que quiere ponerle separadores,  :o ;)

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #313 en: Mié, 19 Marzo 2008, 21:35:16, pm »
Que guay¡¡¡,ya queda menos para verlo en directo ;D ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta

Desconectado hectorbomb

• Dakariano
« Respuesta #314 en: Jue, 20 Marzo 2008, 01:27:50, am »
me corroe la envidia...... :P :P

espero que en 2009 pueda estar alli.

os sigo atento  ;)

Desconectado beatle

• Cuatrero

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #316 en: Vie, 21 Marzo 2008, 20:05:38, pm »
 Cota0, recuerda...........playa....., arena ........., agua salada........., caja y embrague lleno de  agua salada y todo  :P :P chungo. ;) ;D ;D
 Yo me apuntaba, pero este año si sale todo bien, me toca viajecito por otros lares.
   Saludos

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #317 en: Dom, 23 Marzo 2008, 21:38:50, pm »
Cota0, recuerda...........playa....., arena ........., agua salada........., caja y embrague lleno de  agua salada y todo  :P :P chungo. ;) ;D ;D
 Yo me apuntaba, pero este año si sale todo bien, me toca viajecito por otros lares.
   Saludos

Si al que le va el "salao" es a Bealtle y ahora que le han llenado el embrague de azucarillos ya no tiene problema, je,jej,je

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #318 en: Dom, 23 Marzo 2008, 21:55:30, pm »
Beatle, los links de mapas tienen muy buena pinta. De momento solo se pueden consultar via internet, pero a ver si soy capaz de extraer los datos de ahí. Ya sabes que eso a mi me encanta.

Un saludo.

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #319 en: Dom, 23 Marzo 2008, 22:24:21, pm »
Pues de la misma que he puesto del mapa

https://www.lmi.is/

Y mas mapas,son una pasada ;D

https://www.lmi.is/english/map-services/

Saludos

Enrique

Desconectado gutidvd

• Pistero
  • **
« Respuesta #320 en: Lun, 24 Marzo 2008, 19:23:48, pm »
Al final, despues de que el tema del curro no fuera todo lo bien que quisiera  :-[, he decidido que voy a hacer la reserva del ferry; si no puedo ir porque me surge un buen trabajo habre perdido el 25% del billete (unos 260 €), pero si no hago la reserva es posible que este sin trabajo y sin viaje y mordiendome las uñas esperando vuestras fotos y cronicas.

Asi que esta misma noche les envio un email con los datos y fechas y que sea lo que dios quiera

Los de Rutasolar me han dicho que las couchettes que estan incluidas en el precio no las recomiendan por nada del mundo (son de 9 "camas" y van debajo de la cubierta de los coches), creo que tambien lo ley por el foro aunque ahora no lo encuentro; para la ida no me importa ya que solo es una noche, pero la vuelta son tres noches hasta Hanstholm y no se que hacer. Que habeis hecho Beatle y cota0?

Al final mis fechas son:

Salir como muy tarde de Santander el viernes 8 de agosto (prefiero entre el 3 y 5 para estar unos dias por escocia) y coger el barco de islandia el 13 de agosto

Salir de Islandia el 3 de septiembre despues de haberme hartado de cascadas, glaciares, geisers, pistas, vadeos...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D, para llegar a Hanstholm (Dinamarca) el 6 de septiembre a las 12 y regresar a Santander el 8 o 9 de septiembre

Saludos

Land Rover Defender 110 Hard Top 200 Tdi Camper

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #321 en: Lun, 24 Marzo 2008, 20:02:53, pm »
Vale Guti, perfecto.

Son nuestras mismas fechas, solo que nosotrso volvemos por Noruega y tu a Dinamarca.  ;)

Nosotros sí hemos pillado los "couchettes" esos que dices, no sabía de su estado, pero, a mi personalmente no me importa. No sé que dirán los demás, pero bueno, ya está hecho.

Estaría bien que pudieramos conocernos, un lugar ideal sería la kdd del puente de mayo. ¿tu por donde andas? Yo en Valencia y Beatle y Habbibi en Barcelona. Hemos de ver cual es la idea que tenemos todos del viaje, lo que esperamos hacer, dificultades, alojamientos, turismo.....

Yo por mi parte aún no me he puesto en serio con el viaje. De momento estoy recopilando cartografía (satelite, garmin, ozi...) y tracks. He escrito a Icelander, pero aún no me ha contestado.

Un saludo.

