collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Que me pueden decir del mitsu montero 2500 Turbo Intercooler del 92  (Leído 6557 veces)

Desconectado rongor

• Pistero
  • **
    • Web de los Picos de Europa
Que me pueden decir del mitsu montero 2500 Turbo Intercooler del 92
« en: Vie, 19 Octubre 2007, 00:46:20, am »
Tengo recien comprado un mitsu montero del año 92 (de segunda...  o decima mano) que aunque va bien...  se que hay quien no tiene muy buen criterio de este modelo... el 2500 turbo Intercooler...

By rongor at 2007-10-18

By rongor at 2007-10-18

realmente lo he comprado para iniciarme en el mundo de los 4x4 y para hacer algunas rutas de las muchas que hay por aquí donde vivo...  (picos de europa - Asturias)

me gustaría saber la opinión de ustedes pros... contras... recomendaciones...

Mitsubishi Montero 2500 - 1992
Cangas de Onís -Asturias
www.picosdeuropa.com

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Que me pueden decir del mitsu montero 2500 Turbo Intercooler del 92
« Respuesta #1 en: Vie, 19 Octubre 2007, 12:02:44, pm »
Buenas Rongor. El Montero este es en general un buen coche y si ha estado bien cuidado puedes tener Tt para mucho tiempo. Por lo que se de él tiene buenos materiales que envejecen bien y el motor esta hecho para durar. Pero por aqui habra gente que por conocimientos o por experiencia puedan entrar en detalle sobre las peculiaridades a tener en cuenta en este modelo.

Preguntabas "recomendaciones". Aqui cada maestrillo tiene su librillo, como en todo, yo soy mas de quitar que de poner ;D y si fuese mio lo primero que sacaba son las estriberas, en cualquier Tt son un problema por que te quita angulo ventral, pero si el Tt es de batalla large aun se acentua mas el problema. Por lo que se ve en la foto no es que el tuyo este demasiado alto, parece incluso que anda un poco vencido de suspension y las estriberas estas se puden convertir en una trampa en la primera cresta un poco pronunciada que encuentres. Por cierto, no debe haber pisado mucho campo este Montero si las estriberas estan alineadas y en su sitio, eso esta bien..
Otra cosa que sacaba pero ya es la defensa delantera, me explico, de primeras normalmente las defensas en golpes flojos no sirven para nada y por otro en golpes fuertes se cierran y el capo, radiador, calandra.. se van a tomar viento. Dicho de otra manera, la utilidad practica es poca o nula, peeeero hay un problema añadido que es el peso.. es peso suspendido en el peor sitio, la punta del morro, este hace que el coche se convierta en cabezon, problema que tanto te lo encuentras al negociar curvas de carretera como al hacer camino de montaña donde amorrar el coche puede dejarte tirado..

Tambien hay defensores de las defensas que e contaran ventajas en lugar de pegas, pero mi apreciacion es esa..

salu2 y disfruta ;)

Hasta el infinito y más payá...

Desconectado Mitsu-Jay

• Pistero Avanzado
« Respuesta #2 en: Vie, 19 Octubre 2007, 12:48:20, pm »
Hola Rongor, te has comprado una buena maquina, son coche muy duraderos si los cuidas y les das el mantenimiento que debes.
Como te ha comentado Xavi, el coche se ve un pelin bajo sobre todo de la parte delantera, cuando puedas ponle amortiguadores y tensa las barras delanteras, atras amortiguadores y muelles, luego unas cubiertas tipo MT y pistear para que le vayas cogiendo el tacto al coche.
Salu2.

Desconectado rongor

• Pistero
  • **
« Respuesta #3 en: Vie, 19 Octubre 2007, 15:33:27, pm »
gracias por los comentarios, la verdad me alienta mucho lo que me comentan de la calidad de las piezas (motor) de este TT, lo llevaré cuanto antes al taller para lo del tema de la suspención y amortiguadores...

Pensé que lo caído de la parte delantera sería mas que otra cosa por temas de estética o gusto del anterior dueño, pero igual y es que tenga problemas... 

ya les comentaré que me dicen...

saludos
Cangas de Onís -Asturias
www.picosdeuropa.com

Desconectado pablosierra

• Dakariano
  • Mitsu Montero Sahel
« Respuesta #4 en: Vie, 19 Octubre 2007, 17:48:43, pm »
Coincido plenamente con los compañeros, Rongor. Ese coche y en particular su motor, a poco que los cuides, pueden durarte años y años. No es un coche que tenga unas aceleraciones brutales; lleva el mismo motor que el mio, solo que en mi Sahel, le han añadido un turbo de geometria variable y ni el mio las tiene, pero para eso, te compras un deportivo. Por contra, es un rutero infatigable y estoy seguro que te dara grandes satisfacciones.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com

Desconectado Habibi

• Dakariano
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
« Respuesta #5 en: Vie, 19 Octubre 2007, 19:11:33, pm »
En contra de lo que muchos opinan y para polemizar un poco yo si veo utilidad a las defensas siempre y cuando defiendan. La que monta tu Montero es más bien para ganar estética aunque si a ti te gusta yo no la quitaría.

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
« Respuesta #6 en: Vie, 19 Octubre 2007, 19:31:34, pm »
En contra de lo que muchos opinan y para polemizar un poco yo si veo utilidad a las defensas siempre y cuando defiendan. La que monta tu Montero es más bien para ganar estética aunque si a ti te gusta yo no la quitaría.

Saludos,  ;)

Ves? Ya estamos.. la cuestion es llevar la contraria.. ;)
En serio, estamos de acuerdo, hay defensas y defensas, pero en el caso que nos ocupa esta mas de mascaron de proa que defendiendo nada.. por lo tanto, es peso.
Pero que a ver..que si te gusta, pues estupendo, esteticamente le queda la mar de bien y como al fin y al cabo si entras en taller seguro que te dicen de tensar las barras de torsion (suspension delantera), pues ya las tensan un poco mas y asume el peso de la defensa, tambien si ya toca puedes montar unos amortiguadores con mas "caracter" a la hora de sujetar el coche y listo.

Un saludo

Hasta el infinito y más payá...

Desconectado wuncent

• Nuevo Usuario
« Respuesta #7 en: Sáb, 20 Octubre 2007, 23:42:23, pm »
¿La toma de aire en el capó no era de los 2800?

Desconectado rongor

• Pistero
  • **
« Respuesta #8 en: Dom, 21 Octubre 2007, 07:30:44, am »
En verdad no lo se .. pero igual y esta es adaptada, pues he visto otros modelos que la tienen como parte del capó...   pero esta se ve que es adapada (un trabajo muy fino, pero por dentro se lo nota algún que otro remache)...
Cangas de Onís -Asturias
www.picosdeuropa.com