collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Inolvidable MORROCO  (Leído 14244 veces)

Desconectado José-gch

• Pistero Avanzado
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Inolvidable MORROCO
« en: Lun, 17 Septiembre 2007, 21:13:37, pm »
  Ssalamu ´lekum ;D 
  Buenas tardes, ya estamos de vuelta de nuestro viaje magnifico por marruecos.
  Ha ido todo bastante bien  ::) no puedo decir excelente pues han ocurrido algunos incidentes que siempre fastidian,pero esto seria como para decir algo asi como que el desierto es mas duro de lo que parece,no se le puede subestimar  ??? por mucho pedazo tt que lleves :-\
  Gracias CHOU por tu ayuda con Hmad ,nos guio un dia entero,un tio muy majo,nos llevo hasta la kasba de Ali,pero marcho al dia siguiente hacia casablanca a por un visado ,ahora  esta por barcelona cantando en un festival de musica arabe,nos invito a comer y fue muy amable ;)
  El viaje ha sido muy interesante,lo he pasado en grande ,he visto paisajes impresionantes,han habido momentos de una dureza extrema(cruzar el erg sedrat entre otros) y momentos de relax en los hoteles de semilujo de algunos dias.tambien un poco de turismo convencional por marraquesh(regateos varios ;D)realmente creo que aunque cercano eso es otro mundo.
  cuento algo los incidentes :'( ,antes de empezar con la cronica ::),fueron que "machotes nosotros" y despues de cruzar todo el plateau bastante rapido y sin incidentes el dia de mergouza decidimos llegar al oasis central del CHEBBI con los tts, :o :o no sabiamos donde nos metiamos no solo se trata de potencia y bajar presiones,hay que saber negociar las dunas,me fie demasiado de mi guia un chaval muy joven,bueno yo hize un picado al crestear  una gran duna chocando de morro al bajar y gracias doy de no volcar,se chafo vigetas del parachoques pero nada mas ,podria haber sido peor ,menos mal pudimos seguir el viaje pues el golpe aunque fuerte , no afecto nada importante.
  Mi compi de viaje Jose doblo la vaca que llevaba y alli se quedaron los hierros retorcidos,Jose quemo el embrage 4 dias despues en tata ,perdimos un dia y medio pues hubo que ir a Agadir a buscar los recambios.todo salio bien y tambien continuamos :)
  A pesar de esto el viaje ha valido la pena y lo recomiendo a todo el mundo ,es algo que todos los cuatreros deberiamos hacer en alguna ocasion sin duda alguna ;D ;D yo lo he pasado en grande.
  Yo me conecto desde aqui novelda en moden portatil prepago que me vale una pasta,asi que ire poniendo la cronica y fotos desde alicante poco a poco,mañana empiezo.
  Saludos ;)

Desconectado raval49

• Cuatrero
Re: Inolvidable MORROCO
« Respuesta #1 en: Lun, 17 Septiembre 2007, 21:49:12, pm »
Bienvenido y me alegro de que todo saliera bien, como siempre. ¿Hasta cuando vas a estar por estos lares? ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)

Desconectado Alberton

• Cuatrero
« Respuesta #2 en: Lun, 17 Septiembre 2007, 21:52:40, pm »
Enhorabuena por el viaje  Jose  ;) ;)  Me alegro de que todo saliera bien y que lo disfrutárais  ;)

Esperaremos esa cronica y esas fotos con impaciencia  ;D ;D

« Última modificación: Lun, 17 Septiembre 2007, 21:56:13, pm por Alberto_Liberty »
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia

Desconectado Alberton

• Cuatrero
« Respuesta #3 en: Lun, 17 Septiembre 2007, 22:00:59, pm »
Gracias CHOU por tu ayuda con Hmad ,nos guio un dia entero,un tio muy majo,nos llevo hasta la kasba de Ali,pero marcho al dia siguiente hacia casablanca a por un visado ,ahora  esta por barcelona cantando en un festival de musica arabe,nos invito a comer y fue muy amable ;)

Por cierto, este Hmad es el de las gargantas del Ziz?? Porque en nuestro viaje tambien conocimos a un Hmad cantante y que iba a actuar en Septiembre en Barcelona.

