collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: doble techo en berlingo  (Leído 2863 veces)



Desconectado xevian

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
doble techo en berlingo
« en: Jue, 13 Septiembre 2007, 14:26:49, pm »
Hola! me presento soy nuevo en esto, tan nuevo que ni tengo furgo.Espero tener en breve una berlingo sx plus.
Mi idea era montar un "altillo" para poder guardar mesa de camping, sillas plegables,etc.
No sé si alguno de vosotros lo habrá hecho ya, no he encontrado nada al respecto.
La idea es montarlo en la zona de carga, arriba mi modelo sera el de 2 puertas, no porton y el acceso sería por la parte trasera, cerrando la delantera para evitar la caida de objetos sobre los pasajeros.
Alguien tiene fotos de los asientos traseros plegados por completo, a medio plegar y el asiento trasero (pequeño) desmontado, tengo algunas ideas y me gustaría documentarme un poco mientras espero mi furgo.
Gracias





Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: doble techo en berlingo
« Respuesta #1 en: Jue, 13 Septiembre 2007, 18:34:09, pm »
Hola Xevian y bienvenido al foro.
En principio no recuerdo haber visto ese "altillo" aunque si algun que otro mueble montante en la parte trasera.
A la idea le veo dos problemillas que deberias tener encuenta:
El primero sería la seguridad, porque en caso de acidente la inercia de lo que guardes arriba puede ser muy grande.
El segundo esa la merma de altura libre, de por si ya no tienes demasiada y te aseguro que es un factor de comodidad importante. Pero bueno, todo dependerá de lo que tengas en mente.
En cuanto a las fotos prueba estos enlaces a ver si te sirven
https://www.autorevue.cz/default.aspx?section=132&server=1&article=8176
https://www.99-04.auto2.hu/tesztek/partner/teszt.htm
Ya se que es una Peugeot Partner, pero es identica a la Berlingo
Un saludo y repito mi bienvenida
« Última modificación: Jue, 13 Septiembre 2007, 18:48:06, pm por Trasgu »



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: doble techo en berlingo
« Respuesta #2 en: Jue, 13 Septiembre 2007, 22:18:23, pm »
Hola Xevian, y enhorabuena por apostar por el "fascinante mundo de las minicamper" :o :o jejeje sobre el doble techo y almacenar cosas arriba, te cuento que nosotros llevamos puesta una red elastica de moto, muy tensa y funciona bien aunque es verdad que quita unos centimetros vitales para sentarte cuando esta hecha la cama.. noisotros llevamos ahí los asientos del kayak y los chalecos salvavidas, algun jersey, pero creo que con algo de mas peso, puede ser bastante peligroso...

Con respecto a quitar el asiento 1/3, puedes mirar en nuestra preparación, no es una berlingo, sino una kangoo, pero la idea es la misma, quitar el asiento no es dificil, (solo tuve que hacerme un inventillo) y nos ha posibilitado colocar un mueble cocina fijo, y mantener 4 plazas, y desde el asiento trasero no se cocina mal... ;D ;D ademas, colocamos entre el mueble cocina y el asiento del conductor la nevera termoelectrica, con lo cual queda todo a mano..

puedes verlo aquí  https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5527.0

si tienes alguna consulta, para eso estamos!!



Desconectado xevian

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: doble techo en berlingo
« Respuesta #3 en: Jue, 13 Septiembre 2007, 22:28:37, pm »
Gracias Trasgu.
Las fotos perfectas, es lo que quería ver, mi idea era entre otras montar una "cama" para una sola persona y ver la posibilidad de intercambiar los asientos traseros, para tener el de una plaza detras del copiloto, para no tener que andar desplazando el del conductor,
En lo del altillo, lo del peso ya lo había tenido en cuenta por eso decía de tener acceso por la parte trasera y cerrar la parte que da al habitáculo.
La perdida de altura no sería excesiva, con un hueco de 60-70 mm sería suficiente para meter la mesa de camping y alguna silla.
Tengo que empezar por cosas pequeñitas todavia no tengo ni la furgo jejeje.
Por cierto hoy he visto una nevera rondaba los 40€ TK-20B
https://olympicbatteries.com.au/Products/cat_prod10_CoolersWarmers/os10001.html
alguien la tiene o ha tenido? que tal es?
Por cierto, este foro me ha dejado muy muy muy sorprendido (gratamente)
Un saludo y gracias de nuevo.



Desconectado xevian

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: doble techo en berlingo
« Respuesta #4 en: Jue, 13 Septiembre 2007, 22:39:13, pm »
Hola Kampergoo!
no habia visto tu post, el peso será muy pequeño, de momento la mesa será de aluminio y las sillas también lo de la red es muy buena idea, pero me gustaría que esta parte fuese fija y fuera de ojos indiscretos.
Lo de desmontar  el 1/3 creo que es una buena solución para lo que quiero hacer, pero como he dicho antes sería más conveniente cambiar la ubicación el pequeño donde el grande y vicrversa, pero si dices que para sacarlo ya cuesta, supongo que para intercambiarlos será mucho más complejo.
Estudiaré tu post, para ver que puedo utilizar, con tu permiso claro,.
Un saludo y gracias.



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: doble techo en berlingo
« Respuesta #5 en: Mié, 10 Octubre 2007, 12:12:07, pm »
en mi caso es imposible cambiar el asiento individual de lado, porque no es un asiento en sí, sino una prolongación del asiento 2/3... yo para la mesa y sillas, casi haría antes una caja de aluminio para poner en la baca que un altillo... tu verás, animo y suerte, ah y usa cualquier idea que localices para lo que quieras... y sin pedir permiso, faltaría mas!!! ;) ;) ;D ;D