collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Problema con la nevera trivalente funcionando a 12 voltios  (Leído 9212 veces)

Desconectado jaimevindius

• Nuevo Usuario
Problema con la nevera trivalente funcionando a 12 voltios
« en: Lun, 03 Septiembre 2007, 22:04:09, pm »
Hola!! Es mi primera consulta en el foro pero llevo viendolo hace tiempo, una pasada!! De la noche a la mañana el frigo dejó de funcionar correctamente a 12 v. Cuando lo conecto, el piloto parpadea sin parar, cambio el fusible de la caja de registro y vuelve a hacer lo mismo, hace ruido como de un relé (clac, clac, clac, clac...) En parado le meto el gas y va de cine. ¿qué debo hacer?

Desconectado adaja

• Pistero Avanzado
  • De pesca...
Re: Problema con la nevera trivalente funcionando a 12 voltios
« Respuesta #1 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 22:58:02, pm »
¿Puedes ver la carga de la/s batería/s? Creo que cuando tienen demasiado voltaje ocurre eso en los aparatos.

Si tienes una batería suelta, haz llegar dos cables desde ella al frigorífico, habiendo soltado los suyos...

Y no se me ocurre nada más...

• Nuevo Usuario
« Respuesta #2 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 14:53:17, pm »
Muchas gracias Adaja, pero me parece dificil porque la autocaravana, tiene un distribuidor de carga y nunca aun estando parada durante tiempo y acumulando energía en las dos baterias auxiliares que llevo mediante la placa solar me pasó antes, insisto, muchas gracias por tu ayuda.

Desconectado Hola Carlos

• Pistero
  • **
« Respuesta #3 en: Mié, 12 Septiembre 2007, 19:36:26, pm »
Hola Jaime, supongo que tu frigo es una Dometic. A mi me pasa exactamente lo mismo. Me puse en contacto con el servicio técnico del importador, y me dijo que podía ser que el alternador mandara demasiado voltaje. EL caso es que no me solucionó nada. Uso el frigo siempre a gas porque a 12V: no va.
En mi caso, si estoy con motor parado, funciona a 12V. En cuanto enciendo motor, al poco tiempo se me pone en rojo la luz del 12v. y aquello se pone a zumbar.
Miro el fusible y no lo funde pero sí que  me achicharra el portafusibles ????. Compré la nevera nueva y desde el primer día no la he podido usar en 12v.
También tengo que decir que a gas funciona de PM sea en parado o circulando aunque creo que está prohibido su uso en circulación.
Si das con la avería comunícamelo para arreglar la mía.

Desconectado Ungria

• Nuevo Usuario
« Respuesta #4 en: Mié, 12 Septiembre 2007, 23:44:41, pm »
Hola a todos, a  mi me pasaba lo que describe Hola Carlos y lo arreglé sustituyendo los cables por otros mas gruesos.
Inicialmente el frigo estaba a 150 cm de la bateria pero al cambiarlo y necesitar casi 4m con el mismo grosor de cable, empezó a fallar. Ahora funciona perfectamente tanto en marcha como en parado.
Saludos.

Desconectado SMaNSoN

• Embarrado
  • La BicHA EvO 1.0
« Respuesta #5 en: Jue, 13 Septiembre 2007, 09:57:11, am »
A mi me pasa esto que decis pero con un Waeco CF 25, empieza a sonar el clac clac clac y se enciende la luz de error roja, me pasa cuando hace mucho calor y cuando está mucho tiempo funcionando, aunque no siempre. La nevera está sólo a 15 cm de la 2ª bateria, le hice una instalación directa a bateria con 2 pinzas (ya que se derritió el enchufe de mechero) y el cable que trae la nevera de origen se calienta muchismo. La bateria es una optima yellow top de 75 ah.

Como puedo regular que le entre demasiada tensión??? por cierto al poner las pinzas no lleva el fusible que trae de origen el enchufe a mechero, debería ponerlo??

Taluekk!!  ;D
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.

Desconectado Josse

• Pistero Avanzado
« Respuesta #6 en: Jue, 13 Septiembre 2007, 15:33:34, pm »
 ;)
Yo tengo un problema tambien con una nevera trivalente ( electrolux ), no funciona ni a 12 V, ni a 220 V.
Las resistencias funcionan bien..doy fe de ello ya que al probar la de 220 V, la conecté a una toma de corriente y despues de dedicarme a aislar el techo no me acordé de que estaba caliente, la coji y no veas el "bote" que pegué, acabe en Urgencias de un Hospital con la mano hecha un cromo.
La conexión de 12 V, tiene un fusible que está bien, pero para 220 V, no he visto ningun tipo de fusible..
Alguien domina el tema ??
Gracias

Desconectado Josse

• Pistero Avanzado
« Respuesta #7 en: Jue, 13 Septiembre 2007, 15:34:30, pm »
 ;)
Mañana salgo para Marruecos hasta el dia 25, pero estaré al tanto del post.

Desconectado SMaNSoN

• Embarrado
  • La BicHA EvO 1.0
« Respuesta #8 en: Jue, 13 Septiembre 2007, 15:59:51, pm »
;)
Mañana salgo para Marruecos hasta el dia 25, pero estaré al tanto del post.

Que envidia!! nosotros nos vamos en febrero, aunque ya queda poco. Que lo pases de vicio!! ;)

Taluekk!!
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.

• Nuevo Usuario
« Respuesta #9 en: Dom, 16 Septiembre 2007, 10:46:52, am »
Hola a todos, os estoy agradecido por el interes que mostrais. Os diré que después de revisar toda la documentación de la autocaravana, me doy cuenta que está en garantía y llamé al servicio de reparación a Gijón. Estoy pendiente de que me llamen para llevarla a reparar, pero en cuanto sepa algo de que es lo que pasa realmente ya os lo diré. Pasadlo muy bién en el moro a los que vayais, yo la ultima vez hace dos años, después de mes y medio no quería venir.

Desconectado Hola Carlos

• Pistero
  • **
« Respuesta #10 en: Lun, 15 Octubre 2007, 20:15:32, pm »
Hola Jaime, sabes algo del problema de la nevera?