La verdad que si es el mismo, es un tio cojonudo. Y como canta el chaval, menudo recital nos dio  ;D ;D

C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia

Desconectado José-gch

• Pistero Avanzado
« Respuesta #4 en: Lun, 17 Septiembre 2007, 23:05:10, pm »
   Si Alberto es este Hmad ,todo un artista si señor ;D ;D ahora mismo esta por barcelona en un festival de cante arabe.
   Raval estare por aqui hasta el 3 de octubre ;)

Desconectado raval49

• Cuatrero
« Respuesta #5 en: Lun, 17 Septiembre 2007, 23:46:49, pm »
Pues nada, si quieres y te apetece, igual podemos montar una vueltecilla este finde. ;D
Un saludo.

Desconectado Kotu

• Cuatrero
« Respuesta #6 en: Mar, 18 Septiembre 2007, 14:48:55, pm »
qué ??? enganchao ??? ;D ;D ;D ;D jose-gch ,me alegra que te lo hallas pasado de miedo ;) ya nos contarás :)

un saludo ;)

PD lástima no haber leido este post antes  :( , pasé por novelda hoy , podíamos haber tomado un café :) pero tengo el PC jodido :'( :'( :'( y salvo lo que leo por el móvil no puedo seguir el foro si no es con el pc de la base como ahora :-\

Desconectado José-gch

• Pistero Avanzado
« Respuesta #7 en: Mar, 18 Septiembre 2007, 14:52:16, pm »
  Si que apetece raval, kotu,haber por donde quedamos ;)  
  Bueno ,empiezo ya por algo de cronica ,aun no tengo ninguna foto ,las tiene Alejandro.
  El dia 2,quedamos a las 7 en las cercanias de alicante los 2 TTs el mitsu l200 y el grand mismamente . vamos tirando direccion almeria,todo bien llegamos en hora y nos cuentan al llegar que el fast ferry lleva retraso y saldra en 2 horas.embarcamos a las 14 y de fast tampoco pues tardo 4 horas,deberian ser 3 pero nos cuentan algo de un motor averiado de ahi el retraso.llegamos a la frontera de melilla-nador a las 18 y en 1/2 hora estamos ya en nador,ventajas de viajar en setiembre, ;D ;D que bien.Una cosa fue por otra.
NADOR-TENDRARA
Nador es una ciudad bastante fea y sobre todo recuerdo el cambio al entrar,ostras si aqui todos van por enmedio de la carretera,y todos son peatones,carritos con burros, burritos cargados,bicicletas,coches,furgonetas,camiones,mobiletes,cabras ,etc,etc.Te acostunbras a ese caos y primero con tiento y luego a tu aire acabas circulando como ellos ,yo diria  que la preferencia en ciudades la tiene siempre el vehiculo que es mas grande,es la ley de la jungla esto :o. ;D
 Eran las 18 a esa hora sabiamos no llegavamos a tendrara ,sacamos dirhams y empezamos la ruta hasta que se nos hizo noche.Acampamos cerca de el aioun sin incidentes ,al principio encontre esta carretera mala y estrecha,pero habia muy poco trafico y se circulaba bien.Nos salimos por pista un cacho y acampamos.LLovio algo por la noche y todo fue bien.
  Nos levantamos temprano desayunamos y segimos ruta hacia plateau de rekkan y tendrara,cogemos ya pista y tiramos intentando llegar a tendrara sabiamos tocaba dormir en tienda de nuevo en esa etapa no habia hoteles,plateau es un sitio muy particular una extension plana y enorme poco habitada y que permite una cierta velocidad,ya empezamos a parar y reparatir ropas ,caramelos ,jugetes etc.Nos salimos por error de ruta y llegamos a la aldea de Guefait (4 casas literal).Alli acaba esa pista y no llega nadie normalmente,nos convidaron a te miel,mantequilla ,pan recien hecho,todo buenisimo y muy hospitalarios nos acompañaron a la pista buena sin pedir nada a cambio ,cosa que no se produce por ahi normalmente pues opino que en algunas zonas turisticas a los occidentales nos ven como euros con patas :P :P asi da gusto aceptaron nuestros regalos,  y continuamos encantados.seguimos ya por la tarde por plateau y la pista se perdia a trozos ,era todo recto a por el siguiente Waitpoint y intentar reencontrar la pista,encontramos algo de barro tambien un control militar y algunos nomadas.acampamos cerca de tendrara .El cansancio ya empezaba a notarse en nuestras caras habiamos recorrido mucho en poco tiempo ,el dia siguiente ivamos a dormir en hotel en er-rachidia para recuperarnos.Los autos ivan bien y todo iva ok.
Mañana cuento mas y Haber si ya pongo alguna foto.

