collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: La gallina de los huevos de oro  (Leído 9086 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
La gallina de los huevos de oro
« en: Mar, 09 Octubre 2007, 12:18:22, pm »
Me está dando miedo abrir el compartimento para mirar...



¿A vosotros no os parece raro que despúes de 309 noches en la furgo, cocinando una buena parte de ellas, después de tres años justos con la bombona de gas original 907 de 2.8 Kg, todavía no se nos haya acabado?

¿Tenemos dentro una pequeña central de ciclo combinado, un pozo petrolífero, una tubería de gas natural?  Tíos, no lo entendemos.

Por si acaso, llevamos la pequeñita de repuesto (901), pero esto ya es mosqueante.
¡ Y pensar que los primeros meses llevábamos otra 907 por si acaso! ¡Qué ilusos éramos!

Está la cosa de Iker Jiménez...  ;D






Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: La gallina de los huevos de oro
« Respuesta #1 en: Mar, 09 Octubre 2007, 13:12:18, pm »
Pues la verdad es que nosotros nos hacemos la misma pregunta, son dos años y medio aunque no tantas pernoctas y sigue igual, yo sigo llevando otra 907 ( he tenido que mirar el número je je) con un fogoncillo para hacer los fritos fuera y no dejar pringue en la tapicería y así  voy tranquilo pero es un espacio mas que pierdes, la verdad es que son muy inaccesibles hasta para darles un meneo y calcular por oído el gas que queda.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: La gallina de los huevos de oro
« Respuesta #2 en: Mar, 09 Octubre 2007, 13:17:32, pm »
Viano, podrias montarte un brico para saber el gas que te queda.
Se me ocurre, que si colocas la bombona sobre una bascula de baño, por ejemplo, y le descuentas el peso del envase vacio, sabras los kg. de gas que te quedan.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: La gallina de los huevos de oro
« Respuesta #3 en: Mar, 09 Octubre 2007, 13:25:43, pm »
Viano, yo he tenido cuatro años una california y solo le he cambiado una vez la bombona... y eso que es raro el fin de semana que no salgo más el mes de agosto completo. La primera la compré al comprar la furgo, la cambié para salir de viaje para el segundo verano y la mujer del establecimiento la pesó ante mis dudas y aún estaba como al 15%... la que puse se la llevó puesta el que me la compró la semana pasada y estoy seguro que aún le queda para rato. La verdad es que siendo la cocina solo lo que tira de gas ¡hay para rato! Yo también he llevado siempre una pequeñita más su quemador para hacerme al menos un café en caso de apuro y jamás la he usado...



Desconectado liborio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
Re: La gallina de los huevos de oro
« Respuesta #4 en: Mar, 09 Octubre 2007, 15:41:38, pm »
jajaja! la misma duda tengo yo, y pienso que la mia por bluetoth o por wifi!
compre la grande que ni siquiera cabe en el deposito de agua y la tengo que llevar siempre abierta sin la tapa de seguridad, la  cogi en plan provisional porque no encontraba como la que me traia de alemania( que leyendo por el foro ya he visto que debe ser mision imposible, no?) y no es que lleve mucho 1 año o asi, pero  con bastante uso sobre todo para tes , cafes.... y bastantes comidas aunque no siempre, y vistos los comentarios veo que me queda para rato



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: La gallina de los huevos de oro
« Respuesta #5 en: Mar, 09 Octubre 2007, 18:50:04, pm »
Joer, pues en ese caso creo que he pagado la novatada.........
Yo llevo una colocada de Repsol de las redondas y compre otra de reserva, o sea que no veas el espacio que me ocupa debajo de la litera.
 Por lo general se desayuna seguro ( colacaos), y o se come a mediodia o se cena fijo en la furgo. Segun contais, calculo que llevo gas para los proximos 7 años....... porque como no sea que la nevera, que conecto a gas siempre que estoy parado mas de un par de horas gaste un güebo o tire mucho de calefaccion que va tambien a gas...
Me parece que la de reserva va a ir a parar al garage en las proximas salidas si son por territorio peninsular. Si salgo fuera del pais me la llevare, no sea que "Murphi" haga de las suyas.
Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: La gallina de los huevos de oro
« Respuesta #6 en: Mié, 10 Octubre 2007, 00:56:00, am »
Yo paso de abrirla, no sea que se deshaga el hechizo y se pete...







Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: La gallina de los huevos de oro
« Respuesta #7 en: Mié, 10 Octubre 2007, 11:55:48, am »
Yo tambien cambie la bombona al año y medio, y en la tienda me digeron que quedaba mucho, y yo le dige que me iba de viaje y que queria una llena  :P . La verdad es que no la vuelvo a cambiar hasta que se agote (no se cuando sera,2008,09,10,.......2022  ??? ). Luego podre calcular lo que dura.
Por cierto, en la Jonquera (frontera con Francia) he visto que venden la bombona azul pequeña, por si a alguien le interesa  ;) . Salut



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: La gallina de los huevos de oro
« Respuesta #8 en: Mié, 10 Octubre 2007, 15:39:31, pm »
....yo llevo en 3 años 3 bombonas...jaja....m llevo el premio al mas gaston....al principio tambien flipe lo q tardaba pero al final van cayendo...



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: La gallina de los huevos de oro
« Respuesta #9 en: Mié, 10 Octubre 2007, 15:52:53, pm »
Yo con un cartucho cp 250 tiraba casi un año, osea que con una bombona, ya  ni te cuento... jejeje.

Ah por cierto, en la furgo nueva (y con la nevera de compresor), llevo 2 botellas 907 y una peque por siaca.. visto lo visto, creo que voy a subastar una... jejeje. (aunque claro, llevo calentador de gas, y la calefa tengo intencion que tire de gas tb)

Saludos camperos
« Última modificación: Mié, 10 Octubre 2007, 15:54:33, pm por MrPerdy »
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: La gallina de los huevos de oro
« Respuesta #10 en: Lun, 15 Octubre 2007, 10:13:10, am »
Creo que si se usa con la calefaccion y el frigo ademas de cocinar , la duracion es bastante corta o al menos es lo que me ha parecido entender en www.campingsalon.com , de la gente que usa la botella azul, para todo esto ,.Pues la calefaccion y el frigo parece que chupan mucho.
Una pega que le ponen al uso de la botella azul en la calefaccion es que como parece ser llevan mezcla de butano y propano , pero no se sabe en que proporcion , pues muchos foreros dicen que a ellos se les ha comportado como si solo de butano se tratara , con respecto a las temperaturas de uso o en otras palabras que sobre los cero grados (que es cuando de verdad empieza a hacer falta la calefaccion ), a dejado de funcionar , parece ser porque el gas no gasificaba ya a esa temperatura (creo que el butano deja de gasificar sobre los cero grados aproximadamente ...)
Saludos
« Última modificación: Lun, 15 Octubre 2007, 10:18:40, am por squidwhite »



Desconectado josejuan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Karma: +0/-0
    • FOTOS
Re: La gallina de los huevos de oro
« Respuesta #11 en: Lun, 15 Octubre 2007, 17:45:27, pm »
hablando de bombonas y de la MP.... el otro día estuve estudiando el "inmenso espacio" que hay entre la bombona y la carrocería de la furgoneta, y que algunos intrepidos no han dudado en acondicionar para guardar las cuñas y demás trastos que molestan en el maletero.
Y viendo el hueco tan amplio me dió por pensar... ¿Por qué han desaprovechado los de Mercedes tanto espacio en un vehículo donde, precisamente, se intenta optimizar al máximo todos los huecos disponibles?..... y ahí se me ocurrió que todo ese espacio podría tener como función el "proteger" la bombona de butano en caso de tener algún accidente. Y ya puestos a pensar... si un día se nos estampa por detrás un "farruquito cualquiera", justo en el lado de la bombona y le mete un buen trompazo ¿qué pasa? ¿explota? ¿solo se sale el gas? ¿nos rompe solo los armarios traseros o nos deja a los conductores como pollos asados?...

vamos, que un puente en casa con los alredores inundados dan para pensar muchas tonterias  ;D ;D

un saludo, josejuan



Desconectado mog mog

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • Vivir es construir futuros recuerdos
Re: La gallina de los huevos de oro
« Respuesta #12 en: Dom, 21 Octubre 2007, 17:01:57, pm »
Pues después de leer este hilo y de mi propia experiencia de llevar tres años la botella mediana (904) y todavía no haberla gastado, me voy a decidir a dejar de llevar la otra 904 de repuesto para llevar una pequeña (901) de reserva.