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #322 en: Lun, 24 Marzo 2008, 20:50:09, pm »
Perfecto Gutidvd ;D haber si te sale todo bien y somos 4 vehiculos  :o,ami lo de las literas esas me da igual, ya he dormido en cosas de esas,en camarotes y en pullman,y menos los butacones esos pullman,lo que sea,si hay mala mar da lo mismo donde estes,se movera,aunque bien es cierto que depende la parte del barco se mueve mas o menos,yo la mayor diferencia que he notado,es si te meten al lado de los motores del ferri,que tiembla todo ;D ;D,pero bueno nos metemos unos lingotazos de knonkando y a sobar ;D,Habibi seguro que se apunta aunque este la mar calmada ;D,
Lo que si estaria bien seria conocernos y haber si coincide nuestros planes del tipo de viaje que tenemos pensado hacer

Saludos

Enrique

PD,iras a la KDD del foro?,seria un buen lugar para conocernos,pues iremos Cota,Habibi y yo

Desconectado gutidvd

• Pistero
  • **
« Respuesta #323 en: Lun, 24 Marzo 2008, 21:19:58, pm »
Las couchettes (que traducido del frances sera cuchitril jeje   :P) que digo son estas

Lo malo de estos couchettes es que no hay ni armarios ni nada de nada para gusrdar las cosas; osea que las mochilas etc encima de la cama y si duermes al suelo. A mi particularmente tambien me da igual, y mas contando que llendo algo justo de pasta prefiero gastarme el dinero del suplemento en otras cosas. Leeros esta cronica que puso pxalex en su dia y vereis de lo que os hablo, concretamente la pagina 19  https://www.pxalex.com/islandia/ISLANDIA2007.pdf

Tambien pienso que estaria bien hablar de todo antes del viaje, aclarar puntos... Yo soy de Santander, pero no voy a poder ir a la KDD porque estoy apuntado en otra travesia esos dias :-\. Yo soy el que mas distanciado esta, pero ya buscaremos la forma de vernos (quedar por zaragoza algun fin de semana por ejemplo, o acercarme a Cataluña). De todos modos podemos tambien ir concretando cosas a traves del messenger, conversando los 4 a la vez

Saludos

Desconectado Navat

• Pistero
  • **
« Respuesta #324 en: Mar, 25 Marzo 2008, 14:48:38, pm »
Estooooooooo que no os acordais de miiiiiii, yo tambien tengo intencion de ir este Agosto a Islandia, pero si no me quereis dirigir la palabra por ser novato............ ;D ;D ;D ;D, es bromaaaaaaaaaa.
Todavia mi mujer no me ha confirmado sus vacaciones (3 o 4 semanas), pero con toda seguridad saldriamos desde Santander el 4 de Agosto. Por cierto hace una me semana pase por el consulado de Islandia en Barcelona y me dieron todo tipo de informacion (c/Cerdenya, 229-237  Sobreatico 3º, solo tardes), cosa de agradecer, pero si la simpatia de la mujer que me atendio es la misma que la de los lugareños de su pais mal rollo por alli, que tia mas seca por dios ??? ??? ???
Solo comentaros que mi vehiculo (Land Cruiser) es nuevo y todo de serie y solo tengo intención de ponerle para el viaje la baca africana y la tienda de techo por lo que algunos vadeos que he visto por Internet  :o :o :o :o pues como que no, no tengo intencion de quedarme a vivir ahi, de manera que nuestra intencion es ir de tranquis.
Por cierto cota0, he visto unas fotos tuyas en otro post (Chamonix) y hay fotos de escalada en el Capitan y Chamonix,  QUE FIEEEEERAAAAAAA   :o :o :o :o :o :o :o, solo comentarte que yo tambien escalo y en pasos de 4º o 5º en Montserrat tengo que apretar el culo y encomendarme a la virgen de los desamparados y aun asi me coge un tenbleque en las piernas que para que. Por cierto si coincidimos en Islandia podremos contarnos historias de viejas escaladas.

Saludotes a todos los Islanderos.

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #325 en: Mar, 25 Marzo 2008, 18:57:16, pm »
A ver, unas cuantas cosillas:
Creo que todos tenemos claro que este es un viaje caro de cojones y dificil de conseguir por el tiempo necesario. Todos hemos hecho un esfuerzo grande para conseguirlo y por consiguiente queremos sentirnos a gusto con la ruta, el planteamiento, las dificultades, etc. Si esto lo tenemos claro, puede ocurrir que no todos encajemos en los mismos gustos y, sin ningún problema, hagamos viajes paralelos donde nos juntemos lo mas posible y compartamos muchos días.

Estoy en contacto con el forero Icelander. Muy amablemente me ha ofrecido información de rutas y demás y seguiremos en contacto. Beatle, Guti tienen copia de los mails. Navat, pasame un mail y te lo reenviaré también si lo quieres.

Respecto a tu coche Navat, supongo que si es nuevo será un 120 o un 125. Con unas ruedas AT mejorarías bastante, pero no son imprescindibles para muchos sitios. Lo que si te recomiendo es el snorkel, porque a la mínima que el vadeo se vaya de madres te quedarás tirao. Es una inversion pequeña, pero tu mismo.

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #326 en: Mar, 25 Marzo 2008, 18:59:46, pm »
Por cierto cota0, he visto unas fotos tuyas en otro post (Chamonix) y hay fotos de escalada en el Capitan y Chamonix,  QUE FIEEEEERAAAAAAA   :o :o :o :o :o :o :o, solo comentarte que yo tambien escalo y en pasos de 4º o 5º en Montserrat tengo que apretar el culo y encomendarme a la virgen de los desamparados y aun asi me coge un tenbleque en las piernas que para que. Por cierto si coincidimos en Islandia podremos contarnos historias de viejas escaladas.