Desconectado el_dueño

• Dakariano
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
« Respuesta #8 en: Mar, 18 Septiembre 2007, 14:59:58, pm »
enhorabuena jose por semejante viaje, toda una gozada por lo visto

en cuanto a los contratiempos, bueno puede pasar de todo y has tenido suerte de que ha sido algo leve

muy buena cronica pero ver esas fotos ;D

se esta haciendo muy interesante esto del desierto...

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D

Desconectado xgrunge

• Cuatrero
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
« Respuesta #9 en: Mar, 18 Septiembre 2007, 17:40:48, pm »
Heey campeón! ;D se te veia entusiasmado a la hora de ir para allá y veo que ha llenado tus ansias.. bueno, supongo que ya planificando para la vuelta? ? ;) ;D no? jejeje.

cuénta cuénta a ver lo del picado en la duna! ::) ;D ;D  y con fotos! :P

Desconectado José-gch

• Pistero Avanzado
« Respuesta #10 en: Mar, 18 Septiembre 2007, 20:29:06, pm »
  Bueno lo del picado ,basicamente es que los ergs tienen muchas sorpresas ocultas y habeces al otro lado de las dunas hay verdaderos barrancos de arena y por ahi bajo el grand a toda leche y pico de morro,yo creo volamos un poco pero por suerte pudimos continuar ;D ;D a partir de ahi los ergs los tomamos de otra manera,son algo muy duro y dificil de sortear,
  Dueño hoy me he pasado por Jeep alicante a consultar precio de las dos vigetas dobladas y son hasta "mediobaratas" asi que me han dado una alegria ;D ;D ,reparare en barna ya todo con la revision pero. Ala vuelta por autopista pasamos una grua con un discovery español volcado,asi que no me quejo en absoluto.
  Bien sigo con la cronica ya pondre fotos mas adelante.
 TENDRARA-ER RACHIDIA.
 Nos levantamos temprano,se trataba de aprovechar el dia,compramos algunas cosas en tendrara y continuamos ruta,un pueblo curioso tendrara parece el tiempo se parara alli hacia ya mucho .seguimos pista bastante pedregosa bastante bien hasta que de repente esta desaparece y decidimos seguir campo traves direccion el grand oued donde estaba el waitpoint siguiente hubo que trialear para poder llegar a este y la bajada al cauce tambien fue complicadilla,llegamos al punto y se vuelve aperder la pista ,otra vez campo traves sorteando oueds medianos hasta que llegamos a un oued-barranco infranqueable el siguiente waitpoint estaba justo al otro lado pero no se podia pasar por ningun lado,el desierto nos ganaba la partida :o ,eso de cuatrear por en medio de la nada es total 8) ,pero no siempre vale para continuar  ,tuvimos que dar un  rodeo pero volvimos a la ruta señalada,el problema despues deducimos fue de interpretacion del gps hay que dar un tiempo para descartar una pista y direccion concreta  ,pues si encontramos la pista correcta al principio pero la descartamos demasiado pronto,ese error ya no lo cometimos mas en toda la expedicion :).llegamos a errachidia sin problemas y nos hospedamos en un buen hotel con piscina enorme,nos lo mereciamos llevabamos 3 dias de ruta dura y habia que recuperarse. :D.
  Al dia siguiente pensaba ya llamar a Hmad.todo continuaba ok.