Por cierto ¿alguien sabe dónde se pueden devolver las botellas vacías que no se quieren renovar?. Tengo dos viejas 907 de cuando mis padres empezaron a viajar con caravana en la década de los 70 (obviamente se han renovado unas cuantas veces) pero ya no les prevemos uso alguno y me gustaría deshacerme de ellas de forma segura (no es que espere recuperar el depósito que se hizo en su día, pero tampoco le haría ascos...). En una ferretería cualquiera, en la que te venden botellas nuevas o te las recambian, ¿tienen obligación de quedarse una vacía y devolver el importe del depósito?.



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: La gallina de los huevos de oro
« Respuesta #13 en: Dom, 21 Octubre 2007, 21:20:05, pm »
Supongo que si se la dejas, no le haran ascos, eso si, pagarte algo, ya lo veo mas dificil, otra opcion es venderla de 2ª pata por un menor precio del que piden en los distribuidores, es muy posible que cualquiera te la compre (se usa mucho para los sopletes de fontanero) si esta en buen estado, total, en cuanto la gaste, la va a cambiar por otra...



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: La gallina de los huevos de oro
« Respuesta #14 en: Jue, 22 Noviembre 2007, 16:19:14, pm »
...bueno, decía q era el q mas cocinaba en la furgo, xq llevaba 3 bombonas en poco mas d 3 años q llevo con mi furgo, pues m corrijo a mi mismo, xq  el finde pasado cayó la 3ª y tengo q poner la jeje
« Última modificación: Jue, 22 Noviembre 2007, 16:21:12, pm por coke »



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: La gallina de los huevos de oro
« Respuesta #15 en: Vie, 23 Noviembre 2007, 01:11:30, am »
Bueno, pues

se me terminó la bombona


Me pilló cocinando en Estepona (Málaga). Haciendonos unas lentejas, ¡ zas !, se acabó la llama de repente. Sin previo aviso.

Suerte que en el polígono industrial había sucursal de Repsol Butano. Bajamos las bicis para acercarnos, y allí mismo pillamos el repuesto por 9.50 € de nada devolviendo el envase.

Es la ley de Murphy: si antes digo que me está durando... se me acaba. Pues eso: nos ha durado 3 añitos justos con sus trescientas veintitantas pernoctas...





Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: La gallina de los huevos de oro
« Respuesta #16 en: Jue, 29 Noviembre 2007, 22:33:09, pm »
Hola aqui os pongo un enlace de ac pasion en el que habla un forero que compro una botella como las de butano , pero que es rellenable con glp del que se vende en algunas gasolineras (en España en pocas , pero en el extrangero en bastantes mas), existen varios tamaños y parece ser que con este glp , funcionan cocina etc igual que con el butano , con la ventaja de que el glp no deja de gasificar hasta unos menos veinte grados bajo cero.Aunque no se como estara el tema legal aqui en España .Tiene fotos de la botella
https://acpasion.net/foro/showthread.php?t=23025
Saludos
« Última modificación: Vie, 30 Noviembre 2007, 18:55:31, pm por squidwhite »



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: La gallina de los huevos de oro
« Respuesta #17 en: Dom, 11 Mayo 2008, 23:45:38, pm »
....el pasado finde estando en el viñarock se acabó la 4ª bombona... :o....como puse el mensaje a finales d noviembre d cuando acabé la 3ª, veo q m ha durado 5 meses la bombona.......voy a por la 5ª......



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: La gallina de los huevos de oro
« Respuesta #18 en: Dom, 11 Mayo 2008, 23:50:56, pm »
Pues estoy leyendo este post y me estoy riendo. Fenec y yo tuvimos esta misma conversación un montón de tiempo debido a que la bombona nunca se terminaba.  :o  jajajjajj...