Navat, me alegro de coincidir contigo en afición (bueno, yo la tengo aparcada) y seguro que habrá muuuuuchas historias que contarnos.
Y por el tembleque no te preocupes, que es un mal que todos pasamos y el miedo igual.

Saludos.

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #327 en: Mar, 25 Marzo 2008, 19:11:56, pm »
Pues como el grupo empieza a ser grande y variado tomo la iniciativa en lo de las expectativas, para que los demás veais que es lo que a mi me gustaria (Beatle y Habbibi ya me conocen y saben de que rollo voy).

A mi me gustaría perderme por la isla todo lo posible, hacer rutas de varios días en los que cada 4 o 5 días se pase por un camping o similar. Ducharse, descansar y seguir con la aventura.

Respecto a la dificultad no voy a buscar trialeras extremas, pero no me supondrán un freno (al menos moral) si he de hacer un recorrido. No es el lugar para hacer el cafre demasiado y romper algo que te obligue a volverte a casa, pero no llevo un 4x4 de serie ni de Carrefour (como el de Habbibi,  ;D :P, je,je, es broma, aunque el no lo diga tiene el mejor KXR de España) y espero currarme pistas dificilillas.

Tengo claro que no podremos entrar en glaciares, eso es para invierno. En verano están muy peligrosos con las grietas abiertas. Sí hay posibilidad de alquilar jeeps bigfoot con o sin conductor, pero no es mi intención. No descarto que atravesemos lugares con nieve, similar al invierno español, por lo que llevaré cadenas (aunque no lo busques puede cambiar mucho el tiempo allí y encontrarte de un dia para otro con medio metro de nieve).

Y respecto al turismo (en Islandia) en mi caso es para rellenar huecos. Me refiero a ciudades, pueblecitos, aguas termales, compritas, etc. No dedicaría mas tiempo que el que sobra entre ruta y ruta. En Escocia y Noruega soy todo vuestro  ;).

En cuanto a alojamientos dormiré siempre que pueda en el coche, incluso en los campings. En el viaje de ida+vuelta, prefiero camping pero me apunto a lo de la mayoría. Comida toda la que me quepa en el coche, el resto iré comprando y algun restaurante me permitiré.

Bueno, esta es mi idea.
  A ver que opinais, compis.  ;)

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #328 en: Mar, 25 Marzo 2008, 19:49:10, pm »
Encuentro una muy buena idea dejar las cosas claras desde un principio para no tener sorpresas ;),y como ami tambien me gustan las cosas claras,pues sere claro,Jorge(Cota),Lluis(Habibi) y yo,ya nos conocemos  y sabemos que no tendremos problemas en el aspecto del planteamiento de ruta que ha comentado,pues las veces que hemos salido de ruta ese a sido el planteamiento,en los viajes a Marruecos solo ha habido un dia que bautizamos como " el dia guiri ;D",osea de turismo y y ha sido mas que nada a mi peticion para hacer el guiri,pero porque nos ha sobrado tiempo  ;)
Osea que esto esta dirigido a los que se van apuntando al viaje,para que sepan del palo que iremos,con David ya empezamos ayer a contactar via messenger,y ya estamos con los primeros tanteos  ;D
Que nadie vea fantasmas ni intentos de crear un grupito  y que nadie mas se apunte,simplemente que el que se apunte no tenga,ni nosotros tengamos,sorpresas que te puedan amargar un viaje tan guapo como este ;)
No iremos tirando el dinero,porque no nos sobra,pero si un dia hay que darse un regalo(alguna cena o comida en restaurante),pues se da,pero no por costumbre, y si a alguien de los que biene no le va bien por tema de $$,pues simplemente come o cena como y donde quiera,y luego nos vemos,sin problemas ;),pero lo se por experiencia,que detalles de este tipo que ahora no das importancia,som los que te pueden joder un viaje osea que mejor decirlo de antemano para evitar malos rollos ;)

Bueno,pues esta es mi opinion...el siguiente ;D ;D

Saludos

Enrique

Desconectado gutidvd

• Pistero
  • **
« Respuesta #329 en: Mar, 25 Marzo 2008, 21:38:07, pm »
Hola a todos

La intencion que tengo yo del viaje es practicamente calcada. Lo que quiero ver es naturaleza en estado puro (aprox 99%) y el resto del viaje hacer "turismo" convencional, cuando pille de paso.

A mi no me importaria perder un dia en ver la capital, pero puedo prescindir de ello perfectamente. En cuanto al tema moneys cada uno sabe su presupuesto, y lo caro que es todo alli. A mi me parece muy bien que alguien quiera estar todo el dia de restaurante, yo no lo hare, primero porque por donde tengo intencion d epasar no cre que haya muchos y luego por el coste, pero eso no quiere decir que no me de algun homenaje, ya que el que viaja y no prueba la  gastronomia autoctona se queda a mitad.

Yo puedo estar sin pisar un camping 30 dias, pero comprendo que la gente se quiera duchar con agua claiente de vez en cuando asi que creo que encajamos en el estilo bastante bien