Desconectado Habibi

• Dakariano
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
« Respuesta #11 en: Mar, 18 Septiembre 2007, 23:15:09, pm »
Hola Jose,

Me alegra mucho saber que todo fue bien, con un Jeep era de esperar  ;D ;D ;D pero esas fotos ya tardan.  ;D ;D ;D

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!

Desconectado hectorbomb

• Dakariano
« Respuesta #12 en: Mié, 19 Septiembre 2007, 00:29:52, am »
vamos jose....sin descanso, sigue con esa historia!!

pero.... no veo las fotos   ::) ::)

Desconectado CHOU

• Pistero Avanzado
  • Asturias
« Respuesta #13 en: Mié, 19 Septiembre 2007, 10:01:20, am »
Hola Jose, me alegra que todo haya ido bien (salvando algunos "morrazos" en las dunas), y que hayas disfrutado del viaje. Ya veo que mi amigo Hmad se está haciendo "famoso", ja, ja. Hace unos días me llamó por teléfono para que fuera a verle cantar a Barcelona, pensaba que Asturias y Barcelona estaban una al lado de la otra. Cuando le dije que eran casi 800 km (+ la vuelta) entendió que no fuera a verle cantar, "ni que fueras Frank Sinatra", ja, ja, ja. Hmad es un "tío cojonudo", lo conocimos accidentalmente, con esa facilidad que tienen los bereberes para darse a conocer, y se portó muy bien durante nuestro viaje. Por cierto, Jose, ¿pudiste darle la "foto dedicada" de nuestro paso por su tierra?
Saludos
CHOU

Desconectado CHOU

• Pistero Avanzado
  • Asturias
« Respuesta #14 en: Mié, 19 Septiembre 2007, 10:07:24, am »
Por cierto, se me olvidaba, las dunas del Erg Chebbi son "cosa seria", nosotros vimos en directo el vuelco de un Vitara. Tras crestear, intentó bajar la duna de lado y.... claro, la inclinación era fuerte y el Vitara, tras dar una vuelta completa, quedó tumbado, de lado, sin mayores daños materiales (luna trasera rota) ni personales. Pero es para tomárselo en serio, estás muy lejos de casa y, cualquier problema que te pueda ocurrir, añadirá mucha más aventura a tu viaje (que puede no ser deseable).
Saludos
CHOU