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado filiprim

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: La gallina de los huevos de oro
« Respuesta #19 en: Lun, 12 Mayo 2008, 00:22:34, am »
....el pasado finde estando en el viñarock se acabó la 4ª bombona... :o....como puse el mensaje a finales d noviembre d cuando acabé la 3ª, veo q m ha durado 5 meses la bombona.......voy a por la 5ª......
tu furgo no huele a gas?
has mirado? seguro que tienes fugas, o nunca as cocinado en casa.



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: La gallina de los huevos de oro
« Respuesta #20 en: Lun, 12 Mayo 2008, 15:55:29, pm »
Citar
tu furgo no huele a gas?
has mirado? seguro que tienes fugas, o nunca as cocinado en casa.




d verdad q no huele a gas jeje.....y la instalacion es original y la furgo del 2003...si q le meto caña a la cocina y caliento mucha agua para duchas ...igual es q soy muy limpito



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: La gallina de los huevos de oro
« Respuesta #21 en: Lun, 12 Mayo 2008, 16:49:15, pm »
Yo en dos años ke tuve la furgo gaste una bombona, pero muchas veces cocinaba fuera con un camping gas.
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado californico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
Re: La gallina de los huevos de oro
« Respuesta #22 en: Mar, 13 Mayo 2008, 03:07:47, am »
yo me compre la furgo y a los 4 años la vendí con la misma bombona  :)



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: La gallina de los huevos de oro
« Respuesta #23 en: Mar, 13 Mayo 2008, 14:20:12, pm »
yo me compre la furgo y a los 4 años la vendí con la misma bombona  :)

a ti solo t he visto en 4 años encender una vez la cocina...o sea q no cuentas... ;)



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: La gallina de los huevos de oro
« Respuesta #24 en: Mar, 13 Mayo 2008, 16:13:50, pm »
Pues ahora que o comentais pues yo llevo año y edio usando y ahi esta.......
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: La gallina de los huevos de oro
« Respuesta #25 en: Mar, 13 Mayo 2008, 18:58:25, pm »
Nosotros despues de todo un año con la bombona decidimos antes de irnos a Marruecos esta semana santa usarla par cocinar en casa y gastarla no fuesemos a quedarnos sin alli en medio.. dos semanas seguidas usandola en casa y la fuimos a cambiar sin haber conseguido agotarla :o :o


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: La gallina de los huevos de oro
« Respuesta #26 en: Mar, 03 Junio 2008, 16:27:38, pm »
Jajajajaja, yo me la juego. No llevo de repuesto, si se acaba unos bocatas y en el primer camping, super o lo que sea la cambio. Llevo con ella exactamente dos años y mas de 100 pernoctas. Siempre la uso para la cena y para el desayuno minimo. Y si, no se que coño pasa, pero es que dura un montonazo!!

El dia que pete yo creo que me va a dar pena y todo...



Desconectado marius

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: La gallina de los huevos de oro
« Respuesta #27 en: Dom, 02 Noviembre 2008, 14:20:25, pm »
yo en 46 pernoctas i menos de un año fe furgo llevo gastadas 2 bombonas i pico de las 907   tengo una t3 con cocina i nevera a gas, ... i supongo que alguna fuga...
saludos!



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: La gallina de los huevos de oro
« Respuesta #28 en: Dom, 02 Noviembre 2008, 20:42:40, pm »
La nevera creo que es lo que mas gasta , pues la cocina solo no es demasiado gasto , pero la nevera si esta a gas funcionando las 24horas y sobre todo si es verano , me imagino que es lo que producira mayor gasto.
Saludos



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: La gallina de los huevos de oro
« Respuesta #29 en: Dom, 02 Noviembre 2008, 22:13:51, pm »
Hola.

A riesgo de equivocarme, la nevera en la t5 va con una de las 2 baterias auxiliares. En mi caso solo gastoi con la cocina. Por cierto, desde mi anterior post, todavia no se ha terminado.