Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Foro4x4.com
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
»
ForoCamper.com
»
Furgos y Campers
»
La quinta marcha me salta. Caja de Cambios
Recomendados
Accesorios 4x4
« anterior
próximo »
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: La quinta marcha me salta. Caja de Cambios (Leído 5511 veces)
galdos
Pistero
La quinta marcha me salta. Caja de Cambios
«
en:
Jue, 20 Septiembre 2007, 13:33:45, pm »
Buenas
Este finde, volvia de EH para suiza, y a falta de 200km derrepende la quinta marcha me salto al punto muerto, sin hacer ningun ruido estrano ni nada.
Intente meter la marcha unas cuantas veces pero cada vez me saltaba, con lo cual tuve que venir en cuarta.
No me saco ningun ruido raro ni nada (ningun ruido parecido a rotura de diente o lo que sea)
Al principio pensé que puede ser el muelle que mantien el pistoncillo en la marcha elegida. Con lo cual pensaba que solo manteniendo la palanca con la mano, la marcha tenia que mantenerse. En cambio, cuando lo intente hacer, la marcha se saltaba haun asi.
He llevado la furgo (T4 del 96) al taller y me dijeron que creen que algun diente (o algunos) estan rotos de la quinta marcha. Como tengo la caja de cambios nueva (al parecer hay dos tipos de cajas de cambio en la T4), tienen que sacar la caja de cambios entera para cambiar los dientes de la quinta. Claro, la broma sale a unos 1500euros. El tio me a dicho que por 2200euros tengo una caja de cambios nueva (tener en cuenta que vivo en suiza, con lo cual es un poco mas caro y tambien he ido al concesionario VW).
Claro, para mi esto es muy caro. Por ahora, como puede conducir en cuarta, estoy pensandomelo un poquito (mirando otras opciones, otros talleres, hacerlo en EH cuando vuelva en navidades etc).
En cambio, yo todabia no estoy muy convencido de que tenga los dientes de la quinta marcha jodidos. Yo no entiendo mucho de como funciona un caja de cambios, pero a mi me da que si un diente se ha jodido, la marcha tiene que entrar igual igual, tiene que funcionar igual excepto que tiene que hacer algun ruido extrano cuando funciona.
En mi caso no hay nada de esto. Solo pasa que la marcha salta, sin ningun ruido ni nada.
No se si hay alguno en el foro que haya tenido este problema. En ese caso me gustaria saber cual fue la solucion. Si no, agradeceria vuestras ideas, opiniones etc.
Mil esker
GORKA.
Tweet
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
ogry
Nuevo Usuario
Re: la quinta marcha me salta. Caja de Cambios
«
Respuesta #1 en:
Vie, 21 Septiembre 2007, 12:34:30, pm »
Hola,
Te cuento miu experiencia, pero no sé si te vale.
El pasado 16 de Agosto, la 5º de mi Ducato Maxi se me quedo enganchada, no podía sacarla. Me puse en un taller y me dijeron que lo mas probable era que se hubiera roto la caja, pero que lo único que podían hacer era cambiar la caja entera, que podían guardarme la furgoneta hasta que les llegara la caja, pero que podía tardar un mes o mas... una avería de entre 2 y 3mil euros (mas de lo que me costo la furgo).
Como el plazo no me convenía, me fuí a un taller oficial de la marca y ¡sorpresa! si es sólo la 5º, el kit sale por unos 400€, se cambia en una hora y no hay que desmontar casi nada. Pero es que no siquiera era eso (ya me parecía raro, no había hecho ningún ruido, y cuando se rompe un piñón, aquello suena a carraca hasta que paras). Era una simple tuerca que se había soltado, 60€ Iva incluido y una mañana paerdida.
Mi lección es que conviene siempre que hagan el diagnóstico en un taller oficial, sale a cuenta, y que no hay que fiarse demasiado de los mecánicos de otros talleres.
Saludos, OSCAR.
Tweet
galdos
Pistero
«
Respuesta #2 en:
Vie, 21 Septiembre 2007, 12:51:11, pm »
Hola Oscar
En mi caso, yo tambien sospecho que fijo que no puedo tener un problema gordo. No me saca ningun ruido raro. Cuando salto por primera vez, no saco ningun ruido. Yo tambien creo (y mi padre tambien) que si hay un diente roto, tiene que sonar de mala manera, y ademas no tiene por que saltar la marcha no? Por que teniendo un diente de pinnon roto va a saltarse la marcha?
Lo malo es que lleve la furgo a un taller official de vw. Estos yo creo que no se complican. Cojieron la furgo, dieron una vuelta, miraron o confirmaron que la marcha saltaba. Probaron que manteniendo la palanca con la mano tambien saltaba, y me dijero:"problablemente es algun diente que esta roto, hay que cambiar los pinnones". Pero claro, me dijeron que si era otra cosa, que no cambiarian los dientes sino solo lo necesario. Lo malo es, que por quitarme la caja, abrir y remplazar, y ponermela de nuevo, me cobran ya 1200euros, con lo cual, solo cambiar cualquier piezalla ya solo me costara 1200euros + la pieza.
Por ahora, no estoy haciendo nada, como puedo handar normal sin meter 5°... Quiero recojer un poco de informacion de gente como tu, y luego tomar una decision. Un amigo me ha dicho que tambien puede ser unos casquillos de bronce que suele haber (yo no entiendo mucho pero bueno)
A ver si alguien mas me escribe sobre esto.
Muchas gracias.
Tweet
galdos
Pistero
«
Respuesta #3 en:
Vie, 21 Septiembre 2007, 12:53:27, pm »
aa se me olvidaba OSCAR
Tubieron que soltar la caja de cambios o no?
Porque claro, si tienen que soltar la caja de cambios, ya solo por eso cuesta un paston no?
En mi caja, no se puede acceder a los pinnones de la quinta sin soltar toda la caja (al parecer en los modelos anteriores se podia). Con lo cual, solo por soltarlo me costaria un paston.
Muchas gracias.
GORKA.
Tweet
ogry
Nuevo Usuario
«
Respuesta #4 en:
Vie, 21 Septiembre 2007, 13:18:35, pm »
No creo, ya te digo que fue menos de una hora de taller, y por lo que me dijeron era sólo una tuerca que sujeta la palanca.
De todas maneras, es mi experiencia con mi furgo, no te sirve mas que el hecho de que los del taller oficial sabían lo que hacían y lo hicieron antes y mas barato que el otro...
1200 son muchos euros para ser sólo mano de obra. No creo que VW cobre mas de 40€/h, así que son como 30h. En BMW sé positivamente que exite un libro de taller en el que estan descritas todas las operaciones usuales (como sacar y volver a poner la caja de cambios), y se detalla el tiempo que ha de cobrarse por cada operación. Las operaciones mas laboriosas en un BMW 318i no suponen mas de 12 horas (cambiar el cigüeñal, los segmentos y los casquillos de los seis cilindros, que supone sacar y volver a poner el motor entero).
En mi opinión, deberías probar en otro taller, a poder ser lejos de capitales y rutas importantes. Y si no, prueba con un no-oficial, a ver que te dicen...
Saludos, OSCAR.
Tweet
viano
Cuatrero
Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
Re: La quinta marcha me salta. Caja de Cambios
«
Respuesta #5 en:
Vie, 21 Septiembre 2007, 13:28:21, pm »
Puedes plantear esa duda también en la sección de mecánica del otro foro pulsando
aquí
. Hay varios genios que seguro que te lo aclaran.
Suerte y que no sea nada.
Tweet
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
»