Desconectado José-gch

• Pistero Avanzado
« Respuesta #15 en: Mié, 19 Septiembre 2007, 12:02:25, pm »
   Si CHOU le entrege la foto,muy buena gente este bereber ;D ;D
   Habibi este jeep ha "currado" a tope en ocasiones ,pero ha cumplido,la unica cosa fue un pinchazo y los neumaticos que se ha acortado su vida notablemente,esos pedregales los machacan totalmente.Por cierto los Prados por alli son muy aceptados,no se si son como los landcruiser de por aqui,hay bastantes 105s.
  Siguo con la cronica ,las fotos tienen que esperar aun no las tengo :-\
  ER-RACHIDIA MERGOUZA
  Ese dia fue mas tranquilo pensabamos ir al Jurasique y haber si se venia Hmad.estaba en Meski,asi que decidimos encontrarnos en er.rachidia ,desde alli fuimos a su casa nos invito a comer ,a concierto bereber y partimos hacia la kasba de ali el cojo.en el Chebbi.bajamos por pista a hmad le va tambien lo de cuatrear asi que no problem.Pensaba guiarnos por las dunas al dia siguiente,en camello,pero tuvo que marchar a casablanca a por un visado.Mostro interes por los walkees asi que se los regale como agradecimiento,como detalle gracioso paramos en la carretera a comprar y regatear por unos turbantes tipicos tuaregs y "nos levantaron la camisa" ;D pagamos 100 dirhams por algo que habriamos consegido por la mitad,en esto de regatear tambien se aprende,aun eramos novatos en eso :P ,estos vendedores son profesionales  y nos llevaban ventaja.aprendimos la leccion pero :D,cuando llegamos a  Maraquesh una semana despues ya sabiamos y gerreavamos por lo que interesaba a tope, estos hombres son tipos duros regateando.
  MERGOUZA-MERGOUZA
  Bueno este era un dia fuerte,pensabamos darle la vuelta al erg e intentar llegar con los tts al oasis central.Como detalle antes de salir un chaval de la kasba me pregunto ¿con quien vas de guia hasta el oasis? le dije con menganito(un chaval joven) y me dice con ese no vas a llegar no sabe leer las dunas dijo ??? deberia haberle hecho caso :P
  Salimos dando la vuelta y empezamos a coger rios de arena rodeando el erg por la derecha,el guia nos iva llevando,en un punto determinado bajamos presiones y empezamos a tirar erg para adentro hacia el oasis,yo iva el primero ::) ::) ,la adrenalina ya estaba a tope pero ivamos progresando cresteando intentando encontrar el mejor paso posible, habia que ir "ligerito" para no atascarse y de repente detras de una duna sencillamente no habia nada un barranco de arena y por alli bajamos en picado,chocando de morro al llegar abajo,el grand no se clavo revoto hacia adelante pero el golpe ya lo tenia,paramos y veo empieza a salir agua por debajo el coche,pense ostias el radiador :'( , pero no, era el deposito del limpia reventado.Al mitsu se le doblo la baca  totalmente ,no podian abrir las puertas de un lado y decidieron dejar alli mismo los hierros retorcidos :o
  Decidimos dar mediavuelta y fui a un taller de erfoud a revisar ,habian dos vigetas del parachoques algo dobladas pero no afectaban nada importante,reapretaron el parachoques y problema resuelto temporalmente.tuve suerte me dijeron.autos volcados por ahi  muchos dijo .
  Ya por la tarde fuimos a visitar "el pueblo de los negros",son de sudan(creo recordar) afincados alli , tambien cantan y bailan sus temas regionales.muy animado y recomendable. Volvimos por pista a la kasba ,el desierto nos habia enseñado sus garras,a partir de ahi las dunas que cruzamos posteriormente las tomamos de otro modo.
  Habia sido un dia duro para todos pero podiamos continuar ,ya era mucho y suficiente. :o ;D

Desconectado el_dueño

• Dakariano
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
« Respuesta #16 en: Mié, 19 Septiembre 2007, 12:26:58, pm »
impresionante la verdad jose

muy intenso lo vivido, me alegra saber que el grand che es duro como un peñon ;)

muy buena cronica si señor

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D

Desconectado Habibi

• Dakariano
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
« Respuesta #17 en: Mié, 19 Septiembre 2007, 14:19:38, pm »
Si en vez de con un Grand Cherokee te hubieras pegado el morrazo con "otro coche" los aurelios (€) habrían desaparecido de tus bolsillos a borbotones dado que además de dos simples viguetas ("baratas"), que creo que no lleva, hubieras doblado todo el morro literalmente. He visto varios.  :-\

Me alegra que la reparación de los daños sea razonablemente económica.  :) :)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!

Desconectado José-gch

• Pistero Avanzado
« Respuesta #18 en: Jue, 20 Septiembre 2007, 10:57:00, am »
   Si sera asumible, lo espero y deseo ,pero yo no entiendo bien como es posible que se doblen un poco las dos viguetas soporte-parachoques y el parachoques de plastico este bien ??? ??? con una defensa creo ni se habria enterado.
  Haber si esta tarde puedo ya poner algunas fotos.sigo con la cronica...
  ERFOUD-TAGOUNITE
  Salimos de la kasba de Ali y hablamos con unos canarios ,iban 4 en  moto de campo y un defender, de hacer la ruta juntos.
  Al final salimos y nos los encontramos a media ruta ::) ,la pista bien ,pedregosa como siempre y ibamos tirando sin problemas hasta que llegamos a una aldea de Remlia alli perdimos la pista y nos metemos en un blando y dificilillo rio de arena ,que rodeaba la aldea pero en la direccion correcta,esperamos en buen terreno ya a Jose , su mitsu y a los moteros y defender y seguimos ruta pasamos por rios de arena algo complicados y comemos en una kasba apartada que ellos conocian.
  Despues seguimos ya solos los tts retomando ruta por un gran tramo de hamada,el grand volava por ahi  ,los  rebaños de camellos  y  algunos tramos de toule-ondule nos hacian ser prudentes con el gas  ;D se nos hizo noche en ruta y decidimos acampar en un oasis.
  El cielo de noche del desierto es impresionante que enormidad y cuantas estrellas (via lactea,osas varias,carros.....)creo estaban todas.Hicimos vivac el entorno lo merecia.
  Al dia siguiente llegariamos a tagounite y nos lo tomamos mas de tranquis.....

Desconectado raval49

• Cuatrero
« Respuesta #19 en: Jue, 20 Septiembre 2007, 12:48:55, pm »
Ese rio lo pasamos nosotros en Enero pero en sentido contrario y de lo que más me acuerdo era de la cantidad de polvo que se levantaba, y de una foto en la que uno de nosotros frenó a tiempo para no caerse por un cortado. ;)
En Abril íbamos por una pista paralela a unos 20 km al norte, fue donde  Habibi rompió el amortiguador y nos tocó volver a Rissani. ;D
Un saludo.

Desconectado Tino (Patrol-astur)

• Dakariano
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
« Respuesta #20 en: Jue, 20 Septiembre 2007, 18:52:23, pm »
Me quedo  :o :o :o. Tiene que ser la leche. De impresion.
 ;)
Hola

Desconectado José-gch

• Pistero Avanzado
« Respuesta #21 en: Sáb, 22 Septiembre 2007, 17:41:23, pm »
 fotos :
 ferrys

acampada 1Er dia cerca Taourirt

con niños en guefait

en ruta hacia tendrara

mas acampada :P :P 2º dia

En casa de Hmad

El chebby al fondo.(ventaba con arena de ahi el turbante)

otro dia mas ,esta noche pongo mas cronica
« Última modificación: Sáb, 22 Septiembre 2007, 17:43:47, pm por Jose-gch »

Desconectado CHOU

• Pistero Avanzado
  • Asturias
« Respuesta #22 en: Dom, 23 Septiembre 2007, 20:23:14, pm »
Jose, si la foto en casa es en Mserir, en esa misma casa nos invitó a nosotros a un té con dátiles y galletas, creo que no era de Hmad, creo (repito creo porque dudo de lo que le entendí en inglés) que es de unos amigos de él. Repito, es un tío magnífico, muy culto, educado y del que tenemos mucho que aprender, como de muchos otros de sus vecinos.

Desconectado CHOU

• Pistero Avanzado
  • Asturias
« Respuesta #23 en: Dom, 23 Septiembre 2007, 20:26:56, pm »
Ahora que veo las fotos juntas, viendo los cojines y la mesa, creo que es la misma casa. A ver cuando "sacas un poco de tiempo" y nos pones fotos de "cabezazo" del Jeep en la arena. Preciosas fotos.
Saludos
CHOU

Desconectado José-gch

• Pistero Avanzado
« Respuesta #24 en: Dom, 23 Septiembre 2007, 20:59:39, pm »
  CHOU en esa casa ,es verdad vive Hmad con parte de su familia,su hermana con sus hijos y marido creo .
 Hombre foto del morrazo no tengo ??? hay esta ,algo de los daños si se aprecia.

Ahora sigo con cronica

Desconectado José-gch

• Pistero Avanzado
« Respuesta #25 en: Dom, 23 Septiembre 2007, 21:54:35, pm »
 TAGOUNITE-FOUD ZGUID
 Este fue un dia divertido,uno de los mejores para mi ;D mucha arena cruzariamos
 Salimos sobre las 9 ,hora marroqui,y enfilamos para bordear el Erg chegara,en Mhamid ya encontramos rios arena  y dunitas , progresando sin problemas,despues algo de hamada hasta que nos metemos de lleno en el erg SADRAT,la ruta cruzaba por medio y decia:"buscar paso entre dunas" ;D ;D ;D ;D nada chupado :o :o, pues estubimos 2,5 horas buscando ,Jose y su mitsu ,casi vuelca de lado,nos metiamos por donde podiamos hacia el waitpoint siguiente,atacacandose en algunas ocasiones, eslingandose-mutuamente,planchas, pala y saliendo todo eso a 53ºC,entre dos bebimos en 2,5 h  7 litros de agua,al final despues 3 horas y sacar el mitsu  muy,muy de lado ::) decidimos con buen criterio salir y rodear el erg,las dunas cada vez eran mayores y costaban mas ,a esa hora ,mediodia, era demasiado.Acabamos agotados,alguno se puso hasta rojo del calor :o
Parecera raro pero en esa situacion lo pase en grande. ;D ;D.
Bien salimos de ahi y rodeamos por una pista lenta que era un gran pedregal,habia que trialear tirar campo traves en ocasiones,ya de noche llegamos a FOUD-ZGUID y nos hospedamos en un hostal bastante apañado,habia que descansar ,que buen dia pasamos.
Fotos del erg SADRAT

Otro dia sigo ;)

Desconectado José-gch

• Pistero Avanzado
« Respuesta #26 en: Lun, 24 Septiembre 2007, 09:18:44, am »
 mas fotos :o :o

Saludos ;)

Desconectado Tino (Patrol-astur)

• Dakariano
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
« Respuesta #27 en: Lun, 24 Septiembre 2007, 12:01:27, pm »
Que bueno.

Osea que, al igual que Hector y compañia el temometro os subio a mas de 50ºC.......

Y que tal los coches? Como respondieron?

¡Que ganas¡ Vuestro amigo Hmad va a ser un hombre muy buscado... ;) ::)

Saludos, Tino

PD. Se que la rana esta en plan vago pero .... ;)
Hola

Desconectado José-gch

• Pistero Avanzado
« Respuesta #28 en: Lun, 24 Septiembre 2007, 13:59:29, pm »
  Los coches bien,hay otras opiniones pero pienso que los mt de Jose  agarran mas que los mios at en esa situacion,con baja presion.
  De todos modos creo habeces hay que recular,porque eso era muy grande y el avance lento,parando a menudo para buscar el mejor paso posible  ::)  a veces llegabamos a circos rodeados de dunas grandes con barrancos detras,imposible pasar por ahi :o :o.

Despues de eso rodeamos el erg ,nos paramos a comer en un oasis y se acercaron unos militares a recoger agua con esto:tambien ivan ellos bien equipados con este unimog........  :o :o :o

S.

Desconectado CHOU

• Pistero Avanzado
  • Asturias
« Respuesta #29 en: Lun, 24 Septiembre 2007, 15:24:00, pm »
Jose, pues sí que están bien equipados, con ese Unimog. ¿Qué tal los propietarios al veros fotografiar su "máquina"?, en Marruecos no es recomendable hacer fotos a instalaciones y equipamientos militares, creo que pueden acusarte de espionaje (será si se ponen en plan borde, supongo) yo, por si acaso, alguna que hice de la frontera con Argelia, fue de muy lejos, por si acaso. Hmad nos recomendó no acercarnos, ni hacer fotos, a varias instalaciones militares de las que pasamos cerca, en Er-Rachidia.
Saludos
CHOU